Call of Cthulhu

Creado en wiki para que todos podamos colaborar.
Imagen

Juego RPG y avebntura para PC [steam y descarga digital] y consolas. Sale a la venta el 30 de este mes.

La clasica historia de lo oculto, donde interpretamos al investigador priovado Pierce, quien en 1924 es contratado para encontrar la verdad sobre la tragica muerte de la familia Hawkins, quienes vivian en la Isla Darkwater.

Imagen




Si les gustan los juegos de investigacion e historias de magia oscura, pues puede ser de interes.
http://www.callofcthulhu-game.com

Imagen Imagen
Pues si se hace conjunta me interesa [beer]
A mi me gustaria saber que tiene de rpg¿? Y después si hay lucha..esconderse...etc. no queda claro de que palo va.
Por la historia espero que sea el punto fuerte y bien provista de material...sobretodo para los fans de lovecraft entre los que me incluyo.

Si fuera un poquto mas barato lo compraba a la de ya...pero me esperare a impresiones
A ver si resulta un juegazo,Lore sobra para hacerlo.
Precomprado, el martes habrá viaje a lo desconocido.
espero sea un juegaso, esperandolo desde que lo vi junto a sinking city que no le falta mucho para salir tambien :D
@alanwake

Ah, pero si lo busque y tardan en desarchivarlo [y bastante], aqui la intension es que el interesado aproveche el descuernto de la preorden [al menos uno ya se animo].

De hecho yo habia hablado antes de esta version nueva, asi como ya habia hablado de la version anterior de hace muchos años atras: hilo_el-horror-la-demencia-cthulhu-la-traduccion_734992


Y a esperar si es digno juego de Lovecraft, porque como dicen, por material que explotar hay de sobra.


.
Esta tarde ya lo vendian en donde "no soy Tonto",pero solo he visto la version One.
Ya está todo en el mismo sitio ;)
Pues sigo teniendo mono de juegos de investigar, además que el lore de esta fantasía siempre me ha fascinado. No sé si lo pillaré de preorder, aunque soy muy contrario porque ya han sido muchas decepciones acumuladas.
Me he vuelto a leer más allá de los eones

Imagen

hasta la muerte puede morir.

Call of chullu dark corners of the earth fue un juegazo.

Se que es difícil encontrar títulos que de verdad sean capaces de captar la esencia de lovecraft, pero aún con los ojos cerrados lo he comprado.
Bueno pues como mega fan me lo he comprado, ahora a ver si insta-gaming se porta y me da la key a la hora y puedo probarlo ya esta noche y veo si le han puesto mimo o no al juego o es un fiasco tremendo.
Yo voy a esperar a análisis e impresiones, pinta bien pero me quiero asegurar
Hola, yo lo estoy jugando y la ambientación de 10 aunque tecnicamente muy modesto, modelados repetitivos y texturas con muy baja resolución, pero por ahora la historia me está enganchando.

Un saludo.
Lo unico que he podido leer que me decepciona un poco es sobre la duracion...,por lo demas me alegra leer cosas como que la Ambientacion es de 10.
chikatilo escribió:Hola, yo lo estoy jugando y la ambientación de 10 aunque tecnicamente muy modesto, modelados repetitivos y texturas con muy baja resolución, pero por ahora la historia me está enganchando.

Un saludo.




Pues lo que imaginaba, porque técnicamente los juegos de frogwares tienen bastantes carencias en las mecánicas...pero si han hecho una buena ambientación, puede valer la pena jugarlo.No esperaba más, el problema es el que se esperase un juegazo.
Hola

He estado jugando casi una hora y me ha parecido un juegazo.

La ambientacion y el sonido son excelentes y graficamente tampoco esta tan mal

De momento muy contento

Saludos
Como dicen todos la ambientacion es un 10, la historia creo y espero equivocarme que canta bastante que derroteros esta llevando y como va a acabar a pesar de llevar solo 2 capitulos.

