Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@Josearo. Tamaño por un estilo, lo que si es bastante mas gruesa la legion go s, y mas pesada (740gr vs 530gr) pero también es infinitamente mas ergonómica que el diseño plano de Switch 2 también te digo xD, yo le tengo puestos esos grips de silicona a los yoicon que se ven en la foto que mejoran mucho la ergonomía, porque de serie es atroz , 100% plana, 0 acoplamiento a la mano XD.

Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:@Josearo. Tamaño por un estilo, lo que si es bastante mas gruesa la legion go s, y mas pesada (740gr vs 530gr) pero también es infinitamente mas ergonómica que el diseño plano de Switch 2 también te digo xD, yo le tengo puestos esos grips de silicona a los yoicon que se ven en la foto que mejoran mucho la ergonomía, porque de serie es atroz , 100% plana, 0 acoplamiento a la mano XD.

Imagen
Imagen

Si se nota la diferencia del grosor, pero si parece más ergonómica.
En cualquier caso vía merito el de switch 2, siendo tan fina, los juegos que mueve.
Pues voy a darle una vuelta a la cabeza más, pero creo que voy a hacerme con la go s. Creo que cubre más mis necesidades que la sw2.
Muchas gracias por todo
Una pregunta, no tiene la pantalla más marco por debajo que por arriba?
Parece que es bastante jugable en la go s el nuevo Silent hill:

Hola! Se sabe si el nuevo update arregla el fallo que comentabais hace un par de páginas? (Creo que era algo del escritorio, puede ser?)
@radeonxt No se qué fallo es el que dices, no tengo ningún problema en escritorio, en la anterior actualización (o la anterior a la anterior, no me acuerdo) dejó de funcionar el trackpad que tiene y borraron la configuración del mando, lo configuré otra vez y todo funciona como siempre.

Estoy jugando el Rebirth, aprovechando que lo he comprado de oferta, con optiscaler le puedes inyectar FSR4 y se ve genial, mucho mejor que con el FSR que le metieron hace unos meses pero el rendimiento va a trompicones en alguna ciudad, 1080P/25W, si usas el FSR que le metieron, para que se vea medianamente bien tienes que reducir la escala mínima de resolución al 66%, con FSR4 la puedes reducir al 50%

Imagen
radeonxt escribió:Hola! Se sabe si el nuevo update arregla el fallo que comentabais hace un par de páginas? (Creo que era algo del escritorio, puede ser?)

El trackpad sigue sin funcionar y se borró la configuración del mando en el escritorio. Esto último no sé si arregló porque yo lo que hice fue copiarme la configuración de una consola a otra y uso mi copia.
Hace una semana lo probé y no iba el mando en el escritorio, no se podía mover el puntero del ratón con el joystick. Aplicando la configuración del mando desde el menú de Steam ya funciona bien el joystick, lo único que he notado diferente es que antes pulsando la X ya sacaba el teclado y ahora hay que pulsar el botón Steam+X.
@Kregnor cambiaron toda la configuración, no sé por qué. Yo pude guardar la original a tiempo. Creo que en la nueva el teclado sale también con L3 o R3, pero es una mierda.
El problema del trackpad es por el inputplumber, simplemente pones en la consola

sudo systemctl stop inputplumber

Al hacerlo te dejará de funcionar el mando y todos los botones, solo irá el trackpad, reinicias el cacharro y ya.

sudo systemctl disable inputplumber
sudo systemctl disable inputplumber-suspend

Lo desactivas para cada vez que se inicie (no recomendado por si tocan algo y te hace falta usarlo, aunque siempre lo puedes reactivar).

@EdwardK pues no veas el santo coñazo. Que lo arreglen, que es lo suyo.
@StarFury Eso desde luego, la verdad es que el soporte de los cacharros que no son propios de Steam es bastante regulero.

A ver que tal va la Go S, a la Deck le cuesta.
Lo del teclado es una jodida mierda,le he tenido que activar desde ajustes el teclado virtual para que salga fijo en pantalla y se puede ir poniendo y quitando,pero lo suyo es que lo arreglen cuanto antes.
Zeratulastur escribió:

Yo si es para jugar en la Deck lo veo de puta madre, lo malo es si la conectas a algún monitor o TV, ahí sí que ya perdería mucho por qué se vería bastante mal, pero a esa resolución y con la pantalla de la Deck se tiene jugar muy bien.
Yo lo estoy probando y va como un tiro viéndose genial, con proton experimental usas FSR4, lo pones en FSR rendimiento con gráficos en alto (salvo sombras en medio, GTAO medio y SSR en bajo) y texturas en Ultra+ y a 17W no baja de 40 salvo en ciudades, y a 20W juegas a ~50fps
Los que lo tenéis en la legion go s y en switch 2 donde decís que se ve y va mejor (y cuanto ocupa en la legion go s)? que en el hilo de sw2 no se puede preguntar por el momento y en multi nadie lo lee…🥲

En steam deck no está mal,? Pero la versión de switch parece que está bastante por encima a excepción de los fps a los q corre.
En Switch 2 se ve bastante como el orto.
@radeonxt No tengo temporalmente la Switch 2 asi que no te puedo decir de primera mano, pero por lo que he visto va a 720 en portátil a 40fps con caídas gordas en según que sitios.

