Borderlands

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Borderlandslogo.jpg


Borderlands

Portada de Borderlands
Desarrollador
Distribuidor
Japón
16/10/09
Estados Unidos
16/10/09
Europa
16/10/09
Género
Modos
Campaña, Cooperativo Online
Jugadores
1-2 (split-screen)
Online
4 jugadores co-op
CERO
Z (+18)
ESRB
Mature (M)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial Xbox 360.png

Borderlands es un innovador juego que combina la acción de los shooters en primera persona con toques de RPG en un mundo post-apocalíptico con un aspecto visual muy parecido al Cell-Shading, el "Concept Art Style".


Contenido

Argumento

Borderlands transcurre en Pandora, un planeta lleno de caza-tesoros y que, supuestamente, es rico en un mineral muy preciado.

Sin embargo, al llegar, los aventureros se encuentran con algo muy diferente, porque no hay nada de todo eso. En cambio, Pandora es un planeta muy inhóspito y desierto, y no sólo eso, si no que las criaturas que lo pueblan son ampliamente peligrosas.

Así que todo aquel que tiene algo de dinero decide huir, y aquel que no, tendrá que sobrevivir. Con los años, ya no sólo es la superficie contra el planeta sino que también habrá que sobrevivir a aquellos que intentan subsistir mediante la violencia.

¿Y cuál es nuestro papel? Pues buscar lo que otros no pueden, y tendremos que hacer frente a miles de peligros en el camino hacia lo que se cree el mejor secreto del planeta.


Armas

GEARBOX promete más de 500.000 armas a lo largo y ancho de Borderlands. Hay que entender que se trata de los distintos tipos, sus modificaciones, distintos tipos de munición, etc.

Armas físicas:

  • Cuchillo
  • Cuchillo carnicero
  • Sierra mecánica
  • Espadas


Armas de fuego:

  • Revolvers
  • Pistolas
  • Pistolas automáticas
  • Ametralladoras
  • Escopetas
  • Rifles de asalto
  • Rifles de francotirados
  • Lanza-cohetes
  • Pistolas de plasma
  • Cañones laser
  • Armas alienígenas


Cada tipo de arma podrá ser de distintos colores, simbolizando cada uno el tipo de efecto destructivo del que se ha dotado al arma:

  • Silver (plata) - Impactos críticos pero reducida cadencia de disparo
  • Black (negras) - Reducida precisión pero elevada cadencia de disparo
  • Green (Verde) - Ácidos
  • Yellow (Amarillo) - Incendiarias
  • Blue (Azul) - Electricidad
  • Red (Rojo) - Calor o llamas

El juego

Borderlands envía a un máximo de cuatro jugadores en cooperativo al cruel planeta fronterizo Pandora, para buscar la legendaria Cámara alienígena. Este First Person Roleplaying Shooter, con su original sistema de juego, te permitirá personalizar a tu personaje mientras exploras y te enfrentas a tus enemigos en un frenético FPS. ¿Y qué sería de un Roleplaying Shooter sin botín?

El innovador sistema de generación de contenido de Borderlands crea una variedad casi interminable de armas y objetos para personalizar a tu personaje. Todas estas características se combinan con un argumento rico y profundo y un estilo gráfico audaz para crear una novedosa experiencia que desafía los convencionalismos de los shooters modernos.

Sistema

En este Roleplaying Shooter, debes elegir uno de los cuatro personajes existentes (sirena, cazador, demente o soldado), dotado cada uno de ellos de sus propias habilidades. A medida que tu personaje vaya creciendo en este vertiginoso FPS, podrás ir eligiendo y personalizando sus habilidades para adaptarlas a tu estilo de juego. Éstos son los personajes y sus respectivas habilidades:

Personajes

Borderlands Mordecai.jpg

Mordecai: Es el cazador del grupo. Su arma favorita es rifle de francotirador, mientras que la habilidad especial que desbloqueará al poco de empezar a jugar se llama Bloodwing, un ave de presa que le facilitará el combate. Su mayor debilidad es el combate a cortas distancias.

Borderlands Lilith.jpg

Lilith: La chica del grupo. Su habilidad especial consiste en moverse rápidamente y volverse invisible para que sus enemigos no la detecten y así pueda matarlos silenciosamente. Además, puede añadir efectos de fuego o electricidad a sus disparos.

Borderlands Brick.jpg

Brick: El matón del grupo. Su principal habilidad se llama Bersérker, que consiste en entrar en una especie de modo de furia durante el cual causará un gran daño con sus puños. Es experto en el combate cuerpo a cuerpo.

Borderlands Roland.jpg

Roland: Es el soldado del grupo, y el personaje más convencional de todos. Es buen con todo tipo de armamento y presenta como habilidad especial la posibilidad de colocar torretas que le sirvan como apoyo llegada una situación un tanto peliaguda. Esta ayuda podrá regenerar munición y salud tanto a él como a sus aliados.

Combate con vehículos

Ponte al volante de un vehículo y enzárzate en vertiginosos combates entre vehículos, complementados con espectaculares explosiones y atropellos de la monstruosa fauna local.

Un planeta fronterizo

Registra el desértico planeta de Pandora en busca de la legendaria Cámara alienígena. Ábrete paso luchando con los bandidos, descubre agresivas criaturas alienígenas y ayuda a los pocos pobladores del planeta mientras buscas la Cámara que, si es cierto que existe, oculta un grandísimo tesoro.

Festival de armas

Elige entre miles de armas, cada una de ellas con su fabricante, sus especificaciones y sus ventajas. El revolucionario sistema de generación de contenido garantiza que encontrarás un suministro casi infinito de herramientas de destrucción para amoldarlo a tu estilo de juego.

Cooperativo

Borderlands está diseñado desde cero para ofrecer una excitante e intuitiva experiencia de juego para un máximo de cuatro jugadores simultáneos, que recompensará a aquellos que colaboren e inviertan en habilidades de cooperación. También incluye un modo de juego a pantalla dividida. Los jugadores se pueden unir a las partidas de otros en cualquier momento o afrontar solos los desafíos de Borderlands.

Imágenes

Borderlands01.jpg Borderlands02.jpg Borderlands03.jpg Borderlands04.jpg Borderlands05.jpg Borderlands06.jpg Borderlands07.jpg Borderlands08.jpg Borderlands09.jpg Borderlands10.jpg Borderlands11.jpg Borderlands12.jpg Borderlands13.jpg Borderlands14.jpg

Vídeos

Trailer de personajes

Tomas falsas Episodio I

GC 09: Entrevista a Randy Pitchford

Gameplay Montage

Ingame

Pre-E3

Gameplay demo - Julio 2008 (pre-rediseñado)

Teaser 2007


Enlaces relacionados

Más imágenes en Vandal.net

Ediciones

El 14/10/2010 se publica la edición de "Juego del Año".

La Edición Game of the Year incluye:

· Juego Borderlands

· Códigos para desbloquear las 4 expansiones mediante descarga:

  • The Zombie Island of Doctor Ned
  • Mad Moxxi's Underdome Riot
  • The Secret Armory of General Knoxx
  • Claptrap's New Robot Revolution

· Mapa Desplegable de Pandora

Análisis

Metacritic PC 81

Metacritic Xbox 360 84]

Metacritic Playstation 3 83


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.