[HO] DOOM

1, 2, 3, 4, 546
Hilo Oficial DOOM por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Acabo de ver este gameplay de 8minutos en el hilo de multi del e3:

https://youtu.be/71jriioiliA

(de todos modos, yo lo miso pondria en el titulo Doom (2015) XD para aclarar que hablamos del nuevo xD)

Me gusta lo que veo anive tecnico y ambiental, aunque conceptualente, hubiese preferido un concepto mas enfocado al 3, mas pausado, con algo mas de terror, mientras que parece que han optado por la formula clasica, que, dentro de que preferia lo otro, es una buena noticia, ya que le gameplay parece old school total, enemigos por todos lados, a saco paco, ni coberturas ni historias xD
Parece que el juego vuelve a sus orígenes, no estaría mal que hayan metido algo de terror rollo el 3, que a mí también me moló ese paripé.

A ver qué sale, no tiene mala pinta.
Tiene una pinta cojonuda, pero claro, una cosa son los vídeos y otra cuando llega el juego, espero que no haya downgrade
Más que downgrade habrá que ver la optimización en PC, The Evil Within tiene unos gráficos mediocres y pide un PC de la nasa para moverlo decentemente.
El gameplay me ha encantado. Pero el diseño de enemigos y la paleta de colores que usan es una basura. Maldita moda de usar tonos marrones y grises. Los enemigos pierden un montón de personalidad, se les reconoce pero parecen sacados de una librería de modelos 3D, genéricos, sin ninguna gracia. Y eso a la hora de jugar, durante el frenetismo de los combates, se traduce en disparar todo el tiempo a manchas marrones difuminadas. Cagada.
BigBoss_ escribió:Más que downgrade habrá que ver la optimización en PC, The Evil Within tiene unos gráficos mediocres y pide un PC de la nasa para moverlo decentemente.


Pues si, te doy la razón, últimamente la optimización es nula, y a parte el soporte para gpus que no sean de la última jornada deja mucho que desear, aun estoy flipando lo mal que funciona el the witcher 3 con la 780ti
A ver qué sale de esto XD
frikidaguel escribió:
BigBoss_ escribió:Más que downgrade habrá que ver la optimización en PC, The Evil Within tiene unos gráficos mediocres y pide un PC de la nasa para moverlo decentemente.


Pues si, te doy la razón, últimamente la optimización es nula, y a parte el soporte para gpus que no sean de la última jornada deja mucho que desear, aun estoy flipando lo mal que funciona el the witcher 3 con la 780ti

Y The Evil Within lo pongo como ejemplo ya que el motor es el id tech 5, predecesor del que usará Doom.
BigBoss_ escribió:
frikidaguel escribió:
BigBoss_ escribió:Más que downgrade habrá que ver la optimización en PC, The Evil Within tiene unos gráficos mediocres y pide un PC de la nasa para moverlo decentemente.


Pues si, te doy la razón, últimamente la optimización es nula, y a parte el soporte para gpus que no sean de la última jornada deja mucho que desear, aun estoy flipando lo mal que funciona el the witcher 3 con la 780ti

Y The Evil Within lo pongo como ejemplo ya que el motor es el id tech 5, predecesor del que usará Doom.


Pues si Doom usa una nueva versión del id tech 5, solo espero que el sli funcione, sino ya pueden optimizarlo mas que bien, aunque supongo que será como el id tech 5 y no lo permitirá, una lastima
frikidaguel escribió:
Pues si Doom usa una nueva versión del id tech 5, solo espero que el sli funcione, sino ya pueden optimizarlo mas que bien, aunque supongo que será como el id tech 5 y no lo permitirá, una lastima

Si no me equivoco isa id tech 6, nueva versión, esperemos que mejor optimizada.
Y este juego de que va? tipo killing floor?
que va, es más tipo Euro Truck Simulator, pero en vez de camiones, vas a pata, y en vez de hacer misiones de transportar cosas, pues vas cargado hasta las trancas de armas que las usas para matar bichos y tal.
lwordl escribió:Y este juego de que va? tipo killing floor?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Espero que el modo campaña no abusen de oleadas en una misma zona y sea mas de ir avanzando, el remake del Shadow Warrior me gusto mucho pero al final con tanta oleada se me hizo un bastante pesado...


