Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Guild01

Logo japonés alpha juego Guild 01 Nintendo 3DS.png


Guild 01

Portada de Guild 01
Desarrollador
Varios
Distribuidor
Japón
31 de mayo, 2012
Estados Unidos
a partir de octubre, 2012
Europa
a partir de octubre, 2012
Género
Modos
4 juegos en 1
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Japonés (retail)/Inglés (digital)
CERO
B (12+)
ESRB
Varios
PEGI
Varios
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Guild 01 (en japonés ギルドゼロワン) es un videojuego para Nintendo 3DS publicado por Level-5 y desarrollado en cooperación con varios diseñadores del sector, entre los que se encuentran Goichi Suda, Yoot Saito, Yasumi Matsuno y Yoshiyuki Hirai. Esta multiple colaboración viene dada por el concepto del título; Guild 01 recopila cuatro juegos de géneros muy diversos en un único cartucho.


Tres de los juegos incluídos: Liberation Maiden, Aero Porter y Crimson Shroud se venden de forma individual en la tienda online de Nintendo, eShop, a partir de octubre del 2012. Empezando de forma consecutiva, el primero de ellos es Liberation Maiden para, posteriormente lanzarse uno cada mes; es decir, octubre, noviembre y diciembre.


Contenido

Anuncio

La revista japonesa Famitsu se adelantó a la conferencia Level-5 Vision del 2011 con el anuncio de un nuevo proyecto exclusivo para Nintendo 3DS por parte de Level-5.

El proyecto que tenía entre manos el creativo Yasumi Matsuno (Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII) con Level-5, era Guild 01, no siendo el único creativo de relevancia involucrado en el proyecto. Nombres como Suda 51 (Killer7, No More Heroes) o Yoot Saito (Odama), también participan en Guild 01. Esto es debido a los cuatro juegos diferentes de los que consta el cartucho, cada uno creado y dirigido por uno de estos creativos, dejando su sello de identidad personal. Los juegos son los siguientes:

  • Kaiho Shojo: Un shooter 3D de Suda 51. Asumiremos el control de un robot llamado "Kaihoki" para destruir a unas bestias demoníacas. El juego cuenta con animaciones del estudio Bones, encargado de series anime como Soul Eater o Fullmetal Alchemist.
  • Rental Weapon Shop: Este RPG está desarrollado por, Yoshiyuki Hirai, miembro del grupo cómico America Zarigani. El jugador se sitúa en el papel de dueño de una armería, y su objetivo será crear armas para su venta o alquiler.
  • Aero Porter: Un simulador del creativo Yoot Saito. Se toma el control de un aeropuerto, por lo que el jugador debe gestionar diversos aspectos y conseguir dinero para mejorando las instalaciones.
  • Crimson Shroud: Diseñado por Yasumi Matsuno, es un RPG táctico de corte fantástico-medieval. Su concepto más tradicional de juego determina que la sucesión de movimientos y acciones dependen del resultado que se obtenga al tirar los dados.


Juegos

Liberation Maiden

Logo juego Liberation Maiden Nintendo 3DS eShop.png


Logo low-res Nintendo eShop.png
Liberation Maiden
Carátula Kaiho Shojo incluido en Guild 01 Nintendo 3DS.jpg
Idea original Goichi Suda
Desarrolladora Grasshopper M.
Bandera europa mini.png
4/10/2012
Género Shooter
Jugadores 1
Idioma Inglés
Precio 7,99€
PEGI 12


Liberation Maiden (en japonés 解放少女, Kaiho Shojo) es el juego ideado por el CEO de Grasshopper Manufacture, Goichi Suda (須田 剛一, apodado Suda51). A parte de la dirección de Suda 51, hay otros nombres conocidos de la industria formando el staff del juego, como la intervención del estudio Bones en las secuencias de animación (Soul Eater, Fullmetal Alchemist), Yusuke Kozaki (No More Heroes) en el diseño de personajes, o Mahiro Maeda (Neon Genesis Evangelion) en el diseño de naves.

