Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Borderlands: The Pre-Sequel

Logo Borderlands The Pre-Sequel.png


Borderlands: The Pre-Sequel

Portada de Borderlands: The Pre-Sequel
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
14/10/2014
Europa
17/10/2014
Género
Jugadores
1 - 4
Idioma
Español
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Anuncio oficial

El 8 de Abril de 2014, 2K Games anunció [1] la llegada de un nuevo título de la exitosa franquicia Borderlands, titulado "Borderlands: The Pre-Sequel". Dicha entrega está siendo codesarrollada por Gearbox Software y 2K Australia y saldrá en Otoño de 2014 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, descartándose por el momento una versión para consolas de nueva generación.

El 5 de Junio de 2014 se hicieron públicas las fechas oficiales de lanzamiento: 14 de Octubre en América, 17 del mismo mes en el resto del mundo.

La saga Borderlands ha apostado desde un principio por una jugabilidad FPS, con mucha acción, toques de exploración, elementos RPG y humor a raudales; esta entrega promete no ser menos.

Argumento

Borderlands: The Pre-Sequel se sitúa en un punto intermedio entre Borderlands y Borderlands 2. En él lucharemos junto a Handsome Jack, el tirano que todos conocemos (y amamos) de Borderlands 2, asistiendo así a su ascenso al poder dentro de la Corporación Hyperion.

La acción tendrá lugar en la Luna de Pandora y podremos tomar el papel de 4 nuevos personajes, todos ellos viejos conocidos de la saga.

Detalles

  • Su extensión será similar a la del primer Borderlands, quizá algo superior, pero en ningún caso llegará a las cotas de Borderlands 2.
  • El hecho de estar en la Luna de Pandora afectará decisivamente a la jugabilidad. Por un lado, tendremos que vigilar nuestras reservas de oxígeno, buscando sitios para recargarlas, y del otro, el estar en un entorno de baja gravedad nos obligará a desplazarnos mediante saltos, que podremos alargar con la ayuda de un jetpack.
  • Algunos enemigos dispondrán de jetpack también, por lo que los combates adquirirán un componente vertical más acusado que hasta ahora.
  • Nuevos personajes: Como ya hemos mencionado, tendremos nuevos protagonistas a controlar, y seguirán siendo cuatro. Como es habitual, sus árboles de habilidades serán muy diferentes entre sí y nos ofrecerán la posibilidad de enfocar la acción de formas variadas, de manera que podamos encontrar la que mejor se ajuste a nuestras preferencias.
  • Nuevo daño elemental para nuestras armas, el hielo.
  • Por primera vez, habrá armas láser.
  • Nuevos tipos de vehículos a nuestra disposición, adaptados para explorar la superficie lunar.
  • Nuevos tipos de enemigos.


Personajes

Borderlands The Pre-Sequel Personaje Athena (1).jpg

Athena

Clase: Gladiator

Descripción: Athena tuvo su primera aparición en uno de los DLC del primer Borderlands, "The Secret Armory of General Knoxx". Puede crear un escudo kinético con el que absorber los disparos enemigos y convertirlos en energia para usar en su contra.

Borderlands The Presequel Personaje Wilhelm (1).jpg

Wilhelm

Clase: Enforcer

Descripción: Wilhelm es conocido por ser uno de los primeros bosses en Borderlands 2, dónde nos atacaba desde el interior de un robot gigante. Es capaz de invocar dos drones de combate, tanto para el ataque como para la defensa.

Borderlands The Pre-Sequel Personaje Nisha (1).jpg

Nisha

Clase: Lawbringer

Descripción: Nisha era la sheriff de Lynchwood, uno de los escenarios de Borderlands 2. Destaca por su habilidad con las armas duales.

Borderlands The Pre-Sequel Personaje Claptrap (1).jpg

Claptrap

Clase: Fragtrap

Descripción: Uno de los grandes de la saga por fin estará disponible como personaje controlable.

Vídeos

Icono YouTube.png Presentación - Vídeo de presentación (09/04/2014) 3:04
Icono YouTube.png Trailer - The Moon Dance! (05/06/2014) 2:09

Imágenes

Captura Borderlands The Pre-Sequel (1).jpg Captura Borderlands The Pre-Sequel (2).jpg Captura Borderlands The Pre-Sequel (3).jpg

Captura Borderlands The Pre-Sequel (4).jpg Captura Borderlands The Pre-Sequel (5).jpg Captura Borderlands The Pre-Sequel (6).jpg

Referencias

  1. Presentación Borderlands: The Pre-Sequel