Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

fraskuelo escribió:
Lewis44 escribió:
Parritron escribió:La CPU se resume en contras Z, teleports infinitos y búsqueda continua de tu espalda. Es evidente que está rota. No puedes usar ataques cargados ni por arriba ni por abajo porque siempre se teletransporta, las acometidas de super ataques casi nunca entran aunque estén volando por los aires de un guantazo que le des y los kames igual.

El problema es que el modo historia no tiene selector de dificultad. En nivel normal pasa todo lo que he comentado y habéis comentado por aquí y si le bajas la dificultad no puedes acceder a los What if.

Lo único que funciona es cargar el ki al máximo para poder lanzar el super ataque , y machacar cuadrado hasta que se cae al suelo entonces lanzarle el ataque definitivo. Yo me lo estoy pasando así los combates. A ver si lo arreglan pronto.

La táctica de entrar en modo sparking no es mala, pero es que para llegar a eso tengo que hacerle varios combos antes y enviarlo lejos y me es imposible, o me revienta a combos y me hace contraataques solo cuando se los hago yo o se pasa haciendo desvanecimientos todo el rato y la táctica de huir y cargar KI que aconsejaban no me sirve nada más me alejo me persigue y vuelta a empezar.

Si. Es jodido. Aunque en el nuevo modo te pongas la dificultad en fácil hay enemigos que son imposibles. Yo intento mandarlo lejos y cargar lo para hacerles eso. A ver si lo parchean.
devilcloud_20 escribió:Lo de potenciar el personajes con R3 cuando entra en modo sparking, tmb le quita valor a las habilidades de apoyo que te suben las estadísticas o que te hacen entrar directamente en modo sparking. Toman ciertas decisiones que no logro entender bien.

De hecho ya lo comenté atrás cuando salió pero el buff del Spaking deja completamente obsoletas algunas habilidades de insta Sparking tanto por gasto como por bufos. Independientemente de que tiene enfriamiento y baja tus estadísticas, es una mecánica que está completamente desbalanceada.
Le he estado metiendo unas cuantas horas al modo episodio y está bastante guay la verdad el tema de los What If. El gran problema... la dificultad como muchos dicen. El nivel de dificultad de la IA en algunos combates es simplemente absurda. Abusa descaradamente de los vanish, te revienta una barra por la espalda y cuando le metes un contrataque Z que es bastante difícil de hacer te hace ella otro contrataque Z y varias acometidas. Ayer estuve 3 horas contra Zamas/Black intentando vencerles rápidamente para el objetivo secundario (encima son dos episodios seguidos con el mismo objetivo) y no hubo manera ninguna y eso que estamos hablando que es el modo de dificultad "normal".

Lo voy a dejar de lado esperando a ver si lo corrigen y si no, pues nada, para el olvido. Un juego de este tipo no te puede tener 3 horas un solo combate mirando como la CPU te machaca sin sentido, porque sinceramente ya ni te divierte.
xema83 escribió:Le he estado metiendo unas cuantas horas al modo episodio y está bastante guay la verdad el tema de los What If. El gran problema... la dificultad como muchos dicen. El nivel de dificultad de la IA en algunos combates es simplemente absurda. Abusa descaradamente de los vanish, te revienta una barra por la espalda y cuando le metes un contrataque Z que es bastante difícil de hacer te hace ella otro contrataque Z y varias acometidas. Ayer estuve 3 horas contra Zamas/Black intentando vencerles rápidamente para el objetivo secundario (encima son dos episodios seguidos con el mismo objetivo) y no hubo manera ninguna y eso que estamos hablando que sé el modo de dificultad "normal".

Lo voy a dejar de lado esperando a ver si lo corrigen y si no, pues nada, para el olvido. Un juego de este tipo no te puede tener 3 horas un solo combate mirando como la CPU te machaca sin sentido, porque sinceramente ya ni te divierte.

