[HO] Windows 11

lolololito escribió: @Rvilla87 poner el Windows en modo NO MOLESTAR (que yo el PC de la tele lo tengo así) , no es que Windows Defender NO actúe, sino qué si Windows Defender detecta algo, actúa, no te muestra directamente en grande que ha actuado, pero sí ves como el icono verde del Defender, cambia a ROJO.

Ya, si no dije que no actuara, dije "como te detecte un virus esa notificación SÍ la querrás ver y tampoco te la mostrará". Vale que dijiste lo del icono rojo, pero eso se te puede pasar por alto mas fácil que una notificación grande como la original, aunque eso dependerá de cada uno.

Se pueden personalizar las notificaciones que queremos en modo no molestar... pero también se puede hacer sin poner el modo no molestar, no? O eso creo, lo dije antes, que antes que poner modo no molestar y no ver ninguna notificación de ninguna app (por defecto), preferiría hacer que 1 app en concreto no mostrase notificaciones en el modo "sí molestar". Que si no se puede hacer esto que digo entendería tu solución pero creo que se puede hacer (es algo que toqué hace un tiempo con alguna app que me molestaba pero ahora no estoy seguro).

Y lo de mirar el histórico lo mismo, a ti quizás te funciona pero a mi no me serviría. Si detectara algún virus querría verlo al momento y no minutos u horas después de haberlo detectado (ya que quizás no me doy cuenta del icono rojo).

lolololito escribió:Esto te debe pasar por alguna incompatibilidad con esos mandos. Con el mando de XBOX ONE no pasa eso. Cuando activas el mando, el audio sigue funcionando automáticamente por Windows, ...cuando le conectas unos auriculares sí que hace el cambio para que suene el sonido por el mando, y cuando desactivo los auriculares, automáticamente vuelve a sonar windows.

No nos estamos entendiendo, no sé si se entendió lo que dije pero esto que respondes no veo que sea el mismo problema que dije. Lo primero que no me cuadra es, ¿cómo te va a dar problema el mando de Xbox cuando no tiene altavoces?

Creo que con esto se entiende lo que quería decir y no aplica lo que comentas, pero por si no se entiende, vuelvo a explicarlo:
Dije que no me gusta cuando conecto el dualsense (que tiene altavoces) y windows me cambia el altavoz por defecto al dualsense porque no tiene ningún sentido en mi caso. Sí que se lo puedo ver en el caso que dices, que conectes auriculares en el mando de Xbox porque es ahí donde quieres escucharlo y no en tus altavoces.

Luego, el mando de Xbox One no tiene altavoces, no puede cambiar la salida de audio si el nuevo dispositivo conectado no tiene salida de audio, no? No es un tema de compatibilidad con dual sense y mayor compaibilidad con Xbox, es un tema de imposibilidad de sacar el audio por un mando que no tiene altavoces, por eso es normal que el mando de Xbox no te dé problemas (de hecho es el mando que suelo usar en PC, pero no por este motivo del audio).

En todo caso ahora como ha salido el tema he buscado por encima y hay gente con el mismo problema sin solución rápida aparente (porque no pienso deshabilitar el altavoz del dualsense, precisamente quiero todas sus funcionalidades cuando lo uso): https://www.reddit.com/r/Dualsense/comm ... _device_to

Pero lo dicho, me afecta muy poco el problemilla este porque entre que lo uso poco (para juegos que usen sus funcionalidades de forma nativa) y que al conectarlo tardo pocos segundos en cambiar el altavoz por los que uso pues como que no me viene de ahí.

@Parallax Snake entonces si antes te iba bien con Windows 11 no tiene pinta que sea el mismo caso de mi tarjeta Creative que decía, aunque tampoco descartaría que fuera problema de la placa base o tarjeta de sonido (windows update también puede actualizar los drivers de la tarjeta de sonido y eso viene del fabricante, no de microsoft).

Al leer el mensaje de lolololito pensaba que decía que formatees windows con LTSC y te iba a decir que ya puestos pruebes formatear con el 11 normal solo para descartar que no sea un problema de windows ya que quizás es de algún programa incompatible o que rompe algo de eso o configuración incorrecta de windows o algún programa, pero si lo que dice no implica formatear a ver qué tal porque lo de formatear es un rollo si tienes el PC ya configurado.

