Estiui escribió:Vuelvo a preguntar por el tema, que he investigado más pero sigo sin encontrar nada útil.
Estoy jugando al Persona 5 Royal tanto en el PC de sobremesa con en la Legion Go S, y el control con los joysticks (cámara + movimiento del personaje) se siente hipersensible en la Legion Go S con respecto al PC (mando Xbox). No sé si es el mejor juego para evaluarlo porque a veces la cámara hace cosas raras, pero es verdad que me imagino jugando a un juego de apuntar y disparar con la Legion Go S y lo veo inviable.
Busqué tutoriales para modificar la sensibilidad del joystick y solo los he encontrado para la primera Legion Go, que parece que tiene unas curvas de sensibilidad que se pueden ajustar. En el caso de esta Legion Go S, mi menú de Steam solo tiene configuración para las zonas muertas, pero no tiene las curvas. Entonces, mis preguntas son dos:
1) ¿Soy el único que siente sensibles los joysticks con respecto a otros mandos típicos? ¿Es una cosa solo del juego concreto, o pasa en más juegos?
2) Si es algo general, como me temo, ¿sabéis cómo se puede corregir o personalizar en SteamOS?
thor21 escribió:@Estiui yo lo he sentido jugando al starwars battlefront 2 que es un shooter, creo que es por tener los sticks con efecto hall. En la xbox ally x voy mucho mejor.
Zeratulastur escribió:Estiui escribió:Vuelvo a preguntar por el tema, que he investigado más pero sigo sin encontrar nada útil.
Estoy jugando al Persona 5 Royal tanto en el PC de sobremesa con en la Legion Go S, y el control con los joysticks (cámara + movimiento del personaje) se siente hipersensible en la Legion Go S con respecto al PC (mando Xbox). No sé si es el mejor juego para evaluarlo porque a veces la cámara hace cosas raras, pero es verdad que me imagino jugando a un juego de apuntar y disparar con la Legion Go S y lo veo inviable.
Busqué tutoriales para modificar la sensibilidad del joystick y solo los he encontrado para la primera Legion Go, que parece que tiene unas curvas de sensibilidad que se pueden ajustar. En el caso de esta Legion Go S, mi menú de Steam solo tiene configuración para las zonas muertas, pero no tiene las curvas. Entonces, mis preguntas son dos:
1) ¿Soy el único que siente sensibles los joysticks con respecto a otros mandos típicos? ¿Es una cosa solo del juego concreto, o pasa en más juegos?
2) Si es algo general, como me temo, ¿sabéis cómo se puede corregir o personalizar en SteamOS?
Yo también noto mucha diferencia con el mando de Xbox One en PC. Busqué lo mismo pero no encontré solución más que adaptarse a tanta sensibilidad.
Me alegro de no ser el único al que le pasa, pero me sorprende que, con lo popular que es esta handheld, no exista una solución
Crusad3r escribió:Legion Go S con Z2GO a 563€ en GAME
https://www.game.es/ordenadores/portati ... til/258234
SteamOS
será verdad o columpiada de los devs? Gynoug escribió:Me uno a la familia. Compré ayer una Legion Go S Z1ext con SteomOS por 659 en Game. Estoy como un niño pequeño redescubriendo mi catálogo de Steam.
VivaSteamOS
Goncatin escribió:Gynoug escribió:Me uno a la familia. Compré ayer una Legion Go S Z1ext con SteomOS por 659 en Game. Estoy como un niño pequeño redescubriendo mi catálogo de Steam.
VivaSteamOS
Pues miro y está 100 euros más cara ahora. No entiendo esas diferencias de precio. Además, por ejemplo, la versión con 1TB y Z1 Extreme está más barata que la de 512GB
Gynoug escribió:Goncatin escribió:Gynoug escribió:Me uno a la familia. Compré ayer una Legion Go S Z1ext con SteomOS por 659 en Game. Estoy como un niño pequeño redescubriendo mi catálogo de Steam.
VivaSteamOS
Pues miro y está 100 euros más cara ahora. No entiendo esas diferencias de precio. Además, por ejemplo, la versión con 1TB y Z1 Extreme está más barata que la de 512GB
Sí, han subido de precio. Pero sigue habiendo stock en algunas tiendas antes de la subida. Traen cargador, qué no estoy seguro si las de después de la subida lo traen.
https://www.game.es/lenovo-legion-go-s- ... are-248481
Pone 669 pero llevaba una etiqueta de 659 y me cobraron eso. También se notaba una etiqueta de 649 por debajo, eso creo que era el precio a finales del 25 o primeros meses del 26.