En la Go S es una delicia jugarlo, el FSR4 le da la vida, va genial y se ve de locos incluso a "bajos" TDP.

Un par de capturas del NG+ que he empezado, en las capturas se nota más el FSR en rendimiento en la hierba, pero jugando en pantalla "pequeña" no se aprecia prácticamente nada y ganas muchos fps, lo puedes poner en Equilibrado o en Calidad y sigue siendo perfectamente jugable si quieres más nitidez.

Imagen

Imagen
Zeratulastur escribió:

Vaya churro de comparativa han hecho para justificar la Switch 2. En la Deck basta ir a los ajustes del juego y activar la nitidez en alta y listo.
Este mediodía jugandolo en la Deck y comparándolo en la Switch 2 en portátil no hay color. En modo portátil la versión de Switch se ve bastante borrosa.
Después de probar las dos versiones lo volveré a jugar en la Deck.
EdwardK escribió:@radeonxt No tengo temporalmente la Switch 2 asi que no te puedo decir de primera mano, pero por lo que he visto va a 720 en portátil a 40fps con caídas gordas en según que sitios.

En la Go S es una delicia jugarlo, el FSR4 le da la vida, va genial y se ve de locos incluso a "bajos" TDP.

Un par de capturas del NG+ que he empezado, en las capturas se nota más el FSR en rendimiento en la hierba, pero jugando en pantalla "pequeña" no se aprecia prácticamente nada y ganas muchos fps, lo puedes poner en Equilibrado o en Calidad y sigue siendo perfectamente jugable si quieres más nitidez.

Imagen

Imagen

Muchas gracias, lo actualizaré en la legion. Los vídeos de switch entiendo que NO son en portátil porque lo acabo de arrancar y en portátil NO se me ve como las comparativas. Lo de 720 en switch dónde lo leíste? Creo que han olvidado el dlss.

En sobremesa en switch se ve bastante bien.
@radeonxt Lo dijeron los propios de CDProject en el Stream que hicieron en la Gamescom presentando el Remaster.

Si lo vas a probar en la Go S pon la compatibilidad con Proton Experimental o no te va a usar FSR4.
EdwardK escribió:@radeonxt Lo dijeron los propios de CDProject en el Stream que hicieron en la Gamescom presentando el Remaster.

Si lo vas a probar en la Go S pon la compatibilidad con Proton Experimental o no te va a usar FSR4.

Gracias! Con protón experimental el fs4 es automático? No hay que instalar ninguna triquiñuela extra? 😳
@radeonxt No hay que hacer nada más, simplemente pon proton experimental y ya está.

Cuando entres en el juego verás que pone FSR en calidad Automático, ponlo en rendimiento y verás que se sigue viendo genial, pero ganando muchos FPS, si quieres más, en Equilibrado también va perfecto.

P.D He de decir que con Optiscaler también funciona, puedes inyectar FSR 4.0.2 y hasta se ve mejor, pero tiene un coste de rendimiento, pierdes unos 10-12fps
Y no os pasa que la carga inicial o tras muerte son eternas? royo minutos literalmente? me pasa tanto en la go s como deck, y tanto en SSD como micro SD, y tanto instalación limpia como actualización de lo que tenía..... viaje rápido instantáneo, pero a la carga inicial o tras muerte, MINUTOS XD.

Buscando en google hay más casos y en general son dispositivos con Steam os, ya sea una deck, una go s, una ally x con Steam os o inlcuso la machine... pero no parece que le pase a todos, lo cual es raro de cojones XD.

radeonxt escribió:
EdwardK escribió:@radeonxt Lo dijeron los propios de CDProject en el Stream que hicieron en la Gamescom presentando el Remaster.

