[HO] Windows 11

No pongo la mano en el fuego por nadie y menos por Microsoft, pero estoy casi seguro de que con Rufus o mediante algún otro hack se podrá desactivar Bitlocker.

También tenía Windows 11 una serie de limitaciones en cuanto al hardware requerido, settings en la BIOS como Secure Boot, etc... que desde casi el primer día se han podido saltar sin demasida complicación.

Saludos.
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

¿Pero quieres decir que no podrá tener W11? Porque para el 2025, creo qu tengo entendido que dejarán de actualizar W10 y dejar de darle soporte

Sino actualiza por Windows Update tendrás que usar la herramienta y actualizar manualmente forzando la actualización.
Un saludo.

O pasar por caja y cambiar de equipo, como lo quiere Microsoft. Yo paso de estas mierdas, cuando llegue el momento forzaré la actualización y en caso de no salir bien que le den por c*lo a Microsoft y a Windows.
katatsumuri escribió:


Windows 11 24H2 habilitará el cifrado BitLocker para todos, tanto en instalaciones limpias como en reinstalaciones. Se ha demostrado que BitLocker afecta el rendimiento del sistema, especialmente el rendimiento de las SSD. El rendimiento del SSD puede caer hasta un 45% dependiendo de la carga de trabajo. Peor aún, si utiliza el software BitLocker, todas las tareas de cifrado y descifrado se cargan en la CPU, lo que potencialmente también puede reducir el rendimiento del sistema. Cualquier cosa relacionada con el almacenamiento sale mal con una máquina que tiene BitLocker activado, los usuarios pueden perder todo acceso al contenido de su unidad debido al cifrado. —— Cómo deshabilitar Bitlocket para Windows Home: 1 Escriba y busque [Configuración de cifrado del dispositivo] en la barra de búsqueda de Windows①, luego haga clic en [Abrir] 2 En el campo Cifrado del dispositivo, configure la opción en [Desactivado]③. 3 Confirme si necesita desactivar el cifrado del dispositivo, seleccione [Desactivar] para desactivar la función de cifrado del dispositivo④
https://t.co/CGyJUbW1ze

Tutorial para desactivar: https://www.asus.com/support/faq/1047461/

Que manía tienen de activar cosas que no necesitamos cawento cawento cawento , y más si saben que afectan al rendimiento.

javier español escribió:No pongo la mano en el fuego por nadie y menos por Microsoft, pero estoy casi seguro de que con Rufus o mediante algún otro hack se podrá desactivar Bitlocker.

También tenía Windows 11 una serie de limitaciones en cuanto al hardware requerido, settings en la BIOS como Secure Boot, etc... que desde casi el primer día se han podido saltar sin demasida complicación.

Saludos.

Lo malo que ahora van a implementar subir los requisitos mínimos con 2 instrucciones que no traen las CPU más antiguas, ya veremos si también se pueden saltar, yo creo que sí, pero ya se verá cuando salga la versión 24H2.

@kosmos224 , eso también, pero no hay dinero para pillar un equipo de los grandes, ya he actualizado hace poco los sobremesa de mi casa y el pueblo, y no voy a cambiar nada más, que les den a Microsoft si quieren que pasemos por caja de nuevo [poraki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

¿Pero quieres decir que no podrá tener W11? Porque para el 2025, creo qu tengo entendido que dejarán de actualizar W10 y dejar de darle soporte

Sino actualiza por Windows Update tendrás que usar la herramienta y actualizar manualmente forzando la actualización.
Un saludo.



Actualizado, muy contento con la actualización. Se me hace rara ma verdad. Hay bastantes cambios con respecto a W10, pero parece que va más rápido si.
Me tendré que acostumbrar al nuevo W11
sonyfallon escribió:
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

¿Pero quieres decir que no podrá tener W11? Porque para el 2025, creo qu tengo entendido que dejarán de actualizar W10 y dejar de darle soporte

Sino actualiza por Windows Update tendrás que usar la herramienta y actualizar manualmente forzando la actualización.
Un saludo.



Actualizado, muy contento con la actualización. Se me hace rara ma verdad. Hay bastantes cambios con respecto a W10, pero parece que va más rápido si.
Me tendré que acostumbrar al nuevo W11

Pues si, como todos XD , yo de momento siempre que Microsoft no toque las pelotas no voy para atrás.
Un saludo.
@Psmaniaco

Veremos, porque he leído que MC iba cobrar por usar sus SO…
sonyfallon escribió:@Psmaniaco

Veremos, porque he leído que MC iba cobrar por usar sus SO…

Pues como hagan eso Au revoir
Un saludo.
Hola.

