The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
73%
346
20%
97
4%
19
3%
13
Hay 475 votos.
@koke28 La versión Switch 2 es el juego de Switch con un código para acceder a las mejoras, así se entiende por lo que te dice la portada.

Lo que no está claro es si te tendrás que descargar el juego de nuevo (tipo lo que se hace en PS5 con las mejoras) o si será un "simple" parche que modifique la configuración gráfica del juego.

Pero en esencia tanto tu TotK de SW1 con su paquete de mejora como el TotK de SW2 que venderán en 2 meses, serán lo mismo.
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:@koke28 La versión Switch 2 es el juego de Switch con un código para acceder a las mejoras, así se entiende por lo que te dice la portada.

Lo que no está claro es si te tendrás que descargar el juego de nuevo (tipo lo que se hace en PS5 con las mejoras) o si será un "simple" parche que modifique la configuración gráfica del juego.

Pero en esencia tanto tu TotK de SW1 con su paquete de mejora como el TotK de SW2 que venderán en 2 meses, serán lo mismo.

Gracias compañero.
Sé que hay muchas dudas al respecto debido a la poca información que ha dado nintendo.Por lo que los que estais más al día tampoco podeis dar una respuesta tajante sobre el asunto.

Yo entiendo que será como dices.
Gracias.
koke28 escribió:
BertoMP escribió:@koke28 La versión Switch 2 es el juego de Switch con un código para acceder a las mejoras, así se entiende por lo que te dice la portada.

Gracias compañero.
Sé que hay muchas dudas al respecto debido a la poca información que ha dado nintendo.Por lo que los que estais más al día tampoco podeis dar una respuesta tajante sobre el asunto.

Yo entiendo que será como dices.
Gracias.

Yo me inclino a pensar que será un parche que modifique la configuración gráfica en lugar de un juego nuevo como tal. Más que nada por el tema del contenido de la versión física de SW2, no tiene sentido meter el cartucho de SW1 + código de descarga de las mejoras si luego vas a hacer al usuario pasar por una descarga del juego mejorado, para eso lo metes directamente en el cartucho.

De todas formas a ver si van diciendo más cosas sobre esto. Y si tienes alguna duda, pregunta sin problema que seguro que alguno te podemos ayudar con ello jeje
No sé si el enlace al Treehouse de ambos Zeldas se ha posteado ya antes, si es así pido disculpas por duplicarlo.

Saludos.
Para mi está un poco ambiguo si llevará el parche en el cartucho o habrá que descargarlo.

Si no lo lleva en el mimo cartucho me parece una chapuza monumental que hará que no lo compre.
@ONiZ Si el juego requiriese descarga, yo creo que pondría en la carátula que requiere descarga, dado que tanto en los keycart esos de Switch 2 como en los juegos de descarga parcial de Switch 1 siempre pone explícitamente y bien claro que el juego requiere descarga y cuánto ocupa dicha descarga. Siempre lo han hecho así y no veo por qué no lo iban a hacer en este caso específico.
@kochambra Eso me hace pensar que lo lleva, pero ahora mismo hay mucha gente que ha entendido lo contrario y está todo muy en el aire (ya tengo la edición de switch, si la de switch 2 es la misma con descarga paso de ella y ya).

Yo no lo entiendo así, sino que te incluye el juego y el parche ya en el cartucho. Lo que si que no queda claro, y que dudo mucho, es que también tenga el pase de expansión incluído. Imagino que no, así intentarán rascar aún más pasta de nuevos compradores...
aridane1980 escribió:

Yo no lo entiendo así, sino que te incluye el juego y el parche ya en el cartucho. Lo que si que no queda claro, y que dudo mucho, es que también tenga el pase de expansión incluído. Imagino que no, así intentarán rascar aún más pasta de nuevos compradores...

Yo, por meramente especulación, estimo que llevaría el juego en versión Switch 1 –en su última versión como suelen hacer en las más recientes tiradas– (Cartuchito negro) y el cartoncito...

Imagen

Imagen

Al indicar eso de que el Paquete de mejora se venderá por separado y que esa versión lo tiene, sabes, que hace la distinción y no lo auna en uno sólo... me hace sonar a que literalmente estará ahí dentro. Pero habrá que ver.

