Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

Portada de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate
Desarrollador
Distribuidor
Nintendo
Japón
20 de marzo, 2013
Estados Unidos
5 de marzo, 2013
Europa
8 de marzo, 2013
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
CERO
D (17+)
ESRB
M (17+)
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo
Logo alpha juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png


Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate (lit. Castlevania: los Señores de la Oscuridad - El Espejo del Destino) es una entrega de la serie Castlevania para Nintendo 3DS. El juego ha sido desarrollado por Mercury Steam, encargados de todos los títulos de la trama Lords of Shadow. La distribución en Europa, de manos de la propia Nintendo, tuvo lugar el 8 de marzo 2013.


Contenido

Descripción en Nintendo.ES

Una maldición tan antigua como el mundo emerge de nuevo para enfrentarse a dos generaciones de héroes en el clásico Castlevania, ahora para Nintendo 3DS. Combate a los ejércitos de la noche y demuestra que eres el cazavampiros definitivo en Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, solo para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.

Más de dos décadas después de la cruzada de Gabriel Belmont para destruir a los señores de las tinieblas, el clan de los Belmont se encuentra de nuevo con su destino entrelazado con las sombras. Consumido por la oscuridad, Gabriel se ha convertido ahora en Drácula y solo sus antepasados tienen el poder de detenerlo. Lucha contra el mal a través de dos eras diferentes y ayuda a Trevor y Simon Belmont en su batalla por conquistar su destino y vengar a su familia del príncipe de las tinieblas, Gabriel... o no, en realidad, ¡el mismísimo Drácula!

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate ofrece la misma acción que hizo populares las anteriores entregas de Castlevania para consola portátil, pero esta vez combina el juego 2D de plataformas con espléndidas imágenes en 3D. Los jugadores pueden explorar el castillo de Drácula y sus alrededores descubriendo poderosas reliquias que mejorarán sus habilidades, pero también encontrarán toda clase de terroríficas criaturas en su camino. Enrevesados puzles, tortuosas trampas y combates de pesadilla contra jefes se interpondrán entre ti y tu objetivo final: destruir al mismísimo Drácula. Pero basta de charla... ¡y a las armas!

  • Una aventura épica salpicada de tragedia y venganza, la continuación de la historia del clan maldito de los Belmont
  • Juega como Trevor o Simon Belmont en el mismo mundo, pero diferentes épocas
  • Explora extensas áreas en busca de reliquias y monstruos que matar
  • Los dominios de Drácula cobran vida gracias al efecto 3D de Nintendo 3DS


Equipo de desarrollo

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate ha sido desarrollado por la compañía española Mercury Steam Entertainment (MSE), encargada de la trilogía Lords of Shadow. El equipo, integrado por unas cuarenta personas han estado dos años trabajando en esta entrega para Nintendo 3DS.

Entre los primeros nombres del proyecto se encuentran los de:

  • José Luis Márquez, programador de MSE que se encarga de la dirección de esta entrega.
  • Rafael Jiménez, director de arte.
  • Miguel Pascual Romero, arte de escenarios.
  • Alfonso Valladolid, jefe de programación.
  • Emilio Gutiérrez, responsable de sonido.
  • Óscar Araujo, compositor de la banda sonora del juego.
  • Enric Álvarez, director de Mercury Steam y supervisor del título.
  • David Cox, gerente de planificación y desarrollo en Konami Digital Entertainment, ejerce las tareas de producción.


Anuncio

Nintendo Power, número de junio

Los primeros rumores referidos a Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate se remontan al registro[1] de los dominios: castlevania-mirroroffate.net y castlevania-mirroroffate.com, realizados el 20 de febrero del 2012 a través de la sede europea de Konami en Frankfurt. Las primeras noticias también apuntaban a que detrás del proyecto se encontraban David Cox de Konami y Enric Álvarez de Mercury Steam; productor y director, respectivamente, de Castlevania: Lords of Shadow.

Las primeras filtraciones arrojaban escasos datos: más de año y medio de desarrollo y un posible desarrollo 2D en scroll lateral. Todo ello se vería finalmente confirmado y ampliado en la publicación de junio de la revista especializada Nintendo Power, que dedicaba su portada al juego, así como un extenso reportaje (primeras imágenes incluidas) en su interior. Se confirmaba el nombre final y se emplazaba a la covertura que de él se realizaría en la fería anual Electronic Entertainment Expo 2012.


Konami anuncia oficialmente Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, en su segunda conferencia anual pre-E3, el jueves 31 de mayo, a las 10:30 am.