Gracias! Con protón experimental el fs4 es automático? No hay que instalar ninguna triquiñuela extra? 😳

Aunque uses el del juego o el xess etc se ve mucho mejor que switch 2 en portátil, como pasa con cualquier juego de hecho, por mucho que alguno alli diga que que tiene ambas y se ve mejor en switch 2, el 90% de veces es falso xD, pasa que supongo que quizá es gente que no tiene mucho rodaje configurando juegos en PC, lo deja por defecto, se le ve raro, se le ve mejor en la switch 2, y afirman eso, vamos que ni siquiera digo que vayan a malas o algo así, pero objetivamente no es cierto, nunca xD, otro tema es modo dock, pero el portátil no hay color, y es lo normal vaya, una está capada a 10w y a la configuración que decida la desarrolladora, y la otra tienes TDP para aburrir, y puedes configurar tu al gusto XD.
@Zack_VII sí, me acaba de pasar en la Go S: me han matado y se ha tirado la vida cargando el punto de control. Lo he quitado.
StarFury escribió:@Zack_VII sí, me acaba de pasar en la Go S: me han matado y se ha tirado la vida cargando el punto de control. Lo he quitado.

Y la carga inicial no? A mi tanto cargar una partida desde el menú, como tras muerte, tarda, cronometrado, 5 minutos XD, da igual deck o go s, y da igual ssd o micro sd, en cambio el viaje rápido es instanteo xD no tiene sentido alguno.

Y tengo un colega con tambein deck, misma versión del sistema, y a el le tarda 30-40 segundos solo, no entiendo nada XD soy incapaz de encontrar que variable está causando esto en unos y en otros no xD
@Zack_VII la carga inicial diría que tarda lo mismo que siempre, es cuando me matan que se tira una eternidad.
Creo que tengo algo:

Si deslogeo de cdprojeckt, y por tanto al entrar no tengo ninguna partida que cargar porque no hay ninguna en la nube, y no detecta partidas de versiones anteriores, así que solo me queda empezar uno nuevo, y oh sorpresa, empezando una nueva, ha cargado al instante la partida esa, después he guardado, he cargado esa partida guardada, y han sido segundos XD.

Pero si hago lo mismo empezando hearts of stone, vuelve a tirarse la vida.

Parece que es algun tipo de bug relacionado a cuando cargas un save anterior al remaster, mayormente si estas en alguna expansión, que por mucho que después se convierta en un save de la 5.0, le dan yuyus y los tiempos de carga se vuelven locos XD..

O eso o que se yo, depende de si el save está wn mundo abierto o interior? pero vamos, que hay algo roto seguro XD

Edit: comprobado, cargar partida empezada de 0 en remaster y cualquier save derivado de ello, rápido, pero iniciar partida en hearts of stone/blood o cargar save del mismo, 5 minutos XD, a priori parce algo roto con los save de las expansiones.

@StarFury no estarás en hearts o blood & wine por casualidad?
@Zack_VII sip, estoy en uno de los dos, creo que Hearts of Stone.
StarFury escribió:@Zack_VII sip, estoy en uno de los dos, creo que Hearts of Stone.

Pues es eso, confirmado, si pruebas a iniciar partida nueva de juego base verás que carga rápido, pero si intentas iniciar partida nueva de expansión o cargar partida de expansión, veras que tarda la vida, y tras muerte igual.

Yo me vuelvo a la normal xD , era mas feliz jaja y con los mods tengo las mejoras de la remaster igual, asi que si arreglan me pensaré volver, de echo lo que haré será en microsd dejar la antigua, y en el ssd externo la nueva, así si van actualizando voy probando.
@Zack_VII Eso sólo pasa cargando una partida vieja? He probado a matarme en el NG+ que acabo de empezar y no tarda tanto la carga, tarda pero igual 30 segundos o algo así.

P.D He estado probando un poco más y para mi decepción al parecer con Proton Experimental no me activa FSR4, pensaba que si pero no, no se si es un bug pero no lo aplica ahora mismo, la vegetación se ve mucho mejor en una que en otra y en movimiento se ve más estable/nitido con el FSR en Rendimiento con el Optiscaler, pero pierdes esos ~10fps de media, en estático puede parecer poca diferencia, pero en movimiento es muy notable, asi que a ver si lo arreglan o se implementa bien el Experimental.

Con Proton Experimental

Imagen

FSR 4.0.2 con Optiscaler

Imagen

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:@Zack_VII Eso sólo pasa cargando una partida vieja? He probado a matarme en el NG+ que acabo de empezar y no tarda tanto la carga, tarda pero igual 30 segundos o algo así.

P.D He estado probando un poco más y para mi decepción al parecer con Proton Experimental no me activa FSR4, pensaba que si pero no, no se si es un bug pero no lo aplica ahora mismo, la vegetación se ve mucho mejor en una que en otra y en movimiento se ve más estable/nitido con el FSR en Rendimiento con el Optiscaler, pero pierdes esos ~10fps de media, en estático puede parecer poca diferencia, pero en movimiento es muy notable, asi que a ver si lo arreglan o se implementa bien el Experimental.