Yo creo que la han bugeado la dificultad. Porque en el modo rompelimites jugaba en fácil y he probado en empezar en difícil y es lo mismo. Los enemigos son casi imposibles. Aunque he descubierto lo de pegarles estando en modo sparking y algún combate se puede ganar.
xema83 escribió:Le he estado metiendo unas cuantas horas al modo episodio y está bastante guay la verdad el tema de los What If. El gran problema... la dificultad como muchos dicen. El nivel de dificultad de la IA en algunos combates es simplemente absurda. Abusa descaradamente de los vanish, te revienta una barra por la espalda y cuando le metes un contrataque Z que es bastante difícil de hacer te hace ella otro contrataque Z y varias acometidas. Ayer estuve 3 horas contra Zamas/Black intentando vencerles rápidamente para el objetivo secundario (encima son dos episodios seguidos con el mismo objetivo) y no hubo manera ninguna y eso que estamos hablando que es el modo de dificultad "normal".

Yo creo que desisto también, dudo que toquen algo para cambiar la IA a estas alturas, al final es imposible no te puedes aprender ningún patrón de los enemigos porque te leen constantemente, hago un contrataque z y me lo devuelven y ya es bastante complicado una segunda vez pues vuelve a devolverlo y empieza con el combo imposible de parar, te quita más de media barra y ti sin hacer nada, hay algunas peleas en modo normal que no he podido ni entrar en modo sparking, ya que me pasó esquivando constantemente, de momento lo dejaré apartado y le daré a otra cosa a ver si con suerte meten algunas peleas parche.
Espero que estén trabajando fuertemente en la CPU, prácticamente ya no les pido nada mas.

Ni el tema de los accesorios, ni del torneo, ni los deseos, ni los menús, ni el gameplay.
Ayer sacaron un patch "arreglando" la CPU. ¿Alguien lo ha probado?

En mi caso, es pronto para dar una opinión clara, pero sí me parece que la CPU hace menos super counters que antes en dificultades altas (super y ultra) del modo versus. Lo cual yo personalmente veo bien. No he probado en otros modos.
Definitivamente la CPU ha bajado un poco su agresividad. Yo que siempre juego en Ultra lo he notado, hace menos super counters y tal.
¿Hay un changelog o algunas notas por ahí?
Tito Balboa escribió:Ayer sacaron un patch "arreglando" la CPU. ¿Alguien lo ha probado?

En mi caso, es pronto para dar una opinión clara, pero sí me parece que la CPU hace menos super counters que antes en dificultades altas (super y ultra) del modo versus. Lo cual yo personalmente veo bien. No he probado en otros modos.

Tiene que ser agresiva, para mi cuanto mas mejor, lo que no puede ser es que lo esquive absolutamente todo y encima no pare de hacer supe contrataques. Esto ya es romper la dificultad.
devilcloud_20 escribió:Tiene que ser agresiva, para mi cuanto mas mejor, lo que no puede ser es que lo esquive absolutamente todo y encima no pare de hacer supe contrataques. Esto ya es romper la dificultad.

Opino exactamente lo mismo.
La IA del modo historia sigue igual? O han tocado algo?
devilcloud_20 escribió:
Tito Balboa escribió:Ayer sacaron un patch "arreglando" la CPU. ¿Alguien lo ha probado?

Tiene que ser agresiva, para mi cuanto mas mejor, lo que no puede ser es que lo esquive absolutamente todo y encima no pare de hacer supe contrataques. Esto ya es romper la dificultad.

Ayer jugué y sigue igual, en el modo normal te tienes que poner rivales tipo yamcha . Si te pones a jiren o goku azul es imposible

Y en fácil te aburres

Es muy frustrante porque no me deja disfrutar del juego

Entiendo que la gente que sabe jugar lo llleva bien, pero un casual como yo que no domina la contra Z y algunas mecánicas pues no puede disfrutar

Y habló del offline claro, el online visto lo visto no lo tocaré nunca ni lo quiero
juancok escribió:Ayer jugué y sigue igual, en el modo normal te tienes que poner rivales tipo yamcha . Si te pones a jiren o goku azul es imposible

Y en fácil te aburres

Es muy frustrante porque no me deja disfrutar del juego

Entiendo que la gente que sabe jugar lo llleva bien, pero un casual como yo que no domina la contra Z y algunas mecánicas pues no puede disfrutar

Y habló del offline claro, el online visto lo visto no lo tocaré nunca ni lo quiero

Ya no es cuestión de ser casual o no, es que te reduce el combate a una partida de tenis xD
Estos trailers de personajes parece que anuncian que vendrá algo. Espero que pronto anuncien mas contenido y mejoras en la CPU y jugables. Aunque por otra parte dudo que vemos algo tan pronto.
devilcloud_20 escribió:Estos trailers de personajes parece que anuncian que vendrá algo. Espero que pronto anuncien mas contenido y mejoras en la CPU y jugables. Aunque por otra parte dudo que vemos algo tan pronto.