Lords of Shadow

Mirror of Fate forma parte de la nueva serie Lords of Shadow, compuesta por tres títulos:

La trilogía, conclusiva con la segunda entrega numerada para sistemas domésticos de sobremesa, es considerada desde sus orígenes como un nuevo acercamiento a la franquicia; por lo tanto, se encuentra fuera de la cronología de Koji Igarashi (productor de la saga) junto con otros títulos como: Castlevania Legends, Castlevania 64, Castlevania: Legacy of Darkness y Castlevania: Circle of the Moon. En ella, se retoma de nuevo el estilo visto en las primeras entragas para NES (Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest y Castlevania III: Dracula's Curse), continuada en Super Castlevania IV para Super Nintendo, y se aleja de la estética anime con abundantes elementos RPG de las últimas entregas portátiles.

En palabras de Enric Álvarez a la publicación especializada Hobby Consolas: « Aunque hemos tomado personajes del pasado, nuestro Castlevania es un reseteo total. Es como el Batman de Christopher Nolan: sí, están los mismos personajes, pero el Jóker poco tiene que ver con el de Tim Burtom, y Batman también es diferente... ». Con respecto a Mirror of Fate: « Nuestro sello ha sido seguir con la estética de Lords of Shadow y con su seña de identidad, que es el enfoque en los combates, a diferencia de los Castlevania clásicos. No hemos hecho un regreso a las raíces; hemos continuado nuestra reinvención ».


Desde el propio equipo[2] insisten en que Mirror of Fate no se trata de un spin off de Lords of Shadow, al que se puede jugar de forma independiente de las versiones de sobremesa. En palabras del propio Enric Álvarez, director de desarrollo de Mercury Steam, se trata de una verdadera secuela de Castlevania: Lords of Shadow, y recomienda jugarlos en orden para conocer más sobre la dinastía Belmont.


Para conocer más sobre el marco donde se desarrollan los acontecimientos de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate: Cronología Lords of Shadow


Historia

La serie Lords of Shadow discurre en una era apocalíptica, durante el año 1047. El hombre ha perdido el favor de los cielos y una oscura presencia ha tomado control sobre su destino. A lo largo y ancho de unas tierras resquebrajadas, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar consuelo y todo un elenco de criaturas demoníacas las recorren sembrando el caos y llevando la muerte allá por donde pasan. Ahora, veiticinco años después de la historia que lleva a Gabriel Belmont, miembro de la Hermandad de la Luz, a enfrentarse a las tres facciones de los Señores de la Oscuridad, el mal se perpetúa. Gabriel, ahora convertido en el Señor de las Sombras, se ha instalado en el castillo Bernhard, que fue anteriormente el hogar de Camilla, una de las concubinas de Drácula. Desde ahí, intentará extender el terror por el mundo y, especialmente, a la Hermandad de la Luz, por todo el dolor que le causaron.

Afortunadamente, la humanidad tiene una esperanza: Trevor Belmont, el hijo que Gabriel nunca supo que tuvo, criado en secreto por la Hermandad. En el papel de Trevor, residirá en sus manos hacer que el nuevo Señor de las Sombras pague por sus acciones y eliminar así la vergüenza que pesa sobre el nombre de la familia Belmont.


En Lords of Shadow se vieron los inicios de Gabriel Belmont y en Lords of Shadow 2 concluye la historia, pero en el juego de Nintendo 3DS se descubre cómo Drácula consigue todo lo que tiene y cómo se enfrenta a su familia, que son los únicos que pueden derrotarle. Cronológicamente, hay elementos de la trama que tienen lugar en diferentes períodos de tiempo. Hay cuatro personajes jugables cuyo control se irá alternando durante la avenura. Éstos son: Trevor Belmont, su descendiente Simon Belmont, Alucard (que esconde un sorprendente origen) y, el origen de todo el conflicto, Gabriel Belmont. El juego se desarrolla en el Castillo de Drácula a través de distintos momentos temporales.


El Espejo del Destino

Los héroes tendrán que afrontar El Espejo del Destino, un artefacto que revela visiones de hechos venideros de los personajes. Deberán enfrentarse a su destino y superarlo… o convertirse en esclavos de su futuro.


