XBOX Series X

Si, los últimos meses lo del Xbox Tax como que no.

"Las third party dicen NO al disc to digital!!!!"

Joder que risa [qmparto]
@DavetheDiver Aun faltan 2 editoras, pero lo más seguro es que al final entren también.

Lo de los medios es de traca, el ridículo que hacen defendiendo al amo es muy asqueroso.
Pues igual que lo de los logros míticos a mí no me dice nada por qué siempre pase de los logros y nunca "platino" los juegos (genial para el que le mole), lo de Disc to Digital ya fuera de pruebas para mí si es un game changer.

Aún siendo usuario multiplataforma, ya priorizaba XBOX sobre PS e incluso sobre Steam (a precios similares. A veces acababa pillando en Steam por eso) para los multis por el Play Anywhere, pero ahora con más razón. Hasta me hace algo de ilusión "volver" al físico (alguno tengo, pero poca cosa. Ahora pasa a ser prioritario)
Pasar los discos a digital será para todos los títulos de one-series con el tiempo o solo un listado?

A mí me interesaría pasar uno por estar el disco rallado y al probar a convertirlo me ha dicho que no es posible
segamegacd escribió:Pasar los discos a digital será para todos los títulos de one-series con el tiempo o solo un listado?

A mí me interesaría pasar uno por estar el disco rallado y al probar a convertirlo me ha dicho que no es posible

Para los que tengan acuerdo con la distribuidora, pero la verdad es que poco a poco van cayendo. Pero no, no todos. De las gigantes faltan, creo, Square-Enix y no sé si Bandai Namco (ayer se unió Sega).

También habrá distribuidoras que negociarán/decidirán juego por juego (Konami lo hace con Play Anywhere o xCloud) pero serán las menos, supongo.
segamegacd escribió:Pasar los discos a digital será para todos los títulos de one-series con el tiempo o solo un listado?

Busca un poco por Internet, hay webs con listados.
Si tu juego está como compatible el problema es el daño generado por las rayas, no por incompatible.

Si no es compatible, supongo que a futuro podrá entrar, o no.

Hangla Mangla escribió:Pues igual que lo de los logros míticos a mí no me dice nada por qué siempre pase de los logros y nunca "platino" los juegos (genial para el que le mole), lo de Disc to Digital ya fuera de pruebas para mí si es un game changer.

Aún siendo usuario multiplataforma, ya priorizaba XBOX sobre PS e incluso sobre Steam (a precios similares. A veces acababa pillando en Steam por eso) para los multis por el Play Anywhere, pero ahora con más razón. Hasta me hace algo de ilusión "volver" al físico (alguno tengo, pero poca cosa. Ahora pasa a ser prioritario)

Obvio, una cosa es una "chorrada" que puede interesar mucho a los caza logros o a los que nos gusta completar lo que empezamos, pero lo otro es algo revolucionario.

A buscar el Boderlands 4 en físico y jugarlo con mi hermano en coop con una copia... Qué maravilla.
soyun escribió:
plt586 escribió:Simplemente me jode que en paises como francia o alemania se pueda comprar la consola sin problema y aquí sea tan difícil

Defiendo mi casa

Pero cuál es tu queja exactamente? Que la gente no compra Xbox en España? Pues ponle un megáfono al coche y recorre las calles con una grabación que diga "¡Xbox mola mogollón! ¡Si usted no compra una, se acaba la distribución! ¡Una para el salón, otra para el comedor, compre Xbox y hágame un favor!".

Porque supongo que entiendes que, si Microsoft sigue distribuyendo Xbox en Francia o Alemania pero ha dejado de de distribuirlas en España, es porque aquí no vende. Eso lo entiendes, verdad?

¿O cómo piensas que eligen las empresas los países en los que distribuyen un producto? ¿Que ponen un mapamundi en la pared, se vendan los ojos, tiran cinco dardos, y donde caigan, ahí distribuyen? ¿Eso crees?

Insisto: tu lucha está en la calle, no aquí. Nosotros ya tenemos una Xbox.

Compañero, como muchas veces he dicho, yo escribo dando una opinión en un foro de opinión, pero no personalizo en ningún otro compañero ni busco confrontación
@ozspeed

Que mala suerte, por ahora está hasta el fifa 15 y yo justo quiero el 14, el disco se queda clavado en el 75% de instalacion y no hay manera que avance.

A ver si lo añaden sino tocará buscar alguno en la segunda mano
forajidox escribió:Vamos a ver ...

