Crusad3r escribió:He estado haciendo unas pruebas en Resident Evil Requiem, conectado solo al cargador oficial de Lenovo en tandas de 10 minutos.
Legion Go S SteamOS Z1E 32GB

- De 30W para abajo la consola no pierde batería estando conectada al cargador
- El punto dulce está en los 25W. Es donde la temperatura no sube de 65º-66º
- Jugar por encima de 25W es basicamente absurdo, la ganancia es solo de 1FPS y en contra calientas la consola hasta casi 20º más.
- Si quieres controlar el consumo de batería los 20W es una gran opción
*Los tests siempren dependen de cada juego y de mil cosas. Puede que en otro juegos los resultados sean distintos.
Muchas gracias por esos test. Ahi se ve claramente que en estas maquinas hay que buscar el punto dulce entre rendimiento y consumo.
Y cuando digo consumo no me refiero únicamente a la bateria, sino que al usar este tipo de dispositivos la temperatura es clave para que nos dure muchos años y estar usandola a temperaturas demasiado altas estas consumiendo su vida util a una velocidad muy alta.
Yo no creo que sea muy bueno estar usandola a mas de 70-75° en sesiones largas por mucho cargador de 100W que tengas y aunque no te baje la batería.
Prefiero perder 5 fps y saber que estoy cuidando del aparato y que de ese modo puedo estar horas y horas jugando sin malgastar su vida util.
Habran puristas que prefieran jugar al maximo, que prefieren usar el 100% de la maquina y sino estas desperdiciando su potencial, etc... Es una forma de verlo y totalmente valida, es su aparato y su dinero y que hagan lo que quieran.
Yo por ejemplo siempre le hago undervolt a las graficas después de hacerle los test pertinentes a full para ver si ha llegado en buen estado y no tengo que devolverla a la tienda. Después de eso siempre undervolt y subirla un poco en ese equilibrio optimo sin llegar al maximo y ya la dejo asi durante años.
Rara vez se me pone a 65° ni en verano sin aire acondicionado, tanto cpu como gpu.
Asi llevo decadas en este mundillo y nunca se me ha muerto ningun componente. Quizas es casualidad. Con los coches y motos que he tenido sigo la misma filosofía teniendo los mismos resultados y hasta mi ultimo coche que lo compré nuevo lo he usado durante 25 años con 150.000km y ni una sola reparacion y lo vendi por cambiarlo a uno mas nuevo porque mi padre no iba a renovar el carnet por su edad y me daba el suyo. Sino hubiera aguantado muchos años mas o hasta que el ayuntamiento me prohiba tenerlo por la emisiones.
Desde mi punto de vista, las cosas hay que cuidarlas y usarlas en su punto dulce de rendimiento y consumo.