Cronología Lords of Shadow

  • 1047: Los sucesos de Castlevania: Lords of Shadow que se producen en una línea temporal diferente al resto de la serie Castlevania. Un gran mal sobre el lugar impide que los espíritus de los muertos abandonen la tierra y que incontables monstruos vaguen por ella. Gabriel Belmont, miembro de la Hermandad de la Luz, armado con la antigua Cruz de Combate, busca el poder de la Máscara de Dios para revivir a su difunta esposa, Marie.
  • Los sucesos acontecidos en los dos episodios descargables de Castlevania: Lords of Shadow, Reverie y Resurrection. Al derrotar al Señor de las Sombras, Gabriel, sin darse cuenta, había eliminado también al único poder que retenía a un malvado demonio conocido como "El Olvidado", que así, conseguía librarse de sus antiguas cadenas. Gabriel regresa al castillo del Vampiro para ayudar a Laura a salvar el mundo de esta criatura. Este pierde su humanidad en el proceso y gana, al vencer, un gran poder. En algún momento de la historia, Gabriel Belmont se convierte en el nuevo Señor de las Sombras, Drácula.
  • 1073: El período de tiempo inicial de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate. Trevor Belmont, descendiente nunca conocido por su padre Gabriel Belmont, llega al castillo de Drácula para acabar con su progenitor y sus malignos propósitos.
  • Tiempo desconocido: Otro momento mostrado por El Espejo del Destino. Simon Belmont, hijo de Trevor Belmont, entra también en el castillo para destruir a Drácula.
  • Tiempo desconocido: Secuencia mostrada en el primer teaser trailer de Castlevania: Lords of Shadow 2. Drácula defiende su castillo de un ejército invasor. El período en el que se desarrolla el juego se desconoce por el momento.
  • Tiempo actual: Fin de la trama Lords of Shadow mostrado tras los créditos de la primera entrega. Drácula se oculta en una iglesia durante un periodo indeterminado de tiempo. Zobek, compañero del ya casi desconocido Gabriel Belmont, lo encuentra y le pide ayuda para liberarle de su inmortalidad y evitar su resurgimiento a manos de los acólitos de Satán. Drácula se abalanza sobre Zobek con la intención de morderle, pero la agilidad de este último le permite teletransportarse tras Gabriel y arrojarlo contra el rosetón de la catedral. Drácula cae al vacío, a las calles de una bulliciosa ciudad. Desaparece.


Personajes

Jugables

Mirror of Fate alterna el control de cuatro personajes: Trevor Belmont, Simon Belmont, Alucard y Gabriel Belmont.

Personaje-Gabriel-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png
Gabriel es convocado por Laura al castillo Bernhardt. Allí descubre que habiendo matando a los tres Señores de la Sombra, ha desatado una nueva amenaza: "El Olvidado", un demonio muy poderoso a quien la Hermandad encarceló en lo más profundo del castillo. Laura y Gabriel deben encontrar la entrada a la antigua fortaleza de la Hermandad.
Tras abrir sus puertas, Gabriel y Laura viajan a través del antiguo castillo. Recogen la sangre de los tres fundadores con el proposito de abrir la puerta a la cámara de El Olvidado. Sin embargo, sólo los seres oscuros puede entrar en la dimensión donde este se encuentra. Para superar esta barrera, Laura pide a Gabriel que beba toda su sangre. Forzado por la situación, Gabriel lo hace, causando la muerte de Laura, pero liberándola de su tormento eterno, mientras que él mismo se convierte en una criatura de la noche. Gabriel se encamina a la puerta, solo, para hacer frente a lo que le espera.

Entra en la Prisión Dimensional. El, por entonces miembro de la Hermandad de la Luz, muestra ahora signos de oscuridad; renuncia a su humanidad, cegado por la furia, y muestra una sinrazón incontrolable. Una vez desbloquea las puertas se encuentra con El Olvidado que emerge de la lava, trepando con evidente debilidad por las rocas para abrir el portal a la esfera original. Ambos se enfrentan, resultando en un empate, y haciendo que El Olvidado recupere su poder y se dirija al Inframundo, el último lugar antes de entrar al mundo de los mortales. Gabriel lo sigue. Muestra más signos de oscuridad. Comprueba que ahora él es más oscuro y terrible que El Olvidado, y que la criatura va a rogarle clemencia antes del final. En un nuevo enfrentamiento, el ser consigue finalmente abrir el portal. Se burla de Gabriel por haberle permitido vivir y ver, ahora que se encuentra abierto, la destrucción del mundo. Justo cuando El Olvidado esta a punto de recuperar la parte de su poder que había enviado para abrir el sello, interviene Gabriel y absorbe su poder demoníaco. Este pide misericordia. Gabriel utiliza su nuevo poder para destruir a la bestia una vez por todas. Justo antes de dejar el mundo terrenal, Gabriel destruye su Cruz de Combate, abandonando los fragmentos rotos dentro de la dimensión oscura.
Personaje-Simon-Belmont-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png
Con seis años de edad, los padres de Simon fueron asesinados por las fuerzas de Drácula, y Simon tuvo la suerte de poder escapar con vida. Los habitantes de las montañas lo encontraron en el bosque, perdido y solo. Simon fue acogido y criado por ellos.

Sin embargo, nunca olvidó lo que aconteció a sus padres, y juró vengarse de los responsables en el futuro. Entrenó duramente y llegó a dominar las artes del combate, pero la vida era dura para el pequeño Simon. Siempre marginado dentro de la tribu, desarrolló una voluntad férrea y un carácter testarudo que solía desembocar en venganza, por lo que los hombres pronto empezaron a temer a Simon y sus destrezas guerreras.