Equipo

Director: Suda51

Animación: Bones

Diseño del título: Hiroshi Hirata

Diseño de personajes: Yusuke Kozaki

Diseño de Kamui y mechas: Shigeto Koyama

Diseño de la nave Nagata: Mahiro Maeda

Productor de sonido: Akira Yamaoka

Argumento

El título cuenta una historia que transcurre 100 años en el futuro. Para terminar con el calentamiento global, la gente ha comenzado a utilizar una energía natural llamada Shinjuu. Un país invasor se hace con la fuente de Shinjuu, privando a Japón de su energía y subsistencia.

La segunda presidenta del "Nuevo Japón", Shoko, intentará recuperar esta fuente de energía natural, utilizando su Kaihoki ("Máquina de Liberación"), un robot volador. Shoko había sido una estudiante de instituto hasta entonces, pero el asesinato de su padre, primer ministro del actual gobierno, hizo que se viera forzada a ocupar su lugar en la presidencia.


Shoko no está sola en su lucha. Ayudandola como operador se encuentra Kira Saizo, el ex-asistente de su padre, que ahora realiza las mismas labores para ella. Él se encargará de prestarle apoyo durante el combate desde la nave nodriza.

Jugabilidad

Kaiho Shojo se trata de un shooter con un control adaptado a la pantalla táctil de la Nintendo 3DS.


El misterioso mecha Kamui de Shoko mide 11 metros de alto y tiene la habilidad de alternar entre su forma de vuelo y de robot. Sólo realizará ataques si es Shoko la que pilote; entre sus capacidades se encuentran:
Blindaje
Bomba
Tokko
Katana
  • Blindaje de balas - Un campo de energía rodea al Kamui. Su utilidad puede ser tanto defensiva (siendo un escudo protector) como ofensiva (disparando proyectiles en forma de bala).
  • Ataque bomba - Arma principal. Puede disparar tanto un láser como un ataque lock-on (seleccionando enemigos). Según encadene ataques, su fuerza y frecuencia irán en aumento.
  • Especial uno: Tokko - Este ataque especial está especialmente indicado contra enemigos de grandes dimensiones. Para ejecutarlo es necesario emplear la pantalla inferior táctil.
  • Especial dos: Katana - Este ataque es de amplio rango, pudiendo afectar a varios enemigos a la vez. Para usarlo es necesario completar el calibre/indicador katana.


Rental Weapon Shop

Rental Weapon Shop
Carátula Rental Bukiya de Omasse incluido en juego Guild 01 Nintendo 3DS.jpg
Idea original Yoshiyuki Hirai
Desarrolladora Level-5
Género Aventura
Jugadores N/A


Rental Weapon Shop (en japonés レンタル武器屋 de オマッセ) es una aventura del cómico Yoshiyuki Hirai, que se encarga de producir el título.

Argumento

Rental Weapon Shop sitúa al jugador en una herrería y armería donde un padre y su hijo se encargan de abastecer a los héroes que van apareciendo en la tienda. Y así, encarnará al progenitor, a Yuhan, un aprendiz en una tienda de armas que existe en la tierra imaginaria de Wiko II, un juego RPG muy popular. Los héroes de Wiko II vendrán a la tienda a solicitarles todo tipo de armas, y el jugador deberá cumplir con esos requerimientos; aunque será la buena elección y realización del artículo lo que determinen que le sea realmente de utilidad.

Jugabilidad

Una vez seleccionada el arma a construir, se pasará a la fragua, donde el juego toma la forma de un título rítmico en el cual habrá que apretar ciertos botones al ritmo de la música para golpear correctamente el metal con el martillo. Además de controlar los niveles de calor que se le da al arma.


La relación con el héroe que solicita armamento no termina cuando ya ha pagado por su creación, sino que mediante una herramienta de comunicación llamada "Donai Natter", se podrá ver el progreso de éste en su aventura, viendo si tiene éxito, o si ha tenido que abandonar al mellarse el arma.

