[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

@7Force
Gracias por responderme.😉
Es una pasada todos los proyectos que se están viendo y es de agradecer a todas esas personas que dedican su tiempo a estos proyectos.

Ojalá veamos más cositas interés en todos los sistemas.
Hola gente:

Hacía unos meses que no usaba mi super famicom. He ido a probar un par de cartuchitos que compré este verano en Japón y me encontré con que el super adventure island muestra unas linea verticales en parte del escenario al hacer scroll. Van apareciendo y desapareciendo según te mueves.

Lo achaqué al propio juego hasta que probé el otro (magical quest 2) y veo que pasa lo mismo.

Ya mosqueado, pruebo el rockman x2 que tenía de antes e iba bien y lo mismo. En el starfox solo aparecen en los planetas al seleccionar fase. También he probado el donkey Kong 3, el Kirby 3 y el Mario kart y van bien.

Luego, he puesto el everdrive y he probado ahí el super adventure island, y curiosamente va perfecto.

En el everdrive he probado varios juegos. Al hacer scroll no sé muestran las barras, pero sí salen en algunos elementos estáticos como el logo de Nintendo en donkey Kong country y en las carátulas de los juegos en super Mario all stars.

Dejo unas fotos en spoiler. ¿Sabéis qué puede ser y si tiene solución fácil? Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
@Raijinken Metele una buena limpiada a la entrada ROM,y a los cartuchos,si tienes liquido para esto guay,si no alcohol y bastoncillo para los cartuchos,y para la entrada ROM,lo ideal seria un limpiacontactos Dielectrico.

Te diria que la consola puede tener condensadores fritos,pero si con el everdrive va OK,me hace pensar que quizas utiliza otros contactos"pins",limpieza a ver que sucede...

Tampoco me atreveria a asegurar que le este llegando el voltaje correcto,podrias probar otro transformador?,es por ir eliminando posibles...

Una vez eliminado lo facil,limpieza,condensadores,contactos...

Entramos en tema chimpis,corrosion de pistas,ahi estoy OFF.
@Raijinken Yo descartaría que no sean cosas básicas: Si tienes un alimentador antiguo, prueba a cambiarlo por uno compatible más moderno. Si sigue igual prueba a ver si aparecen/desaparecen con diferentes formas de sacar vídeo entre RF y RGB Scart por si pudiera ser el estado del cable la razón.

Si todo sigue igual, la cosa sería como indica @CodeEricca un problema de condensadores... y eso con suerte, por que si es fallo por PPU la cosa es más jodida.

Así como anécdota personal, a mi SFC le aparecieron rayas negras en vertical a cada 3-4 cms y cambiando a un alimentador mejor se le fue el error.
A estas alturas todas las consolas de las generaciones de 8bit, 16bit y 32 bit le toca mantenimiento ,la mayoría de sus condensadores están muy desgastados los reguladores de voltajes no dan más las fuentes de alimentación igual .Lo que pasa cuando hay desgastes en los condensadores por ejemplo ,estos al no filtrar correctamente provocan estrés en los circuitos internos de las CPU ppu etc provocando fallos gráficos ruido en los chip de sonidos y al final que se estropeen los chips, mi recomendación es que siempre y cuando se pueda se cambie todos estos componentes para alargar más la vida útil de eso chips.
3756 respuestas
1…72, 73, 74, 75, 76