Protegía con uñas y dientes un pedazo de espejo que le fue entregado por su padre: lo llevaba colgado del cuello para no dañarlo.

Pasaron muchos años, pero la furia y las ansias de venganza nunca abandonaron su corazón. Así, un día dio la espalda a la seguridad relativa que ofrecían las montañas y se dirigió hacia su país de origen para buscar al que llamaban Dragón, encontrarlo cara a cara y destruirlo para siempre, sin ser consciente de que el curso de su apellido le conduciría hacia la oscuridad, enfrentándole a una terrible verdad.
« Simon perdió a sus padres cuando era joven. Su padre emprendió un viaje sin regreso al castillo de Drácula mientras que su madre pereció poco después, protegiéndole de las hordas que el Señor del mal había enviado para destruir la fortaleza en la que vivían. Vagó perdido por las montañas de Wallachia hasta que una de sus tribus le encontró y entrenó como a uno más de sus guerreros. Convertido en un temible bárbaro, el hijo de Trevor Belmont, está preparado para venga a su familia y dstruir el Imperio del Dragón para siempre.


—Descripción del personaje en el juego.

 »
Personaje-Alucard-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png
Se dice que la maldad también engendra maldad. Los ancianos de la Hermandad depositaron la esperanza final de la redención en Trevor, una forma de asestar un golpe a las fuerzas del mal que en aquel momento habitaban el antiguo castillo de los Bernhard, un ser maligno que provenía de sus propias filas. Por ello, informaron a Trevor sobre su verdadero linaje, el destino de su madre y la verdadera identidad del asesino, su propio padre, tras lo que decide partir hacia el castillo en busca de venganza.

Trevor Belmont persigue limpiar la mancha de su apellido, hacer justicia para su madre y enfrentarse a su padre en un combate hombre a hombre. Sin embargo, al igual que en el caso de su padre antes que él, los acontecimientos conspiran contra él y el destino vuelve a involucrarse en su vida; sin ser consciente de que el curso de su apellido le conduciría hacia la oscuridad, enfrentándole a una terrible verdad.
« Regresando de la muerte tras treinta años enterrado, Alucard descubrió su verdadero destino: convertirse en aquello que juró destruir. Poco queda del hombre que una vez caminó bajo la luz del sol; el triste doloroso recuerdo de lo perdido... y un fuerte deseo de venganza contra aquel que lo transformó.


—Descripción del personaje en el juego.

 »
Personaje-Trevor-Belmont-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png
Trevor Belmont es hijo de Gabriel y Marie Belmont. Fue concebido antes de los sucesos de Castlevania: Lords of Shadow, en el año de Nuestro Señor 1046, durante una de las numerosas largas estancias de Gabriel en nombre de la Hermandad de la Luz para combatir el mal.

Pan y los ancianos de la Hermandad creían que Gabriel era el elegido que en su día conseguiría vencer definitivamente a los Señores de las Sombras y redimir a la humanidad; sin embargo, también presagiaron oscuros acontecimientos de cara al futuro: el mundo se salvaría, pero todos tendrían que pagar un precio muy alto.

Pan creía que existía la posibilidad de que el propio Gabriel pasara a formar parte del mundo de las tinieblas. Es más, tenía visiones terribles, augurios que culminaban en un atroz destino para Marie y su hijo recién nacido. Por ello, persuadió a Marie para que mantuviera en secreto el nacimiento de su hijo a Gabriel hasta que este hubiera finalizado su búsqueda. Con este acto, salvó al bebé de una muerte segura. Sin embargo, Marie no tuvo la misma suerte.

Tras la muerte de su mujer, Gabriel continuó persiguiendo la derrota de los Señores de las Sombras sin saber que tenía un hijo de ella. Ajeno a su destino, Trevor fue criado por la Hermandad para convertirse en un guerrero, al igual que lo fue su padre; el secreto de su nacimiento y de su linaje le fue ocultado hasta llegar a la edad adulta. Resultó ser un hábil guerrero: había heredado el gran dominio de combatir de su progenitor.


Otros

  • Sypha Belmont. Mujer de Trevor y madre de Simon.
  • Zobek. Hábil veterano curtido en numerosas batallas y uno de los miembros más antiguos de la Hermandad de la Luz.
  • El Alma Perdida. Este misterioso ser está ligado al fragmento de espejo que porta Simon. Representa el destino al que toda la familia Belmont está abocada. Aparece a menudo durante el transcurso de la aventura, dando ciertas señales a los protagonistas sin decir ni una palabra.


