Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

sexto escribió:@firesign gracias por la info, lo miraré.
Pero una duda, en ese segundo modo, ¿usa la batería también para jugar?
Es decir, ¿puede darse el caso que estés jugando y la batería se agote?

Claro.

De hecho, el segundo modo es el que te va a agotar la batería más rápido, porque la batería se va a estar usando junto con la corriente externa para alimentar a la máquina.

El que casi no drena nada de batería, te va a permitir jugar horas y horas, aunque tendrá algo menos de rendimiento (no se en que porcentaje podrá afectar, no creo que sea mucho la verdad), es el primer modo, como viene por defecto.
@firesign ¿y eso se apaña con un cargador de 100W o ni con esas?
He estado haciendo unas pruebas en Resident Evil Requiem, conectado solo al cargador oficial de Lenovo en tandas de 10 minutos.

Legion Go S SteamOS Z1E 32GB

Imagen

- De 30W para abajo la consola no pierde batería estando conectada al cargador
- El punto dulce está en los 25W. Es donde la temperatura no sube de 65º-66º
- Jugar por encima de 25W es basicamente absurdo, la ganancia es solo de 1FPS y en contra calientas la consola hasta casi 20º más.
- Si quieres controlar el consumo de batería los 20W es una gran opción

*Los tests siempren dependen de cada juego y de mil cosas. Puede que en otro juegos los resultados sean distintos.
Crusad3r escribió:He estado haciendo unas pruebas en Resident Evil Requiem, conectado solo al cargador oficial de Lenovo en tandas de 10 minutos.

Imagen

- Jugar por encima de 25W es basicamente absurdo, la ganancia es solo de 1FPS y en contra calientas la consola hasta casi 20º más.

*Los tests siempren dependen de cada juego y de mil cosas. Puede que en otro juegos los resultados sean distintos.

Muchas gracias por esos test. Ahi se ve claramente que en estas maquinas hay que buscar el punto dulce entre rendimiento y consumo.

Y cuando digo consumo no me refiero únicamente a la bateria, sino que al usar este tipo de dispositivos la temperatura es clave para que nos dure muchos años y estar usandola a temperaturas demasiado altas estas consumiendo su vida util a una velocidad muy alta.

Yo no creo que sea muy bueno estar usandola a mas de 70-75° en sesiones largas por mucho cargador de 100W que tengas y aunque no te baje la batería.

Prefiero perder 5 fps y saber que estoy cuidando del aparato y que de ese modo puedo estar horas y horas jugando sin malgastar su vida util.

Habran puristas que prefieran jugar al maximo, que prefieren usar el 100% de la maquina y sino estas desperdiciando su potencial, etc... Es una forma de verlo y totalmente valida, es su aparato y su dinero y que hagan lo que quieran.

Yo por ejemplo siempre le hago undervolt a las graficas después de hacerle los test pertinentes a full para ver si ha llegado en buen estado y no tengo que devolverla a la tienda. Después de eso siempre undervolt y subirla un poco en ese equilibrio optimo sin llegar al maximo y ya la dejo asi durante años.

Rara vez se me pone a 65° ni en verano sin aire acondicionado, tanto cpu como gpu.

Asi llevo decadas en este mundillo y nunca se me ha muerto ningun componente. Quizas es casualidad. Con los coches y motos que he tenido sigo la misma filosofía teniendo los mismos resultados y hasta mi ultimo coche que lo compré nuevo lo he usado durante 25 años con 150.000km y ni una sola reparacion y lo vendi por cambiarlo a uno mas nuevo porque mi padre no iba a renovar el carnet por su edad y me daba el suyo. Sino hubiera aguantado muchos años mas o hasta que el ayuntamiento me prohiba tenerlo por la emisiones.

Desde mi punto de vista, las cosas hay que cuidarlas y usarlas en su punto dulce de rendimiento y consumo.
@SECHI

Totalmente de acuerdo. Es bastante absurdo exprimir el hardware. Además generalmente para ganar muy poco.
sexto escribió:@firesign ¿y eso se apaña con un cargador de 100W o ni con esas?

En mi caso, con un cargador de 100 W, puedo jugar con ella conectado a la TV y que no se descargue únicamente poniendo 18 de TDP (si subo de 18 se descarga aunque sea mínimamente y por momentos puntuales), con la configuración por defecto , y la carga configurada a "fast" en la BIOS.
firesign escribió:
sexto escribió:@firesign ¿y eso se apaña con un cargador de 100W o ni con esas?

