Lammothh escribió:Por eso es tan importante desactivar la reproducción automática.
El disco, tras reclamar la licencia digital, la pueden disfrutar 3 usuarios.
-El dueño con su cuenta.
-El amigo con la consola principal del dueño.
-El otro amigo, haciendo uso del disco como siempre.
-Otro amigo más, desde un PC, como además sea Play Anywwhere.
Espero que Asha sea lista e incorpore una unidad lectora en Helix, al menos externa para dar esa opción que tantos usuarios valoramos.
Precisamente esa "picaresca" es lo que han querido evitar al automatizar el meter el disco e incluso sin ejecutarlo, te de la licencia digital.
Aunque sigue siendo interesante hacer eso para no tener que cancelar las instalaciones:
https://generacionxbox.com/xbox-disc-to ... desde-hoy/Para hacerlo solamente tenemos que entrar en:
Ajustes > Dispositivos y conexiones > Disco > Reproducir disco automáticamente
Al dejar esta opción desmarcada, evitaremos que cada juego intente iniciarse o comenzar una instalación nada más introducirlo. Así podemos insertar el disco, esperar a que Xbox reconozca y active la licencia correspondiente, retirarlo y pasar directamente al siguiente.
Es un cambio pequeño, pero resulta especialmente práctico cuando nuestra intención es comprobar varios juegos seguidos y no queremos estar cancelando instalaciones o cerrando títulos constantemente.Por otro lado, el tema del lector externo para Helix, yo ya lo tengo, por unos 35-45 € tienes muchos lectores externos por muchas tiendas de segunda mano y plataformas como Wallapop o Vinted, es cierto que son algo grandes, pero que hacen su papel y seguro que son mucho más baratos que un lector oficial para Helix vendido por Microsoft, y sí, me refiero a una One de segunda mano.
EDITO El precio de ese lector externo, la burbuja de One con lector !! Han pasado en 2/3 semanas de 35-45 a 75-95, tuve suerte de moverme a tiempo.
plt586 escribió:@dicanio1 Es que yo, que tengo consola solo digital, me vendría como anillo al dedo si hiciera sony el disc to digital, porque si tengo ps4 con disco
Totalmente de acuerdo que el QR, smart delivery o disc to digital, son cosas super tochas... la pregunta del millón es si un público generalista conoce todas esas cosas
Personas que estemos en foros pues estamos al día de lo que se cuece
Fíjate que dudo incluso que la peña de andar por casa ni sabe que Series X es más potente que ps5
Poca gente seguro, pero no te creas que mucho público sabe las virtudes (mucho menos que en Xbox) de la competencia, hoy expliqué a dos amigos con PS5 que pueden compartir sus bibliotecas y suscripciones y no lo sabían... Obviamente tienen mucha confianza, y de hecho ya tenían ambas cuentas en ambas consolas, sólo les faltaba hacer la modificación pertinente en configuración de ambas consolas.
Algunos comentarios de la noticia de portada son para reír, o llorar...
"Que si con eso nos anularán los juegos físicos, que si no hay nada que celebrar..."