Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Gears of War 2

Gears2Logo.jpg


Gears of War 2

Portada de Gears of War 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
A lo largo del 2009
Estados Unidos
07/Nov/2008
Europa
07/Nov/2008
Género
ESRB
M (Mature)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Introducción

Gears of War 2 es un videojuego de acción y disparo en 3ª persona creado por Epic Games en el año 2008 y distribuido por Microsoft en exclusiva para la videoconsola Xbox 360. Se trata de la secuela del premiado y superventas Gears of War. Fue anunciado por el jefe de diseño, Cliff Bleszinski, durante la Game Developers Conference en febrero de 2008. Su eslogan es Hope runs deep (La esperanza subyace).

El juego continúa con la trama meses después de lo acontecido en Gears of War. Por el lado técnico, incluye notables mejoras gráficas y de rendimiento respecto a su predecesor, como el soporte estable de más personajes en pantalla, texturas de mayor calidad, etcétera.

Gears of War 2 vendió más de 2 millones de unidades durante su primer fin de semana a la venta.


Historia del desarrollo

La demo técnica mostrada en la presentación del juego durante la GDC 2008 indicaba que la mayoría de los elementos clave de la jugabilidad de Gears of War estarían presentes en la secuela (un shooter en tercera persona centrado en el uso y la noción de las coberturas).

Epic Games hizo hincapié en varias mejoras técnicas posibles gracias al motor gráfico Unreal Engine 3.5: mejoras en la iluminación, tecnología de efectos de agua dinámicos para dar un comportamiento más realista a los fluidos, cinemáticas más detalladas, tecnología de físicas de cuerpos para unas reacciones más realistas de los cuerpos a los impactos, y quizás la más impresionante, la introducción de la tecnología de multitudes de grandes densidades, que permite al juego mostrar en pantalla cientos de Locusts al mismo tiempo sin que el framerate sufra.

Por otra parte, John Di Maggio, doblador de Marcus Fenix en la versión original en inglés, "chivó" a los medios que en esta secuela la historia personal de los protagonistas tendría más peso que en el primer juego. También adelantó que habría personajes, enemigos y armamento nuevos.

Respecto a las novedades que afectan directamente a la jugabilidad del título, una de las que más llamó la atención fue la inclusión de los duelos de motosierra con el rifle Lancer, nueva mecánica de juego que protagonizó la estilizada presentación del mismo, y que más tarde fue confirmada informalmente en entrevistas a los desarrolladores.

Otra novedad importante es el dar la posibilidad al jugador de arrastrarse por el suelo cuando están derribados pero no eliminados para poder alejarse de sus enemigos y tratar de acercarse a un compañero que le reviva o simplemente ponerse a salvo, algo imposible en Gears of War. Con esta mecánica se introdujo también la opción de "mártir", que consiste en ser derribado con una granada equipada y tener la posibilidad de detonarla mientras el jugador siga derribado pero con vida, pudiendo así quitarse la vida pero llevarse por delante también a los enemigos que se acerquen a rematarlo.

Respecto a las granadas, también se ha añadido la posibilidad de utilizarlas como minas de proximidad, es decir que el jugador podrá plantarlas en cualquier superficie (paredes, obstáculos y suelos) y se detonarán automáticamente cuando un enemigo se acerque a ellas. En Gears of War únicamente podíamos plantarlas sobre el cuerpo de un enemigo.


Argumento

Esta sección contiene spoilers.


Tras 15 años de guerra entre humanos y Locust, con la detonación de la Bomba de Masa Ligera y el temible General RAAM muerto, la humanidad se creyó al fin a salvo de la Horda Locust. Por desgracia, y como explica en el preludio la Reina Locust, la Horda logró sobrevivir al duro golpe inflingido por la Bomba de Masa Ligera y proclama la ofensiva contra la última ciudad segura que le resta a la humanidad, Jacinto.

  • Acto 1 - Punta de Lanza. La historia nos lleva con el Sargento Marcus Fenix, su compañero Dominic Santiago y la Teniente Anya Stroud, reunidos frente a un hospital cercano al extrarradio de Jacinto. Les acompaña Benjamin Carmine, nuevo recluta de los Gears y hermano pequeño de Anthony Carmine.

Tras darle la bienvenida al escuadrón Delta y una breve sesión de entrenamiento, Marcus y Dom reciben la noticia de que hay tropas Locust atacando el hospital, por lo que se ponen en camino. A su llegada se encuentran con Tai Kaliso, un Gear procedente de las Islas del Sur y muy espiritual, viejo conocido de Marcus desde las Guerras Péndulo. Marcus, Dom y Tai eliminan a las tropas Locust del hospital y más tarde se reúnen con Carmine, expulsando juntos a todos los Locust del perímetro. Tras esto Anya se pone en contacto con Dom para informarle de que una posible pista sobre el paradero de su esposa, Maria, a la que Dom lleva buscando 10 años, estaba equivocada, y le pide disculpas, lo que hace que Dom pierda el control momentáneamente, frustrado.

El Presidente Richard Prescott pronuncia un discurso ante el ejército de Gears para mentalizarles de que la Horda Locust ha sobrevivido y es más fuerte que nunca, poseyendo una fuerza que les permite hundir ciudades enteras a voluntad. Su única oportunidad para vencer a la Horda es organizar un ataque a gran escala en las cuevas Locust. Para esto, la Coalición transportará a los Gears en unos acorazados equipados con torres de perforación que han de llegar a la ciudad de Landown. El escuadrón Delta conoce a Dizzy Wallin, ex-Superviviente reconvertido en Gear que conduce el acorazado 314 apodado "Betty".

De camino a Landown los Gears sufren varias oleadas de ataques de la Horda Locust, que consiguen destruir algunos de los acorazados. El escuadrón Delta logra escoltar a su acorazado hasta el interior de la ciudad y hasta la zona de excavación. En el momento en que los Gears empiezan los preparativos para descender a las cuevas, el ejército es sorprendido por Skorge, el líder de los monjes Kantus, que armado con un báculo de dos motosierras siembra el caos. Dizzy se enfrenta a Skorge para dar tiempo al escuadrón Delta, pero Tai abandona su cápsula de excavación para unirse a la lucha contra Skorge. Marcus y Dom, que ya no pueden salir de su cápsula, descienden a las profundidades de las cuevas Locust sin poder ayudar a sus compañeros.

  • Acto 2 - Moradores. Ya bajo tierra, Marcus y Dom se reagrupan con Carmine y ayudan a los demás escuadrones en combate contra los Locust. Eventualmente descubren que lo que está hundiendo las ciudades es un gusano gigantesco comandado por Skorge. El escuadrón Delta presencia el hundimiento de la ciudad de Ilima, y se adentran en lo que queda de la ciudad buscando supervivientes y eliminando Locusts. Un helicóptero aliado cae en la zona y los Locust lo utilizan para tenderles una emboscada a Delta, pero son salvados por Augustus Cole, que se une a ellos.

