Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Elite Beat Agents

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Elite Beat Agents

Portada de Elite Beat Agents
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
6/11/2006
Europa
13/6/2007
Género
PEGI
No recomendado a menores de 12 años
Plataformas
Medio
Cartucho (1 Gbit)
Hilos oficiales



Contenido

Información sobre el juego

Elite Beat Agents, desarrollado por INIS, es una versión norteamericana del aclamado Osu! Tatakae! Ouendan a la cual se le ha intentado dar un estilo más occidental dándole un lavado de cara completo a la versión japonesa, con canciones de grupos muy conocidos como Queen, Boston o Village People, lo que lo convierte en un juego prácticamente nuevo además de tener varias mejoras que son comentadas más abajo.

Nos encontramos ante un título del género musical que hace total uso de la pantalla táctil tanto para jugar como para desplazarse por los menús (es un juego Touch! Generations). El juego está disponible en español, las ilustraciones tienen un estilo manga y las historias se desarrollan en viñetas, las cuales son muy expresivas por lo que no es necesario conocer el idioma para comprender el argumento. Incorpora un modo de juego inalámbrico que posibilita competir contra otro jugador que posea otra Nintendo DS.

Mecánica

La mecánica del juego consiste en pulsar o deslizar el estilete por encima de pequeños números que van apareciendo en círculos en la pantalla. Estos toques deben acompañar el ritmo de la música y seguir un orden determinado para evitar que se vacíe una barra que se encuentra en la pantalla táctil, en cuyo caso se acabará la partida. Estos son los tipos de pulsadores que aparecerán durante una partida:

  • Números estáticos: Son los estándar, deberás pulsarlos al ritmo de la música tantas veces como te indiquen siguiendo un orden ascendente: 1, 2, 3, 4, ...
  • Raíles: Comienzan en un número y tendrás que desplazar el stylus a través de estos raíles, si la punta de un rail acaba en una flecha de retorno quiere decir que tendrás que recorrer el rail de nuevo pero en sentido contrario.
  • Ruedas: Tendrás que girarla lo más rápido posible hasta rellenar unas barras de potencia laterales dentro de un tiempo limitado, si consigues rellenarlas antes de que se acabe el tiempo y sigues girando, irás multiplicando los puntos conseguidos.

Según la precisión con la que pulses los números conseguirás 300, 100 o 50 puntos, si fallas, el multiplicador de puntos comenzará desde cero.

Las historias tendrán intermedios entre las canciones en los cuales, dependiendo de si la barrita está en zona roja o zona amarilla, la historia ira en contra o a favor del personaje.

Historia

En esta ocasión son un grupo de agentes vestidos como si fueran de una asociación secreta (a lo Men in Black) pero con un gran sentido del ritmo en el cuerpo. Estos agentes tendrán que ayudar a los protagonistas de las 19 historias cuando estos los reclamen desesperadamente ("HEEEELLP!!") para que estas historias tengan un buen final, animándolos con sus alentadores movimientos de caderas y ayudándose de una canción por historia.

Listado de canciones

Este es el listado de canciones principales del juego:

  1. Steriogram - "Walkie Talkie Man" (interpretada por Jason Paige)
  2. Sum 41 - "Makes No Difference" (interpretada por Vinn Lombardo)
  3. Avril Lavigne - "Sk8er Boi" (interpretada por Angela Michael)
  4. Freddie Mercury/Queen - "I Was Born to Love You" (interpretada por Paul Vician)
  5. Stray Cats - "Rock This Town" (interpretada por Mark Latham)
  6. Deep Purple - "Highway Star" (interpretada por Kaleb James)
  7. Village People - "Y.M.C.A." (interpretada por TC Moses)
  8. Earth, Wind & Fire - "September" (interpretada por TC Moses)
  9. Jamiroquai - "Canned Heat" (interpretada por Jason Paige)
  10. Madonna - "Material Girl" (interpretada por Melissa Garber)
  11. Ashlee Simpson - "La La" (interpretada por Laura Jane)
  12. Chicago - "You're the Inspiration" (interpretada por Julian Miranda)
  13. David Bowie - "Let's Dance" (interpretada por Delaney Wolff)
  14. Good Charlotte - "The Anthem" (interpretada por Kevin Ridel)
  15. Hoobastank - "Without a Fight" (interpretada por Kevin Ridel)
  16. The Rolling Stones - "Jumpin' Jack Flash" (interpretada por Billy Fogarty)

A continuación las tres canciones bonus que sólo serán desbloqueables acumulando puntos con tus partidas, y que por lo tanto se desbloquearán en todos los niveles de dificultad a la vez:

  1. Cher - "Believe" (interpretada por Lynn Rose)
  2. Jackson Five - "ABC" (interpretada por TC Moses y Brittany Kertesz)
  3. Destiny's Child - "Survivor" (interpretada por April Harmony)

Extras desbloqueables

En este juego inicialmente son jugables dos niveles de dificultad, fácil (marcado con una estrella) con el agente BA-5 "Spin" y normal (marcado con 2 estrellas)con el agente BA-2 "J", pero hay dos niveles más desbloqueables:

  • Modo difícil(tres estrellas): Se desbloqueará al completar el nivel normal de dificultad y llevarás al agente BA-1 "Chieftain".
  • Modo insano (cuatro estrellas): Se desbloqueará al completar el nivel difícil de dificultad y llevarás a las Elite Beat Divas.

Como se ha indicado en el listado de canciones, acumulando puntos serán accesibles tres canciones más.

Mejoras con respecto a Osu! Tatakae! Ouendan

  • Los bailes de los agentes están bastante más currados.
  • El haber incluido el botón "Skip" (Saltar) en el principio de las canciones ya que cuando las has repetido varias veces se agradece poder saltarse algunas intros que duran incluso medio minuto.
  • Incluir cuatro canciones más que las que incluía Ouendan (un total de 19 mientras que en la versión original son 15 canciones).
  • La posibilidad de poder guardar tus partidas y poder ver la repetición cuando quieras además de poder compartirlas con tus amigos usando "Descargas DS"
  • Un modo multijugador inalámbrico mejorado.
  • Un diseño del mapa de selección de misión en 3D bastante más llamativo.

Imágenes de juego

EliteBeatAgentsGP1.jpg
EliteBeatAgentsGP2.jpg
EliteBeatAgentsGP3.jpg
EliteBeatAgentsGP4.jpg

Direcciones relacionadas

Página oficial

Página oficial de la Empresa desarrolladora INIS (Inglés)

Comercial del juego (Inglés)