Juego

Controles

  • Joystick arriba 3DS.png Movimiento del personaje
  • Cruceta derecha 3DS.png Activar/desactivar magia
  • Botón X 3DS.png Ataque fuerte
  • Botón Y 3DS.png Ataque de alto rango
  • Botón A 3DS.png Arma secundaria
  • Botón B 3DS.png Salto
  • Botón R 3DS.png Agarre
  • Botón L 3DS.png Bloqueo/Cubrirse


Jugabilidad

Al contrario que el original Lords of Shadow, que fue un juego de acción tridimensional ubicado en numerosos niveles independientes, Mirror of Fate está mucho más orientado hacia la aventura, mostrando un gigantesco castillo, no lineal, y repleto de elementos de exploración. Mientras el jugador avanza por el Castillo de Drácula, algunos caminos pueden encontrarse bloqueados para ciertos personajes que carecen de habilidades (como la del doble salto), por lo se alternará su control. Además, ciertos eventos que ocurren en una era pueden afectar a lo que suceda después. Se comenta que el juego tiene reminiscencias de Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Order of Ecclesia, basando principalmente su avance en 2.5D (scroll lateral 2D en entornos 3D poligonales), aunque hay secciones del juego que se desarrollan en entornos totalmente en 3D.

En muchos aspectos, sin embargo, Mirror of Fate conserva el distintivo sabor de su predecesor, especialmente cuando cobra protagonismo la profunda mecánica de combate. El título alterna el control de cuatro personajes principales, cada uno con sus propias habilidades y armas. Simon maneja el látigo Vampire Killer, y dispone de armas secundarias como el hacha o aceite incendiario y también pueden invocar a los guardianes místicos que lucharán por él y lo protegerán de cualquier daño. Trevor utiliza la Cruz de Combate que hizo su debut en Lords of Shadow y tiene acceso a las magias de la Luz y la Oscuridad, que puede combinar en sus ataques para sanarse o causar daño extra, mientras que Gabriel sólo usa de ésta última.

El jugador deberá pensar cuál es la forma de abatir cada enemigo y qué habilidades u objetos funcionan mejor para cada uno. A medida que avance en el juego y envíe a los enemigos de vuelta al averno, adquirirá puntos de experiencia que le permitirán desbloquear nuevos combos, ampliando el espectro de posibilidades en el combate. Ciertos ataques lanzarán al enemigo por los aires, permitiendo continuar con maniobras aéreas; otras, lo lanzarán hacia el suelo, algo útil para acabar con ciertos enemigos que intentan reanimarse si se les da la oportunidad. Además, al finalizar el tramo correspondiente a un personaje, el siguiente heredará los poderes principales del anterior.


Siguiendo un sistema de plataformas mucho más parecido a los Castlevania clásicos los personajes podrán escalar los salientes, saltar sobre distintas plataformas (como candelabros, jaulas, etc. ), y usar su arma principal como liana para alcanzar ciertos puntos y salvar grandes distancias. Se han añadido, igualmente, nuevos elementos, como una habilidad para caer con seguridad (empleando el arma para aminorar la caída en pendientes pronunciadas) o, también, la habilidad de saltar ("rebotar") de muro a muro.

Puzle


Para hacer más variada la mecánica general de juego, Mirror of Fate cuenta con ciertos elementos de puzle: bloques que impiden el avance, palacas deactivación, mecanismos de levas, etc.; muchos de ellos relacionados con la exploración. Para ello, el jugador podrá emplear la pantalla táctil para dejar notas (por ejemplo, para indicar áreas de interés que deben ser revisitadas) y para conseguir acceso instantáneo al libro de viaje, que muestra todos los combos, objetos y el bestiario, que detalla las fortalezas y debilidades de cada enemigo.


En cuanto a la dificultad general del título, ésta vendrá determinada por cuatro niveles distintos: tres de ellos disponibles desde el inicio del juego, y un cuarto, el más duro, que se desbloqueará al acabar por primera vez la aventura.

Habrá funciones SpotPass y StreetPass, aunque todavía no se han concretado. Se estiman entre 16-20 horas para descubrir todos los secretos del juego y un climax que enlazará directamente con la trama de Castlevania: Lords of Shadow 2.


Guía

Objetos

En el castillo hay muchos objetos con los que interactura: pueden destruirse barriles, empujar cajas para resolver rompecabezas o usarlas para construis plataformas. También se encuentran numerosas puertas, palancas y mecanismos que pueden abrir, activar o utilizarse de algún modo.

  • Fuentes de salud: A lo largo de la aventura se encuentran fuentes de salud que pueden utilizarse para recuperar la salud. Son de color verde.
  • Cofres de salud y mejoras mágicas: Si el jugador consigue encontrar uno de estos cofres, podrá abrirlo si sigue las instrucciones. Encontrará mejoras que incrementan la capacidad de su barra de salud o de magia.
  • Corazones de munición: Sirven para aumentar la munición de sus armas secundarias. Se encuentran dentro de algunos objetos y también caen de los enemigos derrotados.
  • Cofres de mejora de munición: En su interior encontrará extensiones de munición para sus armas secundarias, lo que le permitirá llevar más munición.
  • Pergaminos de caballeros caídos: Pergaminos en los caballeros caídos de la Hermandad. Contienen información y pistas útiles para la aventura. Además ganará puntos de experiencia.


