Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Atelier Sophie

Atelier Sophie - Logo (2).png


Atelier Sophie ~The Alchemist of the Mysterious Book~

Portada de Atelier Sophie ~The Alchemist of the Mysterious Book~
Desarrollador
Distribuidor
Koei Tecmo
Japón
19/11/15
Estados Unidos
07/06/16
Europa
10/06/16
Género
Jugadores
1
Idioma
Japonés y Inglés
CERO
B
ESRB
T
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png



Desde Famitsu han confirmado que el nuevo juego de la franquicia Atelier de Gust será Sofī no Atorie ~ Fushigi na Hon no Renkinjutsushi ~ (ソフィーのアトリエ~不思議な本の錬金術士~), en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 3 y PSVita, siendo el nº 17 de la saga principal.

Contenido

Historia

En las afueras de un pueblo con escasos pero frondosos árboles, con una cálida atmósfera, donde los pájaros cantan mientras sale el sol y la luz se va filtrando a través de las hojas, vive sola una chica. Es una chica animada y a la vez corriente, como cualquier otra chica, lo que hace fácil no fijarse en ella. Pero tiene un poder especial que el resto de personas del pueblo no tiene, como es el misterioso poder de la “Alquimia”, el cual le permite sintetizar materiales para crear cosas completamente diferentes. Sin embargo, falla en el punto más crucial de la mezcla, ya que sus conocimientos están limitados a los libros al no haber tenido nunca un maestro. Pero un día la chica se encuentra con un extraño libro con la capacidad de hablar y que posee conocimientos de alquimia, con lo que empieza así una nueva historia.

Personajes

Principales

Atelier Sophie - Sophie Neuenmuller (2).png

Sophie Neuenmuller

  • CV: Yuuka Aisaka
  • Edad: 16 años.
  • Altura: 154 cm.

La protagonista del juego. Lleva una tienda de alquimia y vive en las afueras del pueblo de Kirhen Bell. Es tan positiva que calma a la gente de su entorno, pero a la vez también puede ser muy patosa. Le encanta la alquimia y le gusta utilizarla para ayudar a los demás. Se esfuerza mucho, pero en las obligaciones del hogar prefiere dejarlo a los demás.

Atelier Sophie - Sophie Neuenmuller (3).png
Atelier Sophie - Plachta (2).png

Plachta

  • CV: Yuka Iguchi
  • Edad: 16 años.
  • Altura: 152 cm.

Es un viejo libro que Sophie recibe de su abuela y que ella dejó en una estantería de la tienda. Sophie la despierta con las recetas que contiene y se acaba convirtiendo en su maestra. Tras cierto acontecimiento, toma aspecto humano. Pero pese a su nueva forma, su carácter no cambia y sigue siendo la consejera de Sophie. Aunque sabe mucho de alquimia, de lo demás no sabe nada, lo que le crea problemas con la gente. Es calmada pero a la vez atrevida. Al tomar forma humana intenta recordar cierta misión que debía cumplir.

Atelier Sophie - Plachta (3).png

Secundarios

Atelier Sophie - Monika Ellmenreich (2).png Atelier Sophie - Oskar Behlmer (2).png

Monika Ellmenreich (Aya Suzaki)

Oskar Behlmer (Seiichirou Yamashita)

17 años. 163 cm. Asistente de la iglesia. La mejor amiga de Sophie. Nacida en una buena familia que sobresale tanto en sus estudios como en la esgrima. Es a la vez muy seria y respetuosa. Como amiga de la infancia de Sophie, a pesar de que siempre está regañándola, de una manera u otra se ocupa de ella. También disfruta cantar y de vez en cuando practica en secreto. A pesar de que a menudo visita a Sophie para comer dulces juntas, siempre termina limpiando su casa.

16 años. 165 cm. Verdulero. Otro mejor amigo de Sophie y el hijo de un tendero. Es del tipo optimista que nunca le presta atención a los pequeños detalles. Tiene la habilidad especial de escuchar las voces de las plantas, y por lo tanto sabe mucho sobre las hierbas y flores. Debido a su pereza, no es bueno realizando ejercicio, y a pesar de que posee confianza sin fundamento, se deprime cuando algo se le niega.

