Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Bravely Default

Logo tipografía juego Bravely Default Nintendo 3DS.png

Bravely Default: Flying Fairy

Portada de Bravely Default: Flying Fairy
Desarrollador
Distribuidor
Japón
11 de octubre, 2012
9 de Diciembre, 2013 (For The Sequel)
Estados Unidos
2014
Europa
6 de Diciembre, 2013
Género
Jugadores
1
Online
N/A
Idioma
Japonés
Precio
6.090¥
CERO
C (+15)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Bravely Default: Flying Fairy (en japonés: ブレイブリーデフォルト フライングフェアリー) es un próximo videojuego RPG de Square Enix para Nintendo 3DS.

El título es la continuación de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, un gaiden (外伝, historia paralela) o spin-off de la saga principal Final Fantasy. En este caso, Square Enix cuenta con la colaboración de Silicon Studios (3D Dot Game Heroes) para su desarrollo. La dirección de Bravely Default corre a cargo de Takashi Tokita 「時田 貴司, serie Final Fantasy y Parasite Eve」, lo produce Tomoya Asano 「浅野智也, remakes de Final Fantasy III y IV, varios títulos de Fullmetal Alchemist」, y Akihiko Yoshida 「吉田明彦, serie Final Fantasy, Tactics Ogre, Vagrant Story」 es el director de arte y diseñador de personajes.


Contenido

Anuncio

En la conferencia de Nintendo previa al Tokyo Game Show del 2011, Square Enix presentó Bravely Default: Flying Fairy, un JRPG clásico con combates aleatorios por turnos, un sistema de trabajos y de batallas similar al visto en Final Fantasy V, y funciones añadidas extras asociadas a Nintendo 3DS, como la Realidad Aumentada. Al poco tiempo, el 22 de septiembre, se abriría de forma oficial la web del juego.


Origen

Bravely Default: Flying Fairy es un título desarrollado en exclusiva para Nintendo 3DS como una continuación y/o expansión del universo visto en Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (2009, Nintendo DS). Sin embargo, Square Enix decidió en última instancia cambiar el nombre del juego por uno original para no confundir a los aficionados actuales de Final Fantasy, ya que el enfoque del título es diferente a los últimos de la serie, más enfocados a la acción directa, incluso al shooter; Bravely Default es un JRPG clásico por turnos. El equipo de desarrollo, aún así, estableció el subtítulo de Flying Fairy, cuya abreviatura es "FF", haciendo un recordatorio de los orígenes del juego.

Historia

La historia tiene lugar en Luxendarc (ルクセンダルク), la Tierra de la Luz y la Oscuridad. Muchos paises existen en el lugar, uno de ellos fue hogar de Tiz Oria, hasta que fue exterminada por un desastre que dejó un inmenso agujero en el continente, siendo Tiz el único superviviente. Otros paises incluyen Lakrika (ラクリーカ) hogar del santuario del Cristal del Viento, reconocido por su gran reloj, el Ducado de Eternia y el pintoresco Reino Karudisura.

Personajes

Jugables

Arte personaje Anies Oblige juego Bravely Default N3DS.png Agnés Oblige
アニエス・オブリージュ

Agnès es una chica de diecisiete años que puede controlar el Cristal del Viento. Emprende el viaje guiada por los Crystal Spirits, después de que un desastre creara un agujero gigantesco en el mundo y de que escapara la oscuridad que habitaba en su interior.
Arte personaje Tiz Oria juego Bravely Default N3DS.png Tiz Oria
ティズ・オーリア

Es un chico de dieciseis años que logró sobrevivir milagrosamente a la gran calamidad que creó un enorme agujero en el continente. Tiz se encuentra sumido en una profunda depresión por haber sido incapaz de salvar a su única hermana, quedándose solo en el desastre.
Edea Lee
イデア・リー

Edea es una chica de quince años con un fuerte sentido de la justicia. Procedente de la región de Eternia, no tuvo una infancia nada fácil. Conoce a Anies durante una mision para el ejercito de Eternia que pretendía capturarla, aunque finalmente acaba ayudandola, a ella y a Tiz.
Arte personaje Edea Lee juego Bravely Default N3DS.png Ringabell
リングアベル

