Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Daylight

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

PS4 daylight logo.png


Daylight

Desarrollador
Distribuidor
Japón
Q1 2014
Estados Unidos
Q1 2014
Europa
Q1 2014
Género
Modos
Jugadores
1
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Introducción

Presentación

Despertar en un hospital abandonado con sólo la luz de tu teléfono móvil para iluminarte el camino, explorar el oscuro pasado criminal del que intentas escapar. En Daylight no encontrarás dos experiencias iguales, y lo mejor es jugar solo en la oscuridad...

Daylight introduce a los jugadores en un mundo generado proceduralmente que replica la naturaleza horrible de Daylight una y otra vez, creando nuevos entornos en cada nueva partida. Cada vez que un jugador empiece una nueva partida, experimentará un nuevo mundo de contenido y encuentros; desde el diseño del edificio y cosas a buscar para los eventos que han ocurrido, nunca se repetirá una experiencia dos veces.

¿Qué es la generación procedural?

Esto significa que cierto contenido se genera de forma automática utilizando algoritmos en lugar de hacerlo manualmente. Por lo tanto estos se crean automáticamente "en el aire" (no está previamente definido) cuando se utilizan las funciones procedurales específicamente creadas para tal fin.

Gracias a algoritmos de este tipo se pueden conseguir experiencias únicas y diferentes cada vez que se ejecutan.

Veamos un ejemplo de una posible aplicación en generación procedural para generar un terreno, una vez generado un mapa de alturas usando esta técnica:

¿Como se aplica esto en el juego?

Aún no se han dado muchos detalles de cómo se aplicará la generación procedural en el juego, aunque con los datos que tenemos en su anuncio, podríamos pensar que se utilizará para la generación de niveles. De confirmarse, podría representar una gran mejora para la jugabilidad al poder generar nuevos escenarios en cada nueva partida o en cada punto de inflexión en la historia.

Por eso, podríamos encontrar un elemento que ayudara al usuario a tener nuevas experiencias diferentes en cada partida, incluso una modificación en cuanto a como se desarrolla la historia (esto no es seguro, pero es lo que puede entreverse de los comentarios de los desarrolladores).

Vemos como todo esto sería un punto muy positivo si tenemos en cuenta el factor rejugabilidad de todo videojuego, que suele ser, normalmente, casi nulo al no proporcionar nuevas experiencias.

¿De qué va el juego?

Tomaremos el rol de una mujer que despierta en medio de la noche, encontrándose en el corazón de un manicomio sin saber porqué ni como ha llegado hasta allí. El edificio se retuerce con las terribles experiencias del pasado que tuvieron lugar y los espíritus de los maltratados dentro de sus muros. No hay armas, no hay manera de defenderte, la única opción para sobrevivir es... correr.

No obstante, aunque no existan armas convencionales para usar como en otros juegos, esto no significa que no tengamos un abanico de herramientas a nuestra disposición para ayudarnos a superar los obstáculos que encontremos.

Una de las herramientas más importantes reside en el móvil de la protagonista, que no se limitará a usar su linterna para iluminar las zonas más oscuras, sino que permitirá utilizar las aplicaciones que este tenga instaladas, como la brújula.

La historia se ha inspirado en experiencias en espeleología urbana y una buena dosis de leyendas urbanas que la joven escritora Jessica Chobot ha mezclado para este juego.

Se trata de un Survival Horror de corte psicológico, algo muy diferente a lo que nos tiene habituados últimamente la industria en este género (demasiado orientado a la acción y los disparos, dejando de lado el "horror" del propio nombre).

Programado sobre Unreal Engine 4, hará uso de muchas de las nuevas funcionalidades que nos ofrecerá PS4, como compartir momentos de juego y soporte Real 3D. Tendrá el honor de ser el primer juego en usar este motor en la nueva consola de Sony, así como, muy seguramente, en PC. Como se ha comentado hará gala de la generación procedural para ir creando el contenido y los distintos escenarios. Esto es posible gracias al estilo laberíntico de los escenarios que formaran el manicomio.

Mecánica de juego

Personajes

Galería

Imágenes

PS4 daylight 001.jpg PS4 daylight 002.jpg PS4 daylight 004.jpg PS4 daylight 005.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Daylight Trailer #1: Don't Look Back (06/01/2014) 1:08
Icono YouTube.png Gameplay - Daylight PS4 Gameplay (02/07/2013) 8:19
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay E3 2013 (13/06/2013) 12:07
Icono YouTube.png Teaser - Daylight - E3 2013 Tráiler (07/06/2013) 1:19

En la Red

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png