Armas

Armas principales

  • Caza bestias: Creado usando las pieles de diferentes bestias siguiendo un patrón entrelazado, el látigo de Simón es un arma comúnmente usada por los hombres de las tribus salvajes de Wallachia. Su cuerpo, reforzado con fragmentos de metal, es muy flexible y lo suficientemente duro como para mellar armaduras y amputar extremidades.
  • Castigo oscuro.


Armas secundarias

Las armas secundarias otorgan a Mirror of Fate un mayor componente estratégico en los enfrentamientos.

Imagen Nombre Portador Descripción
Icono-boomerang-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Boomerang Trevor ...
Icono-bomba-eléctrica-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Bomba eléctrica Trevor ...
Icono-hacha-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Hacha Simon El hacha arrojadiza es el arma perfecta para un bárbaro de Wallachia. En su uso normal, puede ser muy útil contra criaturas voladoras, mientras que en su uso cargado es capaz de romper armaduras y derribar de un solo golpe a los monstruos más peligrosos.
Icono-aceite-incendiario-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Frasco de aceite Simon Comúnmente utilizado para defender las murallas del castillo, este frágil frasco de aceite puede reducir cualquier adversario a cenizas. Explota al impacto contra el suelo, extendiendo rápidamente su contenido y dañando progresivamente a todos los enemigos envueltos en llamas. Úsalo junto con los ataques normales para debilitar a grupos de enemigos.
Icono-murciélagos-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Proyectil murciélago Alucard Alucard ejerce una extraña influencia sobre los murciélagos del castillo, que le sirven de valiosos aliados. A la orden de su amo se lanzan contra un objetivo, golpeándolo con violencia. Aguantando su lanzamiento durante unos instantes, también consiguen confundir al objetivo y otorgar una valiosa ventaja en el combate.
Icono-reloj-arena-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Cronómetro Alucard Entre los inventis más dementes del Juguetero se encuentran los cronómetros. Cargados con plasma de vampiro, liberan su siniestra magia al romperse, ralentizando el tiempo a su alrededor.


Magias

Imagen Nombre Portador Descripción
Icono-invocación-defensa-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Espíritu de Belnades Simon Las mujeres del clan Belnades son reconocidas por su devota dedicación a la Madre Iglesia. Al morir, su espíritu es libre de ascender a los Cielos o quedarse en el mundo de los vivos para proteger a un mortal. Gracias a ella, Simon puede evitar peligros de otro modo imposibles de superar.
Icono-invocación-ataque-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Espíritu de Schneider Simon Antaño, el valiente guerrero conocido como Michael Gelhart Schneider juró no detenerse jamás hasta ver erradicado el mal en el mundo. Después de morir, su voto sagrado ha impedido que su espíritu escapara del reino mortal y le ha unido a la causa de Simon con la esperanza de cumplir su última misión.
Icono-transformación-niebla-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Forma de niebla Alucard Con la concentración necesaria, Alucard puede dividir su cuerpo en millones de partículas para evitar los ataques enemigos con una esquiva mejorada. En este estado Alucard puede absorver la energía vital de toda criatura y atravesar las puertas enrejadas, dispuestas para permitir el acceso de los vampiros al dominio de Drácula.
Icono-transformación-lobo-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Forma de lobo Alucard Alimentado por la rabia, Alucard puede desatar la bestia interior para adoptar una forma más primitiva y salvaje en la lucha contra los enemigos. En este estado, Alucard incrementa sustancialmente su potencia de combate y gana la posibilidad de destruir las puertas marcadas con el Rostro de la Bestia.
Icono-magia-luminosa-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Magia luminosa Trevor ...
Icono-magia-oscura-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.png Magia oscura Trevor ...


