Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Borderlands 2 VR

Borderlands2VRHeader.png


Borderlands 2 VR

Portada de Borderlands 2 VR
Desarrollador
Distribuidor
Género
Jugadores
1
Idioma
Español
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Descripción

¡El icónico shooter-looter llega a VR! Sumérgete virtualmente en el salvaje mundo de Borderlands. Ponte en la piel de un buscacámaras armado con chorrocientas armas en una cruzada en la que ponerte hasta las trancas de botín. ¡Acribilla a bandidos con apuntado real, dales una somanta de palos a los psicópatas, echa unas carreras con vehículos robados y libera Pandora de las garras de Jack el guapo!

Argumento

Borderlands 2 se sitúa cinco años después de los eventos acaecidos en Borderlands, Handsome Jack, el antagonista principal del juego se ha hecho con el control de la corporación Hyperion y autodeclarado como dictador de toda Pandora reclamando el crédito por haber encontrado The Vault (la cámara). Jack también ha bloqueado una buena parte de la luz solar que baña el planeta al construir una gigantesca base orbital con forma de "H" delante de la luna de Pandora. El nuevo equipo de Borderlands tiene la labor de acabar con Jack y devolver la paz a Pandora.

Borderlands 2 comienza con los protagonistas viajando el Tundra Express, aceptando la invitación de Hyperion que lanzó a los buscadores de la cámara en Pandora... pero todo es una trampa mortal organizada por el presidente de la corporación, Jack el Guapo, para acabar con todo aquél que busque la cámara. Un vagón cargado de explosivos hace saltar el tren por los aires, y nadie sobrevive... excepto tu. Un Clap-Trap (el único que queda) te encuentra y te presta ayuda para sacare de allí y sobrevivir en el paraje helado de Pandora. La misteriosa Ángel Guardián aparece de nuevo para guiarte hasta la cámara.

Detalles

Mediante un artículo en la revista Gameinformer, tenemos los primeros detalles que trae Borderlands 2:

  • Más grande: El mundo de Pandora en Borderlands 2 será un tercio mayor de lo que era en Borderlands. Además de desierto, podremos visitar tierras verdes, heladas, volcanes y ciudades. El mapa seguirá estando dividido por zonas, pero los tiempos de carga se han reducido bastante.
  • Nuevos personajes: Como ya hemos mencionado, tendremos nuevos protagonistas a controlar, y seguirán siendo cuatro. Sabemos que los anteriores personajes también harán un cameo en el juego, pero como NPC. Los árboles de habilidades mejorarán ofreciéndonos un estilo de juego distinto en cada uno de ellos que se adapte a nuestras necesidades, según la manera en la que queramos enfocar el combate.
  • Viejos amigos: Volveremos a ver a rostros conocidos, como Moxxi, con los que nos cruzaremos de nuevo durante nuestro viaje por Pandora.
  • Mayor personalización: Ahora las armas de distintos fabricantes tendrán una mayor diferenciación entre sí. Los enemigos tendrán unas propias para ellos. También los protagonistas serán totalmente "editables" con múltiples skins a nuestra disposición.
  • Nuevos enemigos: Y con IA mejorada, mayor capacidad de respuesta, e incluso interactuar unos con otros, creando estrategias de combate.
  • Pandora más viva: Los NPC con los que nos vayamos encontrando estarán en contínuo movimiento, y la interacción con ellos será muyo mayor ahora, incluso algunos de ellos te darán trabajo (misiones secundarias), y te recompensarán por ello.
  • Las misiones serán mas dinámicas, hasta el punto de que pueden cambiar el curso de nuestro destino si no llegamos a cumplir algunas (por ejemplo rescatar a alguien)
  • Eridio: Un metal de origen alienígena que surgió por toda Pandora tras la apertura de la Cámara. Tiene un valor incalculable, y puedes encontrarte lingotes de este elemento que podrás usar para comprar objetos en el mercado negro. Los fabricantes de armas usan el Eridio para obtener Slag, que añade un nuevo efecto elemental para potenciar sus armas.
  • Las armas variarán en diseño y función dependiendo del fabricante, otorgándonos una experiencia diferente de uso en cada una de ellas.
  • Tendrá una duración de 40 a 60 horas.