Cole informa a Marcus de que su compañero, Damon Baird, está en paradero desconocido. El escuadrón Delta se adentra de nuevo en las cuevas en su búsqueda y la de otros Gears. Encuentran a Baird encerrado en una especie de jaula para humanos, que les explica que los Locust están tomando prisioneros, llevándoselos a barcazas de tortura y "procesándolos". Se une a Delta en búsqueda de las barcazas para rescatar a otros prisioneros.

Llegando a una de las barcazas, Marcus encuentra a Tai, que ha sido cruelmente torturado. Marcus le entrega una escopeta para que se una al escuadrón, pero Tai la utiliza para suicidarse, algo que horroriza y marca profundamente a Marcus, quien consideraba que Tai era "más duro que un Brumak". Marcus recoge su placa de identificación y se dirige junto al resto de su escuadrón de vuelta a las ruinas de Ilima para esperar a la evacuación.

En el punto de recogida y a punto de escapar en helicóptero, los Gears son atacados por sorpresa por el gusano gigante, que se traga literalmente a los soldados. Carmine es separado del resto del grupo y los demás tratan de encontrarle, pero llegan demasiado tarde y lo hallan moribundo siendo digerido por los jugos gástricos del gusano. El escuadrón continúa adentrándose en las entrañas del gusano dispuestos a matarlo y luego escapar de su interior, para lo que buscan los corazones del gusano y cortan las arterias principales, matándolo. Tras esto logran salir de su interior bañados completamente en sangre.

  • Acto 3 - Tormenta en ciernes. El escuadrón Delta recibe órdenes inmediatas del Coronel Victor Hoffman para investigar un laboratorio de investigación de la Coalición llamado New Hope, ya que supuestamente contiene información sobre el paradero de la Reina Locust y la principal ciudad Locust llamada Nexus. Tras abrirse paso a la fuerza al interior del laboratorio, Marcus y Dom descubren que se desarrollaron experimentos secretos con humanos y Locust resultando en unas criaturas grotescas, los Sires. Cuando consiguen los datos que necesitaban pero despiertan accidentalmente a los Sires que reposaban en tubos, Marcus y Dom deben escapar del laboratorio y sobrevivir a un ataque sorpresa de la Horda Locust.

Tras esto, el escuadrón al completo se dirige en un tanque Centaur hacia el monte Kadar, donde supuestamente se puede acceder a la ciudad Locust de Nexus. Al llegar, se encuentran con un grupo de Supervivientes liderados por Chaps, el dueño de la gasolinera al que Marcus y Dom conocieron durante los eventos de Gears of War. Chaps explica que los Supervivientes se instalaron en el monte Kadar después de que la Coalición destruyese sus hogares. Mientras Cole y Baird los escoltan a Jacinto en helicópteros, Dom le enseña a Chaps la fotografía de Maria, el cual la reconoce y le dice la vio entre un grupo de Supervivientes que fueron capturados por los Locust.

Marcus y Dom se adentran en las cuevas de camino hacia la fortaleza Locust siguiendo las instrucciones de Chaps, que les indica que crucen el enorme lago subterráneo que lleva hacia Nexus. Por el camino se enfrentan a una enorme bestia marina llamada el Leviatán, que consiguen matar detonando granadas en el interior de su cuerpo lanzándolas a su boca.

  • Acto 4 - Enjambre. Cuando llegan a Nexus, Dom convence a Marcus de que le ayude a encontrar a Maria en los campos de concentración de los Locust. Eventualmente y con la ayuda de su pequeño robot, Jack, consiguen encontrar a Maria presa en una jaula, pero en un estado físico deplorable y con la mente trastornada a causa de la tortura, ya que ni siquiera puede hablar ni reconocer a su marido. Dom, que al principio no quiere creer lo que está viendo, finalmente toma la decisión de terminar con el sufrimiento de su esposa, acabando con su vida tras decirle que la ama.

Marcus consuela a Dom diciéndole que Maria está en un lugar mejor ahora, y le explica dos alternativas para entrar a Nexus: con sigilo, infiltrándose disfrazados de Guardias Theron, o por la fuerza, matando a todo lo que se encuentren. Esta decisión es interactiva y el jugador puede probar ambas maneras de llegar a la misma conclusión.

Cuando se han adentrado lo suficientemente cerca de Nexus, Marcus utiliza al robot Jack como baliza para que el ejército de Gears excave en esa posición e inicien el ataque sobre la fortaleza Locust. Una vez reunidos con Cole y Baird, descubren que los Locust están inmersos en una guerra civil contra otra especie de Locust, los Locust Lambent. El escuadrón Delta se entera, hackeando una terminal Locust, de que la Reina planea destruir la ciudad humana de Jacinto, lo cual inundaría las cuevas Locust con agua de mar y ahogaría al ejército de Locust Lambent. Lo que Marcus y sus compañeros no se esperaban era escuchar la voz del padre de Marcus, Adam Fenix, que supuestamente había muerto años atrás, en una grabación en la terminal Locust explicando este plan.

Ignorando ese hecho, Delta continúa en su búsqueda de la Reina Locust para enfrentarse a ella. Cuando están cara a cara, la Reina explica que ha enviado a un batallón de Locust a atacar Jacinto para dar tiempo al resto de su especie para escapar antes de inundar las cuevas. Tras revelarles esto, ella escapa, y deja a Marcus y Dom enzarzados en batalla contra Skorge. Derrotado pero no muerto, Skorge termina escapando en su montura personal, la Hydra.

  • Acto 5 - Repercusiones. El escuadrón Delta decide que deben apresurarse a Jacinto para detener el ataque Locust, por lo que roban monturas Locust llamadas Reavers para escapar de las cuevas y llegar a la ciudad lo más rápido posible. Por el camino son atacados por otros Reavers y perseguidos por Skorge sobre su Hydra, pero Marcus logra derribarla y lo último que vemos de Skorge es cómo cae al suelo y queda inconsciente.

Una vez en Jacinto, Delta ayuda en la defensa del cuartel general de la Coalición junto con el Coronel Hoffman. Tras esto les es asignada una nueva misión desesperada, casi suicida: el plan es que ellos mismos hundan Jacinto detonando una Bomba de Masa Ligera antes de que los Locust puedan huir, ahogándolos a todos al inundar las cuevas, pero perdiendo su propia ciudad en el proceso. Sin embargo, el cielo está infestado por Nemacyst, así que los helicópteros de la Coalición no pueden aproximarse con la bomba al lugar de detonación, por lo que Marcus y Dom se deben encargar de despejar el camino para la bomba mientras Cole y Baird asistirán en labores de montaje.

