[HO] Windows 11

@lolololitoo normal, hace cosas pero aún le cuesta, por ejemplo, a la hora de abrir programas si tienes el idioma español tienes que hablar ingles español, inglés pocho, por decirlo de alguna forma, porque no entiende bien las palabras.

Un truco es cambiar el nombre de los programas, del exe, a un nombre español, por ejemplo, el programa pinokio le cuesta mucho entenderlo, pero lo puedes cambiar a pinocho.

Le dices abre x programa y lo abre, también transcribe lo que dices, puedes escribir con la voz.

Imagen
https://support.microsoft.com/en-US/acc ... mmand-list
https://support.microsoft.com/es-ES/acc ... your-voice

A mi lo más versátil que me parece es abrir apps, cambiar, etc... pero está el problema ese

Ahora que veo tiene cosas bastante curiosas para la gente que tiene minusvalías físicas
Imagen

Imagen
Buenas, quiero dar el salto a W11 y no se que es mejor, podéis aconsejarme? Estas son las opciones:

- Instalar la versión LTSC y luego instalar todo lo relacionado con Gaming (todo lo relacionado con Xbox, la barra gaming etc) y así tener una versión limpia de W11.
    - Instalar una version normal y pasarle un programa para quitarle toda la "mierda"

La duda viene por la versión LTSC, si voy a tener algún inconveniente para usarlo para gaming.

Aparte de esto, creéis que a estas alturas, si no lo he necesitado hasta ahora (W11), mejor me espero al 12? (la verdad que ni idea si llegará pronto o no...)

Cual es mejor opción?

Muchas gracias de antemano =)
@Cyan la opción instalar windows 11 y no desinstalar nada no lo planteas? Es mi caso y no tengo mayor problema, aunque lo que intento evitar es instalar actualizaciones justo cuando salen sino que me espero unos días hasta que Windows me obliga (y lógicamente no tengo activada la opción de instalar las actualizaciones lo antes posible o algo así).

Me gustaría saber el porcentaje de gente, incluso con los de este este hilo me vale, que por tantos problemas que ha tenido con Windows 11 a pelo ha tenido que usar versiones "lite" o desinstalar parte de la basura que tiene por defecto, porque diría que no sería muy alto (quizás ni llega al 20%, pero ni idea porque no tengo datos, es muy a dedo esto que digo).

Tampoco sé hasta qué punto te preocupa por tema de tener problemas o no o mas bien por tema privacidad, telemetría y demás, porque si es lo 1º me parece que hay mucho con mala suerte o que exagera (y no digo que Microsoft no la cague con las actualizaciones, pero hay que tener en cuenta quién es el "pieza" que está detrás del teclado) y si es lo 2º te diría que la única opción sensata es pasarse a Linux... aunque el tema de gaming en ese sistema puede cojear en algún sentido.

En cualquier caso, para los que te respondan en cualquiera de las 2 opciones que indicas, tan solo decirte que es posible que más de uno pase de todo lo relacionado con los servicios de Xbox (no solo el game pass, la app xbox con su modo "consola" y demás, también por ejemplo el Xbox Game Bar, que para mi es el mejor capturador de imagenes HDR en juegos modernos) porque usa básicamente Steam, Epic y/o GOG y quizás algo más. Asegúrate que han probado al menos lo que tú necesites no te lleves sorpresas desagradables cuando te pongas a ello.
@katatsumuri o sea, que el tema del control por voz no ha evolucionado no? está a un nivel parecido de antaño? El tema es que sea como fluido, y por lo que comentas no parece un control fluido, no?

tú lo utilizarías? Alguien ha utilizado Microsoft Copilot Voice?

El tema del control del ratón con la cuadrículas lo ves operativo? Sería mejor que una IA supiera ver lo que hay en el escritorio y tú indicarle dónde quieres el ratón, no?

@Cyan yo creo que el cambio lo necesitas si realmente hay algo que no funciona o no puedes utilizar en tu windows 10 o por lo contrario, si quieres estar al día en todo, y con las últimas actualizaciones de Windows. Hay juegos "que creo" que ya no funcionan en Windows 10 (pero "creo" que contados con los dedos de las manos). Supongo que quizá a partir de octubre del 2027 cuando llegue la finalización de soporte de Windows 10, que muchos fabricantes de software o drivers dejen de actualizar, es cuando se empiece a notar ya lo de dar el salto. También si notas que Windows 10 va justo en tu equipo , no daría el salto.