Atelier Sophie - Corneria (2).png Atelier Sophie - Harol Simens (2).png

Corneria (Yui Kondo)

Harol Simens (Tarusuke Shingaki)

15 años. 146 cm. Tendera. Es una chica joven que dirige una librería en Kirhen Bell. Es alquimista y tiene la capacidad de replicar objetos. Sin embargo, dado que se reduce ligeramente su altura cada vez que lo utiliza, procura abstenerse de hacer un uso excesivo de su poder. Tiene una personalidad tranquila y hace las cosas a su ritmo. Tiene la intención de convertirse en famosa para encontrar al padre que ha estado buscando desde que se dio cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor.

27 años. 180 cm. Relojero. Es un hombre que lleva la relojería de la ciudad, de la cual se hizo cargo después de que su padre se retirará. Tiene una ética de trabajo poco sincera. En lugar de reparar relojes prefiere dedicarse exclusivamente a hacer armas y ganarse la vida con su venta. Tiene una personalidad muy sarcástica usando palabras que dañan de principio a fin, pero en su interior es muy cariñoso y se preocupa por Sophie, que le conoce desde hace mucho tiempo.

Atelier Sophie - Horst Basler (2).png Atelier Sophie - Julio Sebald Leidenschaft.png

Horst Basler (Yoji Ueda)

Julio Sebald Leidenschaft (Genki Ookawa)

51 años. 175 cm. Propietario de una cafetería. Es un señor que dirige la Cafetería de Kirhen Bell, como cafetería de día y bar de noche. Conoce algunos chismes de la ciudad, negocia todo tipo de peticiones [misiones] y comparte varios rumores con Sophie. Tiene una personalidad honesta y la gente de la ciudad tienen una gran confianza en él. Al sentirse solo decidió abrir una cafetería donde todo el mundo pudiese reunirse.

19 años. 177 cm. Caballero. Proviene del país vecino de Adarett. Tiene un comportamiento cariñoso y elocuente y su personalidad es la viva imagen de la sinceridad. Está estudiando la alquimia como resultado de ciertas circunstancias.

Atelier Sophie - Fritz Weissberg.png Atelier Sophie - Leon.png

Fritz Weissberg (Kenyuu Horiuchi)

Leon (Mayumi Iiduka)

51 años. 171 cm. Ex mercenario. Ahora viaja gracias a un espectáculo de marionetas. Generalmente es tranquilo y resuelto, pero es completamente diferente cuando se trata de sus títeres. Utiliza espadas duales en la batalla y es débil cuando se trata de usar objetos.

24 años. 168 cm. Sastre. Está de visita por la ciudad por casualidad. Con su actitud podría parecer que intenta empujar a los demás lejos de ella, pero la realidad es que no es capaz de expresar sus propios sentimientos. Ella tiene la máxima confianza en su trabajo. Su arma es una lanza y puede hacer uso de objetos de interferencia.

Atelier Sophie - Meklet.png Atelier Sophie - Atomina.png

Meklet (Sachi Matsumoto)

Atomina (Hina Kino)

Edad desconcida. 140 cm. Viajante. Un joven que aparece ante Sophie. Parece que busca algo en la alquimia, aunque sus intenciones son desconocidas. Tiene una apariencia infantil, pero en ocasiones puede ver a través de la verdadera naturaleza de las cosas.

Edad desconcida. 139 cm. Viajante. Una joven que siempre está junto a Makelet. En comparación con el vivaz Makelet, ella es del tipo de personas silenciosas. Tiende a mostrar la inocencia propia de su edad.