Al instalar windows 11 me pide un correo electrónico y demás y luego poner un pin para iniciar sesión .
¿Como puedo quitar ese pin ?

Me resulta molesto cada que enciendo el portátil tener que ponerlo .

Gracias.
LatoaN escribió:Hola.

Al instalar windows 11 me pide un correo electrónico y demás y luego poner un pin para iniciar sesión .
¿Como puedo quitar ese pin ?

Me resulta molesto cada que enciendo el portátil tener que ponerlo .

Gracias.

Lo del correo lo puedes saltar con rufus cuando creas la ISO de instalación.

Imagen

katatsumuri escribió:
LatoaN escribió:Hola.

Al instalar windows 11 me pide un correo electrónico y demás y luego poner un pin para iniciar sesión .
¿Como puedo quitar ese pin ?

Me resulta molesto cada que enciendo el portátil tener que ponerlo .

Gracias.

Lo del correo lo puedes saltar con rufus cuando creas la ISO de instalación.

Imagen




Madre mía , es que llevo años sin estar metido en el tema . Es ahora cuando me comprado un portátil Gaming .

Ya es que tengo todo instalado , juegos , programas y demás .

¿Es posible quitarlo ahora ?

Tengo Windows activado el 11 pro con una clave que comprado .

Lo haría con rufus de veras , pero solo de pensar en instalar todo de nuevo .

Encima fue los driver a la antigua , con cable de red y a la pagina oficial de Acer a meter de todo .

Gracias!
@LatoaN supongo que puedes quitar el pin en el gestor de cuentas y puedes crear cuentas de usuario
@LatoaN Yo hace unos días estuve buscando como quitar el PIN y no encontré la manera. Lo que puedes hacer es crear un nuevo usuario local y al momento de darlo de alta no asignarle contraseña. Al reiniciar el equipo, habiendo iniciado sesión con este usuario, ingresará automáticamente sin pedir contraseña o PIN.
@LatoaN
fonm699 escribió:@LatoaN Yo hace unos días estuve buscando como quitar el PIN y no encontré la manera. Lo que puedes hacer es crear un nuevo usuario local y al momento de darlo de alta no asignarle contraseña. Al reiniciar el equipo, habiendo iniciado sesión con este usuario, ingresará automáticamente sin pedir contraseña o PIN.

Eso es muy sencillo de hacer, solo tenéis que ir a cuentas, seleccionas la cuenta, le das a sign-in options, vas al apartado de password, te pedirá el password que pusiste, lo pones, y ahora que te deja cambiar el password no pongas nada, simplemente le das a enter con el teclado y ya, ya no hay password de usuario y windows inicia automáticamente entrando de forma directa al escritorio, a no ser que tengas más de una cuenta.
@LatoaN
@katatsumuri Gracias por el aporte, pero el procedimiento que mencionas solo funciona para eliminar el PASSWORD en una cuenta LOCAL. La opción para eliminar el PIN de una cuentea ONLINE a mi me aparece deshabilitada en las Opciones de inicio de sesión y no me aparece la opción para cambiar el password, tal vez pueda eliminarse el PIN con el procedimiento que se muestra a partir del minuto 4 del video que compartiste pero no lo voy a probar debido al riesgo de pérdida de información.
fonm699 escribió:@LatoaN
@katatsumuri Gracias por el aporte, pero el procedimiento que mencionas solo funciona para eliminar el PASSWORD en una cuenta LOCAL. La opción para eliminar el PIN de una cuentea ONLINE a mi me aparece deshabilitada en las Opciones de inicio de sesión y no me aparece la opción para cambiar el password, tal vez pueda eliminarse el PIN con el procedimiento que se muestra a partir del minuto 4 del video que compartiste pero no lo voy a probar debido al riesgo de pérdida de información.

Creo que con esto puedes desvincular la cuenta
katatsumuri escribió:
fonm699 escribió:@LatoaN
@katatsumuri Gracias por el aporte, pero el procedimiento que mencionas solo funciona para eliminar el PASSWORD en una cuenta LOCAL. La opción para eliminar el PIN de una cuentea ONLINE a mi me aparece deshabilitada en las Opciones de inicio de sesión y no me aparece la opción para cambiar el password, tal vez pueda eliminarse el PIN con el procedimiento que se muestra a partir del minuto 4 del video que compartiste pero no lo voy a probar debido al riesgo de pérdida de información.

