Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania logo.jpg

Castlevania: Lords of Shadow es un videojuego de la saga Castlevania desarrollado por Mercury Steam y Kojima Productions, publicado por Konami. Fue lanzado a finales de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3. Una versión del videojuego está siendo desarrollada para PC, su llegada está prevista para Agosto de 2013. Se trata de un videojuego de acción y aventura en un escenario de fantasía gótica al sur de Europa durante la Edad Media en el año 1047. Es un reinicio de la franquicia y la historia se centra en la venganza de Gabriel Belmont para derrotar una fuerza malévola conocida como los Señores de la Sombra y revivir a su esposa. El jugador controla a Gabriel en entornos 3D, que utiliza las habilidades cuerpo a cuerpo para derrotar a los enemigos y ha de resolver puzles para avanzar en el juego.[1] Es la primera parte de una trilogía formada por Mirror of Fate de Nintendo 3DS y el próximo Lords of Shadow 2 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Castlevania: Lords of Shadow

Portada de Castlevania: Lords of Shadow
Desarrollador
Distribuidor
Japón
Octubre 2010 - Agosto 2013 (PC)
Estados Unidos
5 Octubre 2010 - Agosto 2013 (PC)
Europa
7 Octubre 2010 - Agosto 2013 (PC)
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Inglés, subtítulos Castellano
PEGI
+15
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Argumento

Castlevania: Lords of Shadow discurre en una época apocalíptica; en el fin de los días. El hombre ha perdido el favor de los cielos y una oscura presencia ha tomado control sobre su destino. A lo largo y ancho de unas tierras resquebrajadas, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar consuelo y todo un elenco de criaturas demoníacas las recorren sembrando el caos y llevando la muerte allá por donde pasan. Gabriel, el protagonista, es miembro de la Hermandad de la Luz, una orden de caballeros sagrados cuya misión es proteger y defender al inocente frente las amenazas de poderes superiores. Con su amada Marie asesinada brutalmente por este mal y su alma atrapada eternamente. Ni viva ni muerta e incapaz de descansar en paz, Marie guía a Gabriel hacia su destino, que no será otro que la salvación de los hombres. Armado con la Cruz de Combate, Gabriel deberá enfrentarse a las tres facciones de los Señores de la Oscuridad y acabar con su reinado.

Características

  • Este juego reinterpretara la saga Castlevania.
  • Super Castlevania IV será la gran influencia de este juego.
  • Cronológicamente se desconoce donde situarla con respecto al resto de la saga.
  • La historia se desarrollara en un mundo abierto igual que en los GTA.
  • El mundo del juego estará inspirado en la Europa de la Edad Media.
  • El estilo de combate estará inspirado en juego como GoW, Heavenly Sword o DMC.
  • La plataforma base sobre la que se desarolla este Castlevania es PS3.
  • El desarrollo principal del juego se está llevando a cabo en PS3, pero Cox asegura que no habrá diferencias entre esta versión y la de Xbox 360.
  • El motor gráfico del juego se llama MercuryEngine (creado por ellos mismos) y ya a sido usado con Scrapland y Jericho.
  • En MercurySteam quieren que el juego corra a 60fps, pero no descartan el dejarlos en 30...
  • De la banda sonora se encargara el compositor español Óscar Araujo “El Cid, la leyenda”, “Gisaku” y “Aparecidos” entre otras. Para ello contara con 220 músicos y coristas.
  • El juego no vendrá traducido al castellano.
  • El juego tendrá una duración aproximada de 15 a 20 horas.
  • La misteriosa máscara será el eje central de todo el desarrollo.
  • Las máscaras son conocidas con el nombre de La máscara de Dios y La máscara del Demonio.
  • Esta confirmado que los Belmont aparecerán en el juego.
  • Las cinemáticas tendrán una duración total de una hora y media, la más larga de ellas será de 14 minutos.
  • Nuestra arma principal será la Combat Cross, que es el látigo de siempre, y podrá ser mejorada en varios niveles.
  • Podremos mejorar nuestras armas y disciplinas.
  • Se han desvelado dos armas secundarias más: las dagas, que pueden lanzarse de una en una o varias a la vez, y el agua bendita, muy efectiva contra vampiros y otros no-muertos.
  • Los Titanes, Gabriel se verá en la obligación de hacer frente a monstruos de tamaño desmesurado para lo cual no sólo hará falta el uso de sus mejores habilidades, sino también un poco de ingenio a la hora de combinar las estocadas mortales con los ataques que el jugador deberá concentrar en los puntos débiles de estos seres.
  • También podremos recoger una serie de reliquias al derrotar a ciertos enemigos especialmente descomunales, las cuales nos otorgarán una serie de ventajas.
  • Los puntos de experiencia que vayamos ganando a medida que acabemos con nuestros enemigos nos permitirán comprar nuevos combos.
  • Gabriel contara con mas de 40 combos distintos...
  • Los enemigos también podrán usar las fuentes de energía...
  • MercurySteam no quiere la pantalla llena de enemigos, si no mas bien algo cercano al 1vs1...
  • El sistema de combate: son dos botones de ataque y uno de salto, también podemos arrojar dagas a nuestros enemigos y agarrar a nuestros enemigos para atacarlos...
  • La cámara sera fija, al estilo God of War.
  • Contara con un componente de plataformas enorme, muchísimos puzles y un conmovedor argumento.
  • Habrá otros personajes aparte de los listados en la sección Personajes Pan, Claudia, Abbot, Dorin, Baba, Laura, Carmilla, Cornell y Yaga.