Atelier Sophie - Tess Heitzmann.png Atelier Sophie - Pamela Ibis.png

Tess Heitzmann (Sayaka Nakaya)

Pamela Ibis (Asuka Tanii)

18 años. 155 cm. Camarera. Trabaja en una cafetería que sólo funciona en determinados días de la semana. Es la hija mayor de un grupo de hermanos y trabaja para mantener a su familia. Es una chica alborotadora brillante y sencilla, es la alegría en sí misma, pero también tiene un lado perturbador que tiende a causar una variedad de problemas sin pensar en las consecuencias. Aún así es muy trabajadora y educada. Tess está ahorrando dinero para llevar a cabo su sueño de abrir una tienda en que toda su familia pueda trabajar.

Edad y altura desconcida. Monja. Una fantasma alegre y coqueta que desempeña diversas funciones y que regresa de juegos anteriores de la serie. A menudo se divierte asustando a otros como una broma y siempre está de buen humor.

Atelier Sophie - Elise Phulie.png Atelier Sophie - Logy.png

Elise Phulie (Yuka Ootsubo)

Logy (Kaito Ishikawa)

17 años. 160 cm. Librera. Dirije una librería que heredó de su abuelo. Es una amante de los libros sin igual y una rata de biblioteca desde muy joven. Sophie se encariñó con ella al verla como una hermana mayor. Desde que tiene tal abundancia de conocimientos, ella actúa como "Consejera de la Bondad".

24 años. 173 cm. Herrero. Han pasado seis años desde los acontecimientos de Atelier Escha & Logy. Ha viajado por todo el mundo en su búsqueda del conocimiento, pero ha llegado a Kirhen Bell para abrir una herrería. Sophie y Logy se conocen de los viejos tiempos.

Información General

El objetivo en el juego es hacer que Plachta recupere sus recuerdos perdidos. Para que Plachta recupere su memoria Sophie tiene que crear nuevas recetas, el cual le permitirá comprender por qué fue una vez humana y así dar explicaciones a Sophie. A esto se le llama “Devolver a Plachta a su forma humana”, con lo que da comienzo la historia de la alquimista novata Sophie.

Todas las acciones de Sophie, como pelear contra monstruos y mezclar ingredientes, servirán al propósito de idear recetas. La palabra clave es “idea”.

Sistema

  • A través del poder del “Doll Make” se podrá personalizar a Plachta utilizando los objetos que se vayan creando. Cuanto más mejore la alquimia, más se podrá personalizar a Plachta, como vestirla en ¡chocolate!. Cada una de sus apariencias tiene diferentes habilidades.
  • A medida que pasa el tiempo verás como va cambiando el mundo donde se desarrolla la acción. La gente del pueblo vive su vida día a día pero con el paso del tiempo y los cambios climáticos podrás ver poco a poco los cambios en su existencia diaria. Dependiendo del momento del día, del tiempo y clima que haga y de la época del año se podrán encontrar materiales, monstruos y eventos diferentes.
  • Hay un establecimiento que funciona durante el día como una cafetería y en la noche como un bar. Allí se reúne todo tipo de información con lo que se puede solicitar misiones, escuchar los últimos rumores o recopilar datos relacionados con la vida de Sophie.
  • En combate aparecerá una barra llamada "Sistema Chase Link" que se irá rellenando y permitirá al jugador usar habilidades cooperativas. La barra se llenará a base de atacar y usar objetos, y descenderá cuando se reciba un ataque. Para activarlo habrá que encajar las posturas (defensiva / ofensiva) de los personajes.

Galería

Imágenes


Arte


Scans


Portadas

Vídeos

Icono YouTube.png Presentación - Tráiler (30/06/2015) 1:14
Icono YouTube.png Promo - Tráiler (16/07/2015) 1:21
Icono YouTube.png Alquimia - Gameplay (28/09/2015) 2:47
Icono YouTube.png Sophie - Gameplay (07/10/2015) 1:44
Icono YouTube.png Combates - Gameplay (08/10/2015) 2:44
Icono YouTube.png Ambiental - Música (22/10/2015) 21:46
Icono YouTube.png Vocal - Música (22/10/2015) 6:25
Icono YouTube.png Lanzamiento Europeo - Tráiler (18/03/2016) 1:19