De nuevo en las cuevas justo debajo de Jacinto, Marcus y Dom deciden secuestrar y pilotar un Brumak, una enorme bestia armada hasta los dientes que ejerce de tanque Locust, para acelerar la operación. Avanzan por las cuevas aniquilando a multitud de soldados y criaturas de la Horda Locust, abriéndose paso hacia la zona de detonación de la bomba. Con los cohetes montados del Brumak consiguen abrir una brecha lo suficientemente grande para que los helicópteros depositen la Bomba de Masa Ligera en las cuevas y pueda ser detonada.

En el último momento, Marcus comete el error de conducir al Brumak directamente a un mar de Emulsión, lo que provoca que la bestia comience a mutar y destruya de un zarpazo la bomba, arruinando el plan. Dándose cuenta de que el Brumak está mutando en una forma Lambent, lo que significa que es altamente explosivo, el escuadrón Delta equipa sus Martillos del Alba y disparan al unísono contra el Brumak, lo que hace que la explosión provocada por la bestia sea suficientemente poderosa como para llevar a cabo el plan original.

Jacinto se hunde como era esperado, el agua de mar penetra en la meseta y en las cuevas Locust, inundándolas y ahogando a la mayor parte de la Horda, incapaces de sobrevivir. Lo que queda del ejército de la Coalición y los habitantes de Jacinto evacúa la ciudad por mar y aire. En un helicóptero, Marcus en compañía de Dom y Baird trata de contactar con Anya pero no lo logra. Dom, con la fotografía de Maria en una mano, pone la otra sobre el hombro de Marcus y dirige su atención al helicóptero que vuela paralelo al suyo, donde Cole, Hoffman y Anya les saludan, sanos y salvos.

La voz en off de la Reina Locust cierra la cinemática final afirmando que nuestro mundo tal y como lo conocemos puede desaparecer en un pestañeo, como la vida continuará con nosotros o sin nosotros, y cómo el legado que dejamos para los que vendrán no siempre es el que nosotros querríamos dejar.

Después de los créditos escuchamos también la voz en off de Adam Fenix, tratando de contactar con cualquier ser humano y preguntando, desesperado, "¿Qué habéis hecho?", sugiriendo que el padre de Marcus está vivo y que la inundación de las cuevas Locust y el hundimiento de Jacinto ha sido un error colosal.


Personajes

El Escuadrón Delta

Marcus Fenix
Marcus gears2.jpg

Hijo del reputado científico Adam Fenix. Marcus es un héroe de guerra al que no le gusta que lo traten como tal. Veterano Sargento de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) que luchó en las Guerras Péndulo, donde le fue otorgada la Embry Star, el máximo honor de la CGO, por sus acciones en la batalla de Aspho Fields. Perdió sus honores y fue encarcelado de por vida diez años después del día E tras desobedecer órdenes para ir en ayuda de su padre, que finalmente murió durante una ofensiva Locust. Es liberado de la prisión por su compañero y amigo Dominic Santiago.

Durante los eventos de Gears of War, Marcus es reascendido a su rango de Sargento tras la muerte del Teniente Kim. Liderando al escuadrón Delta, Marcus es el responsable directo junto a Dom de la muerte del General RAAM de los Locust, y de la detonación satisfactoria de la Bomba de Masa Ligera en Timgad.

Dominic "Dom" Santiago
Dom gears2.jpg

Dom es un soldado de la Coalición con el rango de Cabo. Amigo de la infancia de Marcus, que estudió en el mismo colegio que él y su hermano mayor Carlos Santiago (fallecido). Se alistó en el ejército como comando y participó en las Guerras Péndulo en una operación paralela a la batalla de Aspho Fields, lo que también le ganó una condecoración de la Embry Star. Después del día E, Dom libera a su amigo Marcus de la prisión. Aparte de su lealtad a Marcus y sus deberes como soldado de la CGO, tiene motivos personales para luchar contra la Horda Locust: vengar la muerte de sus 2 hijos y encontrar a su esposa, Maria, que lleva desaparecida 10 años.

Durante los eventos de Gears of War, Dom asiste a Marcus y al resto del escuadrón Delta en la ofensiva de la Bomba de Masa Ligera.

Benjamin "Ben" Carmine
Carmine gears2.jpg

Soldado raso recién reclutado en el escuadrón Delta y el hermano pequeño de Anthony Carmine (fallecido), con quien Marcus y Dom sirvieron durante los eventos de Gears of War. Siente un gran respeto por sus superiores, y en el campo de batalla es excesivamente entusiasta. Sin embargo, Ben parece ser más competente que su hermano mayor a la hora de recordar la Regla de Oro de los Gears: mantente siempre a cubierto.

En Gears of War 2, Ben es el francotirador del escuadrón Delta, equipado con un rifle Longshot durante la campaña.

Otros miembros de la CGO

Augustus "El Tren" Cole
Cole gears2.JPG

Ex-jugador estrella de Thrashball (una especie de fútbol americano) alistado en el ejército después del día E. En el campo de juego, Cole destacaba por su estilo directo y brutal, y al campo de batalla trae exactamente lo mismo. Es el mejor amigo de Damon Baird, y durante su carrera militar ha rechazado varios ascensos y condecoraciones explicando que el rango no importa mientras siga matando a centenares de Locust.

En Gears of War 2, Cole forma parte del escuadrón Sigma junto con Baird y otros Gears.

Damon Baird
Baird gears2.jpg

Damon Baird, rango de Cabo, la máquina pensante del equipo y que mejor entiende a la Horda Locust. Un Gear estudioso y mecánico privilegiado, ya que según su mejor amigo Cole, "no hay nada que Baird no pueda arreglar". Tiene una mentalidad pesimista y su sarcasmo constante pone de los nervios a sus compañeros en más de una ocasión. Precisamente su costumbre de decir todo lo que se le pasa por la cabeza ha causado que le degraden de rango varias veces.

En Gears of War 2, Baird forma parte del escuadrón Sigma junto con Cole y otros Gears.

Tai Kaliso
Tai gears2.jpg

Un soldado de gran envergadura que proviene de las Islas del Sur, con una marcada espiritualidad y sentido del honor. Veterano que combatió en las Guerras Péndulo donde conoció a Marcus Fenix, y desde entonces ambos se han salvado la vida mutuamente en varias ocasiones. Marcus tiene a Tai en alta estima, y admira su fortaleza física y mental afirmando que "Tai es tan duro como un Brumak". Sus compañeros le respetan, aunque no siempre entiendan sus extrañas perlas filosóficas.

En Gears of War 2, Tai forma parte de un escuadrón diferente, aunque asistirá a Delta en varias ocasiones.