EDIT. Wait, wait... ¿no era que todos las cajas que sean de Switch 2 llevaban el cartucho rojo por fuerza? Entonces debe ser, por lógica, así y que lleve todo dentro... pero es Nintendo y últimamente está, así-asá.

PD. [Ya con Breath of the Wild] Y esa es otra, yo pagué en su momento el Paquete de Expansión (DLC), ¿eso está por defecto en la nueva versión o es únicamente accesible para los que ya lo tenían previamente comprado...? O directamente no estará disponible ahí –que ya me extrañaría–.

Entiendo que aunque no se denomine así es una especie de: «Ultimate Edition» con todo lo ya lanzado previamente dentro. Aunque estimo que ni de coña regala eso Nintendo.
davidDVD escribió:Al indicar eso de que el Paquete de mejora se venderá por separado y que esa versión lo tiene, sabes, que hace la distinción y no lo auna en uno sólo... me hace sonar a que literalmente estará ahí dentro. Pero habrá que ver.
Yo diría que eso lo redactan así para que queden bien claras dos cosas:
  • Que este es un juego de Switch 1 con un parche para aprovechar la mayor potencia de Switch 2.
  • Que quien ya tenga comprada la versión de Switch 1 no tiene por qué comprar el juego de nuevo, ya que el parche también se puede comprar por separado.
Nintendo siempre pone bien claro cuando los juegos requieren descarga adicional, seguramente para evitar situaciones del tipo: "Le compré este juego a mi hijo y ahora no puede jugar porque necesita descargarse de Internet, y nadie me avisó".
@davidDVD lógicamente, caja de Switch 2, cartucho de Switch 2. Ya sería de chiste abrirla y encontrarte un cartucho de otra consola. ¿Te imaginas, por ejemplo, comprar un juego de PS5 y que dentro te venga un disco de PS4?

Yo doy por hecho que vendrá todo en el cartucho.
Abrams escribió:@davidDVD lógicamente, caja de Switch 2, cartucho de Switch 2. Ya sería de chiste abrirla y encontrarte un cartucho de otra consola. ¿Te imaginas, por ejemplo, comprar un juego de PS5 y que dentro te venga un disco de PS4?

Esperemos... siendo así, caerá cuando esté barato (día sin IVA).

La cuestión (para mí) es, que todo este en el cartucho.
Abrams escribió:@davidDVD lógicamente, caja de Switch 2, cartucho de Switch 2. Ya sería de chiste abrirla y encontrarte un cartucho de otra consola. ¿Te imaginas, por ejemplo, comprar un juego de PS5 y que dentro te venga un disco de PS4?

También puede ser un cartucho rojo de SW2 con el contenido dentro de la SW1 [tomaaa]

Parece que son cartuchos de Switch 1 con un código para upgradear, según el soporte de Nintendo
[facepalm]

Lo que me temía y no quería terminar de creer...
Se sabe el precio de la actualización de mejora para los que tengamos los zeldas en switch?
Ya ni cartuchos rojos? :o
Ryuji28 escribió:Se sabe el precio de la actualización de mejora para los que tengamos los zeldas en switch?

10€ (este y TotK estarán incluidos sin coste para suscriptores a NSO+Expansión).

PD. Las que tienen expansiones, 20€.
davidDVD escribió:[facepalm]

Lo que me temía y no quería terminar de creer...

Es una mierda eh? Mira que fui el primero en decirlo que me olía a eso y que en Twitter ya se especulaba con ello pero aún así guardaba esperanza de que hubiera una versión nativa en Switch 2 aunque hubiera que descargar el juego entero, pero nada pinta a parche de pocos KBs o pocos MBs que te cambie la configuración gráfica interna del juego y añada lo del móvil.
EdwardK escribió:

Parece que son cartuchos de Switch 1 con un código para upgradear, según el soporte de Nintendo

Fuente: una captura de un texto que bien podría ser inventado o bien sacado de contexto (por ejemplo, refiriéndose al formato del contenido si lo que tienes es una edición de Switch).