Goncatin escribió:@Gynoug Entonces puede que estén con la batería malamente

Gynoug escribió:@Goncatin fijate que en unas pone cargador incluido, sale un dibujo, y otras no. Parece ser que las de cargador incluido es una remesa anterior, imagino que de finales de 2025.
Goncatin escribió:Gynoug escribió:@Goncatin fijate que en unas pone cargador incluido, sale un dibujo, y otras no. Parece ser que las de cargador incluido es una remesa anterior, imagino que de finales de 2025.
Por web no me deja reservar, me dice que no hay stock
EdwardK escribió:Por si a alguno le interesa, lo puse ya por reddit pero ayer estuve probando el Zero Company una hora y es perfectamente jugable, me ha sorprendido siendo UE5 y pidiendo de mínimos una GTX1080 para 1080/30fps.
1920x1200P
25W TDP
Intel XeSS en Equilibrado, se ve mejor que el FSR3 pero no he probado el 4
Todo en bajo (si tienes la de 32GB puedes probar a jugar con subir las texturas, pero se ven genial al mínimo, no hace falta más)
Sin Frame Gen ni patito ni nada
A 800P y 17-20W creo que puedes jugar perfectamente, incluso a 40 o 50FPS, pero personalmente no me gusta nada lo borroso que se ven los 800P, siendo un táctico en el que los fps no son tan importantes, prefiero jugar a mayor nitidez.
También puedes ponerlo a 1050P y bajar a 20 o 22W.
Me ha sorprendido porque no pensaba ni que fuese jugable a una calidad decente, en Steam Deck es injugable, tienes que poner FSR en ultra rendimiento, todo al mínimo y aún así va entre 15-20fps viéndose horrible, pero en la Go S incluso a 1200P con cosas en medio puedes caparlo a 30 y es perfectamente jugable, tiene algunos rascones puntuales típicos del UE5 pero no afectan demasiado.
Desconozco cómo va teniendo 16GB de RAM, pero como se puede ver arriba, con la de 32 le gusta consumir una buena porción.
Crusad3r escribió:https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Go-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B0GS1ZSV7J/ref=zg_bs_g_938008031_d_sccl_30/523-8307962-4768962?psc=1
559 en Amazon
hadoken escribió:Crusad3r escribió:https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Go-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B0GS1ZSV7J/ref=zg_bs_g_938008031_d_sccl_30/523-8307962-4768962?psc=1
559 en Amazon
Es el modelo con el z2 go ni con un palo
Sinclair escribió:hadoken escribió:Crusad3r escribió:https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Go-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B0GS1ZSV7J/ref=zg_bs_g_938008031_d_sccl_30/523-8307962-4768962?psc=1
559 en Amazon
Es el modelo con el z2 go ni con un palo
Pues yo la tengo y estoy encantado con ella...
Kregnor escribió:@AgumonDX Para eso puedes hacer un dual boot, o jugar en la nube desde el navegador. Estaría mucho mejor que existiera una aplicación nativa, claro, pero no parece que Microsoft esté por la labor.
Quizá en un futuro Xodus (un proyecto que están haciendo los de Heroic Launcher para portar juegos de Xbox PC y Game Pass a Linux) pueda cumplir ese papel.
StarFury escribió:La última actualización del cliente de Steam se carga la disposición del escritorio en la Go S.
Si no queréis tener que configurarla de cero podéis entrar en modo juego parámetros/mando/modificar configuración y exportar la disposición poniéndole otro nombre. Después de actualizar Steam repetís operación, buscáis la configuración que exportasteis en vuestras disposiciones y le dais a aplicar.
Puede que Valve lo arregle o puede que al no ser Steam Deck (en la Deck no pasa) se quede así por los siglos de los siglos (como lo del trackpad).
StarFury escribió:La última actualización del cliente de Steam se carga la disposición del escritorio en la Go S.
Si no queréis tener que configurarla de cero podéis entrar en modo juego parámetros/mando/modificar configuración y exportar la disposición poniéndole otro nombre. Después de actualizar Steam repetís operación, buscáis la configuración que exportasteis en vuestras disposiciones y le dais a aplicar.
Puede que Valve lo arregle o puede que al no ser Steam Deck (en la Deck no pasa) se quede así por los siglos de los siglos (como lo del trackpad).
StarFury escribió:@Gynoug sí, solo al escritorio.