Microsoft fabrica muy pocas X-Box por las razones que sean,mala gestión en la compra de componentes,principalmente memorias,dudosa estrategia global,etc.

Lo poco que fabrica lo usa para abstecer sus principales mercados entre los cuales no está España.

Si en su lanzamiento Helix,dipone de suficientes unidades nos llegarán,si hay pocas pues más de lo mismo,primero sus principales mercados y ya veremos.

En ese caso,los que queremos una nos buscaremos la vida que hoy día no es tan difícil comprar cosas en la Unión Europea. [beer]

No debería haber miedo en comprar Helix en Alemania o Francia, dado que las garantías son de la propia Ms, no de la tienda que compres

Ahora, insisto, España no es es tercer mundo y deberían llegar Helix aunque sea en la propia web de Ms o amazon España o similar

Hay personas que quieren comprar en España si o si, por sentirse españoles... yo que se... , no entro en los cerebros de nadie

yo estoy cerca de ese camino de sentirse españoles antes que otra cosa

No viene a cuento, aunque lo he comentado varias veces. Yo trabaje en Nintendo of Europe en Nintendo, en la parte de localización nada menos que 2 años y en cuanto pude, volví a España
Pregunta sobre el Disc to Digital.

Me gustaría ir activando la licencia de mi colección, pero al meter cada disco empezará la instalación automática o primero te deja hacer lo de la licencia?

Que me daría perezote estar con cada juego cancelando instalación, que son unos cuantos XD

Pregunto porque hasta la noche o mañana no podré probarlo.
@Tigrolvo tengo malas noticias para ti, o yo no supe hacerlo o no es posible, pero se te va a iniciar la descarga (a menos que ahora hayan arreglado eso). Una vez metes el disco, en principio debería ser automático. Pero para los insiders teníamos que meter el disco, darle al botón de los cuadritos superpuestos y abrir el menú para solicitar la licencia digital. En ese proceso la descarga se inicia, yo tuve que andar cancelando a mano. Me tiré mi buen rato.

Saludos!!
Lo del Disc to Digital es la hostia .. me vuelvo a subir al carro de comprar físico.

No soy coleccionista pero si me gustaba antes tener cuantas más juegos físicos u tenerlos todos en mi estantería pero la comodidad de no tener que cambiar de disco cada dos por tres y más teniendo 2 hijos y cada uno juega a una cosa pues me pasé al digital y más en Xbox que encima tienes el QR

Es una pena lo de Xbox y como de vendida esta esta industria a la competencia, para el usuario Xbox generación les han pasado por encima y aún y así han vendido menos que la competencia pero incluso menos que en ONE, lo que hace el marketing y tener al sector medio comprado y por parte de Xbox no tener ni idea de vender su producto ( nefastos son en marketing)
Una lastima que el Borderlands 4 no tenga Xbox play anywhere.
Sino, otro juego que caía para Xbox...
@mikiescudma23 eso es porque debes tener activada la opción de arrancar el disco automáticamente al introducirlo en la consola, por eso se inicia la instalación. Yo la tengo desactivada, he metido decenas de discos para reclamar la licencia y no ha hecho falta andar cancelando descargas/instalaciones.

@Tigrolvo lo mismo, si desactivas el autoplay te evitas eso en principio.

Revisadlo por si acaso. No me sé los nombres de los apartados de memoria, pero está en los ajustes, en algo así como "dispositivos y conexiones"->"disco"->"reproducción automática".

Edito: imagino que la opción que teníamos los insiders de reclamarla con el botón Menú seguirá ahí. Si por lo que sea la han quitado, ahí sí que por narices toca reproducir el disco y por ende instalarlo.
Se sigue teniendo que pulsar el botón menú. Aparece la opción de solicitar licencia digital. Yo anoche apagué la reproducción automática y estuve pasando mi colección a digital bastante rápido.
@xosgar Dios, es verdad. Seré inútil... No lo había pensado jajaja. Pues el resto de compañeros que tomen nota y desactiven la reproducción automática si la tienen. Gracias por la respuesta.

Saludos!!
Genial, gracias por las respuestas. Buscaré la opción de desactivar la reproducción automática, ni sabía que existía.
dicanio1 escribió:Lo del Disc to Digital es la hostia .. me vuelvo a subir al carro de comprar físico.