Personajes

Salvador

Salvador (personaje de Borderlands 2).gif

Clase: Gunzerker

Descripción: Salvador es uno de los nuevos personajes protagonistas en Borderlands 2. No es un tipo muy sociable que digamos...

Habilidad especial: La Furia Gunzerker le permite empuñar un arma en cada mano, incluso dos francotiradores o dos lanzacohetes.


Axton

Axton (personaje de Borderlands 2).gif

Clase: Comando

Descripción: Axton, es otro de los protagonistas controlables en el juego. La clase a la que pertenece, Comando, es similar a la de Soldado, que llevaba Roland (personaje del primer Borderlands)

Habilidad especial: Torreta Escorpión 2.0 Una gran torreta que dispara automáticamente a todos los enemigos que tenga a la vista. En niveles avanzados puede desplegar dos torretas iguales.


Zero

Zero (personaje de Borderlands 2).gif

Clase: Asesino

Descripción: Se le conoce como Zero, porque le aparece ese número en la cabeza cada vez que acaba con su enemigo.

Habilidad especial: Engaño Se vuelve invisible durante un breve periodo de tiempo, creando un señuelo para distraer a los enemigos. En ese momento aprovecha para buscar puntos débiles de su adversario y atacarle con la espada.


Maya

Maya (personaje de Borderlands 2).gif

Clase: Sirena

Descripción: Al igual que Lilith, Maya también pertenece a la clase Sirena. Lo que parece un tatuaje en el brazo, son unas marcas que lleva por todo el cuerpo.

Habilidad especial: Fijación en fase Atrapa al enemigo en un campo de fuerza suspendido en el aire, dejándole totalmente vulnerable a los ataques.


Jack El Guapo

Handsome Jack (personaje de Borderlands 2).gif

Descripción Handsome Jack es el nuevo antagonista de Borderlands 2. Cinco años después de los eventos de Borderlands, ha sido el principal responsable de los cambios en Pandora. Asumió el control de la compañía de armas Hyperion y asumió falsamente la responsabilidad de encontrar la cámara. Al más puro estilo James Bond ha construido una base cerca de la luna de Pandora con la forma de una "H" gigante.


Gaige

Gaige (personaje de Borderlands 2).gif

Clase: Mecanomante

Descripcion Sus ataques electricos son muy poderosos, cuando mata a un enemigo con un golpe critico su muerte hace una tormenta electrica a su alrededor, y si los enemigos reciben daños electricos existe la posibilidad de que ardan.

Habilidad especial Trampa Mortal Robot con cañon laser, usa tambien el aplauso explosivo y repone escudos de sus aliados.


Krieg


Clase: Psicópata

Descripción:

« Si alguna vez habéis deseado cortar a vuestros enemigos en taquitos mientras gritáis sobre bicicletas de carne, Krieg es vuestro hombre.


— Sir Hammerlock

 »

Habilidad especial: Matanza con Hacha Sierra Cada vez que mate a un enemigo con este arma, Krieg recupera toda su salud.

Armas

Bandit

En los cinco años transcurridos entre Borderlands y Borderlands 2, los bandidos han comenzado a producir su propio armamento, sin embargo los recursos que les son disponibles son tan escasos como su habilidad como manufactureros. Sus armas son toscas en apariencia y generalmente incorporan piezas de repuesto en lugar de las especializadas propias de otras compañías. Así tenemos modelos que incluyen botellas de cristal o antiguos dispositivos electrónicos como mira telescópica.

Armas Bandit (Borderlands 2).jpg Armas Bandit 2 (Borderlands 2).jpg Armas Bandit 3 (Borderlands 2).jpg

Dahl

Dahl es un una corporación multiconglomerada con fuerte presencia en Borderlands, especialmente en el planeta Pandora. Uno de los sectores de negocio principales de Dahl es la producción de armamento. Es probablemente el mayor productor de todo el planeta.