Dijeron que en Octubre iban a anunciar más contenido. Así que puede que para dentro de 2 trailers, cuando salgan todo los personajes de Super Limit Breaking Neo que faltan de GT y Super, se anuncien los nuevos personajes para 2027.
DBSZ escribió:
devilcloud_20 escribió:Estos trailers de personajes parece que anuncian que vendrá algo. Espero que pronto anuncien mas contenido y mejoras en la CPU y jugables. Aunque por otra parte dudo que vemos algo tan pronto.

Dijeron que en Octubre iban a anunciar más contenido. Así que puede que para dentro de 2 trailers, cuando salgan todo los personajes de Super Limit Breaking Neo que faltan de GT y Super, se anuncien los nuevos personajes para 2027.

Bueno dijeron que anunciarian algo, pero no el que. Igual es una tonteria, pero como no sea la nueva expansion o mas mejoras jugables ... mas modos no me interesan la verdad.

A ver si meten lo que falta de GT, ovas, skins y algun escenario mas.

Para mi seria lo ideal ya en 2 años o 3 sacasen un juego nuevo con mas agarres que diferencien los personajes, editor de habilidades y poderes mas "grandes" que la verdad, dan poco de pena y mejor animación en los choques de poderes, siempre son en linea recta y no ves quien va ganando en forzejeo tal como lo han hecho. Tampoco soy de meter tantas animaciones en los ultimates, me gustaba mas como era la saga inicialmente, todo en tiempo real, pero si van a meter animaciones al menos que esten mas currados los planos y la potencia de los ataques.
Por ejemolo el utimate de Gohan definitivo o Gohan del futuro SSJ, eran mucho mas impresionantes en el BT 3 o el RB 2.
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:

Bueno dijeron que anunciarian algo, pero no el que. Igual es una tonteria, pero como no sea la nueva expansion o mas mejoras jugables ... mas modos no me interesan la verdad.

A ver si meten lo que falta de GT, ovas, skins y algun escenario mas.

Para mi seria lo ideal ya en 2 años o 3 sacasen un juego nuevo con mas agarres que diferencien los personajes, editor de habilidades y poderes mas "grandes" que la verdad, dan poco de pena y mejor animación en los choques de poderes, siempre son en linea recta y no ves quien va ganando en forzejeo tal como lo han hecho. Tampoco soy de meter tantas animaciones en los ultimates, me gustaba mas como era la saga inicialmente, todo en tiempo real, pero si van a meter animaciones al menos que esten mas currados los planos y la potencia de los ataques.
Por ejemolo el utimate de Gohan definitivo o Gohan del futuro SSJ, eran mucho mas impresionantes en el BT 3 o el RB 2.

Sii. Hay rushes o ultimates que parecian mas contundentes en bt3. Otros son una pasada, como la genki del Goku Namek.
Claro que tenian que mejorar los agarres, algunos dejan mucho que desear. Y si meten mas personalizados, igual que van metiendo mas skins con otros ataques, estaria perfecto.
Los clasheos dependiendo del nivel o son muy faciles o son imposibles.
Tendria que poner auras mas mas particulares para los personajes, solo algunos las tienen. Y ya que hay un modo donde puede aumentar el aura, tambien podria aumentar el tamaño de algunos kis.

Para los que no consigan abrir alguna bifurcacion del modo historia, aprovechen a usar las orbes que regalaron.
Es la manera de bajar la dificultad del combate y que se sigan manteniendo los objetivos.

Trailer de personajes de GT del DLC.

El Viernes que viene sale el trailer de los personajes nuevos de Super del DLC (o teaser más bien porque solo trae 3) y quien sabe si algo más.
DBSZ escribió:

Trailer de personajes de GT del DLC.

El Viernes que viene sale el trailer de los personajes nuevos de Super del DLC (o teaser más bien porque solo trae 3) y quien sabe si algo más.

Es que tiene pinta de que van a anunciar mas personajes. Ya fueron metiendo anuncios de este DLC mostrando los personajes y skins nuevos, a santo de que vuelven a meter cada semana un nuevo tráiler de todos los personajes por sagas ?

