lolololito escribió: @Rvilla87 poner el Windows en modo NO MOLESTAR (que yo el PC de la tele lo tengo así) , no es que Windows Defender NO actúe, sino qué si Windows Defender detecta algo, actúa, no te muestra directamente en grande que ha actuado, pero sí ves como el icono verde del Defender, cambia a ROJO.
lolololito escribió:Esto te debe pasar por alguna incompatibilidad con esos mandos. Con el mando de XBOX ONE no pasa eso. Cuando activas el mando, el audio sigue funcionando automáticamente por Windows, ...cuando le conectas unos auriculares sí que hace el cambio para que suene el sonido por el mando, y cuando desactivo los auriculares, automáticamente vuelve a sonar windows.
Dije que no me gusta cuando conecto el dualsense (que tiene altavoces) y windows me cambia el altavoz por defecto al dualsense porque no tiene ningún sentido en mi caso. Sí que se lo puedo ver en el caso que dices, que conectes auriculares en el mando de Xbox porque es ahí donde quieres escucharlo y no en tus altavoces.
Luego, el mando de Xbox One no tiene altavoces, no puede cambiar la salida de audio si el nuevo dispositivo conectado no tiene salida de audio, no? No es un tema de compatibilidad con dual sense y mayor compaibilidad con Xbox, es un tema de imposibilidad de sacar el audio por un mando que no tiene altavoces, por eso es normal que el mando de Xbox no te dé problemas (de hecho es el mando que suelo usar en PC, pero no por este motivo del audio).
En todo caso ahora como ha salido el tema he buscado por encima y hay gente con el mismo problema sin solución rápida aparente (porque no pienso deshabilitar el altavoz del dualsense, precisamente quiero todas sus funcionalidades cuando lo uso): https://www.reddit.com/r/Dualsense/comm ... _device_to
Pero lo dicho, me afecta muy poco el problemilla este porque entre que lo uso poco (para juegos que usen sus funcionalidades de forma nativa) y que al conectarlo tardo pocos segundos en cambiar el altavoz por los que uso pues como que no me viene de ahí.
Justo cuando te pase lo del problema de audio de cambiar un canal por otro miraría el visor de eventos de windows a ver si algún error ha provocado eso. Porque por ejemplo un youtuber demostró un caso de uso del visor de eventos en el que vieron que gracias a él pudieron detectar que los problemas de stuttering en sus juegos era debido al adaptador wifi/bluetooth que tenía la placa base ("Componentes USB que se desconectan de vez en cuando"): hilo_ho-windows-11_2426224_s3200#p1756331441
En ese post también comento lo de mi problema con la tarjeta creative la cual ya no me acordaba pero precisamente me pasaba un problema similar al tuyo el cual "forma aleatoria se pierden canales de sonido o se intercambian". No se sabe con seguridad cuándo afectaba el problema pero parecía afectar a chipsets mas actuales y no tanto por windows 11, pero no llegué a saberlo con seguridad porque había reportes con problemas de todo tipo (y no solo windows 11). En mi caso lo di por imposible porque primero porque no fui el único que habló con el soporte de Creative y fueron incapaces de dar solución al problema, y 2º porque no quise dedicar tanto tiempo a investigar un problema que no tenía con la tarjeta de audio integrada de mi placa base (compré la nueva porque era mejor y quería mas calidad de audio pero con esos problemas paso).
En tu caso si te molesta mucho no sé si comprarte una placa de sonido barata te puede ayudar a evitar ese problema, aunque moleste el comprarte algo adicional porque lo que te funcionaba dejó de funcionarte, pero a saber cuál es el motivo. Si con el visor de eventos lo puedes ver mejor, si no con soporte de la placa de sonido o placa base a ver si te ayudan o quizás en los foros de lenovo para ese mismo PC que indicas o similares ya hay reportados ese problema.
Nilin escribió:Lo de conectar el mando de PS4 y que se cambie la configuración de salida de audio por defecto a la del mando me pasó estos días cuando lo conecté al PC para cargarlo.
En Windows 10 se soluciona clicando sobre el icono de audio de la barra inferior para que se despliegue y ahí elegimos la salida que nos interese. Lo bueno es que la próxima vez que conectemos el mando, recuerda la elección que hicimos.