StarFury escribió:@Gynoug supongo que habrán relanzado la actualización corregida.
EDITO: yo sigo viendo mal la configuración de escritorio, no es la que había antes. El teclado se sacaba con X y ahora es con L3. Y la mayoría de controles están cambiados.
Josearo escribió:Buenas a tod@s. Quería haceros una consulta a todos y sobre todo a @Zack_VII , que es de la personas mas activas y que han tenido todas estas consolas.
He vendido la ps portal, y me hace comprarme otra portatil y tengo la oportunidad de hacerme con una switch 2 o una lenovo legion s z1 extreme de un amigo.
La diferencia entre una y otra son unos 200 euros, por lo que seria asumible.
La duda que tengo es que no me decido. He tenido ya la rog ally y legion normal, y una se me hacia pequeña la pantalla y otra se me hacia muy pesada, Ambas la bateria bastante regular,
La cuestión es que me gustan mas los juegos de pc-ps5 que los de nintendo pero es verdad que están saliendo muchos thirds para switch 2, por eso tengo dudas.
Cada uno tiene punto fuertes, la lenovo me deja aprovechar el gamepass, remote ps5 y todo lo de pc que es un mundo, pero la switch 2 esta teniendo muchos thirds, la simpleza de ser consola y que tiene juegos que para jugar con los enanos igual estan bien, aunque no le hacen mucho caso a las consolas.
Ya no pregunto por GTA VI por que imagino que en ambas ira regular...
Bueno muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Zack_VII escribió:Josearo escribió:Buenas a tod@s. Quería haceros una consulta a todos y sobre todo a @Zack_VII , que es de la personas mas activas y que han tenido todas estas consolas.
He vendido la ps portal, y me hace comprarme otra portatil y tengo la oportunidad de hacerme con una switch 2 o una lenovo legion s z1 extreme de un amigo.
La diferencia entre una y otra son unos 200 euros, por lo que seria asumible.
La duda que tengo es que no me decido. He tenido ya la rog ally y legion normal, y una se me hacia pequeña la pantalla y otra se me hacia muy pesada, Ambas la bateria bastante regular,
La cuestión es que me gustan mas los juegos de pc-ps5 que los de nintendo pero es verdad que están saliendo muchos thirds para switch 2, por eso tengo dudas.
Cada uno tiene punto fuertes, la lenovo me deja aprovechar el gamepass, remote ps5 y todo lo de pc que es un mundo, pero la switch 2 esta teniendo muchos thirds, la simpleza de ser consola y que tiene juegos que para jugar con los enanos igual estan bien, aunque no le hacen mucho caso a las consolas.
Ya no pregunto por GTA VI por que imagino que en ambas ira regular...
Bueno muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Empezando por el final: GTAVI no está anunciado ni para pc ni para switch 2 a dia de hoy, aunque en pc está claro que saldrá mas adelante (otro tema es que pueda ir bien en handhelds, que estaría por ver), mientras que switch 2 por poder puede ser pero vamos, tendría que ser el port del siglo para que funcione bien en modo portátil sobretodo.
Entrando en lo demás:
Version corta: Si me preguntas que escogería yo, pues la go s (con Steam S), y de echo, nunca escogeria una consola portatil por encima de una hanheld, principalmente por tema catálogo, retrocompatibilidad, émulacion etc porque lo que digo siempre, yo estoy en esto por los juegos xD, ni marcas ni hardware ni compañías, lo que mas juegos me ofrezca gana xD
Versión larga/objetiva:
Con switch 2 lo que ganas:
- Exclusivos si te gustan.
- Plug&play, porque si bien una legion go s con steam os es MUY plug&play, una consola siempre lo es mas, y es el caso de switch 2, y no solo el encender y jugar, sino incluso updates de juegos, que en ocasiones en Hanheld como sea uno de esos juegos que tiene que volcar el juego a la interna para poder actualizarlo, puedes estar 1h fácil, mientras que en switch 2, difícilmente te va a llevar ningun update mas de 10-15 mins.
- Modo dock mas plug&play y sorprendente en rendimiento/visual para algo tan pequeño, nada que envidiar en ese modo a la go s e incluso peleando con una series S.
- Mas liviana y algo mas portátil que la go s aunque vaya, necesitas igual mochilita o algo, en bolsillo no entra.