Este joven de dieciocho años tiene amnesia, y viaja de ciudad en ciudad ligando con todo tipo de mujeres gracias a su encanto adolescente... Pero nunca tiene problemas, beneficiado por un misterioso objeto, el Cuaderno D, con el que puede predecir el futuro.
Arte personaje Ringabell juego Bravely Default N3DS.png

No Jugables

IV División Aérea de Eternia

(エタルニア公国)

  • Argent Heinkel (アルジェント・ハインケル). Caballero y comandante de las Fuerzas Aéreas de Eternia, inspira respeto entre sus subordinados con su fuerte personalidad.
  • Holly White (ホーリー・ホワイト). Maga blanca y sanadora. Animosidad sarcástica. Dirige el puente, donde también suele dormir, al no tener camarote propio.
Ominous Crow
オミノス・クロウ

Habilidoso mago negro con mente lúcida. Está siempre a la gresca con Holly; se llevan como el perro y el gato.
Arte personaje Ominous Crow juego Bravely Default N3DS.png Bearing Out
ベアリング・アウト

Monje y piloto aéreo. De aspecto áspero, en realidad es fácilmente manipulable. Siempre anda al lado de Holly.
Arte personaje Bearing Out juego Bravely Default N3DS.png

Compañía Matamatto Boritori

(マヌマット・ボリトリィ商会)

  • Nikosguy Boritori (ニコソギィ・ボリトリィ会長). Comerciante Matamatto Boritori y jefe de la organización.
  • Malme Konta Matamatto VIII (マルメ・コンダ・マヌマット8世). Mago del Tiempo, y miembro de la maligna organización Matamatto Boritori, que da caza a todos los creyentes de los Cristales en el reino de Lakrika. Él es el rey del país.
  • Ikuma Naerik (イクマ・ナジット). Espadachín mágico. Misterioso mercenario que ejerce de guardaespaldas y de mensajero.
  • Jackal (盗賊ジャッカル). Ladrón, lidera una banda de forajidos.

Unidad de Fuerzas Especiales Blood Rose

(ブラッドローズ特務隊)

  • Fiore de Rosa (フィオーレ・ディローザ). Playboy y Mago Rojo. Los líos de Fiore son la comidilla del ocioso distrito Flowell. Su verdadera identidad es un secreto para muchos, siendo en realidad el oficial en jefe de la Unidad Blood Rose.
  • Einherjar Venus (エインフェリア・ヴィーナス). Valkiria. La mayor de las tres hermanas Venus entrenada por la maestra de Lee Edea.
  • Mefirea Venus (メフィリア・ヴィーナス). La hermana mediana e Invocadora. No escucha a nadie, salvo a su hermana mayor, Einherjar.
  • Artemia Venus (アルテミア・ヴィーナス). Cazadora. La hermana menor del grupo. Sólo acepta ordenes de Einherjar.

Espada de Kurogane

(黒鉄之刃)

  • Sword Master Kamiizumi (剣聖カミイズミ). Líder del grupo y espadachín. Tranquilo y meditativo, es un espadachín prestigioso. Es enviado a intervenir en una guerra civil.
  • Capitán Barbarossa (キャプテン・バルバロッサ). Capitán Pirata. Teniente de Kamiizumi y reconocido por sus enormes risotadas. Durante la guerra civil ha sido puesto a cargo de las mercancías que circulan y tropas marítimas.
  • Superestrella Idol de batalla Pudding (戦場アイドル プリン・ア・ラ・モード). Alegre estrella a la que se le ha dado el papel de replegar los soldados usando sus canciones.. Los soldados que escuchan su voz se cargará el enemigo, sin miedo al peligro o la muerte.
  • Chica Ninja Kikyou Konoe (女忍者キキョウ・コノエ). Ninja. Sobresaliente en sigilo y en el disfraz, es implacable con sus dos cuchillas Kodachi. Su talento no ha decaído. Parece tener una hostilidad latente hacia Barbarroja.
  • Doctor Kusurishi Kada (薬師カダ). Químico descrito como arrogante, apático y lleno de orgullo. Se ha encargado de velar por los civiles atrapados en el conflicto, pero parece estar tramando algún tipo de veneno.