En mi caso, con un cargador de 100 W, puedo jugar con ella conectado a la TV y que no se descargue únicamente poniendo 18 de TDP (si subo de 18 se descarga aunque sea mínimamente y por momentos puntuales), con la configuración por defecto , y la carga configurada a "fast" en la BIOS.

¿Has probado con el cargador oficial? Me da que el problema en tu caso es que el cargador no está funcionando correctamente.

Yo tengo dos cargadores. Uno de 65W y otro de 130W, ambos de Lenovo. Me funciona mucho mejor el de 65W. El de 130W a veces da problemas y eso que costaba más del triple que el de 65W
@Crusad3r
Sí, he probado con el oficial. Funciona exactamente igual con ambos, la única diferencia es que con el oficial (65 W) normalmente se descarga a 0.5 - 1 W cuando sucede, mientras que con el de 100 W se descarga a 0.01-0.05 W cuando sucede.
¿A alguien más le pasa que, teniendo el TDP limitado en custom según el juego, de repente hay algún microparón o algo así y se le va la pinza y pasa a consumir mucho más (como si no estuviera limitado)? Vuelvo a entrar en el menú lateral, toco el slider del limitador de TDP (por ejemplo, lo subo 1 punto y lo bajo 1 punto para volver al TDP inicial) y se vuelve a limitar correctamente.
Estiui escribió:¿A alguien más le pasa que, teniendo el TDP limitado en custom según el juego, de repente hay algún microparón o algo así y se le va la pinza y pasa a consumir mucho más (como si no estuviera limitado)? Vuelvo a entrar en el menú lateral, toco el slider del limitador de TDP (por ejemplo, lo subo 1 punto y lo bajo 1 punto para volver al TDP inicial) y se vuelve a limitar correctamente.

Sí, es un bug de SteamOS. Antes pasaba al revés, los juegos petardeaban y había que desactivar y activar el límite y ahora es al revés, los juegos van a todo lo que da la consola y hay que desactivar y activar.

Incomprensible pero a la vez muy Valve.
Crusad3r escribió:He estado haciendo unas pruebas en Resident Evil Requiem, conectado solo al cargador oficial de Lenovo en tandas de 10 minutos.

Imagen

Muy útil, al final es absurdo que deje subir el TDP a 40w cuando más de 30w es totalmente inútil y contraproducente.

Sobre el consumo de batería aún estando conectada a la corriente, a mi también me pasa con un cargador de 100w y el original de 65w.
Concreto que mis resultados de perder batería conectado a la corriente incluso con un TDP de 20 son únicamente cuando la estoy usando también conectada a la TV.

Si la uso tal cual, sin conectar a la TV, no me consume batería enchufada con un TDP de 20, ni de 30.

Es posible que esté motivado por estar usando los 2 puertos USB-C y entonces límite el amperaje y/o voltaje de los puertos? No tiene sentido que conectada a una TV consuma más que teniendo que alimentar su propia pantalla...
firesign escribió:Concreto que mis resultados de perder batería conectado a la corriente incluso con un TDP de 20 son únicamente cuando la estoy usando también conectada a la TV.

Si la uso tal cual, sin conectar a la TV, no me consume batería enchufada con un TDP de 20, ni de 30.

Es posible que esté motivado por estar usando los 2 puertos USB-C y entonces límite el amperaje y/o voltaje de los puertos? No tiene sentido que conectada a una TV consuma más que teniendo que alimentar su propia pantalla...

¿usas algún hub o Dock?
¿Habéis notado algo de ghosting?

En comparación con el panel de la Switch 2 por ejemplo.

No tuve tiempo aún de probarla y antes de abrirla tengo como referencia ese panel y en algunos juegos noto la estela esa y es molesto, lei información acerca de estos dos paneles y no hay una gran diferencia en ese sentido.