No soy coleccionista pero si me gustaba antes tener cuantas más juegos físicos u tenerlos todos en mi estantería pero la comodidad de no tener que cambiar de disco cada dos por tres y más teniendo 2 hijos y cada uno juega a una cosa pues me pasé al digital y más en Xbox que encima tienes el QR

Es una pena lo de Xbox y como de vendida esta esta industria a la competencia, para el usuario Xbox generación les han pasado por encima y aún y así han vendido menos que la competencia pero incluso menos que en ONE, lo que hace el marketing y tener al sector medio comprado y por parte de Xbox no tener ni idea de vender su producto ( nefastos son en marketing)

Seguramente tengas razón, pero es que entras en cualquier lao y te salta el wolverine hasta en la sopa

leñe, si sacas un juego tan bestia como FH6 o cualquier otro buque insignia, pues también debería estar en todos los laos

Tengamos en cuenta que los que escribimos todos los días en los foros somos minoría sobre una población general que pueda comprar juegos
Así da gusto, sobretodo con juegos multidisco como Metaphor y Red Dead Redemption 2.
@OnizukaKintaro ostras, es cierto, acabo de ver que RDR2 está disponible.

Buenisimo. La verdad, si por una compañía no habría apostado es por Rockstar 🤣
Pues luego probaré con alguno,que a veces apetece darle un rato a un juego y por no ponerme a buscar la caja lo dejo 🤣
Los juegos volcados a digital se pueden jugar en cuentas compartidas? por qué lo de que necesitas el disco físico para validar si lo vendes como que me da que cierra la puerta.
plt586 escribió:
dicanio1 escribió:Lo del Disc to Digital es la hostia .. me vuelvo a subir al carro de comprar físico.

Seguramente tengas razón, pero es que entras en cualquier lao y te salta el wolverine hasta en la sopa

leñe, si sacas un juego tan bestia como FH6 o cualquier otro buque insignia, pues también debería estar en todos los laos

Tengamos en cuenta que los que escribimos todos los días en los foros somos minoría sobre una población general que pueda comprar juegos

Si tienes toda la razón, Xbox tiene una n serio problema en temas de marketing sumado a que quien controla el debate de los videojuegos es la competencia pues te encuentras con estas bajas ventas de Xbox, porque la serie ex como consola es mejor además de tener tecnología como el QR, donde puedes comprar en tiendas de terceros a precios mucho más bajos que en la competencia que tiene el monopolio digital donde solo puedes comprar en su tienda digital, y así con todo.

Aunque parece que algo está cambiando con la nueva jefa de Xbox, ahora al menos hasta salen a desmentir bulos de los medios.. ahora en tema marketing los veo muy perdidos, tendrían que invertir más dinero en marketing, yo cada vez que en un partido de fútbol importante sea la champions, la premier,ext solo veo anuncios de la pley, ext

Y sobre lo último, el Disc to Digital es un claro ejemplo , es algo muy pro consumidor pero por lo que sea no se le está dando la importancia que tiene, si fuera otra saldría la noticia en grande hasta en la caja de los cereales
BLACK SERIES escribió:Los juegos volcados a digital se pueden jugar en cuentas compartidas? por qué lo de que necesitas el disco físico para validar si lo vendes como que me da que cierra la puerta.

No te líes anda, es digital a todos los efectos así que puedes compartir
BLACK SERIES escribió:Los juegos volcados a digital se pueden jugar en cuentas compartidas? por qué lo de que necesitas el disco físico para validar si lo vendes como que me da que cierra la puerta.

Un juego d2d es igual que un juego comprado digital, se puede compartir.

Pero si pierdes el cd, lo vendes o lo que se ay se digitaliza en otra cuenta, adiós a la tuya y para el que use tu cuenta compartida. Ya se dijo.

A ver cuantas veces se repite esto.

Lo que han hecho para evitar a los más listos de clase es que el proceso sea automático al meter el BR, para evitar la picaresca.
Por eso es tan importante desactivar la reproducción automática.

El disco, tras reclamar la licencia digital, la pueden disfrutar 3 usuarios.
-El dueño con su cuenta.
-El amigo con la consola principal del dueño.
-El otro amigo, haciendo uso del disco como siempre.
-Otro amigo más, desde un PC, como además sea Play Anywwhere.

El formato físico puedes prestarlo, alquilarlo, venderlo, regalarlo y besarlo.
D2D lo ha resucitado justo cuando otras lo entierran...

Espero que Asha sea lista e incorpore una unidad lectora en Helix, al menos externa para dar esa opción que tantos usuarios valoramos.
@dicanio1

Es que yo, que tengo consola solo digital, me vendría como anillo al dedo si hiciera sony el disc to digital, porque si tengo ps4 con disco

Totalmente de acuerdo que el QR, smart delivery o disc to digital, son cosas super tochas... la pregunta del millón es si un público generalista conoce todas esas cosas

Personas que estemos en foros pues estamos al día de lo que se cuece

Fíjate que dudo incluso que la peña de andar por casa ni sabe que Series X es más potente que ps5
@plt586 Por eso, perder el impulso de 360, tomando malas decisiones con ONE, hizo un daño brutal.