Dizzy Wallin
Dizzy gears2.jpeg

Un ex-Superviviente enrolado en la Operación Salvavidas, un proyecto de alistamiento de la CGO para reclutar Supervivientes a cambio de mantener a sus familias a salvo y alimentadas en Jacinto. A pesar de su aspecto desaliñado, malos hábitos con el tabaco y problemas con el alcohol, Dizzy es un buen padre y está dispuesto a olvidar su desconfianza en la CGO y arriesgar su propia vida por la seguridad de sus dos hijas gemelas.

En Gears of War 2, Dizzy sirve al ejército de la Coalición como conductor del acorazado/plataforma de excavación número 314, al que ha apodado "Betty".

Victor S. Hoffman
Hoffman gears2.jpg

El Coronel Victor Hoffman es el actual Jefe de Defensa de la CGO, la máxima autoridad militar, segundo en comando sólo por debajo del Presidente Richard Prescott. Es un comandante que ha luchado siempre en las trincheras al lado de las tropas de Gears a su mando, tanto en las Guerras Péndulo como en la guerra contra los Locust. Un hombre militar hasta la médula y que valora la disciplina y sacrificio por encima de todo, tuvo diferencias en el pasado con Marcus Fenix, al que mandó encarcelar de por vida por traición. Al complicarse cada vez más el conflicto contra los Locust, Hoffman enterró el hacha y volvió a confiar en Marcus para combatir en sus filas.

En Gears of War 2, la relación de confianza entre Hoffman y Marcus parece estar restablecida.

Richard Prescott
Prescott gears2.jpg

El Presidente cuasi-dictatorial de la Coalición. Como último político y presidente de la CGO con vida, Richard Prescott es el humano con más rango y poder de Sera.

Prescott proviene de una familia de políticos, su padre y abuelo fueron presidentes de la CGO en sus días. Sirvió 18 meses en el ejército, pero nunca vio acción real ni luchó en las trincheras, por lo que se especula que lo hiciese por las apariencias. Ha tomado todas las decisiones importantes de la guerra contra la Horda Locust, incluyendo el uso del Martillo del Alba para destruir la superficie de Sera y denegar las ciudades humanas a los Locust.

Anya Stroud
Anya gears2.jpg

Anya Stroud tiene el rango de Teniente de la CGO y es una experta analista de guerra. A pesar de ser una oficial joven, comanda las fuerzas armadas de la CGO junto al Coronel Hoffman y al Presidente Prescott, ya que son los únicos miembros de la cúpula dirigente que siguen con vida.

Anya es la hija de la legendaria Mayor Helena Stroud, modelo a seguir de muchos Gears, que dio su vida en la batalla de Aspho Fields durante las Guerras Péndulo. Anya recogió la Embry Star otorgada a su madre por sus heroicas acciones en esta batalla.

Se insinúa que mantiene una relación romántica con Marcus Fenix, al que escribió cartas durante todos los años que estuvo en prisión.

Líderes de la Horda Locust

Skorge
Skorge gears2.jpg

Este temible Locust es el líder de los monjes Kantus, uno de los nuevos enemigos a los que se enfrentarán los soldados de la Coalición. Con el General RAAM muerto, ha asumido la posición de lider de la Horda Locust, y es segundo al mando por debajo de la Reina.

Su arma es un báculo con una motosierra en cada uno de los extremos. Skorge posee una fuerza y agilidad extraordinarias, y según la observación de Dom, hace que RAAM parezca a su lado un aprendiz.

La Reina Locust
Reina gears2.jpg

Su nombre real es Myrrah. La enigmática líder de la Horda, cuya voz parece humana al contrario de la del resto de los Locust, arenga a sus tropas desde las profundidades de las cuevas Locust, sin dar la cara. Nadie conoce sus motivos ni sus planes.

Multijugador

Gears of War 2 repite la fórmula online que tanto éxito y fama dio a su predecesor, añadiendo ciertos cambios en el manejo de los personajes y dos modos de juego nuevos: Sumisión y Horda.

Modos de juego

Eliminación

Zona de Guerra. Se trata del modo tipo Duelo a Muerte por Equipos. Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores y vence el equipo que gane 5 rondas. Cada ronda se acaba cuando todos los jugadores de un equipo hayan muerto y se anota un punto el equipo superviviente, no hay reapariciones. La regla de Zona de Guerra implica que un jugador puede derribar y matar a un enemigo con cualquier arma a cualquier distancia.


Ejecución. Se trata de otro modo tipo Duelo a Muerte por Equipos. Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores y vence el equipo que gane 5 rondas. Cada ronda se acaba cuando todos los jugadores de un equipo hayan muerto y se anota un punto el equipo superviviente, no hay reapariciones. La regla de Ejecución implica que un jugador puede derribar a un enemigo con cualquier arma, pero para matarlo ha de ejecutarlo.


Guardián. Una variación del modo tipo Duelo a Muerte por Equipos. Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores y vence el equipo que gane 3 rondas. Cada ronda se acaba cuando todos los jugadores de un equipo hayan muerto y se anota un punto el equipo superviviente. En cada ronda uno de los jugadores de cada equipo es nombrado líder; mientras el líder siga vivo, los demás jugadores de su equipo seguirán reaparecerán cada vez que los maten. Por lo tanto, para ganar hay que primero matar al líder y después eliminar al resto de jugadores. Se aplica regla de Zona de Guerra para matar a los jugadores normales, y regla de Ejecución para matar al líder.

Territorios

Rey de la Colina. Se trata de un modo tipo Dominación. Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores y vence el equipo que gane 2 rondas. En el mapa se designa un anillo o zona neutral que los jugadores deben ocupar para tomar posesión. Cuando el anillo está en poder de un equipo, suben puntos de 1 en 1 en su marcador a un ritmo constante. Si no hay ningún jugador de ningún equipo dentro del anillo, la posesión se corta hasta volverse neutral y hay que volver a tomarlo. La posesión también se corta en el momento en que hay más jugadores del equpo contrario dentro del anillo que del que tenga la posesión de ese momento. Gana la partida el equipo que antes lleve su marcador a 120 puntos. Reapariciones infinitas para todos los jugadores. Se aplica regla de Ejecución para matar a los jugadores.


Anexo. Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores y vence el equipo que gane 2 rondas. Se designan varios anillos aleatoriamente a lo largo de la partida cuyo valor es de 60 puntos. Los jugadores han de tomar cada anillo y defenderlo del rival hasta que se agoten los 60 puntos, para luego pasar a tomar el siguiente. Si el anillo ha sido tomado por un equipo y todos los jugadores salen de él, la posesión no se cortará. La posesión en Anexo sólamente se corta cuando hay más jugadores del equipo contrario dentro del anillo que del que tenga la posesión en ese momento. Gana la partida el equipo que antes lleve su marcador a 180 puntos. Reapariciones infinitas para todos los jugadores. Se aplica la regla de Ejecución para matar a los jugadores.