Están generando HYPE !!! espero no decepcionen y te anuncien alguna xorrada.

Por cierto estos días he vuelto a jugar al Budokai Tenkaichi 3. Para mi este sigue siendo superior por varios motivos:

- Los dashes con X no consumen KI.
- Las animaciones de los choques de poderes son mucho mejores. Duran mas, se puede ver quien va ganado, y se realizan desde varios ángulos.
- Los poderes como el Super kamekameha o la Super bomba de energía y otros etc. sin llegar al nivel del Kakarot, son mucho mas grandes que en el Sparking ZERO.
- Cuando golpeas y usas el botón de protegerte a continuación, puedes teletransportarle hacia los lados, hacia atrás de tu posición y detrás del adversario. En el Sparking ZERO cuando lo haces solo puedes teletransportarte "detrás" del adversario y creo que hacia atrás de tu posición, los cabrones quitaran poder hacerlo hacia los laterales. Encima en el Budokai tenakchi 3, cuando te hacían esto si pulsabas el de protegerte automáticamente le hacías un contra teletransporte y esto hacia mucho mas frenético el combate si lo hacias los dos. Esto también lo han quitado en este juego y era una de las mejoras cosas que tenia.
- el super contrataque arriba+cuadrado era muchísimo mas difícil de hacer y la cpu no abusaba todo el rato de ello como si hace en el Sparking Zero.
- La cpu esta muchísimo mejor hecha en el Budokai Tenakichi 3.
- En el menú del modo versus puedes escoger si quieres que haya transformaciones in game o no sin tener que usar el objeto anillo de Broly.
- Cada personajes tenia 3 slots de personalización individuales, en el Sparking Zero hay 5 para generales para todo el plantel.
- Había muchos mas objetos de personalización que en el Saprking Zero donde aquí solo puedes usarlos en EL CREADOR DE HISTORIAS.
- En el modo Sparking del Budokai Tenakchi 3 podías finalizar los combos lanzando un Blast 1 o 2 sin la cinemática.
- En el Budokai tenakichi 3 hay mas variedad de agarres que en el Sparking Zero.
- No existe el nerfeo que metieron mediante un parche en el Sparking Zero, donde los Ultimate inbloqueables van mucho mas lentos.

Seguro que me dejo mas cositas, pero para mi todas estas cosas deberían implementarlas o corregirlas en los próximos parches o en otro juego nuevo, sino siempre estará la sombra del Budokai Tenkacihi 3.
Al menos escuchan a la comunidad. A mi me parece un juegazo la verdad. Llevo unas 100 horas.
devilcloud_20 escribió:s que tiene pinta de que van a anunciar mas personajes. Ya fueron metiendo anuncios de este DLC mostrando los personajes y skins nuevos, a santo de que vuelven a meter cada semana un nuevo tráiler de todos los personajes por sagas ?

Para mí lo que menos le hace falta. A mí me gustaría más un modo con un toque más RPG y que no sea una sucesión de combate continua como ocurre con todos los modos que han añadido que prácticamente son el mismo pero con nombre diferente.
Entre muchas de las virtudes de Tenkaichi 3 tiene un modo historia más largo y mejor repartido en sagas y películas en vez de en personajes.

El timing de combate es mucho mejor. Por ejemplo en Sparking Zero si te golpean por la espalda no hay manera de escapar o contraatacar hasta que no pare de golpear, lo que lo hace tedioso como te enganchen más de una vez seguidas (que suelen hacer en difícil).

Tenkaichi 3 tiene mejores modos de juego que en Sparking Zero han intentado copiar más de un año y medio después y el arte de Tenkaichi 3 es mucho mejor que recrear los modelados en los menús.

Dicho esto creo que para el siguiente DLC meteran algunos de estos escenarios:

Monte Paoz.
Desierto de Yamcha.
Capital del mundo.
Carretera de montaña.
Infierno Janemba.
Planeta General Rild.
Planeta Tsufur GT.
Torneo Champa.
Planeta Bills.
Tercer mundo demoníaco.

Y personajes:

DB

Krilin niño.
Chichi niña.
Sargento Metálico.
Ninja Murasaki.
Bacteria.
Giran.
Lobo hombre.
Tambourine.
Cymbal.
Drum.
Goku niño Ozaru.
Maquina Pilaf.

