Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

ARK: Survival Evolved

ARK-Logo-EOL.png

ARK: Survival Evolved

Portada de ARK: Survival Evolved
Desarrollador
Distribuidor
Género
Modos
Online
Idioma
Inglés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Descripción

ARK: Survival Evolved creado por Studio Wildcard es un juego de supervivencia con dinosaurios que saldrá mediante el acceso anticipado de Steam en junio de este 2015. El desarrollo del mismo durará un año y saldrá oficialmente en verano de 2016 para las plataformas de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.


Argumento

Apareceremos en una misteriosa isla llamada Ark, desnudos, con frío y muertos de hambre, donde deberemos recoger recursos, cazar y construir refugios para sobrevivir a las inclemencias de la isla y de sus huéspedes: los dinosaurios que habitan la isla. Con astucia y todos los recursos que nos proporciona nuestro entorno, podremos cazar y domesticar dinosaurios ayudándonos de otros jugadores, si así lo deseamos.


Modos de Juego

  • 1 Jugador
  • Cooperativo
  • Multijugador


Mecánica de juego

Alimentación y gasto energético

Deberemos buscar comida y agua para sobrevivir y contaremos para ello con diferentes tipos de plantas y carne (incluida la carne humana) que nos proporcionará distintas propiedades nutricionales. Todas las acciones físicas y cambios climáticos tienen un coste de alimentos y agua, con lo que los viajes de larga distancia tendrá su dificultad añadida. El peso en el inventario hará que nos movamos más lento y estemos más expuestos a la fauna salvaje.

Construcciones y recursos

La minería y la tala de árboles será necesaria para la construcción de nuestro refugio. Tendremos una larga lista de elementos de construcción como rampas, vigas, pilares, ventanas, puertas, portones, trampillas, tuberías de agua, grifos, generadores y todo tipo de aparatos eléctricos para nuestras casas. Nuestras creaciones se podrán pintar para mayor personalización, tanto las construcciones como nuestra ropa o armadura. También podremos marcar caminos con señales o carteles.

Agricultura

Además de la caza, podremos alimentarnos a base de frutas y plantas que nosotros mismo cultivaremos. La exploración y la búsqueda de estas semillas por nuestro entorno, puede hacer que consigamos alguna poco usual que nos ayude a la creación de recetas o tónicos.

Tribus

Mediante la creación de tribus y añadiendo a nuestros amigos, podremos crear nuestro propio poblado y así ser más fuerte frente a la fauna salvaje u otros competidores de la isla.


Dinosaurios

Durante el comienzo del Early Access contaremos con 30 tipos de dinosaurios, aunque está previsto que en su fase final el número ascienda a más de 70. Podremos cazarlos para conseguir alimento o bien domesticarlos con un proceso de afinidad que nos permitirá si lo completamos, montar un T-rex o sobrevolar la isla en un Pterodactyl. A los animales domesticados se les podrá poner monturas, necesitarán alimentos y tendrán diferentes propósitos. El mundo del juego se basará en un rico ecosistema en el que los animales forman manadas, se alimenta, cazan... Nosotros seremos uno más entre el entorno.

Megalodon
Dodo
Mamut
Brontosaurio
Estegosaurio
Celacanto


Galería

Imágenes

Trailers


Curiosidades

El juego está creado bajo el motor Unreal Engine 4, tendrá mundo persistente y cambio climático (lluvia, niebla, nieve, etc). Contará con soporte para RV y un editor de niveles. A parte de servidores con más de 100 jugadores, podrás hostear tu propio server y configurar ARK a tu gusto.



Botón-subir-inicio-artículo.png