Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Flashback

Flashback

Portada de Flashback
Desarrollador
Distribuidor
U.S. Gold
Estados Unidos
1992
Europa
1992
Género
Modos
Plataformas
3DO, Acorn Archimedes, Amiga, Apple Macintosh, Atari Jaguar, Philips CD-I, FM Towns, MS-DOS, Mega Drive, Sega Mega-CD, Super Nintendo y plataformas soportadas por REminiscence
Medio
Diskette, CD-ROM, cartucho.
Hilos oficiales



Flashback (nombre completo: Flashback: The Quest for Identity) fue desarrollado por la, ahora desaparecida, francesa Delphine Software y fue todo un éxito en su época. Fue distribuido por U.S. Gold en Estados Unidos y Europa en 1992.

Inicialmente desarrollado para Amiga, fue portado a múltiples sistemas de la época, siendo las versiones más conocidas las de MS-DOS y Mega Drive.

Este juego combina diversos géneros: exploración, puzzles, acción y plataformas en dos dimensiones. El estilo de animación, conocido como rotoscopia, recuerda inevitablemente al anterior Prince of Persia, aunque tiene mucho más que ver con otro título de la misma compañía: Another World. Y es que parte del trabajo realizado por Eric Chahi para Another World fue aprovechado por Paul Cuisset para crear el juego Flashback. Sin embargo los dos juegos no están relacionados y Eric Chahi no aparece en los créditos de éste.

Contenido

El juego

El juego comienza en la luna de Saturno, Titán, año 2142. Ahí tomamos el papel de Conrad, que tendrá que viajar de vuelta a la Tierra para recuperar su memoria y salvar el mundo.
El ambiente encaja en el género ciberpunk, tomando prestado muchas cosas de películas como Blade Runner o Desafío Total. Pese a la gran cantidad de clichés que encontramos en el juego, el argumento y la ambientación están muy logrados.
El hilo argumental nos llevará a través de diversas localizaciones, donde tendremos que eliminar enemigos, realizar saltos imposibles y evitar trampas midiendo milimétricamente cada uno de nuestros movimientos.

Capturas

En la jungla
Escena cinemática
Con extraterrestres


Secuela

En 1995 apareció su secuela, llamada Fade to Black, producida también por Delphine Software para PC y PlayStation.

El salto a las tres dimensiones no fue bien recibido ni por crítica ni ventas al ser considerado muy distinto del concepto original.

Posteriormente, la bancarrota y desaparición de Delphine provocó que el proyecto conocido como Flashback Legends fuera cancelado. Este juego estaba siendo desarrollado como un plataformas 2D para Gameboy Advance.

REminiscence

REminiscence es una nueva versión del motor usado por el juego Flashback. Este nuevo motor es multi-plataforma y el código está disponible en la página oficial. Entre las plataformas ya soportadas se encuentran Nintendo DS o Playstation 2, por nombrar un par.

Para poder jugar es necesario poseer el juego original para MS-DOS.

Página oficial: http://cyxdown.free.fr/reminiscence/

Enlaces externos