https://youtu.be/XohjwUpbLVY
Nunca llegue a jugar ningún doom antiguo, llegue al pc sobre el año 2002 (antes solo consolas), alguno os puede la nostalgia y los recuerdos, porque visto el vídeo no tiene nada del otro mundo.
lwordl escribió:alguno os puede la nostalgia y los recuerdos


nah, es que solo es una nueva entrega de uno de los mejores juegos de la historia, y que prácticamente inventó el género de FPS, el multiplayer, los mods... ésto no es un Halo 8 más...
Naitguolf escribió:que va, es más tipo Euro Truck Simulator, pero en vez de camiones, vas a pata, y en vez de hacer misiones de transportar cosas, pues vas cargado hasta las trancas de armas que las usas para matar bichos y tal.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Naitguolf escribió:
lwordl escribió:alguno os puede la nostalgia y los recuerdos


nah, es que solo es una nueva entrega de uno de los mejores juegos de la historia, y que prácticamente inventó el género de FPS, el multiplayer, los mods... ésto no es un Halo 8 más...


Dices que no pero unicamente hablas del pasado, en su época serian de lo mejor, al igual que half life, halo 1 etc, si los juegas todos esos, ahora son bastante aburridos. Hay que esperar que saquen mas gameplays, pero el primero como he dicho lo veo un killing floor o cualquiera típico de zombies. El hype no es sano jaja
lwordl escribió:
Naitguolf escribió:
lwordl escribió:alguno os puede la nostalgia y los recuerdos


nah, es que solo es una nueva entrega de uno de los mejores juegos de la historia, y que prácticamente inventó el género de FPS, el multiplayer, los mods... ésto no es un Halo 8 más...


Dices que no pero unicamente hablas del pasado, en su época serian de lo mejor, al igual que half life, halo 1 etc, si los juegas todos esos, ahora son bastante aburridos. Hay que esperar que saquen mas gameplays, pero el primero como he dicho lo veo un killing floor o cualquiera típico de zombies. El hype no es sano jaja


Pero los has jugado? o has visto un video de Gameplay?... no sé yo jugué al Duke 3d hace nada y me pareció muy divertido.

Pd: vale leo que no los has jugado... te recomiendo que lo hagas y no te pierdas un trozo de historia de los videojuegos.
lwordl escribió:Nunca llegue a jugar ningún doom antiguo, llegue al pc sobre el año 2002 (antes solo consolas), alguno os puede la nostalgia y los recuerdos, porque visto el vídeo no tiene nada del otro mundo.


Pues tiene pinta de tener lo que tiene que tener para ser un buen remake del que fue para muchos su primer FPS ni mas ni menos(Para mi fue Wolfenstein 3d) y de eso se trata.

Demonios en Marte, armas clásicas, rediseño de enemigos clásicos, banda sonora cañera, editor de escenarios, gore, buen gameplay, buenos gráficos (a pesar que no descarto un downgrade), multijugador (me harté de jugar en LAN con mis primos), acción a mansalva y a poder ser unos escenarios laberínticos.

Edit. Veo que dices que el Half Life es aburrido. No tengo mas que decir.
Me encuentro con un cumulo de cosas buenas y malas.

La atmosfera, enemigos y los escenarios que he visto me han parecido demasiado random, tampoco me gusto el exceso de interaccion al acercarte a un enemigo para reventarlo, muy gore, muy bonito pero para mi rompe la fluidez del juego, podria dejar aparte la motosierra, ya que al parecer puedes cortarlos como quieras moviendo el raton, como cuando te comes un filete, me parecio muy grande.

El doom 3 me gusto bastante, a ver que tal este, la verdad que no tiene mala pinta, pero tampoco se me cayeron los mocos al verlo.
@ntuan escribió:Me encuentro con un cumulo de cosas buenas y malas.

