Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Katamari Damacy Reroll

Logo-Katamari-Damacy-Reroll-Switch.png

Katamari Damacy Reroll

Portada de Katamari Damacy Reroll
Desarrollador
Distribuidor
Japón
20/12/2018
Estados Unidos
20/12/2018
Europa
20/12/2018
Género
Jugadores
1-4
Online
No
CERO
A
ESRB
E
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

Katamari Damacy Reroll (塊魂アンコール, Katamari Damacy Encore en Japón) es una remasterización desarrollada en exclusiva para Nintendo Switch y PC, a cargo de Bandai Namco, de la primera entrega de la serie Katamari lanzada en el 2004 en PlayStation 2.

Novedades

  • Gráficos actualizados, escenas completamente recreadas y en HD.
  • El juego se controla sólo con los sticks analógicos, sin necesidad de pulsar botones.
  • Control por movimiento, haciendo uso del giroscopio para girar y sacudiendo los joy-cons se ejecutará el Prince Dash (control opcional, también se incluye el control habitual).
  • Vibración HD para sentir cada uno de los objetos con los que topa la katamari.
  • Modo multijugador local (para hasta cuatro jugadores) usando cada uno un joy-con.


Anuncio

El 7 de septiembre del 2018 Bandai Namco registra "Katamari Damacy Reroll" [1] en Europa. Dos dias después se hace lo propio en territorio japonés bajo el nombre de "Katamari Damacy Encore" [2] .
Finalmente, Katamari Damacy Reroll se presenta de forma exclusiva a través del Nintendo Direct [3] del 14 de septiembre del 2018. Bandai Namco desarrolla así la primera entrega, de la serie principal, en lanzarse en un sistema de Nintendo.


Antecedentes

Desarrollo

Katamari Damacy es una creación de Keita Takahashi (髙橋慶太). Tras graduarse en la Facultad de Arte de Musashino, este ingresó en el Namco Digital Hollywood Game Laboratory, un instituto patrocinado por Bandai Namco para la formación en el desarrollo de videojuegos. En su tesis final, Keita Takahashi llevó a cabo las principales ideas del juego que nacerían gracias a una gran variedad de influencias de otros artistas como Picasso, Joan Miró, Tadao Ando, Hundertwasser, John Irving, los Playmobil, o la propia cultura de su país.
El juego contaría con un reducido equipo de desarrollo de sólo diez personas y un presupuesto, también limitado, de menos de de un millón de dólares. Tras un año y medio, con una pre-producción de ocho meses de prototipado, Katamari Damacy concluiría su desarrollo y vería luz comercial el 18 de marzo del 2004.

Otras entregas

Serie principal

Spin-offs

  • Katamari Damacy Mobile (móviles, 2007)
  • Rolling with Katamari (móviles, 2008)
  • Korogashi Puzzle Katamari Damacy (Nintendo DS, 2009)
  • Tap My Katamari (iOS/Android, 2016)
  • Amazing Katamari Damacy (iOS/Android, 2017)


Historia

Cuando el Rey del Cosmos destruye accidentalmente todas las estrellas. las constelaciones y la Luna del firmamento, ordena a su principesco hijo del tamaño de una alubia que las recupere para poder así devolver el brillo a los cielos.


Jugabilidad

La tarea en el juego es la de hacer rodar una bola pegajosa llamada KATAMARI, adhiriendo todo tipo de objetos para hacerla cada vez más grande y convertirla finalmente en una estrella.


Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Promocional - Katamari Damacy Rerolled Trailer (JP) (13/09/208) 02:00

Arte


Enlaces

Referencias

  1. EUIPO "Katamari Damacy Reroll"
  2. J-PlatPat "Katamari Damacy Encore"
  3. Nintendo Direct - 14 de septiembre de 2018

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png