DBZ y películas

Gohan niño Ozaru.
A-14.
A-15.
Naise.
Doore.
Olibu.
Apule.
Tarble.
Avo.
Cado.
Kibito.
Kibitoshin.
Garlic Junior.
Bio Broly.
Kamisama.
Mr Popo.
Blueberry.
Pui Pui.
Yakon.

GT

Relic.
General Rild primera, segunda y tercera forma.
Loud.
Baby niño.
Baby adulto.
Dragon hielo.
Gohan base y SS GT.
Goten base y SS GT.

Super

Botamo.
Maguetta.
Frost primera y segunda forma.
Vados.
Sorbet.
Tagoma
Shisami.
Cranberry.
Lavenda.
Basil.
Vermoud.

Daima

Piccolo niño Daima.
Goku niño SS3 Daima.
Tamagami 1, 2 y 3.
Kaioshin niño Daima.

Y por aquí seguimos 2 años después los que nos importa todavía el juego por los DLC, que sino estaría más que olvidado. Muchos hace tiempo que lo abandonaron porque les pareció una jugabilidad aburrida y repetitiva.
DBSZ escribió:Entre muchas de las virtudes de Tenkaichi 3 tiene un modo historia más largo y mejor repartido en sagas y películas en vez de en personajes.

El modo historia del METEOR aunque abarque más es más corto y ni de lejos está mejor repartido, eso dejando de lado que los QTE que introdujeron cortan muchísimo el ritmo de los combates. El ZERO será todo lo malo que quieras pero al menos combinando los combates de cada personajes salen sagas bastante completas. Lo ideal sería que te permitiese alternar los modos de cada personaje sin necesidad de tener que volver al menú a seleccionar.

DBSZ escribió:Por ejemplo en Sparking Zero si te golpean por la espalda no hay manera de escapar o contraatacar hasta que no pare de golpear, lo que lo hace tedioso como te enganchen más de una vez seguidas (que suelen hacer en difícil).

Sí la hay y es realizando un Z-counter.
El modo historia a considerar era el Neo pero expandiendo sagas al tener mas personajes y también skins y escenarios. Meteor se fue por el lado de los What If y Zero lo que hizo fue trocearlo.
Yo he estado rapasando un poco el modo historia en fácil, esta vez alternando entre Goku y Vegeta, y de esta forma lo disfruté más que la primera vez, al menos hasta Namek. Luego se hará más incómodo jugarlo así supongo..
Lo que ya no me gusta es jugar con personajes "secundarios" con combates sueltos ahí en medio de la trama. Estos ya no los tocaré más (Yamcha, etc)
Astral escribió:
DBSZ escribió:Entre muchas de las virtudes de Tenkaichi 3 tiene un modo historia más largo y mejor repartido en sagas y películas en vez de en personajes.

El modo historia del METEOR aunque abarque más es más corto y ni de lejos está mejor repartido, eso dejando de lado que los QTE que introdujeron cortan muchísimo el ritmo de los combates. El ZERO será todo lo malo que quieras pero al menos combinando los combates de cada personajes salen sagas bastante completas. Lo ideal sería que te permitiese alternar los modos de cada personaje sin necesidad de tener que volver al menú a seleccionar.

DBSZ escribió:Por ejemplo en Sparking Zero si te golpean por la espalda no hay manera de escapar o contraatacar hasta que no pare de golpear, lo que lo hace tedioso como te enganchen más de una vez seguidas (que suelen hacer en difícil).

Sí la hay y es realizando un Z-counter.

Una especie de modo '' cronologico'', que simplemente ponga en orden los combates aunque sea cogiendolos de los diferentes personajes, eso quedaría bastante bien
darknes11 escribió:Una especie de modo '' cronologico'', que simplemente ponga en orden los combates aunque sea cogiendolos de los diferentes personajes, eso quedaría bastante bien

Es que de hecho, en los mapas del modo historia de cada personajes, en las rutas de cada combate puedes ver como te aparecen también los correspondientes a otros personajees aunque no estés en su modo historia. Sería tan fácil como habilitar a los gatillos el alternar de personaje y listo, pro en fin...
15830 respuestas
1…313, 314, 315, 316, 317