La atmosfera, enemigos y los escenarios que he visto me han parecido demasiado random, tampoco me gusto el exceso de interaccion al acercarte a un enemigo para reventarlo, muy gore, muy bonito pero para mi rompe la fluidez del juego, podria dejar aparte la motosierra, ya que al parecer puedes cortarlos como quieras moviendo el raton, como cuando te comes un filete, me parecio muy grande.

El doom 3 me gusto bastante, a ver que tal este, la verdad que no tiene mala pinta, pero tampoco se me cayeron los mocos al verlo.


Es sólo un vídeo para mostrar las posibilidades habrán y en 5 minutos ya tiene medio arsenal, es un paseo ciertamente. En máxima dificultad seguro que se va a disfrutar, además creo que la Sierra tiene una cantidad limitada de usos y no creo que todos los enemigos los puedas partir con ella. El Wolfensten New Order en Uber es bastante exigente, así que estoy tranquilo en ese aspecto.
Doom 3 es mi juego favorito, me lo he pasado unas 15 veces, con mods no tiene nada que envidiarle a los juegos punteros actuales.

Con respecto a este, me gusto lo que han mostrado, es doom por donde se lo mire, solo espero que tenga buena historia.
boxariel escribió:Doom 3 es mi juego favorito, me lo he pasado unas 15 veces, con mods no tiene nada que envidiarle a los juegos punteros actuales.

Con respecto a este, me gusto lo que han mostrado, es doom por donde se lo mire, solo espero que tenga buena historia.


Lo queria rejugar de nuevo ¿que me aconsejas la nueva revision oficial que hicieron de el o tirar de algun mod en concreto?

Un saludo
lwordl escribió:Dices que no pero unicamente hablas del pasado, en su época serian de lo mejor, al igual que half life, halo 1 etc, si los juegas todos esos, ahora son bastante aburridos


Precisamente los juego y bastante. ¿Lo has jugado? Veo que no y dices que son aburridos. Sobretodo prueba el Brutal DooM, que para los newbies es una forma de acercarse el magnífico DooM. (Aunque no es mi preferida)
Yo estoy flipándolo todavía [+risas] me ha encantado lo que he visto, el juego pausado de Doom 3 y sus sustos estaba muy bien, pero este ha recuperado todo el espíritu del primero, mas a saco, con graficazos, remates y muertes brutales con la motosierra [looco]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Naitguolf escribió:
lwordl escribió:Dices que no pero unicamente hablas del pasado, en su época serian de lo mejor, al igual que half life, halo 1 etc, si los juegas todos esos, ahora son bastante aburridos


Precisamente los juego y bastante. ¿Lo has jugado? Veo que no y dices que son aburridos. Sobretodo prueba el Brutal DooM, que para los newbies es una forma de acercarse el magnífico DooM. (Aunque no es mi preferida)


Ahora que acaban de lanzar la versión 2.0 es un momento cojonudo para probar brutal doom, te enganchará seguro
@ntuan escribió:
boxariel escribió:Doom 3 es mi juego favorito, me lo he pasado unas 15 veces, con mods no tiene nada que envidiarle a los juegos punteros actuales.

Con respecto a este, me gusto lo que han mostrado, es doom por donde se lo mire, solo espero que tenga buena historia.


Lo queria rejugar de nuevo ¿que me aconsejas la nueva revision oficial que hicieron de el o tirar de algun mod en concreto?

Un saludo


Me uno a esta pregunta. Merece realmente la pena los 10 euros de diferencia entre el Doom BFG y el 3 standard? O tirar del 3 y aplicarle los Mods que se pueden encontrar online?
juanmabass escribió:Me uno a esta pregunta. Merece realmente la pena los 10 euros de diferencia entre el Doom BFG y el 3 standard? O tirar del 3 y aplicarle los Mods que se pueden encontrar online?