Sumisión. Se trata de un modo tipo Capturar la Bandera. Se enfrentan 2 equipos de 5 jugadores y vence el equipo que gane 2 rondas. En este caso la bandera es un Superviviente neutral controlado por la máquina y armado con una escopeta Gnasher que ataca a los jugadores de ambos bandos cuando se acercan. Para ganar, hay que derribar al Superviviente, cogerlo como escudo de carne (pulsando A cerca de él cuando esté derribado), llevárselo hacia una zona designada aleatoriamente en el mapa y aguantar dentro 5 segundos. Reapariciones infinitas para todos los jugadores. Se aplica la regla de Zona de Guerra para matar a los jugadores.

Piloto

Se trata de un modo tipo Duelo a Muerte, todos contra todos. Se enfrentan 5 equipos de 2 jugadores que comparten dos personajes iguales (p.e.: Marcus 1 y Marcus 2). Vence el primer equipo que consiga anotar 15 puntos a lo largo de infinitas rondas. Los puntos se distribuyen de la siguiente manera: 1 punto por cada enemigo matado y 1 punto extra por ser el equipo superviviente al final de la ronda. No hay reapariciones. Se aplica la regla de Ejecución para matar a los jugadores.

Horda

Se enfrenta un equipo de 1 a 5 jugadores contra oleada tras oleada de la Horda Locust, controlada por la máquina. Hay 50 oleadas en total, y la dificultad se incrementará exponencialmente cada vez que los jugadores completen 10 oleadas (los Locust tendrán más vida, más precisión y harán más daño). Cada decena de oleadas (1-10, 11-20, 21-30...) está configurada de la misma manera, empezando con pocos enemigos débiles que irán aumentando en número y también aparecerán otros enemigos más poderosos a medida que los jugadores pasen cada oleada.

A lo largo de cada decena de oleadas, los jugadores se enfrentarán a Wretches, Tickers, Drones, Grenadiers, Flamers, Snipers, Bolters, Cyclops, Sires, Kantus, Butchers, Boomers, Flame Boomers, Grinders, Maulers y Bloodmounts.

Para ganar hay que alcanzar la oleada 50 y superarla. No hay reapariciones dentro de una oleada, pero un jugador muerto reaparecerá si sus compañeros son capaces de superar esa oleada y pasar a la siguiente. Se aplica la regla de Zona de Guerra para matar a todos los Locust.

Armamento

RIFLE DE ASALTO LANCER
Lancer gears2.jpg
  • - Arma insignia de los soldados de la Coalición
  • - Totalmente automático
  • - Efectivo en el combate a medio alcance
  • - Letal en el combate cuerpo a cuerpo gracias a su bayoneta-motosierra
RIFLE DE ASALTO HAMMERBURST
Hammerburst gears2.jpg
  • - Arma reglamentaria de los Drones Locust
  • - Más pontente y preciso que el Lancer
  • - No automático
  • - Función de zoom incorporada
ESCOPETA GNASHER
Gnasher gears2.jpg
  • - Excelente capacidad para frenar avances enemigos
  • - Cargador de 8 disparos
  • - Extremadamente letal a quemarropa
PISTOLA DE CAÑÓN CORTO SNUB
Snub gears2.jpg
  • - Arma de cinto de reglamento de la Coalición
  • - Excelente arma complementaria
  • - Función de zoom incorporada
PISTOLA DE RÁFAGAS GORGON
Gorgon gears2.jpg
  • - Potente arma diseñada para el combate a media distancia
  • - Acción de doble cargador
  • - Dispara ráfagas de 8 balas
  • - Función de zoom incorporada
REVÓLVER DE GRAN CALIBRE BOLTOK
Boltok gears2.jpg
  • - Devastadora arma semiautomática
  • - Una recarga activa perfecta aumenta la cadencia de disparo
  • - Capaz de volarle la cabeza a un enemigo de un sólo disparo
  • - Función de zoom incorporada
LANZALLAMAS SCORCHER
Scorcher gears2.jpg
  • - Excelente para utilizar a ciegas o detrás de coberturas
  • - Una recarga activa perfecta aumenta el alcance de la llamarada
RIFLE DE FRANCOTIRADOR LONGSHOT
Longshot gears2.jpg
  • - Posee la función de zoom de mayor alcance
  • - Letal a largas distancias
  • - Idóneo para volar cabezas de un sólo disparo
ARCO EXPLOSIVO TORQUE
Torque gears2.jpg
  • - Dispara flechas con puntas explosivas de Emulsión de gran potencia
  • - Sistema de apuntado más avanzado
  • - El arma más eficaz en la lucha a cuerpo a cuerpo
LANZAGRANADAS BOOMSHOT
Boomshot gears2.jpg
  • - Elimina a la mayoría de los enemigos con un sólo disparo
  • - No ralentiza los movimientos del portador
  • - Una recarga activa perfecta resulta en explosiones de racimo adicionales
MARTILLO DEL ALBA
HoD gears2.jpg
  • - Rayos de partículas orbitales alimentados por Emulsión
  • - Fijador de objetivos portátil
  • - Destruye rápidamente a los enemigos más grandes
AMETRALLADORA MULCHER
Mulcher gears2.jpg
  • - Ametralladora de gran calibre
  • - Gran capacidad de munición
  • - Destroza múltiples enemigos simultáneamente
MORTERO
Mortero gears2.jpg
  • - Provoca daños masivos a múltiples enemigos desde la distancia
  • - Totalmente desplegable
  • - Excelente contra enemigos de gran tamaño
ESCUDO ACORAZADO BOOMSHIELD
Boomshield gears2.jpg
  • - Protección portátil contra balas y explosiones
  • - Puede usarse conjuntamente con cualquier pistola
  • - Plantable en el suelo para utilizar como cobertura adicional
GRANADA DE FRAGMENTACIÓN
Frags gears2.jpg
  • - Al estallar, su explosión puede abatir o matar enemigos
  • - Cierra agujeros de emergencia de Locust
  • - Plantable en cualquier superficie como mina de proximidad
GRANADA DE TINTA
Inks gears2.jpg
  • - Al estallar, envenena un área haciéndola peligrosa durante un breve tiempo
  • - La exposición prolongada a la tinta provoca la muerte
  • - Plantable en cualquier superficie como mina de proximidad

Enemigos

Drones

Drone: Infantería ligera con experiencia de combate cuerpo a cuerpo y tendencia a flanquear. Armados con rifles Hammerburst.

Bolter: Tiradores. Armados con pistolas Boltok.