Personajes

Gabriel Belmont

Gabriel Belmont.jpg
El personaje protagonista es Gabriel Belmont, miembro de la hermandad de la luz, tiene la misión de defender a los humanos de una horda de enemigos. Habiendo visto con sus propios ojos como su mujer, Marie, es asesinada, Gabriel jura venganza sobre los responsables de su muerte: los misteriosos Señores de la Oscuridad. Gabriel descubre gracias a un aliado llamado Zobek que cada uno de estos Señores posee fragmentos de una reliquia conocida como ´The God Mask´, que reconstruida de nuevo podrá purificar el mundo, con el poder de devolver la vida a los muertos...

Marie

Marie.jpg
Gabriel cuenta con el alma de Marie, su esposa muerta. Marie nos acompañara durante toda la aventura guiándonos a través de los distintos peligros.

Zobek

Zobek.jpg
Zobek es un aliado de Gabriel el cual le informa de que los Señores de la Oscuridad pueden resucitar a su mujer. Servirá de guía para conseguir acabar con el mal que acecha y que impide que las almas de los fallecidos lleguen al Nirvana, y de paso, intentar recuperar la vida de aquellos que la perdieron en este choque de mundos.

Armamento

Galería

Imágenes

Castelvania LOS Screenshot 1.jpg Castelvania LOS Screenshot 2.jpg Castelvania LOS Screenshot 3.jpg Castelvania LOS Screenshot 4.jpg Castelvania LOS Screenshot 5.jpg
Castelvania LOS Screenshot 6.jpg Castelvania LOS Screenshot 7.jpg Castelvania LOS Screenshot 8.jpg Castelvania LOS Screenshot 9.jpg Castelvania LOS Screenshot 10.jpg
Castelvania LOS Screenshot 11.jpg Castelvania LOS Screenshot 12.jpg Castelvania LOS Screenshot 13.jpg Castelvania LOS Screenshot 14.jpg Castelvania LOS Screenshot 15.jpg
Castelvania LOS Screenshot 16.jpg Castelvania LOS Screenshot 17.jpg Castelvania LOS Screenshot 18.jpg Castelvania LOS Screenshot 19.jpg Castelvania LOS Screenshot 20.jpg
Castelvania LOS Screenshot 21.jpg Castelvania LOS Screenshot 22.jpg Castelvania LOS Screenshot 23.jpg Castelvania LOS Screenshot 24.jpg Castelvania LOS Screenshot 25.jpg
Castelvania LOS Screenshot 26.jpg Castelvania LOS Screenshot 27.jpg Castelvania LOS Screenshot 28.jpg Castelvania LOS Screenshot 29.jpg Castelvania LOS Screenshot 30.jpg
Castelvania LOS Screenshot 31.jpg Castelvania LOS Screenshot 32.jpg Castelvania LOS Screenshot 33.jpg Castelvania LOS Screenshot 34.jpg Castelvania LOS Screenshot 35.jpg
Castelvania LOS Screenshot 36.jpg Castelvania LOS Screenshot 37.jpg Castelvania LOS Screenshot 38.jpg Castelvania LOS Screenshot 39.jpg Castelvania LOS Screenshot 40.jpg

Scans

Scan 1 Scan 2

Vídeos

Curiosidades

  • MercurySteam sera la primera desarrolladora no japonesa que se encarga de hacer un Castlevania.
  • El juego estará supervisado por Hideo Kojima y en su desarrollo participará también Kojima Productions.
  • El juego cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.
  • El juego en sus inicios iba a ser un remake del original Castlevania (1986), en el que el protagonista seria Simon Belmont, pero Super Castlevania IV ya era un remake de ese juego así que desecharon la idea.
  • Este juego en la versión para XBox360 ocupará dos DVD's.
  • Los vídeos ingame que hemos visto en este E3 son de una demo la cual es el principio del juego...
  • Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, 28 semanas después), Patrick Stewart (X-Men, Star Trek: Next Generation), Natasha McElhone (Californication) o Jason Isaacs (Black Hawk Derribado, Harry Potter) serán algunos de los dobladores.

Enlaces relacionados

Referencias

  1. Wikipedia.org - Desarrollo del juego
Botón-subir-inicio-artículo.png