Yo tengo el BFG en Steam (también tuve el 3 original nada más salir pero lo vendí al tiempo XD ). El caso es que como mi tarjeta gráfica es AMD, tuve que dejarlo porque no era capaz de solucionar el problema que te cerraba el juego.

http://steamcommunity.com/app/208200/discussions/0/846958724796395601/

No sé si estará solucionado a estas alturas, pero hace poco más de un año recuerdo que no había manera, era muy frustrante.
Tengo 2 preguntas que no he podido encontrar respuesta:

-¿El juego tendrá regeneración de energia o va a ir por botiquines como todo shooter noventero?
-¿Los mapas serán lineales o seran grandes y laberinticos?

Por que vamos, como estas 2 cosas sean correctas, nos encontramos ante un juegazo, yo sigo sin creermelo todavía, este Doom no necesita ni historia, ni cinematicas ni leches, con que pongan unos 3 o 4 episodios, con mas de 10 mapas cada uno y que sean de tamaño considerable y manteniendo la jugabilidad y la esencia del original (que es justo lo que se ve en los videos) vamos a tener el mejor Doom desde la segunda entrega.

Ademas el juego va a tener un editor de mapas (que es el punto realmente gordo de los dooms clásicos) y supongo que también van a lanzar herramientas para modificar el juego, vamos, que mientras mantengan la esencia de Doom 2, estamos fijo ante uno de los mejores Fps de la gen, asi de claro lo digo
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
_revan_ escribió:Tengo 2 preguntas que no he podido encontrar respuesta:

-¿El juego tendrá regeneración de energia o va a ir por botiquines como todo shooter noventero?
-¿Los mapas serán lineales o seran grandes y laberinticos?

Por que vamos, como estas 2 cosas sean correctas, nos encontramos ante un juegazo, yo sigo sin creermelo todavía, este Doom no necesita ni historia, ni cinematicas ni leches, con que pongan unos 3 o 4 episodios, con mas de 10 mapas cada uno y que sean de tamaño considerable y manteniendo la jugabilidad y la esencia del original (que es justo lo que se ve en los videos) vamos a tener el mejor Doom desde la segunda entrega.

Ademas el juego va a tener un editor de mapas (que es el punto realmente gordo de los dooms clásicos) y supongo que también van a lanzar herramientas para modificar el juego, vamos, que mientras mantengan la esencia de Doom 2, estamos fijo ante uno de los mejores Fps de la gen, asi de claro lo digo



Tus 2 preguntas están respondidas en el video del e3
loixartx escribió:
juanmabass escribió:Me uno a esta pregunta. Merece realmente la pena los 10 euros de diferencia entre el Doom BFG y el 3 standard? O tirar del 3 y aplicarle los Mods que se pueden encontrar online?


Yo tengo el BFG en Steam (también tuve el 3 original nada más salir pero lo vendí al tiempo XD ). El caso es que como mi tarjeta gráfica es AMD, tuve que dejarlo porque no era capaz de solucionar el problema que te cerraba el juego.

http://steamcommunity.com/app/208200/discussions/0/846958724796395601/

No sé si estará solucionado a estas alturas, pero hace poco más de un año recuerdo que no había manera, era muy frustrante.


Jugar al DooM 3 normal, metiéndole mods queda mucho más resultón que la triste versión BFG (tengo ambas) La BFG está bien si tienes las oculus claro.

Sobre el problema del DooM 3 en tarjetas AMD, la solución para muchos problemas es bastante ridícula:

Renombrar Doom3.exe a Doom 3.exe (sí añadir un espacio) Con ésto, por ejemplo, el sikkmod ya deja cambiar las opciones y no da tantos problemas :)
en la bfg edition tambien puedes añadir mods
tengo que probarlo
@ntuan escribió:
boxariel escribió:Doom 3 es mi juego favorito, me lo he pasado unas 15 veces, con mods no tiene nada que envidiarle a los juegos punteros actuales.

Con respecto a este, me gusto lo que han mostrado, es doom por donde se lo mire, solo espero que tenga buena historia.


Lo queria rejugar de nuevo ¿que me aconsejas la nueva revision oficial que hicieron de el o tirar de algun mod en concreto?

