Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Donkey Kong Jungle Beat

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Contenido

Ficha del juego

DonkeyKongJungleBeat Portada.jpg
  • Plataforma: NGC
  • Desarrolladora: Nintendo EAD
  • Distribuidora: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Lanzamiento: Bandera europa mini.png 7 Feb 2005
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Español.
  • Otros: 50/60Hz, 1 Bloque
  • Precio: 59.95€

Introducción

Nuestro simio más marchoso vuelve a las plataformas después de meterse de lleno en el mundo de la música con bongos,pero esta vez nos encontramos con una peculiaridad: ¡DK se controlará con los DK Bongós! En efecto, deberás guiar a Donkey Kong a través de un entorno selvático lleno de trampas y peligros batiendo los bongós como nunca lo has hecho, haciendo palmas y sobretodo manteniendo el ritmo en el cuerpo. Cuanto más rápido bonguees, más correrá Donkey Kong a derecha o izquierda, y si aplaudes DK creará una onda sónica en la pantalla que puede tendrá efectos diferentes en el juego. Derrotar a salvajes bestias, recoger kilos y kilos de plátanos, saltar a un ring de boxeo entre simios gigantes e incluso participar en carreras a lomos de animales salvajes, todo eso lo podrás hacer junto a Donkey. Prepárate para sudar jugando con los bongós, bailar al ritmo de la música y disfrutar de los entornos repletos de detalles

Análisis

Historia y Transcurso

Un combate de boxeo contra uno de los jefes

En esta aventura nos encontramos en una jungla donde existen varios gorilas que dominan varias tierras, aterrando a los simios menores, estos acuden a la ayuda de DK que les ayudará a vencer a los malos.

Igual que en las entregas de Donkey Kong para SNES en este título la historia queda bastante reducida. Pero nada de esto elimina el frenetismo del juego.

En el transcurso de la historia deberemos recoger cantidades de plátanos que nos darán el paso a otra pantalla, cuantos más combos en el aire consigamos muchos más plátanos conseguiremos. Además de eso al final de cada zona nos encontraremos con unos jefes finales con los que deberemos luchar con toda nuestra concentración para no perder los plátanos conseguidos. Estos jefes van de elefantes lanzando bombas hasta pájaros protegiendo huevos en un nido. Después de eso nos encontramos que existen diferentes reinos compuestos por estas zonas, al final de cada reino nos deberemos enfrentar a los gorilas que controlan el reino, eso si en un combate de boxeo cómo nunca se ha visto.

Aspectos Técnicos y Jugabilidad

Aunque técnicamente Donkey Kong Jungle Beat parezca bastante simple a primera vista, con el enfoque 2D y scroll lateral no deja de sorprender durante todo el juego tanto visualmente cómo por jugabiliad.

El scroll lateral viene dado por el control de los mismos bongós, aprovechando el periférico podemos recordar las grandes épocas de los juegos de plataformas, bongó izquierdo va a la izquierda, bongó derecho va a la derecha, los dos a la vez da un salto, los dos alternados rápidamente apalizaremos al enemigo, y una palmada nos dará otras utilidades como coger plátanos en el aire o aturdir enemigos. La respuesta del juego ante las palmadas y los mamporros a los bongós es muy buena, puedes sincronizar muchos movimientos sin miedo a caerte en un precipicio o que pierdas una pelea de boxeo.

A DK lo vemos en primer plano para ver sus movimientos más detallados

A esta jugabilidad en 2D hay que sumarle la gran vistosidad de las pantallas, efectos gráficos, efectos sonoros y variedad en las pantallas. Durante el juego tendremos una ampliación de Donkey Kong en la izquierda de nuestra pantalla donde podremos ver los detalles en el pelo, en las expresiones faciales y los movimientos que puede lograr DK.

El aspecto parecido a plástico por el tema de bump mapping en algunos de los personajes hace que el juego sea bastante vistoso aun teniendo esa sensación de 2D.

Los combates contra los jefes en zonas como ríos, árboles o cañones se ve muy conseguido, sin defectos gráficos y una fluidez impresionante. Gozaremos algunos momentos del "momento bala" pare reaccionar y contraatacar o defendernos, este simple efecto nos muestra sin darnos cuenta lo bien diseñado que llega a estar DK o sus enemigos.

A nivel sonoro la banda sonora es increíble, composiciones muy pegadizas con el toque selvático que encontrábamos en los anterioes Donkey Kong Country.

La duración no es extremadamente larga, pero el rejugarlo para mejorar nuestra sincronización al conocer los escenarios y conseguir combos cada vez más elaborados hace que lleguemos a superar las 24 horas de juego para tenerlo casi al 100% con trofeos platino. Cada pantalla tendrá 4 trofeos Bronce, Plata, Oro y Platino. Este último será consiguiendo más de los plátanos requeridos para el oro, podremos observar que el almacén de plátanos se desborda.

En conclusión este gran juego de Nintendo ha aprovechado muy bien las características de los bongós, ofreciendo una nueva manera de jugar en Game Cube intuitivo y divertido, y para los que seguimos la saga una nostalgia con mucho ritmo.