[HO] Windows 11

A ver si alguien me puede ayudar porque ya me estoy volviendo loco

Cambie de monitor y el 1 es el secundario ahora...cuando conecte el nuevo me lo reconocía como monitor 2 en las opciones, yo pense que "heredaba" una configuracion anterior y dije bueno pues formateo con el secundario sin conectar y cuando acabe de poner todo lo conecto...

Pues nada, me sigue reconociendo el monitor principal como el monitor 2...que es una tonteria pero ¿de verdad que no puedo cambiar cual es 1 el y cual es el 2?

O algo se me escapa o lo mismo es que la grafica tiene por alguna razon una prioridad con el display port que es como tengo conectado el secundario
@aim_dll
Preguntando a Gémini
"elegir monitor principal windows 11
Para establecer la pantalla principal en Windows 11, haz clic derecho en el escritorio, selecciona "Configuración de pantalla", elige el monitor deseado (1 o 2) en la parte superior, desplázate hacia abajo hasta "Varias pantallas" y marca la casilla "Convertir esta pantalla en la principal""
@adso70 yo deprisa había entendido lo mismo que tú, pero me parecía demasiado simple como para que haga esa pregunta... si fuera un novato vale, pero no es el caso.

Lo que está diciendo es que le identifica como 1 y no como 2 o viceversa. Ya lo dice él, una tontería al fin y al cabo, pero le gustaría cambiarlo.

Yo ni idea, las pocas veces que he usado 2 monitores tan solo me preocupé de hacer lo del cambio del monitor principal, no recuerdo querer cambiar el número.
adso70 escribió:@aim_dll
Preguntando a Gémini
"elegir monitor principal windows 11
Para establecer la pantalla principal en Windows 11, haz clic derecho en el escritorio, selecciona "Configuración de pantalla", elige el monitor deseado (1 o 2) en la parte superior, desplázate hacia abajo hasta "Varias pantallas" y marca la casilla "Convertir esta pantalla en la principal""

Por mucho que le digas que el principal es el 1 te lo sigue marcando como el 2

Rvilla87 escribió:@adso70 yo deprisa había entendido lo mismo que tú, pero me parecía demasiado simple como para que haga esa pregunta... si fuera un novato vale, pero no es el caso.

Lo que está diciendo es que le identifica como 1 y no como 2 o viceversa. Ya lo dice él, una tontería al fin y al cabo, pero le gustaría cambiarlo.

Yo ni idea, las pocas veces que he usado 2 monitores tan solo me preocupé de hacer lo del cambio del monitor principal, no recuerdo querer cambiar el número.

Eso es, es una tontería pero no entiendo la razon, lo unico que se me ocurre es que la gpu y por ende el sistema pille como monitor 1 al display port por cosas que vete tu a saber

El principal es de 240hz y el secundario de 144...que no tiene nada que ver los hz pero yo que se, lo mismo tiene que ver

Es TOC pero me esta jodiendo microsoft [+risas] [carcajad]
@aim_dll

Haciendo un par de búsquedas:

Prioridad del puerto de la tarjeta gráfica
​Este es el factor principal. La BIOS/UEFI de tu ordenador y luego Windows detectan los monitores siguiendo un orden interno de los conectores de tu tarjeta de vídeo. Generalmente, el orden de prioridad es:
​VGA (si aún tienes)
​DVI
​HDMI
​DisplayPort
​Si tienes un monitor conectado por HDMI y otro por DisplayPort, es muy probable que el HDMI sea detectado siempre como el "1", independientemente de cuál enciendas primero

Microsoft Learn (Nivel Técnico/IT)
En la documentación para desarrolladores y administradores de sistemas, se explica cómo Windows usa el EDID (Extended Display Identification Data) para identificar cada monitor y cómo la "topología" se guarda en el registro de Windows.
Concepto clave: El sistema asigna un Target ID basado en el puerto físico de la GPU.
Ruta del registro: Si quieres ver cómo Windows "ve" tus monitores internamente, la información se guarda en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers\Configuration

Coincide con tu caso?
luciferfran escribió:@aim_dll

Haciendo un par de búsquedas:

Prioridad del puerto de la tarjeta gráfica
​Este es el factor principal. La BIOS/UEFI de tu ordenador y luego Windows detectan los monitores siguiendo un orden interno de los conectores de tu tarjeta de vídeo. Generalmente, el orden de prioridad es:
​VGA (si aún tienes)
​DVI
​HDMI
​DisplayPort
​Si tienes un monitor conectado por HDMI y otro por DisplayPort, es muy probable que el HDMI sea detectado siempre como el "1", independientemente de cuál enciendas primero

Microsoft Learn (Nivel Técnico/IT)
En la documentación para desarrolladores y administradores de sistemas, se explica cómo Windows usa el EDID (Extended Display Identification Data) para identificar cada monitor y cómo la "topología" se guarda en el registro de Windows.
Concepto clave: El sistema asigna un Target ID basado en el puerto físico de la GPU.
Ruta del registro: Si quieres ver cómo Windows "ve" tus monitores internamente, la información se guarda en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers\Configuration

Coincide con tu caso?