Lo de que el personaje tenga "skills" que se pueden aumentar para mejorar tus posibilidades a ciertas cosas esta bastante bien, aunque jugablemente estoy viendo que es Zona 1: X cosas que hacer dependiendo de las skills, Zona 2: lo mismo, etc... y puede que eso sea lo que mas fastidie a la gente.

¿Y porque digo eso? Basicamente porque por ahora el juego en los dos primeros capitulos es 100% conversacion, como si fuese una partida de rol o un libro de cthulhu, no hay accion, no hay nada que este pegando gritos en la pantalla para asustarte, ni tonterias asi, estas dentro de una historia que va a un ritmo lento mientras se desarrolla, asi que si pensabas llegar a Darkwater y liarte a guantazos con medio pueblo ves olvidandote y preparate a hablar, investigar y tomar decisiones que en teoria afectaran en algun momento.

A mi me esta encantando, pero no puedo recomendarlo porque creo que es muy personal y que no es un juego que va a gustar a todo el mundo, pero si el juego sigue a este nivel puede ser un primer paso a que salgan grandes y mejores juegos de los mitos.
Llegado al pueblo y bueno he entrado en la taberna he charlado con algunos parroquianos (poco mas he jugado), ciertamente parece una película interactiva pero me esta gustando muy bien ambientado y la historia lo poco que he realizado por ahora me esta gustando.
¿Existe alguna forma de poner los subtitulos mas grandes?. Juego en una TV y me voy a dejar los ojos para leer los textos, tanto trabajo cuesta a los desarroladores ?. Por cierto me da la sensación de que el juego tiene un bug gráfico y aunque aumentes la resolución a más de 1080p se queda igual por lo menos en modo ventana.
¿Alguien ha decidido jugar con un pj abstemio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juegazo, me siento casi como en una de mis partidas de rol de Cthulhu. El pueblo es Innsmouth 2.0, con sus proto-híbridos de profundos y todo [qmparto] , lo dejé justo al terminar el segundo capítulo y esta noche, que mañana no madrugo, le daré cañita.
Me gusta mucho que puedas variar la actitud del pj, ir en plan tipo duro avasallando a los pueblerinos o mas relajado, preguntando con amabilidad. Me hubiera gustado mas que el pueblo estuviera mas abierto y que no se notaran tanto los cierres de caminos hechos a base de muros invisibles, pero bueno, al no poder saltar se reduce un poco la sensación de no poder ir donde te gustaría. El sistema de "reconstrucción de hechos" también está chulo, aunque me gustaba mas el del Batman Arkham (entiendo que el prota no es Batman ni tiene sus recursos, pero el de este juego lo veo un poco engorroso, aunque me gusta).
Los gráficos sencillamente cumplen, no es algo que me moleste, pero en la escena inicial se ven carencias en las animaciones y en algunas texturas, después me parece que mejora, aunque las animaciones faciales no me terminan de encajar con lo que los personajes están diciendo, pero ya digo que no es algo que me importe mucho. Luego la verdad es que me ha gustado bastante la iluminación, creo que es algo en lo que se ha hecho especial hincapié y se nota.
Joer, tengo el hype por las nubes con lo que contáis...Tenía miedo de que el juego se orientara a la acción o simplemente al sacar bichos, dos cosas que me parece difícil de casar con Lovecraft. Desde que era enano y leí por primera vez En las montañas de la locura soy un fan irredento del maestro de Providence. Su universo es tan personal que rara vez encuentras una adaptación coherente a su "horror cósmico", de hecho lo único que conozco que realmente esté a la altura es la obra de Ligotti. En videojuegos sólo Dark corners of the earth me ha parecido en este sentido una buena adaptación. Con que este cumpla en ese sentido me da todo lo demás igual, no necesito que sea técnicamente puntero sólo que de una experiencia más bien desoladora, después de todo Lovecraft es más horror que terror, su punto fuerte no son los monstruos sino el descubrimiento de que es realmente la realidad, que el ser humano no es más que una porquería dentro del orden de las cosas. Sus dioses no aterran por ser bicharracos poderosísimos sino por constituirse como ajenos a cualquier sentido moral.