Bestiario

Zombie Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Zombi
Mordidos, infectados y despojados de todo ápice de raciocinio, numerosos humanos han terminado perdidos por el castillo en busca de cerebros frescos. Sus torpes ataques y sus frágiles cuerpos quedan compensados por su férrea insistencia en devorar a sus víctimas, incluso después de haber sido desmembrados
Harpy Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Arpía
Con las letalidad de un ave de presa y la elegancia de una mujer, las arpías se han convertido en una organizada tribu guerrera que anida bajo la fortaleza. Siguiendo la firme creencia de que la carne de sus presas les otorgará vigor y vida etrna, se han convertido en fanáticas asesinas, que organizan expediciones al interior del castillo, para dar caza a los más duros oponentes.
Abyssal creature Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Tritón
A medio camino en la evolución entre pez y humano, estos inteligentes seres han aprendido a desplazarse en tierra firme en busca de nuevas presas. Siguiendo su profundo instinto de supervivencia, los tritones organizan grupos de rastreo y tienden emboscadas a todo aquel que se aproxime al agua.
Skeleton Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Guerrero esqueleto
A pesar de llevar décadas muertos, los restos de los guardias aun conservan un eco de lo que fueron en vida y continúan defendiendo el castillo. Fieles a su nuevo señor, vigilan sin descanso cada rincón de la fortaleza, dan caza a los intrusos y jamás abandonan su puesto mientras sus huesos continúen unidos.
Fleaman Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Jorobado
Un grupo de nómadas, enanos y deformes, se asentó en el interior del castillo y comenzó a trabajar en su reconstrucción, como si de su propio hogar se tratase. Aparentemente inofensivos, han sobrevivido gracias a su astucia, trabajo en equipo y su repugnante gusto gastronómico, basado eb las distintas formas de cocinar la carroña que encuentran.
Macabre puppet Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Marioneta macabra
Las almas de los muchos que osaron acercarse a los dominios del Dragón, fueron arrancadas de sus cuerpos y confinadas en el interior de macabros títeres de madera. Al otro lado de los hilos se encuentra el Juguetero, quien se divierte interpretando su mortal obra de teatro con los nuevos forasteros.
Gargoyle Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Gárgola
Desde sus nidos de roca en las columnas del castillo, las gárgolas han observado pacientemente las batallas, triunfos y derrotas de los hombres. Siglos después de ser esculpidas, un enigmático Juguetero les otorgó el don de la vida, permitiéndolas manifestar toda la sabiduría bélica adquirida con los años.
Wraith Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Espectro
Los fantasmas siempre han formado parte del folclore popular como los habitantes más antiguos de los tenebrosos castillos. Su presencia en la fortaleza de Drácula no es casual, puesto que entre sus muros se cometieron terribles asesinatos que han ligado las almas de las víctimas a los recuerdos de los violentos actos allí acontecidos.
Night Watchman Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Vigilante nocturno
A pesar de llevar muerto muchos años, una terrible maldición ha impedido que el vigilante nocturno abandonase el mundo de los vivos. Mantener las antorchas y faroles encendidos es su única razón de ser y alejar a los intrusos, su principal misión. Acompañado siempre por sus bestias carroñeras, continuará deambulando por los pasillos del castillo hasta que la brisa, que acompaña la entrada de un nuevo visitante, perturbe su fría y preciada luz.
Súcubo Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Súcubo
Exótica, sensual y embriagadora es la criatura con apariencia de mujer que ha llegado desde el inframundo para ganar el favor de su maestro. Desde su mundo ilusorio, creado a partir de las fantasías de los hombres, espera la llegada de los héroes para someterlos a su embrujo y entregarlos como ofrenda a su amado señor.
Reaver Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Raptor
Los restos del vigilante nocturno, infectados por los carroñeros, da lugar a una criatura de voraz apetito e insaciable sadismo que recorre las estancias del castillo en busca de carne con la que fortalecerse. Su pútrido cuerpo, cubierto por una densa mata de pelo, oculta la verdadera naturaleza de su sobrenatural organismo, formado por los cientos de cadáveres de las víctimas devoradas.
Daemon Lord resucitado Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Lord Daemon resucitado
Los despojos del demonio ensamblados por el Juguetero, han convertido a Lord Daemon en un sarcástico recuerdo de lo que antaño fue. A pesar de que la rabia aun fluye por sus nuevas articulaciones, la bestia ha aprendido a controlar los poderes demoníacos para cazar las almas que su amo necesita en sus macabros experimentos.
Abyssal tadpole Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Giant bat Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png High vampire Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png
Witch Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Verdugo Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Daemon Lord Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png
Crypt Lady Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Juguetero Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png


Galería

Vídeos

YouTube icon.png Teaser - Vídeo debut mostrado en la conferencia pre-E3 2012 (31/05/2012) 01:00
YouTube icon.png Mirror of Fate - Primer trailer oficial corto mostrado en el E3 2012 (04/06/2012) 01:27
YouTube icon.png Demo E3 2012 - Vídeo gameplay comentado por David Cox, productor del juego (06/06/2012) 18:29
YouTube icon.png Konami E3 2012 - Entrevista a David Cox y Enric Álvarez (07/06/2012) 11:20
YouTube icon.png Mirror of Fate - Trailer coincidente con Halloween 2012 (31/10/2012) 01:57
YouTube icon.png Mirror of Fate - Trailer mostrado durante un Nintendo Direct (05/12/2012) 00:48
YouTube icon.png Trevor - Historia personal de uno de los personajes centrales del juego (07/12/2012) 03:08
YouTube icon.png Simon - Historia y primeros minutos de juego del personaje (04/02/2013) 09:35
YouTube icon.png Gabriel - Historia y primeros minutos de juego del personaje (05/02/2013) 06:33
YouTube icon.png Mirror of Fate - Trailer oficial final de lanzamiento (05/03/2013) 02:29

