Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ace Attorney (Saga)

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Ace Attorney Saga logo.png


Contenido

Encuestas

¿Cual es tu entrega favorita de la saga?

Resultado primera encuesta Ace Attorney saga.JPG

Capcom

Capcom Co., Ltd. (株式会社カプコン Kabushiki-gaisha Kapukon) es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.

Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el shoot'em up 1942.

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En 1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue pulicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, de Yoshi Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso survival horror, se estrenó para PlayStation en 1996.

Dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y dos juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

Juegos

Saga de videojuegos escrita y dirigida por Shu Takumi, en la que tomamos la piel de un abogado (Phoenix Wright en las tres primeras partes, y Apollo Justice en la cuarta), en la que tendremos que investigar, en un estilo similar a una aventura gráfica, y luego defender a nuestro cliente ante los fiscales más duros, que pondrán todas las trabas posibles, con las pruebas encontradas en nuestra investigación.

La saga se compone, hasta el momento, de 4 entregas principales, 2 entregas secundarias y un Crossover con el Profesor Layton. Las 3 primeras son protagonizadas por el abogado Phoenix Wright, las cuales fueron editadas inicialmente para la portátil Game Boy Advance y mas tarde reeditadas para la portátil Nintendo DS con sprites redibujados a mayor resolución, mejora en la calidad del sonido y otras mejoras visuales. La 4ª entrega, exclusiva para Nintendo DS, es protagonizada por el abogado Apollo Justice, y en ella se añaden mejoras de jugabilidad respecto a los capítulos reeditados. La 5ª entrega se anunció en el TGS 2012 para Nintendo 3DS, donde las principales novedades serán los escenarios y personajes totalmente en 3D, y un nuevo sistema que nos permite ver las emociones de los testigos.

El título original de esta saga es Gyakuten Saiban, que significa "Juicio Remontado", pero se le cambió al título al editarla en Estados Unidos y Europa como adapatación para hacerlo más comercial en los mercados americano y europeo.


Phoenix Wright: Ace Attorney

Carátula EUR
  • Consola: GameBoy Advance (GBA), Nintendo DS (NDS), PC, WiiWare, iOS
  • Lanzamiento GBA: Bandera japon mini.png 11/10/2001
  • Lanzamiento NDS: Bandera japon mini.png 15/09/2005 Bandera usa mini.png 11/10/2005 Bandera europa mini.png 31/03/2006
  • Lanzamiento PC: Bandera japon mini.png 23/12/2005
  • Lanzamiento WiiWare: Bandera japon mini.png 15/12/2009 Bandera usa mini.png 11/01/2010 Bandera europa mini.png 15/01/2010
  • Lanzamiento iOS: Bandera japon mini.png 21/12/2009 Bandera usa mini.png 24/05/2010 Bandera europa mini.png 24/05/2010

Phoenix Wright: Ace Attorney es el primer juego de la saga Ace Attorney. Se lanzó originalmente en Japón para la Game Boy Advance con el nombre de Gyakuten Saiban. El remake de Nintendo DS se llamó Gyakuten Saiban Yomigaeru Gyakuten, y también salió en otros países.

El remake usa el micrófono y la pantalla táctil de la DS como alternativa a los botones. El jugador puede gritar "¡Protesto!", "¡Un momento!" y "¡Toma ya!". La versión japonesa tiene lenguaje dual con el japonés y el inglés, mientras que la versión europea tiene traducción en múltiples idiomas.

Las versiones de PC, WiiWare e iOS son ports calcados de la versión de Nintendo DS, solo habiendo diferencias en la de WiiWare donde con el Wiimote se pueden hacer los gestos de "¡Protesto!" y "¡Un momento!".

Capturas de la versión de NDS

Phoenix-Wright-Ace-Attorney-001.jpg Phoenix-Wright-Ace-Attorney-002.jpg Phoenix-Wright-Ace-Attorney-003.jpg
Phoenix-Wright-Ace-Attorney-004.jpg Phoenix-Wright-Ace-Attorney-005.jpg Phoenix-Wright-Ace-Attorney-006.jpg


Otras carátulas

Phoenix-wright-ace-attorney caratula Gameboy Advance.jpg Phoenix-wright-ace-attorney caratula japonesa NDS.jpg Phoenix Wright Ace Attorney Caratula Americana NDS.png Phoenix Wright Caratula PC.jpg

Phoenix Wright Ace Attorney: Justice For All

Carátula EUR

Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All es el segundo juego de la saga Ace Attorney. No hay ningún caso exclusivo para la DS, al contrario que el primero. El juego toma lugar principalmente en el 2017, un año después que el primer juego.

Ahora puedes presentar perfiles y tienes un nuevo objeto, el magatama, que permite a Wright descubrir las mentiras de un testigo durante la investigación y tambien la posibilidad de presentar perfiles como si fueran pruebas.

Capturas de la versión de NDS

Phoenix Wright Justice for All 001.jpg Phoenix Wright Justice for All 002.jpg Phoenix Wright Justice for All 003.jpg
Phoenix Wright Justice for All 004.jpg Phoenix Wright Justice for All 005.jpg Phoenix Wright Justice for All 006.jpg


Otras carátulas

Phoenix Wright Justice for All Caratula GBA.jpg Phoenix Wright Justice for All Caratula Japonesa NDS.jpg Phoenix Wright Justice for All Caratula PC.jpg

Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations

Carátula EUR

Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations es el tercer juego de la saga Ace Attorney y el último en el que Phoenix Wright es el protagonista. En el juego, Wright se enfrentará a un misterioso fiscal enmascarado. Además, en dos de los cinco casos controlas a Mia Fey.