Cyclops: Especialistas en fuego de contención y el cuerpo a cuerpo, no dudan en usar la bayoneta-motosierra. Armados con rifles Lancer.

Grenadier y Grenadier Elite: Granaderos, muy experimentados en el cuerpo a cuerpo. Armados con granadas de fragmentación, escopetas Gnasher y pistolas Boltok.

Sniper: Francotiradores. Armados con rifles de francotirador Longshot.

Flamer: Muy ágiles a pesar del tanque de combustible en sus espaldas, pueden saltar coberturas y derribar escudos. Armados con lanzallamas Scorcher.

Beast Rider: Jinetes de las monturas Bloodmount. Armados con rifles Hammerburst.

Guardia Theron

Guardia Theron: La élite del ejército Locust. Armados con arcos explosivos Torque.

Centinela Theron: De mayor rango que los Guardias. Armados con arcos explosivos Torque y escopetas Gnasher.

Guardia del Palacio: La Guardia especial de la Reina Locust. Armados con arcos explosivos Torque, rifles Hammerburst y rifles Lancer.

Boomers

Boomer: Infantería pesada. Armados con lanzagranadas Boomshot.

Butcher: Los carniceros Locust, no entrenados en combate. Armados con machetes gigantes.

Flame Boomer: Armados con lanzallamas Scorcher.

Grinder: Armados con ametralladoras Mulcher.

Mauler: Armados con mazas explosivas y escudos acorazados Boomshield.

Otros Locust

Kantus: Monjes de la Horda Locust, pueden revivir a las tropas caídas en combate con sus cánticos guturales y también invocar a pequeñas hordas de Tickers. Armados con pistolas Gorgon y granadas de tinta.

Wretch: Pequeñas criaturas ágiles y voraces similares a un cruce entre perros y monos. Atacan en grupo rodeando a la presa y arañándola con sus zarpas.

Ticker: Criaturas utilizadas por los Locust como minas antivehículos. Buscan a su presa y explotan a voluntad, o cuando se les dispara con cualquier tipo de munición.

Sire: Se especula que es un cruce entre Locust y Humano. Atacan cuerpo a cuerpo y son altamente resistentes al dolor y al daño físico: seguirán levantándose y atacando aunque se les arranque una extremidad.

Bloodmount: Monturas sobre las que cabalgan jinetes Locust. Ágiles y feroces, se mueven sobre dos grandes patas traseras y atacan con pequeñas garras delanteras. Han sido entrenadas para derribar humanos y luego ir a por la cabeza.

Reaver: Enormes monturas voladoras pilotadas por dos Drones y armadas con lanzacohetes y ametralladoras, que también pueden atacar con sus patas en tierra.

Brumak: Gigantescas bestias similares a dinosaurios, armadas con lanzacohetes y pura fuerza bruta, pilotadas por dos Drones.

Lista de Mapas

Existen en total 29 mapas multijugador para Gears of War 2. Epic Games ha lanzado a lo largo de los meses varios packs de mapas descargables en el Bazar de Xbox Live, en total 19 mapas que hoy en día se pueden adquirir juntos en un sólo pack llamado "Colección Todos los Frentes" a un precio de 1600 Microsoft Points (~19€).


Mapas en el disco
Mapas gears2.jpg
  • Avalancha
  • Camino de Sangre
  • Criogénico
  • Día 1
  • Granizo
  • Jacinto
  • Pabellón
  • Río
  • Ruinas
  • Seguridad
Mapas "Flashback" (DLC)
Flashback gears2.jpg
  • Canales
  • Estación Tyro
  • Mansión
  • Metro
  • Punto Muerto
Mapas "Combustible" (DLC)
Combustible gears2.jpg
  • Fiebre del Oro
  • Gasolinera
  • Inundación
Mapas "Snowblind" (DLC)
Snowblind gears2.jpg
  • Bajo la Colina
  • Depósito
  • Patio
  • Patio para Triturar
Mapas "Dark Corners" (DLC)
Darkcorners gears2.jpg
  • Carretera
  • Estación Intermedia
  • Jardín Allfathers
  • Máquina de Guerra
  • Monumento
  • Ningún Lugar

Logros

Actualmente hay un total de 79 logros que otorgan un total de 1750 G.