En cuanto a cómo solucionar tu problema no te sabría decir exactamente, yo probaría muchas cosas pero tampoco me quiero alargar en este hilo porque quizás no es ni de windows y es algo muy concreto de tu placa base, tarjeta de sonido o incluso otra cosa que de primeras no caemos. Por ejemplo, buscando varios casos que a simple vista parecen similares el 1º es debido al adaptador USB (que no digo que sean justo tu problema porque creo que no son tu PC, pero por si da ideas, por ejemplo el 1º caso me parece interesante, y el 2º con lo del driver genérico también me parece algo a probar si no lo has hecho):

Como recomendación general para problemas relativamente complicados como el tuyo (o simplemente que no sea muy común o no mucha gente te pueda dar respuesta), creo que es mejor abrir un hilo específico porque en un hilo dedicado para otro tema y no tu problema los mensajes se pueden diluir entre tanto mensaje del tema en cuestión y es mas difícil hacer seguimiento.

Pero bueno, algunas cosas que quizás ayudan a solucionar el problema, no concretamente de windows 11 sino en general (pero ya te digo que no tengo claro lo que has probado o no, así es difícil concretar):
Justo cuando te pase lo del problema de audio de cambiar un canal por otro miraría el visor de eventos de windows a ver si algún error ha provocado eso. Porque por ejemplo un youtuber demostró un caso de uso del visor de eventos en el que vieron que gracias a él pudieron detectar que los problemas de stuttering en sus juegos era debido al adaptador wifi/bluetooth que tenía la placa base ("Componentes USB que se desconectan de vez en cuando"): hilo_ho-windows-11_2426224_s3200#p1756331441

En ese post también comento lo de mi problema con la tarjeta creative la cual ya no me acordaba pero precisamente me pasaba un problema similar al tuyo el cual "forma aleatoria se pierden canales de sonido o se intercambian". No se sabe con seguridad cuándo afectaba el problema pero parecía afectar a chipsets mas actuales y no tanto por windows 11, pero no llegué a saberlo con seguridad porque había reportes con problemas de todo tipo (y no solo windows 11). En mi caso lo di por imposible porque primero porque no fui el único que habló con el soporte de Creative y fueron incapaces de dar solución al problema, y 2º porque no quise dedicar tanto tiempo a investigar un problema que no tenía con la tarjeta de audio integrada de mi placa base (compré la nueva porque era mejor y quería mas calidad de audio pero con esos problemas paso).

En tu caso si te molesta mucho no sé si comprarte una placa de sonido barata te puede ayudar a evitar ese problema, aunque moleste el comprarte algo adicional porque lo que te funcionaba dejó de funcionarte, pero a saber cuál es el motivo. Si con el visor de eventos lo puedes ver mejor, si no con soporte de la placa de sonido o placa base a ver si te ayudan o quizás en los foros de lenovo para ese mismo PC que indicas o similares ya hay reportados ese problema.
Lo de conectar el mando de PS4 y que se cambie la configuración de salida de audio por defecto a la del mando me pasó estos días cuando lo conecté al PC para cargarlo.

En Windows 10 se soluciona clicando sobre el icono de audio de la barra inferior para que se despliegue y ahí elegimos la salida que nos interese. Lo bueno es que la próxima vez que conectemos el mando, recuerda la elección que hicimos.

En cuanto a desactivar las notificaciones de Defender para el problema del mensaje, en Windows 10 no funciona y sigue apareciendo el mensaje de aviso. Al margen de que yo tampoco quiero tener desactivadas unas notificaciones importantes como las del antivirus.
@Parallax Snake Buenos días, pues va a ser que tu gozo en un pozo. No me acordaba que ahora Windows 11 tiene 25H2, y LTSC es 24H2....antes podía hacerlo, ahora no me deja (aunque la 24H2 y la 25H2 no compartan tanta diferencia) Creo que la última vez que lo probé fue antes de lanzamiento de la 25H2 en septiembre de 2025.