Un saludo


El antiguo con mods le pasa el trapo a la BFG.
El gameplay me ha encantado. Pero el diseño de enemigos y la paleta de colores que usan es una basura. Maldita moda de usar tonos marrones y grises. Los enemigos pierden un montón de personalidad, se les reconoce pero parecen sacados de una librería de modelos 3D, genéricos, sin ninguna gracia. Y eso a la hora de jugar, durante el frenetismo de los combates, se traduce en disparar todo el tiempo a manchas marrones difuminadas. Cagada.

Bueno, pues a esto me refería. Veo que no soy el único al que le parece un error garrafal mantener ese filtro: [lapota]

Imagen

Imagen
Fuente: https://twitter.com/RatCasket/status/610478646499766273


Más ejemplos de otro usuario, andritsu :
http://imgur.com/a/vZbOM
Aborerto escribió:
El gameplay me ha encantado. Pero el diseño de enemigos y la paleta de colores que usan es una basura. Maldita moda de usar tonos marrones y grises. Los enemigos pierden un montón de personalidad, se les reconoce pero parecen sacados de una librería de modelos 3D, genéricos, sin ninguna gracia. Y eso a la hora de jugar, durante el frenetismo de los combates, se traduce en disparar todo el tiempo a manchas marrones difuminadas. Cagada.

Bueno, pues a esto me refería. Veo que no soy el único al que le parece un error garrafal mantener ese filtro: [lapota]

Imagen

Imagen
Fuente: https://twitter.com/RatCasket/status/610478646499766273


Más ejemplos de otro usuario, andritsu :
http://imgur.com/a/vZbOM


La verdad es que el filtro amarillo ese es bastante CAGADA, sin él se ve mucho mejor en cuanto a colorido.

Espero que haya alguna forma de desactivarlo, aunque sea usando Sweetfx o similares.
Zack_VII escribió:Acabo de ver este gameplay de 8minutos en el hilo de multi del e3:

https://youtu.be/71jriioiliA

(de todos modos, yo lo miso pondria en el titulo Doom (2015) XD para aclarar que hablamos del nuevo xD)

Me gusta lo que veo anive tecnico y ambiental, aunque conceptualente, hubiese preferido un concepto mas enfocado al 3, mas pausado, con algo mas de terror, mientras que parece que han optado por la formula clasica, que, dentro de que preferia lo otro, es una buena noticia, ya que le gameplay parece old school total, enemigos por todos lados, a saco paco, ni coberturas ni historias xD


Buff, no había visto este gameplay, a mí ya me lo han vendido.
¿Se puede conseguir código de PC aun? Me dieron uno en la primera remesa pero se lo di a otro ya que estaba fuera y veo que de nuevo se puede jugar :'(
Me ha sorprendido no ver movimiento por aqui, ¿nadie ha jugado a la alpha?
13 de mayo ya lo tenemos aqui !!!!!!! 3 puñeteros meses de esperas diiiiiiioooooossssssss que agonia mas mala me a entrao, quiero que llegue ya

https://www.youtube.com/watch?v=OsAi-I1Y1SM
Madre mía, que pobre la edición coleccionista....Una figura y ya. Ni un poster, ni un libro de arte, nada de nada y encima un pastón....
http://img4.meristation.com/files/image ... m-ce_1.jpg
Otro juegazo para este año...la cartera ya tiembla jajajajab
Reserva de edicion coleccionista efectuada. No creo que sea coincidencia que el precio sea el mismo que la del fallout 4, con los mismos extras, caja metalica y figura (en el otro caso pip boy).
edonkey2000 escribió:Reserva de edicion coleccionista efectuada. No creo que sea coincidencia que el precio sea el mismo que la del fallout 4, con los mismos extras, caja metalica y figura (en el otro caso pip boy).


aparte la figura tiene luces led tiene que estar muy chula la verdad
Le tengo muchas ganas, pero creo que me aguantaré hasta que tenga una edición con todos los dlc :(
que ganazas! lo mismo cae en pc y to!
Yo, estrenaré Pc para jugar al Doom. Espero que el diseño de niveles sea como en los clásicos; pinta brutal.
Es curioso que me compré un PC nuevo en la época de doom 3 y justo ahora he estrenado nuevo PC y va a salir el 4.
2251 respuestas
1, 2, 3, 4, 546