Logro de Gears of War 2 001.jpg Verde como una lechuga Entrenar al novato (cualquier dificultad) 10 G
Logro de Gears of War 2 002.jpg ¡Es una trampa! Progresión de la historia en el Acto 1, Capítulo 2 10 G
Logro de Gears of War 2 003.jpg Servicio de escolta Progresión de la historia en el Acto 1, Capítulo 4 10 G
Logro de Gears of War 2 004.jpg Una chica en la ciudad Progresión de la historia en el Acto 1, Capítulo 6 10 G
Logro de Gears of War 2 005.jpg Desazón Progresión de la historia en el Acto 2, Capítulo 4 10 G
Logro de Gears of War 2 006.jpg ¡Liberación de Baird! Progresión de la historia en el Acto 2, Capítulo 5 10 G
Logro de Gears of War 2 007.jpg Destrozado Progresión de la historia en el Acto 2, Capítulo 6 10 G
Logro de Gears of War 2 008.jpg Longitud y latitud Progresión de la historia en el Acto 3, Capítulo 3 10 G
Logro de Gears of War 2 009.jpg Tanques para el recuerdo Progresión de la historia en el Acto 3, Capítulo 4 10 G
Logro de Gears of War 2 010.jpg Deportes de agua Progresión de la historia en el Acto 3, Capítulo 6 10 G
Logro de Gears of War 2 011.jpg Hay tiempo para nosotros Progresión de la historia en el Acto 4, Capítulo 2 10 G
Logro de Gears of War 2 012.jpg Mejor rodeado de balizas Progresión de la historia en el Acto 4, Capítulo 3 10 G
Logro de Gears of War 2 013.jpg Asalta el castillo y diviértete Progresión de la historia en el Acto 4, Capítulo 6 10 G
Logro de Gears of War 2 014.jpg Y el caballito que montabas... Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 1 10 G
Logro de Gears of War 2 015.jpg Tú eres la ayuda, hijo Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 2 10 G
Logro de Gears of War 2 016.jpg Rodeo de Brumak Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 4 10 G
Logro de Gears of War 2 017.jpg ¿Te parece infectado? Progresión de la historia en el Acto 5, Capítulo 5 10 G
Logro de Gears of War 2 018.jpg Turista de guardia Completar todos los actos de la campaña en dificultad Informal 25 G
Logro de Gears of War 2 019.jpg Guerrillero Completar todos los actos de la campaña en dificultad Normal 50 G
Logro de Gears of War 2 020.jpg Artista de la guerra Completar todos los actos de la campaña en dificultad Elevada 75 G
Logro de Gears of War 2 021.jpg Misionero suicida Completar todos los actos de la campaña en dificultad Locura 150 G
Logro de Gears of War 2 022.jpg Coleccionista Recuperar 5 objetos para recoger (cualquier dificultad) 5 G
Logro de Gears of War 2 023.jpg Urraca Recuperar 20 objetos para recoger (cualquier dificultad) 15 G
Logro de Gears of War 2 024.jpg Perfeccionista Recuperar los 41 objetos para recoger (cualquier dificultad) 30 G
Logro de Gears of War 2 025.jpg Conquista de una noche Completar 1 capítulo en modo cooperativo como Marcus o Dom (cualquier dificultad) 10 G
Logro de Gears of War 2 026.jpg Relación abierta Completar 10 capítulos en modo cooperativo como Marcus o Dom (cualquier dificultad) 30 G
Logro de Gears of War 2 027.jpg Amigos con derecho a roce Completar todos los capítulos en modo cooperativo como Marcus o Dom (cualquier dificultad) 50 G
Logro de Gears of War 2 031.jpg Enfrentamiento Ganar 10 duelos de motosierra (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 032.jpg Libra de carne Utilizar un escudo humano para salvarse 10 veces (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 030.jpg Trituradora de órganos Exterminar a 30 enemigos con la ametralladora Mulcher (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 033.jpg Conmoción y terror Exterminar a 30 enemigos con el Mortero (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 034.jpg Le dijo la araña a la mosca Exterminar a 10 enemigos con una granada de fragmentación plantada (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 035.jpg Control de masas Atacar cuerpo a cuerpo y derribar a 10 enemigos con el escudo Boomshield (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 036.jpg Huele a victoria Exterminar a 30 enemigos con el lanzallamas Scorcher (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 028.jpg Una vez más, con sentimiento Realizar 30 recargas activas perfectas (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 029.jpg Hace falta una paliza Atacar cuerpo a cuerpo a 30 Tickers (cualquier modo) 30 G
Logro de Gears of War 2 037.jpg La variedad da sabor a la muerte Exterminar a un enemigo con cada arma del juego (cualquier modo) 30 G
Logro de Gears of War 2 038.jpg ¡Rematad a los heridos! Realizar las 11 ejecuciones contra un enemigo derribado (cualquier modo) 10 G
Logro de Gears of War 2 039.jpg Seriamente 2.0 Exterminar a 100.000 enemigos (cualquier modo) 50 G
Logro de Gears of War 2 040.jpg Periodista gráfico Enviar una fotografía de espectador 10 G
Logro de Gears of War 2 041.jpg Aquí, a mi lado Ganar 3 partidas de Piloto (público) 10 G
Logro de Gears of War 2 042.jpg Derrotar al civil Capturar al civil 3 veces en Sumisión (público) 10 G
Logro de Gears of War 2 043.jpg No hay nada mejor que ser el Rey Ganar 10 rondas de Guardián como líder del equipo (público) 10 G
Logro de Gears of War 2 044.jpg Márchate, estaré bien Ganar 3 partidas de Rey de la Colina (público) 10 G
Logro de Gears of War 2 045.jpg Vuelta a lo básico Completar con éxito las 5 lecciones del Campo de Entrenamiento 10 G
Logro de Gears of War 2 046.jpg Un regalito de despedida Exterminar a 10 enemigos con mártir (detonar granada mientras esté derribado pero no abatido) (cualquier modo) 20 G
Logro de Gears of War 2 047.jpg Diviértete como si fuera 1999 Jugar 1999 rondas de multijugador (cualquier modo público) 30 G
Logro de Gears of War 2 048.jpg Alrededor del mundo, otra vez Ganar una partida multijugador en cada uno de los mapas incluídos en el disco (cualquier modo público) 30 G
Logro de Gears of War 2 049.jpg Horda, sucia horda Sobrevivir a las 10 primeras oleadas de Horda (cualquier dificultad y mapa) 10 G
Logro de Gears of War 2 050.jpg Reunir a la horda Sobrevivir a las 50 oleadas de Horda (cualquier dificultad y mapa) 30 G
Logro de Gears of War 2 051.jpg Esqueletos en el armario Sobrevivir a las 10 primeras oleadas de la Horda en todos los mapas Flashback en Horda (cualquier dificultad) 20 G
Logro de Gears of War 2 052.jpg Más misterio, menos historia Ganar una partida multijugador en cada mapa Flashback (cualquier modo público excepto Piloto) 15 G
Logro de Gears of War 2 053.jpg Unidos por un mismo pasado Ganar una partida de Piloto en cada mapa Flashback 15 G
Logro de Gears of War 2 054.jpg Marcado a fuego Sobrevivir a las 10 primeras oleadas de la Horda en todos los mapas Combustible en Horda (cualquier dificultad) 20 G
Logro de Gears of War 2 055.jpg ¡El tejado!, ¡El tejado! Ganar una partida multijugador en cada mapa Combustible (cualquier modo público excepto Piloto) 15 G
Logro de Gears of War 2 056.jpg Forjado en el fuego Ganar una partida de Piloto en cada mapa Combustible 15 G
Logro de Gears of War 2 057.jpg Anexo: con reglas de ejecución Gana una partida de Anexo en cada mapa Flashback y Combustible (público) 75 G
Logro de Gears of War 2 058.jpg Gear novato Alcanzar el nivel 5 de experiencia multijugador (público) 10 G
Logro de Gears of War 2 059.jpg Gear experimentado Alcanzar el nivel 15 de experiencia multijugador (público) 20 G
Logro de Gears of War 2 060.jpg Gear probado en batalla Alcanzar el nivel 25 de experiencia multijugador (público) 30 G
Logro de Gears of War 2 061.jpg Gear experto en batalla Alcanzar el nivel 50 de experiencia multijugador y jugar una partida en cada mapa Snowblind (público) 50 G
Logro de Gears of War 2 062.jpg Gear veterano Alcanzar el nivel 100 de experiencia multijugador y jugar una partida en cada mapa Snowblind (público) 75 G
Logro de Gears of War 2 063.jpg No coma nieve teñida de rojo Sobrevivir a las 10 primeras oleadas de la Horda en todos los mapas Snowblind en Horda (cualquier dificultad) 20 G
Logro de Gears of War 2 065.jpg Dinámica del cuerpo frígido Jugar una partida multijugador en cada mapa Snowblind (cualquier modo público) 5 G
Logro de Gears of War 2 064.jpg Gente mortalmente fría Sobrevivir a las 50 oleadas de la Horda en cualquier mapa Snowblind en Horda (cualquier dificultad) 25 G
Logro de Gears of War 2 066.jpg El tiempo allí fuera es mortal Ganar una partida multijugador en cada mapa Snowblind (cualquier modo público) 15 G
Logro de Gears of War 2 067.jpg A mi manera, o en la carretera Completar la escena eliminada "Camino a la perdición" sin ser detectado por el enemigo eligiendo la opción de sigilo (cualquier dificultad) 25 G
Logro de Gears of War 2 068.jpg Carretera al infierno Completar la escena eliminada "Camino a la perdición" eligiendo la opción de entrar a tiros (cualquier dificultad) 25 G
Logro de Gears of War 2 069.jpg Dos en la carretera Completar la escena eliminada "Camino a la perdición" en modo cooperativo como Marcus o Dom (cualquier dificultad) 25 G
Logro de Gears of War 2 070.jpg Cuidado con lo que se desea Alcanzar el nivel 8 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-10 en el mapa Máquina de Guerra en Horda (cualquier dificultad) 10 G
Logro de Gears of War 2 071.jpg Toda la noche sin parar Alcanzar el nivel 10 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-10 en el mapa Carretera en Horda (cualquier dificultad) 10 G
Logro de Gears of War 2 072.jpg No, pero su cara me suena Alcanzar el nivel 15 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-20 en el mapa Santuario en Horda (cualquier dificultad) 15 G
Logro de Gears of War 2 073.jpg Perdido en la transición Alcanzar el nivel 20 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-20 en el mapa Estación Intermedia en Horda (cualquier dificultad) 20 G
Logro de Gears of War 2 074.jpg De tal padre, tal pistola Alcanzar el nivel 30 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-30 en el mapa Jardín Allfathers en Horda (cualquier dificultad) 30 G
Logro de Gears of War 2 075.jpg ¿Seguro que sólo es un sueño? Alcanzar el nivel 40 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-40 en el mapa Monumento en Horda (cualquier dificultad) 40 G
Logro de Gears of War 2 076.jpg Sangre en la arena Alcanzar el nivel 50 de experiencia multijugador y completar las oleadas 1-50 en el mapa Ningún Lugar en Horda (cualquier dificultad) 50 G
Logro de Gears of War 2 077.jpg Miedo a la oscuridad Jugar una partida multijugador en cada mapa Dark Corners (cualquier modo público) 20 G
Logro de Gears of War 2 078.jpg Sin ningún tipo de amabilidad Ganar una partida multijugador en cada mapa Dark Corners (cualquier modo público) 30 G
Logro de Gears of War 2 079.jpg ¿Hace calor, o es cosa tuya? Matar a 25 Bloodmounts usando el lanzallamas Scorcher en cualquier mapa Dark Corners en Horda (cualquier dificultad) 25 G