A ver si puedo encontrar tiempo para probarlo como se merece...
Pues muchas ganas, en mi caso que sea corto no es un impedimento, más bien lo contrario. Eso sí voy a ver lo mínimo posible para no spoilearme.
@Gaunt El problema es que según las reviews, todas estás decisiones que vas tomando en los primeros capítulos no cambian prácticamente nada. Ahora bien, el hecho de que capte la esencia de Lovercraft como decís, ya son puntos para que me lo acabe pillando.
Pues entonces la espera ha valido la pena, aun con carencias y todo, que por cierto, tengo la esperanza que salga alguna; o algunas; actualizacion o alñgun tipo DLC para mejorar la experiencia.



erhuerva escribió:..
¿Existe alguna forma de poner los subtitulos mas grandes?. Juego en una TV y me voy a dejar los ojos para leer los textos, tanto trabajo cuesta a los desarroladores ?. Por cierto me da la sensación de que el juego tiene un bug gráfico y aunque aumentes la resolución a más de 1080p se queda igual por lo menos en modo ventana.


Efectivamente, es un fastidio cuando los programadores y en si, la gente de disñeo y concpeto no piensan en estos pequeños grandes detalles; ¡POR DIOS! ¿como si tuvieran un parde años existiendo los videojuegos?.

¿No podrias revisar algun archivo *.INI o *.CONFIG para ver si lo puedes editar?, con el humilde notepad puedes abrir este tipod e archivo y ver si hay alguna configuracion del tamaño de texto, seguramente basado en porcentajes.


.
knut escribió:Desde que era enano y leí por primera vez En las montañas de la locura soy un fan irredento del maestro de Providence.


En lo que a mi respecta su mejor relato; yo también lo conocí siendo adolescente, aunque para ser justos tengo que decir que cuando lo leí de nuevo cosa de treinta y tantos años más tarde ya no me pareció ni de lejos tan redondo más allá del planteamiento. Aún así que pena que el gran Guillermo del Toro abandonara la idea de llevarlo al cine...

Lovecraft no es Poe, ciertamente, pero también es verdad que siempre he lamentado que sea un autor un tanto infravalorado por la crítica "seria" al considerarlo más propio del consumo juvenil, por más que sus abundantes lectores siempre hayan sabido apreciar la riqueza de sus oscuros mundos.
Cadilla_ac escribió:@Gaunt El problema es que según las reviews, todas estás decisiones que vas tomando en los primeros capítulos no cambian prácticamente nada. Ahora bien, el hecho de que capte la esencia de Lovercraft como decís, ya son puntos para que me lo acabe pillando.


A excepcion de querer rejugarlo 50 veces tanto da que cambie mucho o poco las decisiones, para mi es un juego de 1 partida, jugarlo, ver la historia y llegar al final y ya vere despues si hace falta diferentes finales u otras cosas.

Por ahora me sigue sorprendiendo y enganchando, estoy muy contento con la compra y me alegra sobre todo que no hayan creado un GTA Lovercraft donde pudiesemos estar matando a bichos de los mitos a puñetazos o tiros.

