Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Prince of Persia

Prince of Persia

Portada de Prince of Persia
Desarrollador
Distribuidor
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Argumento

  • Estamos en el antiguo reino de Persia. El Sultán ha abandonado el reino para ir a la guerra, y su lugarteniente, el Visir Jaffar, ha aprovechado la oportunidad para ocupar el trono. Planea casarse con la princesa, que se ha enamorado de un joven vagabundo que escaló los muros de palacio para verla. El Visir, furioso ante esta relación amorosa, decide encerrar al joven en las mazmorras.
  • Al mismo tiempo, el Visir encierra también a la princesa, y le obliga a tomar una decisión. Tiene una hora para elegir entre la boda con él, o la muerte. El joven tendrá que emprender una carrera a contrarreloj para escapar de las mazmorras y derrotar a Jaffar, antes de que caiga el último grano de arena del reloj.

Mecánica de juego

  • El príncipe se mueve en un entorno de 2 dimensiones, y durante una hora deberá intentar alcanzar a la princesa. No existe el concepto de "vidas disponibles", ya que el príncipe puede morir indefinidamente. La única consecuencia de caer muerto habrá sido perder tiempo, ya que tras una muerte el príncipe recomenzará el nivel desde el principio, o en un checkpoint que está presente en algunos niveles. En cambio, sí existe el concepto de salud, lo cual implica evidentemente que habrá eventos que la reducirán e incluso matarán al príncipe.

Elementos del escenario

  • Estructuralmente, el elemento básico es la baldosa, sobre la que el príncipe se moverá. Puede ser sólida o inestable. Esta última aguantará lo suficiente para que el príncipe pase por encima, pero poco después caerá al suelo. También es posible hacerla caer desde abajo, si el príncipe se coloca bajo ella y salta hacia arriba.
  • Existen una serie de rejas que bloquearán el camino, las cuales normalmente estarán controladas por baldosas. Un primer grupo las abre durante un determinado tiempo, y otro las cierra de golpe si están abiertas.
  • Una serie de enemigos nos cerrarán el camino. Si el príncipe tiene su espada, la desenfundará automáticamente y comenzará una pelea. Por cada golpe que el príncipe consiga dar, el enemigo perderá un punto de salud. También se les puede eliminar empujándoles a un abismo o a una trampa.
  • Por último, existen dos clases de trampas: unos pinchos que saldrán del suelo cuando el príncipe esté cerca o por encima de ellas, y una especie de guillotina de dos hojas que se abre y se cierra cuando el príncipe está a la misma altura que ellas. Además, existen también pócimas. Las rojas recargan salud, las azules quitan salud, y las verdes reducen temporalmente la gravedad o invierten la orientación de la pantalla.
  • El objetivo de cada nivel será alcanzar una puerta especial, que está en una pared (el jugador la ve de frente), y que se abre como una reja normal, aunque ésta permanecerá abierta permanentemente una vez que se haya abierto.

Movimientos

  • Hay dos clases de movimientos: normales y en modo combate.

Movimientos normales

  • En modo normal, con el movimiento hacia arriba, el príncipe dará un salto, y si puede agarrarse a un saliente, escalará a la siguiente altura. Con el movimiento hacia abajo, el príncipe se agachará, y si está al borde de un agujero, se descolgará por él.
  • Horizontalmente, el movimiento a izquierda y derecha hace que el príncipe se desplace corriendo a dicha dirección. Combinando "shift + dirección", el príncipe dará pequeños pasos, movimiento muy útil cuando el príncipe quiere colocarse al borde de un precipicio o evitar pisar una baldosa de apertura de puertas.
  • Además de los saltos verticales, el príncipe puede saltar hacia adelante. El salto sin carrera (con el príncipe parado) se hace combinando el movimiento hacia arriba y el de la dirección. La longitud del salto equivale a 2 baldosas. Si el príncipe está corriendo, puede dar un salto con carrera pulsando el control hacia arriba mientras corre. Saltará una longitud equivalente a 3 baldosas, y necesitará al menos un espacio de 3 baldosas para coger la carrerilla.
  • Cuando cae o cuando está descolgándose, el príncipe puede mantenerse agarrado al borde con las manos pulsando shift (Mayúsculas). Este control también es útil cuando se ha dado un salto hacia adelante insuficiente para cubrir la distancia que normalmente se cubre, y permite ampliar a 3 y 4 baldosas el salto sin y con carrera, respectivamente.

Movimientos de combate

  • Para el combate, el príncipe puede moverse hacia adelante y hacia atrás con el cursor correspondiente, bloquear los ataques del enemigo con el cursor hacia arriba, y guardar la espada con el cursor hacia abajo.

Salud y energía

  • Caer desde una altura de dos niveles, ser golpeado por un enemigo, recibir el impacto de una losa que cae, o beber una pócima azul, causa la pérdida de un punto de vida. Caer desde una altura de al menos 3 niveles, caer en una trampa, ser golpeado por un enemigo con la espada sin desenfundar, o perder el último punto de salud, provoca la muerte.
  • La salud se recupera de 3 formas. Cuando se empieza un nivel, se recarga completamente la salud. Durante los niveles, la salud se recupera bebiendo pócimas rojas. Las pequeñas añaden un punto de salud, aunque no amplían la capacidad límite. Las grandes amplían en una unidad dicho límite, y recargan completamente la salud hasta el nuevo límite.

Extras

Edición de niveles

  • Existen varios editores gratuitos. Uno de ellos es RoomShaker.

Solución

Artículo principal: Solución de Prince of Persia.

Multimedia

Imágenes

  • Carátulas:
  • Imágenes en Game Boy:

Vídeos

Enlaces externos