Si decidieras dar el salto, de cabeza a Windows 11 LTSC (o 11 IOT LTSC) El tener un sistema que no lleva "ninguna porquería" encima, que exige menos y rinde más, que para GAMING funciona a la perfección y que nunca tendrás actualizaciones de funcionalidades que no necesitas, lo dice todo. Solo tendrás actualizaciones de seguridad

@Rvilla87 yo hace años que utilizo las versiones de Windows LTSC, porqué me han aportado estabilidad, velocidad y 0 problemas en el escenario que suelo utilizar mis ordenadores. Actualmente en casa tengo 1 pc con Windows 10 LTSC 2019 y me va fino filipino con 0 fallos, el PC de mi hijo con Windows 10 LTSC 2021 que para jugar "de momento" le va a tope...y mi PC de la TV con WINDOWS 11 LTSC que me va bien no, lo siguiente.

En su momento como expuse en hilo de Windows 11 LTSC, el anterior ordenador que tenía con i7 4790 / 16 GB DDR3 / GTX 1060 6 GB, con Windows 10 me iba perfecto, y con Windows 11 no tiraba ni con ruedas. Con Windows 11 LTSC funcionaba a las 1000 maravillas.

Es mejor (para mí), partir de una BASE DE WINDOWS "MÁS LÍMPIA" y que tú le vayas añadiendo lo que necesitas, y que encima las actualizaciones que recibas no sean de nuevas funcionalidades (que seguramente no necesites) sino de estabilidad y de seguridad.
@lolololito yo la verdad que no lo usaría, solo ha sido por curiosidad, pero para una persona con movilidad reducida o para usarlo como centro multimedia si puede ser útil.

Por ejemplo, usarlo para reproducir series, películas, lo que pasa que una vez estás ya dentro del programa es difícil controlar el programa, pedirle que te abra x archivo y cosas de esas es lo que veo más jodido, interesante sería que entiéndese lo que ve en toda la pantalla.
@katatsumuri cierto, son opciones que se les podría dar algo de uso, aunque siempre están muy limitadas.

He estado haciendo una prueba básica con IA CLAUDE, he estado 20 minutos solo, para que me hiciera una APP para controlar Windows con VOZ (utilizando Google Speech Recognition), y la verdad que me ha funcionado BRUTAL, abierto, cerrado apps, maximizar, minimizar, abrir carpeta MI USUARIO y sus SUB CARPETAS, abrir STEAM y ejecutar juegos de STEAM solo con la voz, etc...... o sea que imagina si se invierte "x" tiempo para personalizar una experiencia más completa, no?

Para el centro multimedia, el otro día hice pruebas con GEMINI, y me hizo una app (de manera rapidísima), para que mi tablet o mi SMARTPHONE fuera como un ELGATO STREAM CONTROLLER.... y funcionaba de miedo....muy personalizable, con touchpad integrado, ratón, etc..... imagina si combino esto con la voz....? La fusión sería la leche...no?
@Rvilla87 La verdad es que no, quiero tener un SO lo mas limpio posible y con todo lo que no uso fuera del sistema. Lo de tener problemas con el SO, la verdad que suelo tener mas bien poco, el PC lo enciendo, navego, juego y poco mas, no me lio a trastear con él, de ahí que aun siga con W10 y me vaya bastante bien (la instalación debe de tener unos tres años o así) pero me replanteaba pasar a W11 por tener un SO bien limpio y en principio algo mas rápido que el que tengo actualmente (que quieras o no, con el tiempo se va llenando de mierda)

@lolololito Pues en principio quería cambiar por mejorar y tener algunas mejoras, como por ejemplo en la gestión del HDR o con el uso de los P-cores y E-cores, que en principio en W11 es mejor.

Seguramente si me decido a poner W11, tire por el LTSC, leo que es la mejor opción, y si para gaming no me va a dar problemas, mejor que mejor.
@Cyan no se qué procesador tienes.....pero por lo qué comentas....tienes un "híbrido" y evidentemente Windows 11 los gestiona mejor que Windows 10. Si a eso le sumas lo del HDR, pues ya tienes un buen motivo para hacer el cambio.

Para juegos ya te confirmo que yo en mi Windows 11 LTSC tengo 0 problemas, muchísima estabilidad, y un buen rendimiento. Y utilizo todo tipo de software sin problemas.

[beer]
@lolololito si, es genial lo que se puede hacer, la verdad que es el futuro, tener funciones custom.
3558 respuestas
168, 69, 70, 71, 72