Party chats

A lo largo de la historia el jugador podrá encontrarse con escenas opcionales bajo el nombre de "Party chats". En estas escenas, similares a los skits de los Tales of, se verán los pensamientos de los personajes sobre los últimos acontecimientos de la trama y de diversos datos aleatorios de su vida. El jugador podrá acceder a estas escenas pulsando Botón Y 3DS.png cuando vea "Party Chat" en la parte inferior-izquierda de la pantalla. Serán bastante numerosas.


Juego

Bravely Default: Flying Fairy es un RPG clásico, por lo que es un título de rol por turnos y encuentros al azar, y su sistema de combates se centra, en parte, en el sistema de trabajos. Además, un detalle importante de dicho sistema, y que da nombre al juego, son los llamados “ Brave Points ” (BP).

Los movimientos que realicen los personajes en los enfrentamientos consumen Brave Points, tanto los del bando del jugador, como los enemigos. De esta manera se condicionan las acciones a realizar, ya que el consumo de los puntos varía en función de los movimientos que se hagan. Es posible incluso quedarse en puntos negativos, lo que implica que el personaje se agotará y quedará indefenso ante los rivales. Para evitarlo, habrá que invertir esos puntos propios en saltarse un turno para generar más o, por el contrario, hacer una inversión adicional para conseguir turnos adicionales. En resumen: comando Brave (desafiar) y comando Default (inclumplir), con el primero se gastan BPs, y con el segundo se acumulan.

El uso de BPs permite encadenar hasta cuatro comandos seguidos, lo que podría hacer, en el caso de enfrentarse a enemigos sencillos, que el jugador termine en un único turno el combate. Bravely Default premiará a aquellos que acaben el combate en un turno y también a quienes lo consigan sin recibir daño. Por último, otro detalle importante a señalar en cuanto al manejo de los BP es que pueden transferirse entre personajes.

Sistema de trabajos

Bravely Default emplea un sistema de trabajos ligeramente diferente del visto en Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. Se requiere un artículo especial denominado Asterisk para cambiar entre el total de 24 trabajos diferentes disponibles en el juego. Cada trabajo proporcionará dos tipos de habilidades:

  • Habilidades de trabajo, seleccionables a través de los comandos de batalla (Ataque, Habilidad, etc.).
  • Habilidades de apoyo, las cuales, una vez equipadas, tendrán efectos continuos durante el combate o se realizarán bajo ciertas condiciones (defender a un compañero con HP bajo, auto-barrera, etc.).

Los dos tipos de habilidades se aprenderán usando su trabajo correspondiente y, una vez equipadas, podrán alternarse con otro, pudiendo tener, por ejemplo, un mago negro que pueda curar. Sin embargo, esto tendrá ciertas limitaciones: sólo se podrá equipar un tipo de habilidad de trabajo y las habilidades de apoyo tendrán unos costes, lo que fijará el número posible a equipar, independientemente del trabajo.

Cada uno de estos trabajos pueden subirse hasta el nivel 10 y para se ello se usarán puntos de trabajo, adquiridos al ganar combates.


Bravely Default: Flying Fairy cuenta con un sistema especial denominado "Abilink" que permite a los jugadores tomar prestadas las habilidades de los trabajos de un amigo para fortalecer a los personajes propios, aunque eso sí, a un coste ligeramente mayor.

Trabajos

Mago del tiempo

Mago del tiempo chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgMago del tiempo chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
時魔道士
Mago rojo

Mago rojo chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgMago rojo chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
赤魔道士
Mago blanco

Mago blanco chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgMago blanco chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
白魔道士
Magos especializados en alteraciones del tiempo, pudiendo acelerar o reducir su velocidad; también pueden manipular las fuerzas de la gravedad. Usan magia blanca y negra, aunque en niveles estándar. Pueden equiparse con armaduras y armas vedadas para el resto de magos. Magos especializados principalmente en la recuperación de salud y estados alterados, aunque también pueden atacar con el hechizo Holy.
Invocador

Invocador chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgInvocador chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
召喚士
Mago negro

Mago negro chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgMago negro chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
黒魔道士
Químico