No porque el 1 es display port y 2 hdmi 2.1

Lo voy a dar por imposible, cuando arrancas el pc la pantalla de la bios sale en el monitor 1 que es el secundario y cuando haces control+p tengo que darle a solo el monitor 2(que para mi es el principal)...que es una tonteria pero me toca las narices cosa mala

Muchas gracias a todos por la ayuda...pero lo voy a dejar asi porque windows entiende que es asi y no se puede hacer nada...
@aim_dll
El orden de los monitores es más importante de lo que pueda parecer, en mi caso, en el ordenador que tengo para diseño, tengo dos 5070, cada una con 4 salidas DP y 1 HDMI 2.1.

Pues bien, el orden es este:

Primero GPU PCIE inferior, DP, HDMI 2.1
Segundo GPU PCIE superior (el que se usa cuando solo tienes una GPU) DP, HDMI 2.1

El monitor que quiera usar como principal y en el que saldrá el arranque de BIOS y la pantalla de elección de los sistemas instalados si tienes más de uno en el disco, debe estar en la GPU superior por DP

El monitor secundario en GPU superior por HDMI 2.1

Si conectas un monitor en la GPU inferior será el principal, lo que no es conveniente pues no es el PCIE principal de la placa base y seguramente tenga menos ancho de banda

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@aim_dll
El orden de los monitores es más importante de lo que pueda parecer, en mi caso, en el ordenador que tengo para diseño, tengo dos 5070, cada una con 1 salida DP y 3 HDMI 2.1.

Pues bien, el orden es este:

Primero GPU PCIE inferior, DP, HDMI 2.1
Segundo GPU PCIE superior (el que se usa cuando solo tienes una GPU) DP, HDMI 2.1

El monitor que quiera usar como principal y en el que saldrá el arranque de BIOS y la pantalla de elección de los sistemas instalados si tienes más de uno en el disco, debe estar en la GPU superior por DP

El monitor secundario en GPU superior por HDMI 2.1

Si conectas un monitor en la GPU inferior será el principal, lo que no es conveniente pues no es el PCIE principal de la placa base y seguramente tenga menos ancho de banda

Saludos [oki] [oki]

Claro yo tengo la gpu pinchada en el pci mas rapido que ahora no me acuerdo pero es una tuf x570 asi que en el normal...que por cierto maravillosa jugada la del tio que puso otro puerto m2 al lado de ese pci...es como tenerlo pero no tenerlo xdxd

Osea que el protocolo de arranque es el que es y es lo que hay y pim ¿no?

Edit: Es que por DP el principal no me va a dar 240hz...puta vida tt xdxd asi que, me tengo que quedar asi xdxd
@aim_dll
El DisplayPort 2.0 si te daría 240, mira si la salida DP de la GPU es 2.0, la entrada del monitor 2.0 y el cable DP 2.0

Saludos [oki] [oki]
El DisplayPort 2.0 si te daría 240, mira si la salida DP de la GPU es 2.0, la entrada del monitor 2.0 y el cable DP 2.0

Saludos [oki] [oki]

No es dp 2.0 en el principal...solo lo saca por hdmi el 240hz

Asi me tengo que quedar xdxd es el destino

Mucho gracias por tu tiempo y por la ayuda
aim_dll escribió:

Saludos [oki] [oki]

No cuadra para nada eso. Revisa esto

Imagen
luciferfran escribió:
aim_dll escribió:

Saludos [oki] [oki]

No cuadra para nada eso. Revisa esto

Imagen

https://zowie.benq.eu/es-es/monitor/xl2546k.html#game-spec-table-anchor

El monitor es este pero no se porque yo pensaba que el dp 1.2 no sacaba 240hz

Pues lo voy a poner por dp 1.2 y se acabo el problema

Joder que movida
3461 respuestas
166, 67, 68, 69, 70