Las armas de Dahl se caracterizan por tener una fuerte reducción del retroceso. Sus armas son distribuídas grupos mercenarios y suelen llevar una pintura verde de camuflaje aunque algunas armas de Dahl más raras han sido vistas con pintura de camuflaje marrón desierto y gris urbano. Las armas de Dahl generalmente incorporan nombres de animales.

Armas Dahl (Borderlands 2).jpg Armas Dahl 2 (Borderlands 2).jpg Armas Dahl 3 (Borderlands 2).jpg

Hyperion

Hyperion es uno de los principales manufactureros de armas de Pandora. Entre su producción se encuentran SMGs, rifles de combate, pistolas repetidoras y automáticas, lanzacohetes, escopetas y rifles de francotirador. Sus armas suelen tener un color rosa oscur, rojo o negro metálico. Se caracterizan por tener una gran precisión y daño en comparación con otras armas de similar nivel. Las armas producidas por Hyperion son más dificiles de encontrar que otras sólo siendo superada en este sentido por las de Atlas.

Armas Hyperion (Borderlands 2).jpg Armas Hyperion 2 (Borderlands 2).jpg Armas Hyperion 3 (Borderlands 2).jpg

Jakobs

Jakobs se especializa en la producción de armas de corte clásico con empuñadura de madera. Debido al alto precio de la misma, cada Jakobs es en arma hecha a mano de extremado valor y calidad lo que se traduce en productos más letales que otros de similar nivel. Estas armas suelen ser más pesadas debido al empleo de bloques sólidos de madera (probablemente caóba) y como consecuencia de lo anterior manejan mejor el retroceso. No obstante suelen tener tasas de tiro inferior a otras armas. Debido a esto, Jaboks solo produce revólveres, rifles de francotirador y escopeta. Además, las Jakobs nunca poseen efectos elementales.

Armas Jakobs (Borderlands 2).jpg Armas Jakobs 2 (Borderlands 2).jpg

Maliwan

Maliwan es otro de los productores de armas de Pandora. Sus arma y escudos se caracterizan por incorporar siempre tecnología de efectos elementales. Debido a esto suelen mostrar carencias en otras áreas, especialmente en poder de fuego. Las Maliwan se distinguen por su personal estilo azul claro.

Armas Maliwan (Borderlands 2).jpg Armas Maliwan 2 (Borderlands 2).jpg

Tediore

Las Tediore son armas de calidad mediocre cuya principal virtud es la facilidad y velocidad con la que se recargan. Excepción hecha de las Bandit estas armas son las más accesibles y baratas de todo el catalogo de Borderlands. Aún así Tediore produce armas legendarias con habilidades tan particulares como la de regenerar munición. Suelen seguir un patrón de "autodefensa" en la elección de sus nombres.

Armas Tediore (Borderlands 2).jpg Armas Tediore 2 (Borderlands 2).jpg Armas Tediore 3 (Borderlands 2).jpg

Torgue

Torgue es un manufacturero de armas de Pandora. Sus productos son fácilmente identificables por sus patrones negros o gris y lo aparatoso y pesado de su construcción, en contraste con otros estilo mucho más ligeros y brillantes de sus rivales. Los nombres de Torgue suelen seguir una tendencia violenta que los caracteriza.

Las armas de Torgue suelen poseer una calidad por encima de la media y son más comunes y fáciles de encontrar que las de la corporación Atlas. Producen buenas escopetas, metralletas y rifles de francotirador. No suelen sobresalir en ningún aspecto, tal vez no tengan la precisión de una Hyperion o el poder destructivo de una Jakobs pero suelen ser más compensadas y equilibradas.

Armas Torgue (Borderlands 2).jpg Armas Torgue 2 (Borderlands 2).jpg

Vladof

Las Vladof suelen tener menor precisión que otras armas pero lo compensan con una superior tasa de tiro. Sus armas se pueden identificar por el acabado marrón/naranja, con rivetes grises o blancos. En su producción se emplean nombres de claro corte euroasiático y soviético.

Armas Vladof (Borderlands 2).jpg Armas Vladof 2 (Borderlands 2).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Borderlands 2 VR: tráiler de anuncio (09/10/2018) 1:17

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png