Hoy tenemos una consola inexistente en tiendas...asi es imposible remontar nada, sin presencia no existes.
plt586 escribió:@dicanio1

Es que yo, que tengo consola solo digital, me vendría como anillo al dedo si hiciera sony el disc to digital, porque si tengo ps4 con disco

Totalmente de acuerdo que el QR, smart delivery o disc to digital, son cosas super tochas... la pregunta del millón es si un público generalista conoce todas esas cosas

Fíjate que dudo incluso que la peña de andar por casa ni sabe que Series X es más potente que ps5

La peña de andar por casa ni sabe que SeriesX existe. Pero a nosotros, como usuarios de Xbox, nos benefician todas las ventajas que ofrece la marca y con eso me vale.
Lammothh escribió:Por eso es tan importante desactivar la reproducción automática.

El disco, tras reclamar la licencia digital, la pueden disfrutar 3 usuarios.
-El dueño con su cuenta.
-El amigo con la consola principal del dueño.
-El otro amigo, haciendo uso del disco como siempre.
-Otro amigo más, desde un PC, como además sea Play Anywwhere.

Espero que Asha sea lista e incorpore una unidad lectora en Helix, al menos externa para dar esa opción que tantos usuarios valoramos.

Precisamente esa "picaresca" es lo que han querido evitar al automatizar el meter el disco e incluso sin ejecutarlo, te de la licencia digital.

Aunque sigue siendo interesante hacer eso para no tener que cancelar las instalaciones:
https://generacionxbox.com/xbox-disc-to ... desde-hoy/

Para hacerlo solamente tenemos que entrar en:
Ajustes > Dispositivos y conexiones > Disco > Reproducir disco automáticamente
Al dejar esta opción desmarcada, evitaremos que cada juego intente iniciarse o comenzar una instalación nada más introducirlo. Así podemos insertar el disco, esperar a que Xbox reconozca y active la licencia correspondiente, retirarlo y pasar directamente al siguiente.

Es un cambio pequeño, pero resulta especialmente práctico cuando nuestra intención es comprobar varios juegos seguidos y no queremos estar cancelando instalaciones o cerrando títulos constantemente.

Por otro lado, el tema del lector externo para Helix, yo ya lo tengo, por unos 35-45 € tienes muchos lectores externos por muchas tiendas de segunda mano y plataformas como Wallapop o Vinted, es cierto que son algo grandes, pero que hacen su papel y seguro que son mucho más baratos que un lector oficial para Helix vendido por Microsoft, y sí, me refiero a una One de segunda mano.

EDITO El precio de ese lector externo, la burbuja de One con lector !! Han pasado en 2/3 semanas de 35-45 a 75-95, tuve suerte de moverme a tiempo.

Poca gente seguro, pero no te creas que mucho público sabe las virtudes (mucho menos que en Xbox) de la competencia, hoy expliqué a dos amigos con PS5 que pueden compartir sus bibliotecas y suscripciones y no lo sabían... Obviamente tienen mucha confianza, y de hecho ya tenían ambas cuentas en ambas consolas, sólo les faltaba hacer la modificación pertinente en configuración de ambas consolas.

Algunos comentarios de la noticia de portada son para reír, o llorar...

"Que si con eso nos anularán los juegos físicos, que si no hay nada que celebrar..."
@ozspeed ahora mismo si no tienes lector incorporado, no puedes jugar al Gears 2 doblado al castellano.
Lammothh escribió:@ozspeed ahora mismo si no tienes lectora incorporada, no puedes jugar al Gears 2 doblado al castellano.

Lo sé, lo rejugué hace poco y tuve que tragármelo así, cosa que es inexplicable porque está claro que es un fallo e incomprensible que no esté arreglado, pero también es igualmente obvio que es un caso ultra puntual, aunque sea de uno de los juegos más míticos de Xbox.
Atención, pregunta.

No sé si se ha comentado antes, no lo veo.

Si convierto un juego físico a digital, este juego pasa a estar disponible por quien comparte Game pass conmigo?
rhachis escribió:Atención, pregunta.

Si convierto un juego físico a digital, este juego pasa a estar disponible por quien comparte Game pass conmigo?

