harold walker escribió:ipod5g escribió:harold walker escribió:¿Usáis algún truquillo para obtener flechas de manera recurrente? No pregunto por glitches.
Por ejemplo, me refiero a tener localizado algún Golem con arco al que vayáis fácilmente con teletransporte y os quedéis un ratito recogiendo las flechas que os tire. Si es así: ¿Me podéis decir cuál?
El "relativo" problema es que casi todos los enemigos menores las flechas que disparan y se quedan en el suelo o en una pared son limitadas, suelen ser 3 o 4 por enemigo no más, es el límite que impusieron, de todas formas a diferencia del Breath las flechas no son tan limitadas como en el juego anterior donde habían límites mucho mayores, se consiguen bastante fáciles, no te van a faltar y siempre puedes comprarlas en tiendas o al Terry en los establos o postas, pero éste vende sus productos algo más caros que en las tiendas, en general no te van a faltar.
Sí quieres enfrentarte a los dragones Griock si que tienes que ir con un mínimo de 100 flechas porque no hay otra forma de aturdir a la Súper Bestia Parda, pero cuando llevas pocas horas en la aventura es una locura ir a por los dragones y los Centaleones, estos sueltan flechas, bastantes los de mayor rango, los de color plata unas 40 flechas por ejemplar.
Llevo unas 200 horas (el otro día me marcaba 180 y pico y después he jugado bastante más). Pero llevaba 3 años sin jugar y me está costando acordarme de muchas cosas. Recuerdo que iba a veces a un mismo sitio llevando un escudo de madera y dejaba a un Golem con arco que me disparase para farmear flechas. Lo malo es que ya no recuerdo dónde era. A mí siempre me faltan flechas, la verdad, porque las uso para todo (o al menos es lo primero que pruebo para cada problema

). Un poco me pasa también con las flores bomba, pero con el sensor se pueden buscar fácilmente en el subsuelo.
En los Santuarios de la Luz del tipo Combate Estratégico XXX hay bastantes Gólems, y algunos son arqueros, el asunto es que aunque se claven las flechas que te disparan a tu escudo de madera, no van a ser más de 3 o 4 por el límite que impone el juego.
Insisto una vez más que no te van a faltar suministros de flechas desde la zona inicial que es la Gran Isla de los Albores, de media vas a tener 40 o 50 flechas, más que suficientes para las primeras horas de la aventura, otra cosa son ir a por los Dragonakos, reitero.
Además en unos cuantos santuarios de la luz el único cofre que hay te dan 5 o 10 flechas, una recompensa un poco cutre en cierto modo.
Con 200 horas ya deberías de tener un buen nivel para el espadachín Link, no son pocas horas.
Digo lo de nivel porque no es que el juego tenga niveles como los JRPG, es una especie de parámetros que tienen las armas y los escudos por poner un ejemplo, ataque y defensa, en realidad Link no sube de nivel lo que evoluciona es el mundo de forma progresiva conforme vayas derrotando a enemigos y vayas explorando y abriendo cofres, entre otras cosas.
Me gusta muchísimo más la evolución del nivel del mundo en este TOTK respecto al BOTW, en el Aliento de lo Salvaje la evolución estaba muy desequilibrada y poco calibrada, en especial mención al modo experto, lo han pulido muchísimo más hasta tener un nivel cuasi perfecto en el Lágrimas del Reino, por eso decidieron no incluir con alguna actualización o contenido descargable el tan ausente modo experto, el juego tiene un nivel de dificultad perfecto.
Lo que no me gusta del juego y del avance en la partida, y esto es algo que Nintendo tendría que empezar a programar e implementar en sus futuros juegos de la franquicia y sobre todo estos dos últimos de mundo abierto inmenso, es que una vez completas las misiones principales, los eventos, las cinemáticas y todo el avance en la historia de forma natural y orgánica ya no se pueden a volver a repetir, me explico mejor para que se entienda, cuando completas los 5 templos de los 5 sabios las cinemáticas de la historia ya no se pueden volver a visionar salvo que hayas grabado los vídeos con tu capturadora, o con los vídeos cortos con la consola, función que siendo más potente la Switch 2 respecto a la 1 y teniendo más memoria interna que la 1, y con la posibilidad de poder insertar una tarjeta adicional mini SD Express pues la duración de los vídeos tenía que haber sido como mínimo de 15 o 20 minutos, o se podía haber llegado perfectamente a 1 hora de grabación como dejan grabar las consolas PS4 y PS5, algo incomprensible, yo lo que hago es grabar muchos vídeos cortos, algunos que graba la consola son de 3 o 4 segundos, y después tirarme entre 1 y 4 horas editando los vídeos y pegándolos – anexándolos para dejarlos en al menos varios vídeos de entre 8 y 12 minutos, pero este proceso me come muchísimo tiempo y a veces me da una pereza tremenda.
