The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 447 votos.
pantxo escribió:
Gerudo escribió:


Joer, el potencial que tenía este juego para contar cosillas y en lo que se quedó...


Absolutamente. Unos 10 minutos iniciales increíbles, para luego volver a la narrativa capitular con una buena historia pero muy poco exprimida.


TOTK tiene algunos momentos que me hacen pensar: joder ojalá todo el juego estuviese al mismo nivel de planteamiento:

El prólogo (antes de las islas del cielo tutorial), algunas quests principales, por ejemplo la ascensión al templo del viento me pareció increíble y cómo va progresando la música a medida que te vas acercando:

O toda la recta final del juego mientras te adentras en el "agujero" hasta el epílogo.

Y luego hay muchas oportunidades perdidas y experiencia de juego que se diluye mucho... Tiene algunos diseños de personajes cojonudos con un guion y trasfondos lamentables y una historia que si la hubiesen contado de otra forma habría ganado muchísimo.
Aparte de esto, también ha salido a la luz la nueva cronología y esta vez ni al principio, ni al final, ni bifurcación, ni línea alternativa: BOTW y TOTK son su propia cronología, al margen de la otra.

Yo siempre sostuve que se ubicaba al final en un punto donde convergen todas y se reiniciaba todo (un reboot cronológico), aunque supongo que esto da más libertad para seguir desarrollando su propio lore entorno a esta Hyrule y una cronología más coherente y estructurada

Imagen

Y el nuevo Zelda que saldrá me dice que no abandonarán tampoco la vieja cronología, pues entiendo que va junto al Link Between Worlds en la primera rama.
pantxo escribió:
Mistyc escribió:@Gerudo A ver si Norma se anima a traerlo también como los otros libros y podemos disfrutarlo en castellano


Yo, salvo hecatombe, lo doy por hecho


¡Ojalá suene la flauta travesera!.... porqué es que en japo que se lo trague su padre, con todos los respetos, a estas alturas tragarme algo en japonés pues como que no, todavía en inglés bueno..... tiene un pase....

Parece que estamos todavía en el año 1997 jolines... como las BSO de los 2 estos últimos juegos, en completo japonés, al menos los de SquareEnix sacaron en inglés algunas BSO.

Duras críticas, sí claro por supuesto, es un hecho real, lo siento.... Saludazos a todos.
People, duda sobre los geoglifos (se llama así? me refiero a esas figuras topográficas "a lo líneas de Nazca" que hay por el mapa):

Desbloqueé el 1er geoglifo con su correspondiente recuerdo y algo más tarde un 2º. Después me centré en las tramas de cada tribu dejando de lado los geoglifos (algunos los he tenido al lado al ir explorando pero he pasado olímpicamente) ... y ahora acabo de terminar la última tribu (las gerudo), y he ido al Fuerte Vigía donde Prunia me dice que tengo que ir al Castillo donde se ha visto a la princesa.
Mi gran duda es... ¿puedo seguir ignorando los de los geoglifos aún o hay algún punto en la trama en la que es conveniente que lo tenga hecho?
@CitizenKane

Puedes hacerlo en el orden que quieras como casi todo lo que deja el juego, pero sí quieres seguir el guión es mejor hacerlos en orden.

Yo no los hice en orden, y creo que habrá un 90% de jugadores que no habrán seguido el orden, ¿o no?....
ipod5g escribió:@CitizenKane

Puedes hacerlo en el orden que quieras como casi todo lo que deja el juego, pero sí quieres seguir el guión es mejor hacerlos en orden.

Yo no los hice en orden, y creo que habrá un 90% de jugadores que no habrán seguido el orden, ¿o no?....


Yo los hice desordenados, no me fijé en el detalle del orden en el que debían ir. Tampoco es algo obligatorio, como en resto del juego xD

Pero si recomendable
@CitizenKane Mi recomendación es que hagas todos los geoglifos, no te diré por qué, es spoiler.

Hay cierta misión que creo, deberías tener por ahí, que te dará pistas sobre donde están. Teniendo en cuenta por donde vas, tal vez no sea tan difícil llegar a todos.
@Sergetsu @Iklander @ipod5g

Gracias por vuestras respuestas.
Al tener ya el mapa entero abierto con las torres y lo de poder planear desde santuarios en las islas flotantes creo que en poco rato que le eche me haré los geoglifos rápido. Sigo vuestro consejo y me los haré lo siguiente.
@CitizenKane en el templo olvidado (el del cañón) viene el orden para verlos, te lo recomiendo así
Hay algún motivo en concreto para que el team Zelda suelte ahora mucho lore del juego? O sea, me da rabia leer cosas y que no se implementaran en el juego. Sobretodo en narrativa. Hay un potencial tremendo entre tanta cronología y deberían aprovecharlo todo. No sería fan service porque pertenece a la cronología, pero meter personajes de otros zelda debería ser obligatorio.
Por si os interesa en la página de Nintendo hay reposición de la edición coleccionista y de la edición que viene con el cuaderno, la medalla, la moneda y la etiqueta de viaje:

Edición coleccionista:

https://store.nintendo.es/es/edicin-col ... dom-P00110


Edición cuaderno + medallón:

https://store.nintendo.es/es/pack-de-th ... sta-B00364
Fredy_ES escribió:Hay algún motivo en concreto para que el team Zelda suelte ahora mucho lore del juego? O sea, me da rabia leer cosas y que no se implementaran en el juego. Sobretodo en narrativa. Hay un potencial tremendo entre tanta cronología y deberían aprovecharlo todo. No sería fan service porque pertenece a la cronología, pero meter personajes de otros zelda debería ser obligatorio.

La cronología en sí, ES fan service, porque la han hecho los fans, Nintendo se la apropió en la época de Skyward Sword y la regurgitó de vuelta a los fans para darles una palmadita en la espalda y darles la razón XD
Es que a Nintendo se la pela foertemente la cronología, para ellos lo ideal es crear una aventura que casi siempre es en Hyrule o en lo que fue o en lo que será, con personajes y razas reconocibles (cada vez más, son casi 40 años de saga) etc. Atarse a una cronología implicaría pensar de más y no están por la labor, la narrativa no es lo que les interesa.

El hecho más claro fue Breath of the Wild, donde varios clásicos de la saga o cambiaron o disminuyeron, eso incluye mazmorras, puzzles, concepto d aventura, outfit de inicio (aunque se pueden conseguir los ropajes verdes en el juego y con amiibos a Link lo mostraron con una túnica azul), uso de piezas musicales clásicas de la saga circunstancial (recuerdos y poco más, y al final del trailer bueno), la trifuerza así asá (en TOTK ni aparece), etc.

Y en el fondo es un movimiento inteligente, así cualquiera puede conectar con la saga jugando a cualquier juego y no perdiéndose nada del pasado en cuanto a historias interconectadas. Los juegos ofrecen experiencias diferentes, unos más clásicos, otros más actuales manteniendo esa esencia aventurera y ya está. Luego cada uno tendrá sus preferencias como todo, pero saben qué hacer con Zelda y el ejemplo más claro es este último.

Por eso me choca cuando leo a alguien opinar sobre qué es o no un Zelda, desde su cueva con sus doritos a unos tipos que llevan creándolos décadas. Que además han conseguido darle un empujón de popularidad 30 años después de crearla, que al fin y al cabo es una empresa que quiere obtener beneficios.
La cronología de Zelda siempre ha sido un cachondeo.
El lore de Zelda es intrascendente para Nintendo. Y para mí también.
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