Químico chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgQuímico chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
薬師
Usan magia e invocaciones y, frente a bajos atributos físicos, posee una gran cantidad de puntos de magia. Provocan estados alterados y atacan con la luz, el fuego, y una diversidad de elementos. Como el resto de magos, sus atributos físicos son bajos. Trabajo especializado en tareas de recuperación y en el uso de objetos, pudiendo incluso formular pócimas y demás artículos.
Valkiria

Valkiria chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgValkiria chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
ヴァルキリー
Comerciante

Comerciante chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgComerciante chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
商人
Ladrón

Ladrón chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgLadrón chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
シーフ
Emplean lanzas y está especializados en ataques con salto. Gracias a su armamento, también realizan ofensivas de alto rango de alcance. Es uno de los trabajos que pueden ayudar más al jugador a obtener dinero, ya que lo obtendrán al derrotar a los enemigos. Se caracterizan por su enorme rapidez, muy por encima del resto de trabajos. Ya no sólo artículos, pueden robar una gran variedad de objetos.
Superestrella

Superestrella chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgSuperestrella chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
スーパースター
Monje

Monje chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgMonje chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
モンク
Caballero

Caballero chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgCaballero chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
ナイト
Ideal para dar soporte al resto del equipo, pueden aumentar el ataque y la defensa, además de añadir un BP con sus canciones. Especializados en el combate cuerpo a cuerpo, luchando con nudillos o sus propios puños. Conocen una gran variedad de estilos de lucha. Gracias a su armadura poseen un alto nivel de defensa. Generalmente tienen una gran capacidad de combate.
Espadachín mágico

Espadachín mágico chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgEspadachín mágico chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
魔法剣士
Cazador

Cazador chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgCazador chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
狩人
Ninja

Ninja chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgNinja chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
忍者
Emplean su habilidad con la magia para otorgar atributos a sus armas, pudiendo infligir alteraciones de estado y mayor daño. Son muy buenos con el arco, y poseen un alto porcentaje de ataque, lo que les permite hacer un gran daño con las flechas. Los ninja pueden llevar dos katanas, incrementando su poder de ataque. También pueden emplear el ninjitsu con una gran variedad de efectos.
Espadachín

Espadachín chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgEspadachín chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
ソードマスター
Pirata

Pirata chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgPirata chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
海賊
Mago

Mago chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgMago chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
魔人
Clase especializada en anticipar y contrarrestar los ataques. Pueden reducir el daño que sufren y tomar represalias. Los piratas hacen mucho daño en la corta distanca gracias a su habilidad con el hacha en el combate. Altos parámetros en HP y defensa. Maestros en magia negra, poseen el mayor poder de ataque mágico. Estos brujos y brujas sentenciarán a muerte a los monstruos con sus conjuros.
Devoto

Devoto chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgDevoto chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
導師
Caballero oscuro

Caballero Oscuro chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgCaballero Oscuro chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
暗黒騎士
Paladín

Paladín chico juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpgPaladín chica juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
聖騎士
Destacan en la magia de recuperación y cambio de atributos que anulen o amplien daño. También tienen habilidades para recuperar puntos BP. Estos temibles guerreros no tienen miedo al dolor; emplean su propia vida (HP) para hacer daño. Este trabajo tiene alta defensa, poder ofensivo, y un impulso BP, lo que lo convierte en una de las mejores clases para el ataque del juego.

Ataques finales

Cada arma cuenta con un poderoso golpe final (必殺技 /hissatsu waza/ técnica mortal) que puede ejecutarse si se cumplen unos requisitos en el combate. Cada tipo de arma presenta tres especiales diferentes, lo que, junto a los nueve tipos de armamento, hacen un total de 27 de estos ataques. Todos las armas presentes en el juego tienen una serie de capacidades referidas a su tasa de aprendizaje, el ataque y los movimientos finales. Están clasificadas de la S a la E, y varían entre clases, por ejemplo los autónomos tienen una calificación B en todas las armas.

Pueden utilizarse partes para personalizar el ataque especial: que tenga una propiedad elemental asociada, efectos de estado, que funcionen mejor contra cierto tipo de enemigos, etc. En alguna de las ciudades del juego se encontrarán ubicadas tiendas especificas para conseguir estas piezas. Dentro de la personalización, también se les podrá dar un nombre y añadir un mensaje.