Otra cosa también que me preocupa es el tema brillo ya que aún estando la switch 2 al máximo me parece poco.
Hola, soy un nuevo poseedor de la versión Z1 Extreme de 16gb y 1tb, tenía una Deck Oled. Mis impresiones iniciales son un poco las mismas que he oído, es mejor en casi todo pero se echa de menos los trackpads y la pantalla no es Oled pero esa muy buena y el vrr se nota y la batería es menos fiable que la de la Deck Oled.
Si me pasan algunas rarezas como que el volumen es alto para muchas cosas pero suena bajo en otras, luego lo de limitar el TDP si pasa a veces que se vuelve un poco loco no se si en la Deck tambien pasa pero no lo recuerdo tan poco fiable. Lo que me tiene muy mosca y no se a que es debido es que el Diablo 2 Resurrected que en Deck iba bien aquí tiene unos micro parones que se queda parado literalmente menos de un segundo y no se a que es debido. No es por carga gráfica ya que lo he puesto muy bajo y la barra de VRAM del juego está llena en un tercio, lo he probado offline y también pasa, es muy raro.
@Inmortal Joe Yo dí con un youtuber que explicó bien porque la pantalla de la switch 2 es una mierda por el tema ghosting. Y recomienda la lenovo legion go s. No ha hecho comentario negativo acerca de la pantalla de esta y según él no tiene esos problemas. Es más rápida. A mi ese tema también me jode mucho y tras ver muchísimas reviews, nadie ha destacado que la máquina tenga ghosting molesto.
Yo tengo la Go S y la claw A8,que creo que son la misma pantalla y nada que objetar,tan solo pues que no es oled pero se ve y funciona muy bien
Yo pasé de la oled a esta y me quedo con esta. Prefiero el combo 8 pulgadas y vrr que oled. La verdad que desde que tengo la go S la deck oled ni la uso
ivanmade escribió: Lo que me tiene muy mosca y no se a que es debido es que el Diablo 2 Resurrected que en Deck iba bien aquí tiene unos micro parones que se queda parado literalmente menos de un segundo y no se a que es debido. No es por carga gráfica ya que lo he puesto muy bajo y la barra de VRAM del juego está llena en un tercio, lo he probado offline y también pasa, es muy raro.

¿Lo tienes instalado en una microsd?
StarFury escribió:
ivanmade escribió: Lo que me tiene muy mosca y no se a que es debido es que el Diablo 2 Resurrected que en Deck iba bien aquí tiene unos micro parones que se queda parado literalmente menos de un segundo y no se a que es debido. No es por carga gráfica ya que lo he puesto muy bajo y la barra de VRAM del juego está llena en un tercio, lo he probado offline y también pasa, es muy raro.

¿Lo tienes instalado en una microsd?

No, lo tengo en el SSD, además solo me pasa con ese juego he jugado al Elden Ring o Witcher y va todo normal.
@ivanmade es que la sd da bastantes problemas, por eso lo decía. Pero si lo tienes en el SSD no sé a qué puede deberse. :-?
Buenas a todos!

Para estas merecidas vacaciones decidí comprarme una consola tipo handled PC. Como en su día tuve la Steam Deck y me gustó el entorno nativo de Steam, me compré la Lenovo Legion Go S (Z1 extreme). Para mi sorpresa, cuando recibí la consola, no venía con cargador (luego leí las especificaciones y no recordaba la normativa de la UE). Compré lo siguiente:

- Cargador Anker Nano II (65W GAN II PPS).
- Cable USB-C Ugreen (100W con USB 2.0).

Como tengo poca idea, no sé si compré lo mejor para la consola. Me dejé orientar por la IA, pero prefiero escucharos a vosotros. Estoy muy perdido con tema cargadores y demás, se me hace un mundo.

Por otro lado, me gustaría saber si puedo hacer algo para alargar la vida útil de la batería. Juego el 90% de las veces en casa, y puntualmente en viajes.

Un abrazo!
Crusad3r escribió:
firesign escribió:Concreto que mis resultados de perder batería conectado a la corriente incluso con un TDP de 20 son únicamente cuando la estoy usando también conectada a la TV.

¿usas algún hub o Dock?

Uso un hub USB-C a HDMI para conectarla a la TV, en uno de los puertos USB-C de la Legion Go S, y el adaptador de corriente en el otro puerto USB-C de la Legion Go S.

Si pongo el adaptador de corriente en el hub USB-C donde está el cable HDMI, la máquina no carga. Lo he probado con varios hub que tengo, y no carga con ninguno de ellos, si a la vez está conectado el HDMI en el mismo hub. Con la Steam Deck no me pasa, sí que carga y saca la señal a la vez.

La única forma que cargue mientras está usando el hub para sacar la señal por HDMI es conectando el adaptador de corriente en el otro puerto USB-C de la máquina.
3472 respuestas
166, 67, 68, 69, 70