Sí, en la práctica es como un juego digital normal, obviamente, y como dice @Algarro14, si ya compartías tu biblioteca y suscripciones con esa persona.
rhachis escribió:Atención, pregunta.

Tienes que compartir tu cuenta tú con el
Tigrolvo escribió:Pregunta sobre el Disc to Digital.

Me gustaría ir activando la licencia de mi colección, pero al meter cada disco empezará la instalación automática o primero te deja hacer lo de la licencia?

Que me daría perezote estar con cada juego cancelando instalación, que son unos cuantos XD

Pregunto porque hasta la noche o mañana no podré probarlo.

Hay una opción en la configuración para que los discos no se reproduzcan automáticamente, con eso impides la instalación automática y canjeas en lote.
Las Xbox One de segunda mano se están agotando con esta nueva función.

A mi o me pones datos de Alinea o no me creo nada.
Igual es algo relacionado con E-Day, que mañana empieza el acceso anticipado, pero lo digo por timing, no por nada más por que no veo ninguna referencia que pille.
Ya lo cambiaron hace horas eh... Es publicidad de E-DAY.

El público generalista cree que PS Plus regala juegos. Juegos "regalados" a los que solo puedes acceder pagando... como si de una suscripción se tratase. Y lo ven como algo superior a GP por el concepto "regalar".

Vamos, que tampoco espero que ese público entienda que QR, Play Anywhere y D2D son un puntazo, y tampoco les voy a insistir en que dejen un producto con el que están conformes.

PD: no te dije nada pero gracias por la info sobre VGP, he visto muchas cuentas en redes que compran ahí y tal pero no sabía que puede llegar a ser una odisea tratar con ellos. Creo que solo me arriesgaré con algún juego a buen precio que aquí sea complicado de conseguir, paso de comprar algo caro y además del coste de aduanas tener que pelearme con la tienda también.

Hangla Mangla escribió:Igual es algo relacionado con E-Day, que mañana empieza el acceso anticipado, pero lo digo por timing, no por nada más por que no veo ninguna referencia que pille.

Tiene que ver con E-Day fijo. Ayer cuando cambiaron el nombre e imagen de perfil de X, postearon también al mismo tiempo un nuevo vídeo promocional sobre el juego.
@xosgar

Creo que si compras algún juego baratuno en VGP, pues tampoco vas a perder mucho si luego tienes problemas

ya es otro cantar ediciones tochas especiales que cuesten su buen dinero y ya es un riesgo mucho mayor
Una pasada lo de digitalizar nuestras estanterías. A ver si con suerte se anima la compañía de Sekiro y Elden Ring. El Nier Replicant también estaría bien tenerlo en digital. Por cierto, el disco Mafia también ha terminado dando acceso a la edición se S/X. Sony no va a tardar nada en hacer lo mismo, pero se lo deberemos siempre a XBOX.
Es estupendo tener ya la opción de convertir tus licencias de disco a digital. Yo estoy reclamando algunas de esas licencias ya.

Tener el juego digital con la comodidad que ello supone, como el QR o el play anywhere, y a su vez tener la copia física de backup o colección es el mejor escenario en este momento.
Rob4thesong escribió:Una pasada lo de digitalizar nuestras estanterías. A ver si con suerte se anima la compañía de Sekiro y Elden Ring. El Nier Replicant también estaría bien tenerlo en digital. Por cierto, el disco Mafia también ha terminado dando acceso a la edición se S/X. Sony no va a tardar nada en hacer lo mismo, pero se lo deberemos siempre a XBOX.

Pues o se inventan otro metodo, o dudo que lo puedan hacer.

Hasta donde yo sé, los discos BD en PS no tienen ID para identificarlos, que es en los que se basa el DtD de Xbox
Rob4thesong escribió:Una pasada lo de digitalizar nuestras estanterías. A ver si con suerte se anima la compañía de Sekiro y Elden Ring. El Nier Replicant también estaría bien tenerlo en digital. Por cierto, el disco Mafia también ha terminado dando acceso a la edición se S/X. Sony no va a tardar nada en hacer lo mismo, pero se lo deberemos siempre a XBOX.

Ya se inventarán algo pero bajo pago para que sus clientes se sientan V.I.P. como todo lo que hace esa cía. [beer]
Pues a mí no me reclama la licencia automáticamente al meter el CD, tengo que darle a la X y luego reclamar, la menos no me instalar ni ejecuta el juego que lo quite de la configuración.

Vaya pasada, ya lo hice con 4 o 5, más sencillo imposible, y práctico.
236400 respuestas