Galería

Pantallas


Aero Porter

Aero Porter
Carátula Aero Porter incluido en juego Guild 01 Nintendo 3DS.jpg
Idea original Yoot Saito
Desarrolladora Vivarium
Género Simulación / Puzzle
Jugadores N/A


Aero Porter (en japonés エアロポーター) es un proyecto conducido por Yoot Saito, diseñador reconocido por crear videojuegos innovadores, con elementos como el reconocimiento de voz, tecnología que empleó en Seaman para Dreamcast, o mezcla de géneros como en Odama (Game Cube) o SimTower.

Jugabilidad

En Aero Porter el jugador debe controlar el equipaje de un aeropuerto, con el objetivo de no retrasar el despegue de los aviones. Para ello se ha asegurado un sistema de control muy simples, permitiendo que con los botones L y R se logren hacer casi todas las tareas necesarias.

El juego fomenta la gestión inteligente con combos. Al hacer que un avión despegue a tiempo, otro avión será capaz de aterrizar a su hora, lo que conlleva un combo. Realizando bien este trabajo, la amplitud del aeropuerto crecerá. De esta forma, se obtendrán más pasajeros y más dinero, siendo capaces de adquirir nuevos aviones y partes del recinto aeroportuario. Como curiosidad, incluso podrá gestionarse, en un momento puntual, la llegada y salida del famoso Air Force One.

Galería

Pantallas


Crimson Shroud

Logo low-res Nintendo eShop.png
Crimson Shroud
Carátula Crimson Shroud incluido en juego Guild 01 Nintendo 3DS.jpg
Idea original Yasumi Matsuno'
Desarrolladora Level-5
Bandera europa mini.png
13/12/2012
Género RPG
Jugadores 1
Idioma Inglés
Precio 7,99€
PEGI 7


Crimson Shroud (en japonés クリムゾンシュラウド) es el proyecto de Yasumi Matsuno (松野 泰己 ۰ Vagrant Story, Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics), diseñador y ex-director de algunos juegos de Square Enix, que en la actualidad trabaja para Level-5. Hideo Minaba será ilustrador del título, conocido por ser director artístico de otros juegos como Final Fantasy IX o Dissidia 012 Final Fantasy.

Equipo

Director: Yasumi Matsuno

Música: Hitoshi Sakimoto

Diseño de personajes: Hideo Minaba

Traducción: Kajiya Productions

Jugabilidad

Crimson Shroud intenta recrear un juego tabletalk RPG (rol de mesa) en el que se juega como Giauque, un personaje de 20 años de edad que es un "Chaser" de clase superior: un individuo que se encarga de encontrar cosas y personas como profesión. Aunque Giauque no estará solo, tendrá varios aliados que le acompañarán en la aventura. De esta forma, se introducen los dados como elementos reguladores de varios aspectos del juego, entre los que destacan los combates. A pesar de este factor azar considerable, también será importante que los jugadores avancen por la historia tomando ciertas decisiones a través de la pantalla táctil de Nintendo 3DS.


En el mundo de Crimson Shroud, hace 1000 años, no existía la magia. El juego cuenta como la magia se va convirtiendo en algo común y como su descubrimiento trajo consigo numerosos conflictos bélicos. Hay muchos elementos de drama en el argumento, con una gran abundancia de texto durante el transcurso de la aventura.

Para usar magia, se necesita un objeto que actúe como catalizador, dependiendo del tipo de catalizador que se tenga, se podrá usar un tipo u otro de hechizos. Los aventureros de este universo buscan el sudario carmesí (reliquia que da nombre al juego), del cual se dice que es la fuente de toda magia. Los personajes estarán representados en forma de miniaturas en un tablero, se lanzarán los dados para moverse y si se choca con una figura enemiga, comenzará el combate.

Galería

Pantallas


Media

Vídeos

YouTube icon.png Guild 01 - Vídeo promocional que incluye los cuatro juegos (20 de diciembre, 2011) 07:35


Enlaces



Usuarios más activos en este artículo

Kintama Sensei david530 LuffyOPFan Saikuro Gorkus