Con Proton Experimental

Imagen

FSR 4.0.2 con Optiscaler

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene que ver mas creo con si es partida nueva de juego base o expansion, lo mismo save, si empiezas nueva de juego base o cargas de juego base va rápido, pero so intentas emepzar una nieva de expansión o cargar una de expansión, son 4-5 mins de carga XD.

Tenia un colega al que le cargaba rapido tambien en juego base, le dije de probar emepzar una en expansión et boiila, 5 mins XD....prueba a empezar una en hearts mismo a ver si te pasa y así confirmamos 100%.
@Zack_VII He probado a cargar mi partida en la expansión de Blood and Wine y si que ha tardado más que cargar una en el juego base, he dejado que me maten y ha tardado lo mismo que cargarla de 0, debe de ser algún problema con las expansiones entonces, pero lo raro es que el viaje rápido es instantáneo en ellas... A saber, lo poco que he visto del Remaster es que ha salido con algunos problemas
¿No habéis probado con GE Proton o Proton CachyOS?
Yo probé con 2-3 protones GE y no entraba el juego... probé también instalación limpia, ssd, micro sd, protones, borrar a mano compatdata, logeado y deslogeado de cdproject...nada, a la que intentas empezar partida nueva / cargar partida de alguna de las 2 expansiones, se tira minutos cargando,y tras muerte igual (no asi en viaje rápido que es instantáneo), asi que de momento injugables las expansiones salvo que hagas una run sin muertes [sonrisa]

Yo lo que he hecho esque en micro sd he vuelto a la versión anterior (se puede escoger en propiedades del juego/versiones) y seguiré jugando ahí mi partida a hearts of stone, y en el ssd dejo instalada la remaster para ir actualizando a medida que lo parcheen hasta que vea que arreglan el tema de las cargas y ta entonces saltaré a remaster si eso, pero vaya, que en hanheld casi que prefiero la versión anterior, mejor rendimiento, menos consumo y lo visual es muy similar.
Iba a probarlo con fsr4 pero con lo que decís mejor no lo pongo 😅
@Zeratulastur Puedes probarlo sin problema, yo he empezado un NG+ con el FSR4 y llevo ya 5 horitas en el juego base, para cuando llegue a las expansiones espero que hayan llovido algunas actus y con suerte ya hayan aligerado las cargas.

Se ve de escándalo, lo malo es que tienes que tirar de más TDP para ganar los FPS que pierdes con el FSR4 que es más demandante, con el FSR que trae el juego puedes tirar a 17/18W y tan feliz, o si lo pones en calidad Steam Deck a 15W incluso. Con el FSR4 20/25W para ir medianamente bien, salvo en ciudades que baja a ~30s.
EdwardK escribió:@Zeratulastur Puedes probarlo sin problema, yo he empezado un NG+ con el FSR4 y llevo ya 5 horitas en el juego base, para cuando llegue a las expansiones espero que hayan llovido algunas actus y con suerte ya hayan aligerado las cargas.

Se ve de escándalo, lo malo es que tienes que tirar de más TDP para ganar los FPS que pierdes con el FSR4 que es más demandante, con el FSR que trae el juego puedes tirar a 17/18W y tan feliz, o si lo pones en calidad Steam Deck a 15W incluso. Con el FSR4 20/25W para ir medianamente bien, salvo en ciudades que baja a ~30s.

Lo probaré entonces, gracias! Casi siempre juego a 30w así que espero que no se venga abajo!
Zeratulastur escribió:
EdwardK escribió:@Zeratulastur Puedes probarlo sin problema, yo he empezado un NG+ con el FSR4 y llevo ya 5 horitas en el juego base, para cuando llegue a las expansiones espero que hayan llovido algunas actus y con suerte ya hayan aligerado las cargas.

Lo probaré entonces, gracias! Casi siempre juego a 30w así que espero que no se venga abajo!

Te recomiendo que no juegues en 30W, con 22-25W tienes un rendimiento casi igual y la consola sufre mucho menos. Menos calor, menos ruido.

La Legion Go S debería venir capada a 25W.

Imagen
Crusad3r escribió:
Zeratulastur escribió:

Te recomiendo que no juegues en 30W, con 22-25W tienes un rendimiento casi igual y la consola sufre mucho menos. Menos calor, menos ruido.

Imagen

25w es el modo “balanceado”?
@radeonxt

uff, si no me falla la memoria creo que sí
Zeratulastur escribió:

Le cuesta? Lo estoy jugando en Deck y va de fábula.
@Teje98 va justa de fps.

Crusad3r escribió:
Zeratulastur escribió:

Imagen

20/25w es lo ideal pero a 30w da el máximo rendimiento y tampoco la noto especialmente caliente.
3643 respuestas
1…69, 70, 71, 72, 73