Con legion go s ganas:
- Potencia en modo portátil: En switch 2 hay un mundo entre modo dock y portatil, ya que en dock desbloquea el potencial de la apu mienteas que en portátil está MUY capado, por lo que, para que te hagas una idea, en dock puede llegar a dar mejor resultado que una Go s, mientas que en portátil es una deck y ni eso a veces, por tanto si tu target es mas portatil que sobremesa, la go s da mejor resultado tanto en rendimiento como visual el 99% de las veces.
- Panel: Si bien switch 2 también son 8 pulgadas, 120hz y vrr como la go s, la pantalla son 1080 vs 1200p de la go s, y sobretodo en tema contrastes, saturación etc no hay color, la de switch 2 es la peor de todas las portátiles que tengo a ese respecto, incluso peor que la de que la deck lcd, mientras que la go s, sin ser OLED, el acabado rivaliza tranquilamente con la deck oled, asi que no hay color a ese respecto.
- Autonomía: Aqui hay que explicarlo bien... en switch 2 no puedes configurar nada generalmente, por lo que la autonomía de un juego va a ser cerrada, mientras que aquí puedes configurar y capar etc y por lo tanto la autonomía es dinámica, que quiere decir eso? que una Switch 2 va a tener de mínimos unas 2h, mientras que la go s si vas al maximo será 1.30h peeero, del mismo modo, en go s puedes llegar a sacar hasta 7h en juegos livianos, mientras que switch 2 difícil sacarle mas de 4-5 en nada, por tanto aunque en juegos potentes y configurando bien la go s vas a tener una autonomía similar a sw2 de unas 2h y algo (viéndose mejor y a mejor rendimiento), en todo lo demás vas a poder sacarle mas autónomia a la go s por la faceta configurable de la misma.
- Catálogo: Aqui no hay color, como no lo hay comparando ningún PC con una consola.... al final en pc tienes todo lo de Microsoft, prácticamente todo lo de sony (al menos hasta ahora que parece que han decidido ya no sacar nada más), y emulando, tienes todo lo de Nintendo hasta switch (incluida), mas evidentemente todos los multis, todos los indies etc, y no solo eso, sino que sabes que sí o sí todos los multi van a salir al unísono con el resto de plataformas, mientras que en switch 2, algunos salen, otros no, por lo que dependes de la third de turno.
- Retrocompatibilidad total: Mientras que en switch 2 tienes una retrocompatibilidad buena ( de mis 150 juegos digitales de switch 1, diria que van todos menos 2 en la 2) , en pc es ABSOLUTA xD cualquier juego de la historia que haya salido en PC se puede llegar a jugar, e incluso todo lo de las consolas hasta la gen ps3/360 también mediante emulación, así que en una tienes un buen catálogo retrocompatible, y en la otra tienes prácticamente toda la historia del vídeojuego xD.
- Multimedia/multifunción: Switch 2 es una consola y ya, legión go s es un pc, por tanto pues todo lo que implica: multimedia a full, programas, software de apoyo (como losless scaling para generar frames), streaming de otras plataformas, ofimática...un mundo.
- Ampliación de espacio: Switch 2 SOLO se puede ampliar con micro sd express, y son MUCHO mas caras que las normales, al punto que puedes comprar una microsd de 512 estandard a 50€, y una express de 120€ es difícil que baje, por lo que ese plus de 200€ dd mas que pagas en go s, casi que lo recuperas a la que tengas que comprar una microsd para sw2 xD, porque además la go s viene con 512 o 1tb de interna, mientras que sW2 viene con 256gb.
- Carga rápida: la go s carga en modo reposo en 1h y algo, la switch 2 necesita +2h.
Eso si, matizo de lo que dices: para Gamepass necesitas Windows, asi que tendrias que hacerle un dual boot a la go s si es lo que quieres, porque yo por lo menos no te recomiendo full windows...ahi si que el plug&play se va al carajo xD, te diría que steam os imprescindible para una buena experiencia, y ya si eso, dual boot con Windows para gamepass y poco mas.
En resumen, switch 2 es muy buena en relación calidad/precio porque te ofrece un modo dock similar a la una xbox series s y una portátil similar a deck, a 460€, que en el mercado actual es un regalo, pero tiene catálogo cerrado, sin opciones multimedia ni multifuncional serias, capada en configuración, las micro sd son muy caras etc, mientras que una go s es un pc consolizado con todo lo que implica a nivel multimedia, catalgo, retrocompatibilidad, opciones etc, con mejor pantalla, potencia en modo portátil y autonomía moldeable que switch 2, pero menos plug&play, mas trasto, modo dock menos consistente etc, asi que depende lo que busques.