Diario de desarrollo

YouTube icon.png #1 Presentando... - Comentarios de Enric Álvarez, director de desarrollo de Mercury Steam 03:51
YouTube icon.png #2 La Historia - Comentarios de José Luis Márquez, director del juego 02:58
YouTube icon.png #3 Arte y tecnología - Entrevista con Rafael Jimenez y Alfonso Valladolid, arte y programación 03:05


Pantallas

Pantalla 01 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 02 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 05 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 04 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Pantalla 03 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 06 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 10 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 07 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Pantalla 09 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 11 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Pantalla 08 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla-09-juego-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg
Pantalla 22 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 24 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 12 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png.png Pantalla 13 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png.png
Pantalla-10-juego-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg Pantalla 15 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 14 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla-26-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg
Pantalla 19 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 20 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 17 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 18 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Pantalla 23 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla-16-juego-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg Pantalla 21 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Pantalla 25 Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Pantalla-27-Castlevania-LOS-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg


Arte

Logotipos y packaging / Ilustraciones y arte promocional

Logo juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Título japonés juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Carátula juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Carátula europea juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.png Carátula-USA-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg
Arte Trevor Belmont juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte Simon Belmont juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Póster personaje Alucard juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte Gabriel Belmont juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte grupal 01 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte grupal 02 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg

Personajes / Bestiario

Arte 01 personajes juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Ilustración Alucard Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 22 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 21 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 05 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 06 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte enemigos 01 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte enemigos 02 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte enemigos 03 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte enemigos 04 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte enemigos 05 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte hombre lobo juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte raptor juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte daemonlord 01 juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte daemonlord 02 juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte necromancer juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 23 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 24 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 25 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 26 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte necromancer 02 juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte gárgola juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte marioneta macabra juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte-Zobek-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg Arte-miembros-Hermandad-juego-Castlevania-Mirror-of-Fate-Nintendo-3DS.jpg
Arte fleaman Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Bocetos high vampire Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte transformación Alucar Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg

Artículos/Atrezzo/Escenarios

Arte 27 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte pollo juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 20 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte hourglass Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte boomerang Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 02 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 03 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 04 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 41 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 46 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 42 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 44 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte ascensor juego Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Boceto escenario Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte puente Castlevania Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 34 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 12 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 08 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 31 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 30 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 07 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 29 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 28 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 09 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 10 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 11 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 13 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 14 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 32 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 15 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 16 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 17 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 18 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 19 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 33 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 35 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 36 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 37 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 38 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 39 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 40 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 43 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 45 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 47 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 50 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 48 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 49 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 51 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 52 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 53 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 54 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 55 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 56 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 57 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 58 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg
Arte 59 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 60 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 61 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 62 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg Arte 63 juego Castlevania LOS Mirror of Fate Nintendo 3DS.jpg


Prensa

Cubiertas de algunas publicaciones especializadas dedicadas a Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate.

Carátula revista Nintendo Power junio 2012.png Portada número 236 revista Nintendo juego Castlevania Mirror of Fate.png Portada revista Game Informer juego Castlevania Mirror of Fate.png Carátula-revista-Hobby-Consolas-febrero-2013.jpg


Premios

El juego ha ganado diversos premios, y nominaciones, de la prensa especializada durante la feria anual de ocio electrónico Electronic Entertainment Expo del 2012. Éstas son:

  • "Mejor Juego de Nintendo 3DS" de GameTrailers, durante el "Best of E3 2012 Awards".
  • "Lo Mejor del E3 - Mejor Juego de Nintendo 3DS" de EGN / PaulGaleNetwork.com
  • "Mejor Juego de Aventuras" de PureNintendo.
  • "Lo Mejor del E3" de Electric Playground.
  • "Juego Más Valorado" de Nintendo Power.
  • La nominación de IGN al "Mejor Juego de Nintendo 3DS"
  • Las nominaciones de G4TV X PLay a "Lo Mejor del E3" y "Mejor Juego de Portátil".
  • La nominación de Vandal.net a "Lo Mejor del E3".


Enlaces


  1. CastleVania-MirrorOfFate.net
  2. Bajamos al infierno de Castlevania: Mirror of Fate



Sprite animado enemigo murcielago juego Castlevania II NES.gif Ir al inicio del artículo Sprite animado enemigo murcielago juego Castlevania II NES.gif