Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Osu! Tatakae! Ouendan

Osu! Tatakae! Ouendan

Portada de Osu! Tatakae! Ouendan
Desarrollador
Distribuidor
Japón
28/07/05
Género
Plataformas
Medio
Cartucho (1 Gbit)
Hilos oficiales


Contenido

Información sobre el juego

Osu! Tatakae! Ouendan es un juego de origen japonés para Nintendo DS desarrollado por la empresa japonesa INIS, el cual no saldrá de su país de origen, asi que la única manera de hacerse con él en España es por importación de este.

Nos encontramos ante un título del género musical que hace total uso de la pantalla táctil tanto para jugar, como para desplazarte por los menús. El juego esta totalmente en japonés pero ya que goza de una gran simplicidad en los menús, no será dificil llegar a entender su manejo y con respecto al desarrollo del juego, las ilustraciones tienen un estilo manga y las historias se desarrollan en viñetas, las cuales son muy expresivas por lo que no necesitarás conocer el idioma para enterarte de las historias del juego.

Mecánica

La mecánica del juego es a partir de numeritos en círculos que te van apareciendo en la pantalla y que tendrás que pulsar o deslizarte por ellos al ritmo de la música y siguiendo el debido orden para evitar que una barrita que se encuentra en la parte superior de la pantalla tactil se vacíe y por lo tanto pierdas la partida. Estos son los tipos de pulsadores que te encontraras durante una partida:

  • Números estáticos: Son los estándar, deberás pulsarlos al ritmo de la música tantas veces como te indiquen siguiendo un orden ascendente: 1, 2, 3, 4, ...
  • Raíles: Comienzan en un número y tendrás que desplazar el stylus a través de estos railes, si la punta de un rail acaba en una flecha de retorno quiere decir que tendrás que recorrer el rail de nuevo pero en sentido contrario.
  • Ruedas: Tendrás que girarla lo más rápido posible hasta rellenar unas barras de potencia laterales dentro de un tiempo limitado, si consigues rellenarlas antes de que se acabe el tiempo y sigues girando, irás multiplicando los puntos conseguidos.

Según la presición con la que pulses los números conseguirás 300, 100 o 50 puntos, si fallas, el multiplicador de puntos comenzará desde cero.

Las historias tendrán intermedios entre las canciones en los cuales, dependiendo de si la barrita está en zona roja o zona amarilla, la historia ira en contra o a favor del personaje.

Historia

Nos encarnaremos en unos animadores al más puro estilo japonés (como esos que aparecían en la serie de Oliver y Benji que iban vestidos de negro), tres para ser exactos, que cuando el/los personaje/s de una de las quince historias que tiene el juego necesiten ayuda desesperadamente y griten "Ouendaaan!!!" ellos apareceran para animarlos y darles fuerzas para superar las diferentes historias con ayuda de diferentes canciones, una por historia.

Listado de canciones

  1. Asian Kung-Fu Generation - Loop & Loop (por Kyōya Asada)
  2. Morning Musume - Koi no Dance Site (por Kaoru Kubota, Fumio Kobayashi, Yūko Yajima, Mari Nabatame y Akina Okabayashi)
  3. Ulfuls - Guts da ze!! (Por Hiroaki Takeuchi)
  4. 175R - Melody (versión original)
  5. The Blue Hearts - Linda Linda (por Daisaku Shimada of Bevenuts)
  6. Nobodyknows+ - Kokoro Odoru (por BUGASHMAN, CANTAMAN, MOSS, MOUSE-P y SAUSEN)
  7. B'z - Atsuki Kodō no Hate (por Tetsushi Kimura)
  8. Tomoyasu Hotei - Thrill (por Hiroaki Takeuchi)
  9. Road of Major - Taisetsu na Mono (por NoB)
  10. Linda Yamamoto - Neraiuchi (por Kaoru Kubota)
  11. Kishidan - One Night Carnival (por Kei Imai of South 2 Camp)
  12. Hitomi Yaida - Over The Distance (por Ayako Kawajima)
  13. The Yellow Monkey - Taiyō ga Moete iru (por Mitsuru Yanagisako)
  14. Orange Range - Shanghai Honey (por BUGASHMAN, CANTAMAN, MOSS, MOUSE-P, SAUSEN, mimi y Akasanajar)
  15. L'Arc~en~Ciel - READY STEADY GO (por Tetsushi Kimura)

Extras desbloqueables

En este juego inicialmente son jugables dos niveles de dificultad, fácil (marcado con una llama de 1 punta) y normal (llama de 2 puntas)pero hay dos niveles más desbloqueables:

  • Modo difícil(llama de 3 puntas): Se desbloqueará al completar el nivel normal de dificultad.
  • Modo insano (llama de 4 puntas): Se desbloqueará al completar el nivel difícil de dificultad.

Variantes y secuelas

Variantes

Al ser Osu! Tatakae! Ouendan un juego totalmente japonés a la hora de hacerlo internacional le dieron un nuevo formato al juego con un nuevo aspecto (más americano), nuevas canciones, nuevos personajes y limando asperezas que tiene la versión japonesa, pero manteniendo la misma mecanica de juego y los mismos gráficos (aparte de haber convertido el mapa para elegir las canciones en 3D) y que titularon Elite Beat Agents.

Secuelas

Este juego tiene una secuela desde el 17 de mayo del 2007, el título es Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 que cuenta con un modo de juego inalambrico para 4 jugadores además de mantenerse limadas las asperezas que se limaron en la versión americana. Este cuenta con nuevas canciones( una lista más larga que la primera parte) con algunas desbloqueables.

Gameplays

OuendanGP1.jpg
OuendanGP2.jpg
OuendanGP3.jpg
OuendanGP4.jpg

Direcciones relacionadas

Página oficial (Japonés)

Página oficial de la Empresa desarrolladora INIS (Inglés)