Invocación de Amigos

Mediante el uso de Wi-Fi, el jugador podrá invocar a los personajes de los demás usuarios que se encuentren con su Nintendo 3DS cerca. Para ello, bastará con seleccionarlo dentro de las comandos básicos de batalla, entre: Ataque, Habilidad, Valentía, Defecto y Huír. Al escoger “Invocar Amigo”, aparecerá una unidad amiga en escena para realizar algún movimiento concreto.

Se pueden obtener estas invocaciones de dos maneras: por transferencia con amigos (ya sea local o por internet) o por Streetpass. Para poder enviar invocaciones, el jugador ha de usar el comando de “Invocar Amigo” y seleccionar “Enviar”; elegir el movimiento especial a realizar por el personaje y ya podrá enviarse a los amigos mediante la transferencia, o a desconocidos que se crucen por la calle con el Streetpass.

Las invocaciones tienen una barra de afecto que se incrementa a medida que se usan más en batalla. Cuanto mayor sea su afecto, más poderoso será su movimiento especial.


Galería

Vídeos

YouTube icon.png Anuncio - Trailer de debut mostrado en el Tokyo Game Show 2011 (20 de septiembre, 2011) 01:01
YouTube icon.png Genealogía - Bravely Default, nueva línea dentro de la saga Final Fantasy (20 de septiembre, 2011) 05:12
YouTube icon.png Comienzo - Segundo trailer oficial del juego (28 de febrero, 2012) 02:20
YouTube icon.png Melodía - Tercer trailer oficial del juego (27 de junio, 2012) 01:35
YouTube icon.png Despertar - Cuarto trailer oficial mostrado en el Tokyo Game Show 2012 (25 de septiembre, 2012) 02:40

Pantallas

Bravely Default Imagen00.jpg Bravely Default Imagen01.jpg Bravely Default Imagen02.jpg Bravely Default Imagen03.jpg
Bravely Default Imagen04.jpg Bravely Default Imagen05.jpg Bravely Default Imagen06.jpg Bravely Default Imagen07.jpg
Bravely Default Imagen08.jpg Bravely Default Imagen09.jpg Bravely Default Imagen10.jpg Bravely Default Imagen11.jpg
Bravely Default Imagen12.jpg Bravely Default Imagen13.jpg Pantalla 14 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg

Arte

Promocional

Logo tipografía juego Bravely Default Nintendo 3DS.png Carátula japonesa juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Bravely Default Logo.jpg Render personaje Anies juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg

Localizaciones

Bravely Default Ilustración01.jpg Bravely Default Ilustración00.jpg Bravely Default Ilustración02.jpg Bravely Default Ilustración03.jpg Bravely Default Ilustración05.jpg
Bravely Default Ilustración04.jpg Ilustración localizaciones 08 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 07 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 06 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 09 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración localizaciones 12 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 11 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 10 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 13 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 14 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración localizaciones 15 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 16 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 17 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 18 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 19 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración localizaciones 26 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 20 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 21 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 22 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 23 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración localizaciones 25 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración localizaciones 24 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg

Personajes

Ilustración personajes 01 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 02 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 03 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 05 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 04 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración personajes 06 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 07 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 08 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 09 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 10 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración personajes 11 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 12 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 13 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 14 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 15 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración personajes 16 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 17 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 18 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 19 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg Ilustración personajes 20 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg
Ilustración personajes 21 juego Bravely Default Nintendo 3DS.jpg


Glosario

  • Brave Points: (BP) puntos de acción; dependiendo de ésta, se consumirán un número determinado de puntos, llegando incluso a ser negativos, y haciendo que el personaje pierda turnos en el combate.
  • Asterisk: el sistema de clases es dinámico, para lo cual se requiere de este artículo especial que habilite ese cambio entre el total de 24 trabajos diferentes presentes en el juego.
  • Abilink: sistema que permite a los jugadores tomar prestadas las habilidades de los trabajos de un amigo para asociarlas a personajes propios, aunque son menos potentes y requieren un mayor coste.


Enlaces



Botón-subir-inicio-artículo.png

Usuarios más activos en este artículo

Kintama Sensei pcp the clown chibisake Carlos A. rmoralf