Voy por el 6º capitulo que mas o menos me parece que sera la mitad y es cuando mas enganchado estoy, me ha gustado bastante comprobar que si te puedes perder eventos o cosas dependiendo de tus acciones y que incluso tu nivel de cordura determine como va a ver tu personaje las cosas y desde que punto, eso quiere decir que podrias en parte saltarte media aventura sin perder cordura y no enterarte ni de la mitad, veremos si cuando lo acabe sigo con esta alegria o pierde todo, porque en teoria de la mitad al final segun las quejas baja mucho el nivel.
(mensaje borrado)
Hola a mi se me a quedado la partida bloqueada en el capítulo 3 y empezarlo de nuevo me fastidia jaja me e quedado bugeado en una puerta puff....
Sabeis si el juego es al estilo until down o tiene diferentes finales o caminos en función de las decisiones que tomes o pistas que encuentres?
Espero que al ser un juego mas centrado en investigación y no tanto mata mata, hallan pulido esos detalles.

saludos
Arvo escribió:
En lo que a mi respecta su mejor relato; yo también lo conocí siendo adolescente, aunque para ser justos tengo que decir que cuando lo leí de nuevo cosa de treinta y tantos años más tarde ya no me pareció ni de lejos tan redondo más allá del planteamiento. Aún así que pena que el gran Guillermo del Toro abandonara la idea de llevarlo al cine...



En realidad Guillermo no dejo la idea de hacer 'En las montañas de la locura', fueron las productoras y el estudio que le dieron vueltas-y-vueltas sin decirle un 'si' o un 'no', y como ya tenia muchos meses [o años] tuvo que dedicar su atencion a otros proyectos para tener dinero y mantener asu familia.

Pero ¿quien sabe?, quiza con NetFlix tenga un horizonte diferente y pueda llevarla a una realidad, y ahora que netflix esta peleando entrar en los Oscar, y con ello hacerse de sus propias salas de cine para exhibir sus producciones cinematograficas; ademas de negociar con otros complejos cinematograficos, hasta pueda salir en la gran pantalla aparte de en la plataforma.

hilo_honor-a-quien-honor-merece-guillermo-del-toro-y-netflix_2306919



@Tacramir

De eso se habla un pooc en los posta anteriores, deberias leerlos.


.
Voy por el capitulo 9 y la historia cada vez me parece muchisimo mejor, estuve leyendo el analisis de la meristation y el tio para variar no se entera ni de la mitad, dice que hay cosas que no sirven para nada cuando realmente si tienen funcion si tienes las skills adecuadas pero claro, jugando lo justo y no esforzandote en ver todo el potencial del juego es lo que tiene.

La ambientacion una vez mas de 10, ojala saquen mas juegos asi de los mitos.
Lo he jugado y me ha gustado. La experiencia me ha recordado un poco a la del juego "The Observer". Yo lo recomendaría si te gusta el lore o te da curiosidad.
Terminado, 7 horas y muy contento, para el que pregunto si tiene varios finales le puedo decir que si, tienes hasta 4 finales dependiendo de tus decisiones durante la partida.

Como fan de lovercraft le doy un 8.5 por ambientacion, historia y cariño a la obra del creador, esta claro que no lo voy a recomendar jamas porque el juego es un 90% conversacional y eso ya depende de gustos, pero como historia o aventura grafica cumple bastante bien aunque es un juego bastante "guiado" por asi decirlo ya que en ningun momento decides ir a tal o cual sitio, la historia ya te lleva a donde ella quiere.

Ahora, a algunos analistas se les deberia de caer la cara de vergüenza y empiezo con el de meristation y su "las skills o acciones no influyen en nada" cuando dependiendo de lo que hayamos visto o nuestro nivel de conversaciones/ocultismo/cordura podemos sacar no solo dialogos aparte sino que hay partes del juego que dependera de nuestras decisiones que pasen ciertas cosas o desbloqueemos otras, no digo nada mas porque seria entrar en terreno spoiler de en que cosas pueden influir en el juego.

Los dos unicos puntos negativos que uno lo puedo entender y otro no lo comparto el primero es la duracion, es una historia de 6-7 horas pero es que no necesita nada mas, alargar la historia seria cargarte todo el conjunto, dejarte a tu libre albedrio seria cargarte tambien la atmosfera y una vez mas no entrare en tema spoilers ya que el juego cuando lo acabas lo entiendes todo bastante bien de porque tiene que llevar ese estilo.