Ediciones

Se comercializaron 2 ediciones diferentes del juego:

Edición normal

Incluye:
Gears of War 2 caratula.jpg
  • - DVD con el juego Gears of War 2
  • - Manual de instrucciones
  • - Suscripción de 48h de Xbox Live Gold
  • - Código para descargar el pack de mapas "Flashback" (5 mapas de Gears of War rediseñados)
  • - Precio: 29.95€

Edición Coleccionista

Incluye:
Edlimitada gears2.jpg
  • - DVD con el juego Gears of War 2
  • - Manual de instrucciones
  • - Suscripción de 48h de Xbox Live Gold
  • - Código para descargar el pack de mapas "Flashback" (5 mapas de Gears of War rediseñados)
  • - Código para descargar el Rifle de Asalto Lancer chapado en oro
  • - DVD con contenidos adicionales del desarrollo del juego
  • - Libro de arte con datos sobre la historia de la saga y arte conceptual del juego titulado "Bajo la superficie"
  • - Fotografía de Dominic Santiago y su esposa Maria con una inscripción en la parte posterior
  • - Precio: 75€

Curiosidades

  • Epic Games comenzó el desarrollo de Gears of War 2 paralelamente al de Gears of War.
  • En la versión original en inglés, John Di Maggio presta su voz a Marcus Fenix. John es conocido por su doblaje del robot Bender en la producción de animación Futurama.
  • El grupo de thrash metal Megadeth grabó una canción titulada "Gears of War" en el disco United Abominations del 2007, haciendo referencia al juego.
  • El alto nivel de violencia que se muestra en el juego provocó su retraso en Japón y su cancelación en Alemania debido a la fuerte censura que tienen los videojuegos en este país.
  • Hasta la fecha, la saga Gears of War ha engendrado 2 novelas (con una tercera en producción) y una serie de cómics y novelas gráficas en las que ha participado el legendario artista Jim Lee.
  • Los 3 Supervivientes que hacen las veces de bandera de carne en el modo Sumisión son viejos conocidos de la campaña de Gears of War: Chaps, el dueño de la gasolinera, Franklin, el líder del poblado de chabolas de Supervivientes, y Hanley, el guardaespaldas de Franklin.

Easter Eggs (Huevos de Pascua)

  • Durante la campaña en cualquier dificultad, en el Acto 4 Capítulo 5, después del tiroteo y de tener que escoger camino, situado cerca de unas escaleras de caracol hay un pilar de roca pequeño y brillante. Si el jugador le dispara con un arma contundente (p.e. escopeta Gnasher) se romperá y revelará una tostadora Locust en su interior. Se puede interactuar con la tostadora pulsando el botón X, y por supuesto empezará a salir humo y saldrán dos rebanadas de pan tostado. Marcus pregunta en voz alta "¿Quién quiere pan tostado?", Dom contesta "¡Me gustan crujientes!" y Marcus puntualiza "Me gustan crujientes por fuera."
  • Durante la campaña en dificultad Locura, en el Acto 1 al abordar el acorazado con Dizzy y mientras se pone en marcha, se pueden ver a los lados en el suelo varios sombreros de vaquero como el que lleva Dizzy. Durante esta escena el jugador puede equipar su pistola Snub. Si el jugador consigue disparar a todos los sombreros a tiempo (ha de hacerse bastante rápido), todos los personajes sobre el acorazado pasarán a llevar un sombrero de vaquero en la cabeza (incluyendo a Marcus). Un poco más adelante atacará un Corpser, que gritará "¡Yiiiiiiija!" y también llevará sombrero.
  • En el mapa multijugador Día 1 hay una máquina de Thrashball en el salón de juegos. Si nos acercamos lo suficiente, podemos oír la voz de Cole dando gritos.
  • En el mapa multijugador Estación Tyro del pack "Flashback", el jugador debe encontrar una placa que dice "CAUTION: UNDERGROUND CABLE" sobre las vías del tren (se encuentra sólamente a un lado). Si el jugador dispara hasta que la placa caiga, en la siguiente pasada que haga el tren el juego nos señalará un punto de interés (pulsar botón Y para mirar) y podremos ver muy rápidamente a Marcus Fenix agarrándose a una ametralladora Troika montada sobre el tren y gritando.

Enlaces relacionados