Capturas de la versión de NDS

Phoenix Wright Trials and Tribulations 001.jpg Phoenix Wright Trials and Tribulations 002.jpg Phoenix Wright Trials and Tribulations 003.png
Phoenix Wright Trials and Tribulations 004.png Phoenix Wright Trials and Tribulations 005.jpg Phoenix Wright Trials and Tribulations 006.jpg


Otras carátulas

Phoenix Wright Trial and Tribulations caratula GBA.jpg Phoenix Wright Trial and Tribulations caratula japonesa NDS.jpg Phoenix Wright Trial and Tribulations caratula PC.jpg

Apollo Justice: Ace Attorney

Carátula EUR

Ace Attorney: Apollo Justice: es el cuarto juego de la saga Ace Attorney. Aparece un nuevo protagonista, Apollo Justice. Es el primer juego pensado específicamente para la Nintendo DS.

Gracias al brazalete de Justice puedes descubrir los tics nerviosos de los testigos, para ver si te están ocultando algo. Esto se llama "percibir", y su función sería similar al magatama de Wright.

Se incluyen nuevas animaciones en 3D para que Apollo pueda recrear la escena del crimen.

Capturas

Apollo Justice 001.jpg Apollo Justice 002.jpg Apollo Justice 003.jpg
Apollo Justice 004.jpg Apollo Justice 005.jpg Apollo Justice 006.jpg

Ace Attorney 5

Logo JAP

Ace Attorney 5 (逆転裁判 5, Gyakuten Saiban 5) es la próxima quinta entrega de la saga Ace Attorney; séptima en total de la serie de novelas visuales de Capcom, y primera en Nintendo 3DS (aunque los personajes Ace Attorney también aparecen en Professor Layton vs Phoenix Wright).

Ace Attorney 5 se presenta por primera vez en 3D en lugar de los sprites en 2D de los juegos anteriores, lo que permite ángulos de cámara dinámicos. También cuenta con escenas animadas por el conocido estudio Bones (ボンズ). La localización para el mercado occidental, así como una banda sonora totalmente orquestal, son otros datos confirmados de esta nueva instancia.

Capturas

Ace Attorney 5 001.jpg Ace Attorney 5 002.jpg Ace Attorney 5 003.jpg
Ace Attorney 5 004.jpg Ace Attorney 5 005.jpg Ace Attorney 5 006.jpg

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

Carátula EUR

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (逆転検事 Gyakuten Kenji) se centra alrededor del fiscal Miles Edgeworth y el detective Dick Gumshoe, con otros personajes de la serie principal Ace Attorney que aparecen en el juego con diferentes grados de importancia.

El juego cambia de aspecto a comparación de todos los juegos anteriores de la saga Ace Attorney, por ejemplo, el modo RPG en el que se desarolla el caso, es decir, puedes manejar a Miles Edgeworth alrededor del lugar y recopilar pruebas. Ademas de la opción de preguntarle a tu compañero (pudiendo ser Dick Gumshoe o Kay Faraday). Además con cada pista lógica, se añade una nueva información a el área "Lógica",en la cual esa información debe unirse a otra para que haya una línea lógica.

Tambien es el primer juego de la saga que ha llegado a Europa sin localización en castellano, aunque hay un grupo de traducción que ya tiene los dos primeros casos en castellano.

Capturas

Ace Attorney Miles Edgeworth 001.jpg Ace Attorney Miles Edgeworth 002.jpg Ace Attorney Miles Edgeworth 003.jpg
Ace Attorney Miles Edgeworth 004.jpg Ace Attorney Miles Edgeworth 005.jpg Ace Attorney Miles Edgeworth 006.jpg

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2

Carátula JAP

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2 (逆転検事2 Gyakuten Kenji 2) es la segunda parte de la saga Ace Attorney Investigations y el primer título que no saldrá de Japón debido a las bajas ventas en occidente del primero, además de que Capcom ha dicho en varias ocasiones que no tienen previsto traerlo.

Capturas

Gyakuten Kenji 2 001.jpg Gyakuten Kenji 2 002.jpg Gyakuten Kenji 2 003.jpg
Gyakuten Kenji 2 004.jpg Gyakuten Kenji 2 005.jpg Gyakuten Kenji 2 006.jpg

Professor Layton Vs Ace Attorney

Carátula JAP

Professor Layton vs Phoenix Wright es un crossover (cruce de licencias) formado por dos grandes franquicias de de dos empresas diferentes. Por una parte tenemos al Profesor Layton, un profesor de arqueología que en pleno siglo XIX, junto con su joven ayudante Luke Triton, van resolviendo puzzles para adentrarse en la historia. Por otra parte, tenemos a Phoenix Wright, un abogado defensor del siglo XXI que se especializa sobre todo en homicidios, poseyendo unos valores morales propios, por los cuales cree siempre en la total inocencia de su cliente.

De algún modo, seguramente relacionado con la máquina del tiempo que aparece en la saga de Professor Layton, acaban en plena edad media Phoenix Wright, el profesor Layton, Luke y Maya Fey, ayudante de Wright. Ya en el pasado, ambos grupos deberán resolver el misterio que envuelve a una chica acusada de brujería y un libro de profecías que vaticina todo lo que ocurre. Por una parte Phoenix Wright hará de abogado defensor, teniendo como cliente a la acusada de brujería, y por otra Layton hará de fiscal.

Capturas

Pantalla 01 Professor Layton vs Phoenix Wright N3DS.png Pantalla 02 Professor Layton vs Phoenix Wright N3DS.png Pantalla 03 Professor Layton vs Phoenix Wright N3DS.png
Pantalla 04 Professor Layton vs Phoenix Wright N3DS.png Pantalla 05 Professor Layton vs Phoenix Wright N3DS.png Pantalla 06 Professor Layton vs Phoenix Wright N3DS.png

Enlaces de interés