Rvilla87 escribió: Y es que ahora lo acabo de probar y ya he visto que no siempre que conecto el DualSense Windows 11 me cambia el audio al mando, como dices parece que lo recuerda. El problema entonces es, ¿cada cuánto "borra la memoria"? No lo sé, quizás al reiniciar, quizás con actualizaciones importantes de windows, a saber... pero vamos, lo dicho, lo uso tan poco que ya me cuadra que tuviera la idea de que me pasa siempre, porque casualmente la mayoría de veces que me pasa será posterior a que Windows olvidara esa configuración.
ortegasoy escribió:Pregunta novata.
Configuré un par de pendrives para la instalación de W10 y W11 iot LTSC, con rufus y todo el tinglado. Tuve que descargarlos de un repositorio, etc. El de W10 se me ha quedado para equipo viejo que va como un tiro, limpio, cojonuo, el de el 11 aun no lo he puesto, pero lo haré. Soltado el rollo, mi pregunta:
- Una vez instalado, para liberar mis pendrives ¿Puedo guardar lo que hay en el pendrive en un archivo de mi disco duro, copiar y pegar? y dado el caso ¿Volver a copiar y pegar en ese u otro pendrive para un nuevo formateo sin tener que andar con todo el proceso, descargando, preparando el usb, etc?
Cyan escribió:Me voy a pasar a Windows 11 Pro (el que me consiguió un amigo al trabajar con MS) me podéis recomendar alguna guia/programa para hacerle un buen debloat? Aparte de hacerle debloat, que debería cambiar nada mas instalarlo? Muchas gracias
Cyan escribió:Alguna recomendacion? Aparte de instalarme la LTS ( que no voy a hacer porque no lo tengo)

![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Vistoko escribió:Alguien sabe como quitar el inicio de sesión con contraseña al iniciar windows?
He visto videos pero en ellos aparecen opciones que a mi no y es muy cansino tener que poner la contraseña.
Rvilla87 escribió:Vistoko escribió:Alguien sabe como quitar el inicio de sesión con contraseña al iniciar windows?
He visto videos pero en ellos aparecen opciones que a mi no y es muy cansino tener que poner la contraseña.
Tienes otras opciones como poner un pin con solo 4 dígitos, hay configuración del login en el panel de control (no sé cómo lo indica en castellano, en inglés es "Accounts/Sign-in options").
Pero si no quieres tener password, en el 1º post, que tiene la wiki, puedes ver que se explica (si no estoy equivocado), busca cuando dice "Inicia sesión automáticamente con usuario online": hilo_ho-windows-11_2426224
También me suena que se ha hablado alguna que otra vez en este hilo, mira este mensaje por ejemplo (y los anteriores y siguiente si hace falta): hilo_ho-windows-11_2426224_s2200#p1754957475
Elevation_ph escribió:Buenas, necesito ayuda de como actualizar de windows 11 25H2 A Windows 11 26H2 desde la web de Catalogo de microsoft
Microsoft Update Catalog
¿Me podríais indicar el archivo correspondiente que debo descargar? ¿es un KBxxx?
Gracias
Ghandig escribió:Elevation_ph escribió:Buenas, necesito ayuda de como actualizar de windows 11 25H2 A Windows 11 26H2 desde la web de Catalogo de microsoft
Microsoft Update Catalog
¿Me podríais indicar el archivo correspondiente que debo descargar? ¿es un KBxxx?
Gracias
Ahi tienes el paquete de habilitacion, recuerda que tienes que tener actualizada la 25h2 al maximo para que funcione:
https://catalog.sf.dl.delivery.mp.micro ... 56586a.msu
Salu2.
Ghandig escribió:Elevation_ph escribió:Buenas, necesito ayuda de como actualizar de windows 11 25H2 A Windows 11 26H2 desde la web de Catalogo de microsoft
Microsoft Update Catalog
Gracias
Ahi tienes el paquete de habilitacion, recuerda que tienes que tener actualizada la 25h2 al maximo para que funcione:
https://catalog.sf.dl.delivery.mp.micro ... 56586a.msu
Salu2.
Elevation_ph escribió:Hola, estoy en la 25H2 versión 26200.8655 (junio 2026) como podría actualizar directamente a la 26H2, sin usar windows Update? Se puede usar el windows11instalationassitant? Porque el KB5121794 no creo que funcione. Gracias
cosladaxbox escribió:como veis la nueva actualizacion? 26h2??
esta rota o funciona normal??