@katatsumuri o sea, que el tema del control por voz no ha evolucionado no? está a un nivel parecido de antaño? El tema es que sea como fluido, y por lo que comentas no parece un control fluido, no?
tú lo utilizarías? Alguien ha utilizado Microsoft Copilot Voice?
El tema del control del ratón con la cuadrículas lo ves operativo? Sería mejor que una IA supiera ver lo que hay en el escritorio y tú indicarle dónde quieres el ratón, no?
@Cyan yo creo que el cambio lo necesitas si realmente hay algo que no funciona o no puedes utilizar en tu windows 10 o por lo contrario, si quieres estar al día en todo, y con las últimas actualizaciones de Windows. Hay juegos "que creo" que ya no funcionan en Windows 10 (pero "creo" que contados con los dedos de las manos). Supongo que quizá a partir de octubre del 2027 cuando llegue la finalización de soporte de Windows 10, que muchos fabricantes de software o drivers dejen de actualizar, es cuando se empiece a notar ya lo de dar el salto. También si notas que Windows 10 va justo en tu equipo , no daría el salto.
Si decidieras dar el salto, de cabeza a Windows 11 LTSC (o 11 IOT LTSC) El tener un sistema que no lleva "ninguna porquería" encima, que exige menos y rinde más, que para GAMING funciona a la perfección y que nunca tendrás actualizaciones de funcionalidades que no necesitas, lo dice todo. Solo tendrás actualizaciones de seguridad
@Rvilla87 yo hace años que utilizo las versiones de Windows LTSC, porqué me han aportado estabilidad, velocidad y 0 problemas en el escenario que suelo utilizar mis ordenadores. Actualmente en casa tengo 1 pc con Windows 10 LTSC 2019 y me va fino filipino con 0 fallos, el PC de mi hijo con Windows 10 LTSC 2021 que para jugar "de momento" le va a tope...y mi PC de la TV con WINDOWS 11 LTSC que me va bien no, lo siguiente.
En su momento como expuse en hilo de Windows 11 LTSC, el anterior ordenador que tenía con i7 4790 / 16 GB DDR3 / GTX 1060 6 GB, con Windows 10 me iba perfecto, y con Windows 11 no tiraba ni con ruedas. Con Windows 11 LTSC funcionaba a las 1000 maravillas.
Es mejor (para mí), partir de una BASE DE WINDOWS "MÁS LÍMPIA" y que tú le vayas añadiendo lo que necesitas, y que encima las actualizaciones que recibas no sean de nuevas funcionalidades (que seguramente no necesites) sino de estabilidad y de seguridad.