El otro punto seria la rejugabilidad, cierto es que tiene casi nula porque basicamente la historia siempre va a llevarte a los mismos sitio, asi que ese punto lo puedo entender, por mi parte no lo jugare mas ya que soy de jugar 1 vez y esa historia es la que me quedo asi que me parece perfecto, pero puedo entender todas las quejas a ese respecto.
@Gaunt

Si hay opcion a comentarios en los analisis de meristation pues deberias decir de que esta equivocado y que si influyen los skills.

Demi parte, la verdad desde hace años deje de hacer caso de los analistas/revisionistas express de cine y juegos.Muchos ni ven o juegan lo que estaran analizando y solo revisran algun video y leen las notas del desarrollador. Lo mismo para los programas de television dedicados a video juegos.


.
TRASTARO escribió:@Gaunt

Si hay opcion a comentarios en los analisis de meristation pues deberias decir de que esta equivocado y que si influyen los skills.

Demi parte, la verdad desde hace años deje de hacer caso de los analistas/revisionistas express de cine y juegos.Muchos ni ven o juegan lo que estaran analizando y solo revisran algun video y leen las notas del desarrollador. Lo mismo para los programas de television dedicados a video juegos.


.


Quitaron los comentarios porque la gente se pasaba mas tiempo riendose de ellos que otra cosa, porque muchos de los juegos no los juegan ni completos y le dan lo minimo, como el caso del primer assasins creed cuando le pusieron el 9.7 y tuvieron que rectificar con la frase "el analista solo jugo 1 hora y le parecio que era bastante bueno"
Trolleada de primer nivel... bueno, en realidad ellos mismos selo buscaron. Lo malo que muchos haran caso de tan infames paginas de 'analisis' de juegos.
¿La historia del juego es buena o muy buena? Busco algún juego que me enganche.
La pregunta es: ¿es mejor juego este o Dark Corners of the Earth? Siempre como fan de Lovecraft.
John_Carpenter escribió:La pregunta es: ¿es mejor juego este o Dark Corners of the Earth? Siempre como fan de Lovecraft.


Llevo un par de horas a este nuevo y soy muy seguidor lovecraftiano y creo que el Dark es mejor.
Es que menudo juegaco aquel...Sueño con un remake o remaster tanto me da.
TRASTARO escribió:Trolleada de primer nivel... bueno, en realidad ellos mismos selo buscaron. Lo malo que muchos haran caso de tan infames paginas de 'analisis' de juegos.


Y estaba mirando ahora la guia y esta incompleta, pone que tiene 3 finales (encima en uno de ellos se equivocan al decir que es el malo y se inventan lo que pasa despues) y son 4 y faltan coleccionables, la madre que los trajo que ni eso hacen bien y seguro que lo han copiado de algun sitio xD.
Yo por ello desde hace muchoooss añññooosss deje de tomarles atencion a este tipod e paginas. Porque es lamentable en lo que han venido a quedar.
Hola

Os funciona el gsync en este juego ??

Saludos
John_Carpenter escribió:La pregunta es: ¿es mejor juego este o Dark Corners of the Earth? Siempre como fan de Lovecraft.

Mucho mejor el Dark Corners... y encima hay parche de traducción al castellano.
John_Carpenter escribió:La pregunta es: ¿es mejor juego este o Dark Corners of the Earth? Siempre como fan de Lovecraft.


Como fan de Lovecraft en general, este juego es mejor, toca mas puntos de la cordura del protagonista, se centra más en lo desconocido de los mitos, en lo extraño de según que objetos...pero el Dark Corners of Earth es también un juegazo aunque se centra mucho en el relato de La sombra sobre Innsmouth.
A mí me ha parecido bastante malo. Muy pobre técnicamente, mecánicas muy toscas, muy aburrido, guión confuso y poco interesante.

La ambientación es muy buena, en eso estoy de acuerdo. Pero me gustó mucho más shadow of the comet y dark corners .
48 respuestas