O sea, que ahora o pillas una ISO de Windows 11 LTSC con el parche (no oficial) con la 25H2, o tocaría empezar de 0 [tomaaa]

@Rvilla87 piensa que el histórico sirve para algo...sino de qué sirve ver al momento que el antivirus te ha detectado algo, si luego tienes el ordenador encendido (por ejemplo 24/7) y cuando estás durmiendo no has visto la notificación de qué el antivirus ha detectado algo? , porqué ha habido una actualización y Windows se ha reiniciado, o han aparecido otras notificaciones, etc...etc..etc.. ?

A mí me interesa ver el historial siempre, es importantísimo. A mi ver que el antivirus me notifique me está bien, pero con DEFENDER del verde al rojo se ve rápido, y evidentemente cuando abro algo fuera de lo común (y lo no tan común), no me digas porqué pero miro siempre el icono del DEFENDER (esto solo en el ordenador del TV, ..en los otros PCs como digo siempre, tengo ESET ENDPOINT SECURITY).

Que tampoco entiendo que mucha peña tenga todos los iconos de la barra del sistema ocultos. Luego no ves si se te ha instalado algo que no toca por ejemplo....(y más con las personas menos experimentadas)
[beer]
Nilin escribió:Lo de conectar el mando de PS4 y que se cambie la configuración de salida de audio por defecto a la del mando me pasó estos días cuando lo conecté al PC para cargarlo.

En Windows 10 se soluciona clicando sobre el icono de audio de la barra inferior para que se despliegue y ahí elegimos la salida que nos interese. Lo bueno es que la próxima vez que conectemos el mando, recuerda la elección que hicimos.

Pues no recuerdo si con Windows 10 me pasó eso porque no tenía el DualSense y no usaba mandos de PS4 sino de Xbox/PC, pero a raíz de esto que dices he vuelto a probarlo con Windows 11 porque tu mensaje me ha recordado que creo que no siempre me pasa ese problema.

Y es que ahora lo acabo de probar y ya he visto que no siempre que conecto el DualSense Windows 11 me cambia el audio al mando, como dices parece que lo recuerda. El problema entonces es, ¿cada cuánto "borra la memoria"? No lo sé, quizás al reiniciar, quizás con actualizaciones importantes de windows, a saber... pero vamos, lo dicho, lo uso tan poco que ya me cuadra que tuviera la idea de que me pasa siempre, porque casualmente la mayoría de veces que me pasa será posterior a que Windows olvidara esa configuración.

@lolololito vale, olvida lo que te dije del tema de historial de notificaciones porque creo que me lié. Pensaba que te referías a un historial de notificaciones dentro del menú general de notificaciones del sistema (vamos, que tienes que meterte desde configuración y demás), luego podías ver todas las notificaciones históricas de una app en concreto, pero quizás me estoy confundiendo con android o algo diferente.

Ahora he caído que quizás te referías simplemente a clicar el botón de la hora/fecha de abajo derecha del escritorio de modo que aparezca el menú de notificaciones y el calendario. Era eso? Si es eso entonces sí, eso me sirve y como dices si se me pasa la notificación porque no estoy todo el rato en el PC o porque estoy en modo pantalla completa "no molestar", de vez en cuando clico a ese icono para ver las notificaciones anteriores.

De hecho de esa forma es cuando mas de una vez he visto notificaciones del defender diciendo que ha escaneado el sistema X veces y no ha detectado problemas.

Aún así, lo dicho, no me gusta como solución lo de ocultar notificaciones, pero si la alternativa ahora mismo es spam de avisos inútiles (aunque yo no tengo ese problema), pues mejor eso que nada, claro.
Pues a mi desde las dos últimas actualizaciones que me han saltado ayer y hoy, me carga más rápido todo en el escritorio, antes hasta el antivirus se tomaba su tiempo y ahora es casi ipso facto la carga de todos los iconos de la barra de tareas.
Salu2.
A mi no me pasaba lo del aviso del Defender pero desde la actualizacion de ayer me esta pasando, en mi caso he desactivado todas las notificaciones de seguridad hasta que lo arreglen.

Salu2.
3606 respuestas
169, 70, 71, 72, 73