Creo que con esto puedes desvincular la cuenta

Justo estaba comprobando ese procedimiento, lo mencionan en los comentarios del primer video que compartiste, y confirmo que funciona para eliminar el PIN
@LatoaN para eliminar el PIN hay que cambiar la cuenta online a una local como se muestra en el ultimo video que compartió katatsumuri
Buenas a todos, una pregunta, merece la pena usar programas de optimizacion tipo el script de Chris Titus o el Optimizer? con Optimizer rompe mas que arregla, con Chris Titus solo veo que baja los procesos pero al poco tiempo vuelven a subir y con ambos no hay diferencias palpables a nivel de rendimiento en juegos, he probado a optimizar yo las opciones de windows en cada uno de los apartados (aplicaciones en segundo plano, desinstalar bloatware, telemetria) sin tocar servicios y los fps son los mismos que usando el script de CTT. Que haceis vosotros para optimizar Windows 11?
Shin__Sei escribió:Buenas a todos, una pregunta, merece la pena usar programas de optimizacion tipo el script de Chris Titus o el Optimizer? con Optimizer rompe mas que arregla, con Chris Titus solo veo que baja los procesos pero al poco tiempo vuelven a subir y con ambos no hay diferencias palpables a nivel de rendimiento en juegos, he probado a optimizar yo las opciones de windows en cada uno de los apartados (aplicaciones en segundo plano, desinstalar bloatware, telemetria) sin tocar servicios y los fps son los mismos que usando el script de CTT. Que haceis vosotros para optimizar Windows 11?

lo mismo que has hecho tu, esos otros programas no lo uso despues de una que me liaron con windows 10

@fonm699 exacto, como bien comentas... ese procedimiento funciona (se lo hice a un sobrino que se creo una cuenta de microsoft), personalmente... siempre he tenido SOLO cuentas locales, lo otro me parece una "obligacion" innecesaria.
Yo tengo una cuenta online y no tengo pin ni nada para iniciar sesión cuando se enciende, simplemente lo desactive en el menú de Windows no hice nada raro.
Shin__Sei escribió:Que haceis vosotros para optimizar Windows 11?

Nada, o mejor dicho, no meter programas y/o cosas innecesarias y sabiendo usar el PC. Me parece que la mejor solución para optimizar el PC es no ralentizándolo y por lo tanto no teniendo la necesidad de optimizar/arreglar nada.

Un PC con Windows 10/11 instalado en un SSD (si puede ser de tipo NVMe) y no en un viejo disco duro, entiendo que debería funcionar perfectamente sin necesidad de usar programas que supuestamente optimizan. ¿Optimizar el qué? Eso es lo que me pregunto.

La mayoría de veces creo que es tan simple como abrir el administrador de tareas y ver que hay un proceso con un consumo de CPU/RAM/disco muy elevado, es matarlo y solucionado (previamente identificando qué proceso es por si es uno que queremos o quizás es algo que no queremos o instalamos hace tiempo y ni sabíamos que lo teníamos). A veces es simplemente que un programa concreto se le ha ido la olla y se ha puesto a consumir como un loco, ya sea por algún problema del programa o quizás porque requiere de muchos recursos (raro que sea esto último y no lo sepamos de antemano).

Personalmente usaba programas supuestamente optimizadores con Windows 98/XP pero a partir de ahí dejé de usarlos, no me aportaban nada. Y encima, como decís pueden provocar problemas si no se saben usar o no están bien hechos, como los típicos "la app de Xbox no me funciona" y similares (ya la app de por sí a veces falla mas de lo que debería, como para añadir mas pólvora al tema).
Rvilla87 escribió:
Shin__Sei escribió:Que haceis vosotros para optimizar Windows 11?

Nada, o mejor dicho, no meter programas y/o cosas innecesarias y sabiendo usar el PC. Me parece que la mejor solución para optimizar el PC es no ralentizándolo y por lo tanto no teniendo la necesidad de optimizar/arreglar nada.

Un PC con Windows 10/11 instalado en un SSD (si puede ser de tipo NVMe) y no en un viejo disco duro, entiendo que debería funcionar perfectamente sin necesidad de usar programas que supuestamente optimizan. ¿Optimizar el qué? Eso es lo que me pregunto.