Bien perdón que me he enrollado, que una vez completas los templos ya no puedes volver a visionar los vídeos en su consiguiente menú, sólo se pueden volver a ver las cinemáticas de las lágrimas del dragón, el prólogo y un par de ellas más, de hecho, la escena final extra no se puede ver en el sub-menú.
Sí te puedes volver a enfrentar a los jefes de los templos en el subsuelo (X3 veces cada uno de los 4 jefes), pero el jefe del Templo del Espíritu y el Maestro Kogha no hay posibilidad de poder volver a derrotarlos en el subsuelo, de hecho, sí no les haces la foto con la cámara ya no es posible conseguir más su consiguiente entrada en la enciclopedia de Hyrule, le tendrás que comprar las fotos a Rotver en el Laboratorio de Hatelia.
Con el tema de los Santuarios de la Luz pasa algo relativamente parecido, los puedes a volver a revisitar las veces que quieras, puedes volver a completar desde cero los acertijos para avanzar hasta el altar final, pero los acertijos a resolver para conseguir llegar a los cofres sí yo lo completaste, ya no tiene ninguna emoción volverlo a repetir, luego están los del tipo de combate estratégico que son los que más me han gustado, se pierde un poco la gracia las revisitas posteriores, ya que vas en gayumbos la primera vez, y con el inventario vacío, sólo te puedes valer de las armas que hay en el santuario y las que sueltan los Gólemnes, yo lo que he hecho es simular la primera visita; me quito todas las vestimentas, me queda en calzoncillos, me quito todas las armas, escudos y arcos, y me valgo sólo de las armas que hay en el propio santuario, divertido es, aunque ya se pierde toda la emoción, dificultad y gracia.
Por eso la conclusión a la que quiero llegar y lo que pido muy encarecidamente para el próximo juego, es que incluyan en el menú principal algunos modos de juego extra o especiales cuando vayas completando por ejemplo los santuarios o los templos, en el que puedas elegir cualquier santuario por poner un ejemplo y el que juego te deje elegir varias opciones, 1. Con el inventario que lleve Link en ese archivo de guardado de la aventura, 2. Con el nivel que estime el motor del juego para esa ocasión, 3. Etcétera.
Ídem para los templos o mazmorras, además de que se puedan volver a ver de forma ilimitada las cinemáticas-vídeos, tampoco es mucho pedir.
Porque el GRAN PROBLEMA que tiene el juego es que es tan sumamente enorme que incluso con 250 horas no has completado ni la mitad de lo que tiene el mundo, y empezar una nueva partida es la mejor opción que es lo que yo he hecho con la Switch 2 siendo mi tercera partida, pero los recursos del inventario y el lentísimo avance del mundo de forma orgánica y progresiva te requieren muchísimas horas, razón por la que entiendo que a mucha gente no le ha motivado a seguir en la aventura y han dejado el juego digamos a medias a nivel completista.
También entiendo después de darle muchas vueltas y pensar mucho el porque a muchos jugadores el subsuelo no le ha gustado nada de nada, y de hecho he notado mucho odio hacia la capa del subsuelo en algunos foros, como los de Reddit, el subterráneo es aterrador, extremadamente oscuro, pero es un nivel nuevo, es como el nivel superficie, es decir, el único mundo disponible del Breath of the Wild, en comparación con la superficie el subsuelo es aproximadamente un 75-80 % de explorable, ya que las zonas que son ríos, lagos y pantanos de la superficie que están justo debajo en las mismas coordenadas en el subsuelo son inexplorables, están en negro en el mapa, y el obstáculo que te encuentras son montañas que no se pueden atravesar, aunque sí se pueden escalar hasta el techo del subsuelo.
Quiero decir que el subsuelo es un nuevo mundo más, y es de lo mejor que tiene el juego, de hecho es donde empieza el juego y donde acaba, es cíclico, y esto está hecho de forma deliberada, además tiene muchísimos detalles que a simple vista no te sueles fijar, pero cuando ya llevas muchas horas y vuelves a revisitar las zonas una y otra vez, te das cuenta de la cantidad de detalles que han implementado, por poner un ejemplo claro: aunque desbloquees las 120 Raíces Luminosas, por cierto, en inglés la traducción literal sería Faros Lumínicos, hay zonas que van a seguir tan oscuras como cuando llegas la primera vez al subsuelo por el primer abismo, no se ve nada de nada, por ejemplo la parte sureste del mapa es súper oscura y la zona anexa al Torreón Ancestral Subterráneo está en una oscuridad suprema, esto se debe a que cuando más profunda está una zona en algunas partes del mapa, menos le llega la luz de los Faros o Raíces Luminosas, además de que en esa zona sureste del mapa la distancia entre Raíces es muy grande y por tanto, le cuesta mucho más llegar la luz a esas zonas.
Son muchos detalles del subterráneo que ahora no me voy a poner a detallar porque puedo escribir aquí una Biblia.