Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Luigi's Mansion

Logo Luigis Mansion.png

Luigi's Mansion

Portada de Luigi's Mansion
Desarrollador
Nintendo EAD
Distribuidor
Europa
GC____03/05/2002
N3DS____19/10/18
Género
Jugadores
1
Online
Idioma
Español
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (cualquier edad)
PEGI
3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Contenido

Descripción

Luigi's Mansion (en japonés ルイージマンション) es un videojuego de aventuras desarrollado por Nintendo EAD (Entertainment Analysis and Development) y distribuido por Nintendo para GameCube. Fue lanzado al mercado junto con la consola, rompiendo la tradición de la compañía de inaugurar cada hardware nuevo con un juego protagonizado por su mascota oficial (Mario), el 14 de septiembre de 2001 para Japón, el 18 de noviembre del mismo año para Estados Unidos y el 3 de mayo de 2002 para Europa.

El 8 de marzo del 2018, a través de la presentación online Nintendo Direct [1], se anunciaría una versión de Luigi's Mansion para Nintendo 3DS. Si bien el juego es el mismo de GameCube se introducen pequeños cambios en su aspecto visual [2] (modelo de Luigi actualizado y ligeros cambios en ciertas texturas y modelos), el mapa es accesible en todo momento a través de la pantalla táctil inferior de la portátil y se incluye el Boss Rush Mode, modo de enfrentamiento directo contra los jefes finales. Aprovecha el efecto 3d estereoscópico de la consola, y es compatible con la utilización de determinados amiibo:

Luigi: te revive si te quedas sin salud, y el radar localiza los fantasmas que dejan dinero que están ocultos.

Mario: transforma las setas venenosas en Supersetas que te dan vida.

Toad: te recarga de vida cuando hables con él en la mansión.

Boo: el radar localiza los Boos ocultos en la mansión.

También dispone de un nuevo modo cooperativo para dos jugadores.

Acogida

Luigi's Mansion fue relativamente bien recibido por la prensa, a pesar de ser criticado por lo que se estimó una corta duración. En los casos más extremos, se consideró que el título carecia de interés o diversión, no haciendo honor a la saga Mario.

El juego ha vendido más de 2.19 millones de copias, y es el quinto juego de la Nintendo GameCube más vendido en los Estados Unidos. Fue uno de los primeros juegos en volverse a publicar bajo el título de Player's Choice para dicha consola.


Argumento

Luigi recibe la noticia de que ha sido el ganador de una mansión. Sin embargo, el no recuerda haber participado en una competición de esta envergadura, pero aun así, la curiosidad le induce a entrar en una tormentosa noche para recibir su premio junto con su hermano, Mario. Pero al llegar a ese lugar se da cuenta de que Mario ha desaparecido, así que Luigi decide a entrar a la mansión solo para descubrir que la misma esta habitada por fantasmas. Ahí encuentra a un hombre tratando de sacar los fantasmas con una aspiradora. Dicha persona tenía por nombre Profesor E. Gadd, el cual le dice a Luigi que vio a alguien que llevaba una gorra roja ir a la mansión hace algún tiempo, y que no lo vio desde entonces.

Al saber que se trataba del hermano de Luigi, el Profesor E. Gadd le entrega el Game Boy Horror, un aparato que le servirá de guía y comunicador y una aspiradora que le servirá contra los fantasmas: La Poltergust 3000. Así Luigi entra a la mansión con la misión de salvar a su hermano Mario.


Personajes

  • LUIGI: El tímido hermano de Mario puede que no lleve tanto tiempo en la picota... pero seguro que sabe una cosa o dos sobre cómo lidiar con los fantasmas, aunque sea torpe y asustadizo.
  • PROFESOR E. GADD: Conocido por su investigación paranormal y gran cantidad de salvajes inventos, el Profesor E. Gadd sólo necesita a alguien lo suficientemente loco como para ponerlos a prueba.


Galería

Imágenes

Arte

Enlaces

Referencias

  1. Nintendo Direct - 08.03.2018
  2. Luigi's Mansion Head-to-Head Comparison

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png