La mayoría de veces creo que es tan simple como abrir el administrador de tareas y ver que hay un proceso con un consumo de CPU/RAM/disco muy elevado, es matarlo y solucionado (previamente identificando qué proceso es por si es uno que queremos o quizás es algo que no queremos o instalamos hace tiempo y ni sabíamos que lo teníamos). A veces es simplemente que un programa concreto se le ha ido la olla y se ha puesto a consumir como un loco, ya sea por algún problema del programa o quizás porque requiere de muchos recursos (raro que sea esto último y no lo sepamos de antemano).

Personalmente usaba programas supuestamente optimizadores con Windows 98/XP pero a partir de ahí dejé de usarlos, no me aportaban nada. Y encima, como decís pueden provocar problemas si no se saben usar o no están bien hechos, como los típicos "la app de Xbox no me funciona" y similares (ya la app de por sí a veces falla mas de lo que debería, como para añadir mas pólvora al tema).


Totalmente, estaba un poco obsesionado con el tema, he actualizado el pc para una buena temporada con una placa b550, un 5700x y una 4070, le he puesto windows 11 por el tema de que todo era nuevo (se que no es lo ultimo pero creo que si bastante moderno), me funciona igual que cuando me ponia a optimizar y al final siempre fallaba algo y tenia que formatear porque no habia manera de volver atras, ni con puntos de restauracion..... he hecho lo basico (bloatware fuera, telemetria fuera, tener solo programas que uso y sentido comun y me funciona incluso mejor con los optimizadores
Alguien sabe como hacer la barra de tareas mas pequeña sin tener que tocar el registro? vengo de win10 y la tenia pequeña y que se ocultara...pero aquí hacerla pequeña no puedo o no se como hacerlo
aim_dll escribió:Alguien sabe como hacer la barra de tareas mas pequeña sin tener que tocar el registro? vengo de win10 y la tenia pequeña y que se ocultara...pero aquí hacerla pequeña no puedo o no se como hacerlo


yo creo que no se puede....
A mi se me esta atragantando windows 11 cosa mala, no me gusta nada, sobre todo el menu inicio y el explorador de archivos.....
Shin__Sei escribió:
aim_dll escribió:Alguien sabe como hacer la barra de tareas mas pequeña sin tener que tocar el registro? vengo de win10 y la tenia pequeña y que se ocultara...pero aquí hacerla pequeña no puedo o no se como hacerlo


yo creo que no se puede....
A mi se me esta atragantando windows 11 cosa mala, no me gusta nada, sobre todo el menu inicio y el explorador de archivos.....


A ver, llevo 24 horas con el y tampoco me parece tan tan malo como lo pintan...esta lleno de telemetria y de bloatware pero una vez lo quitas no es muy distinto al 10

Poder se puede hacer pero hay que tocar el registro de win11 y antes de llegar a ese punto buscaba alguna solucion

Pd: Openshell te cambia el menu de inicio al clasico de win95
aim_dll escribió:Poder se puede hacer pero hay que tocar el registro de win11 y antes de llegar a ese punto buscaba alguna solucion

Pd: Openshell te cambia el menu de inicio al clasico de win95

No tengo claro si preguntabas cómo cambiar la barra de tareas de Windows 11 sin tocar el registro o mas bien si querías decir "desde la configuración de Windows 11". Que yo sepa no se puede cambiar la barra de tareas a ese nivel desde la configuración de Windows 11.

Se puede cambiar ya sea mediante una aplicación de terceros (que tocará registro de win11 muy posiblemente, entre otras cosas) o tocando propiamente el registro.
Rvilla87 escribió:
aim_dll escribió:Poder se puede hacer pero hay que tocar el registro de win11 y antes de llegar a ese punto buscaba alguna solucion

Pd: Openshell te cambia el menu de inicio al clasico de win95

No tengo claro si preguntabas cómo cambiar la barra de tareas de Windows 11 sin tocar el registro o mas bien si querías decir "desde la configuración de Windows 11". Que yo sepa no se puede cambiar la barra de tareas a ese nivel desde la configuración de Windows 11.

Se puede cambiar ya sea mediante una aplicación de terceros (que tocará registro de win11 muy posiblemente, entre otras cosas) o tocando propiamente el registro.


Por eso preguntaba porque en win10 se puede hacer nativamente...

Pues o toco el registro o me vuelvo a win 10...maldito toc xdxd

Edit: He tocado el registro y parece que va bien...no queria llegar a ese extremo sabiendo que windows es muy tiquismikis con ello

¿Porque en win 10 puedo hacerlo nativamente y en win 11 no? A veces es dificil pillarle el punto a microsoft [+risas]
2225 respuestas
141, 42, 43, 44, 45