No os creáis lo primero que veáis y mucho menos lo compartáis como una verdad categórica.
EdwardK escribió:Parece que son cartuchos de Switch 1 con un código para upgradear, según el soporte de Nintendo

Pues me extraña un montón por lo que decía antes: No encaja con su forma de hacer las cosas que no avisen claramente de que el artículo requiere una descarga de Internet. Y ese aviso no lo hacen por la bondad de su corazón, si no para evitarse problemas.
Abrams escribió:
EdwardK escribió:

Fuente: una captura de un texto que bien podría ser inventado o bien sacado de contexto (por ejemplo, refiriéndose al formato del contenido si lo que tienes es una edición de Switch).

No os creáis lo primero que veáis y mucho menos lo compartáis como una verdad categórica.

Pues si se confirma, si que será un chiste :-|
@Abrams Dónde ves que lo diga como una verdad categórica? El "Parece" está puesto al principio por algo.

Does it play (y en especial su comunidad de Patreon, de dónde sale esa captura) llevan años añalizando las tiradas físicas de los videojuegos y preocupándose de que estas sean físicas reales contactando con el soporte de cada compañía, no es una novedad que le escriban a Nintendo ahora por eso, la captura no sale de un random que se la ha mandado, la han corroborado que es el soporte oficial de Nintendo UK los que se la han mandado.

Otra cosa es que el soporte de Nintendo UK no tenga ni idea de nada y le hayan respondido cualquier cosa.

@kochambra El tema está en que en estas ediciones lo que tienes que descargar no es obligatorio, podrías meter el cartucho de Switch 1 de ToTK que viene en la caja y jugar con él tranquilamente en tu Switch 2 sin las mejoras gráficas, por eso no pone que requiera descarga obligatoria (al menos no en el frontal, habría que ver la trasera que es donde lo ponían en los de Switch 1, lo típico de "Requiere descarga/espacio de XXgb"), especifica que viene el juego base Y el pack de mejora.

Si tuvieras que descargar el juego o una parte del juego que no viene en el cartucho entonces si están obligados a ponerlo en el frontal de la carátula.
Kim Hwan escribió:
Abrams escribió:
EdwardK escribió:

Pues si se confirma, si que será un chiste :-|

No sé yo, el cartucho de Switch tiene limitaciones físicas en lo que a velocidad de lectura de refiere, esos tiempos de carga más rápidos solo aplicarían a la versión digital o el tamaño de la descarga debe ser considerable...
Es que la descripción de texto de las cajas es muy vaga, nos falta ver la parte trasera si especifica algo porque si no puede haber múltiples posibilidades, yo lo que entiendo es que incluye el juego base y el pack de expansión por separado, si incluyese la versión Switch 2 completa en el cartucho no haría falta señalar que trae el juego de switch 1 y luego el pack de mejora, lo veo una tontería.
@DRaGMaRe Ya, pero que pasa si pones el cartucho de tu SW1 y compras el upgrade? ein?
@Kim Hwan pues esa es la cuestión, la velocidad de lectura de los cartuchos es la que es
Casos que yo veo...

Que el cartucho de Switch 2 es el rojo, el más rápido, y lo lleva. Por esa vía ok, es ponerlo y ya.

Que el cartucho de la caja Switch 2 es el negro o dispones del mismo/licencia digital: entonces encaja que para convertirlo a "Nintendo Switch 2 Edition" sea bajo el Paquete de Mejora, y su descarga y/o instalación en UFS o mSD EX (no lees desde el cartucho de baja velocidad).

Así en todas las combinaciones posibles, se ejecutaría idénticamente.
EdwardK escribió: @kochambra El tema está en que en estas ediciones lo que tienes que descargar no es obligatorio, podrías meter el cartucho de Switch 1 de ToTK que viene en la caja y jugar con él tranquilamente en tu Switch 2 sin las mejoras gráficas, por eso no pone que requiera descarga obligatoria (al menos no en el frontal, habría que ver la trasera que es donde lo ponían en los de Switch 1, lo típico de "Requiere descarga/espacio de XXgb"), especifica que viene el juego base Y el pack de mejora.

Si tuvieras que descargar el juego o una parte del juego que no viene en el cartucho entonces si están obligados a ponerlo en el frontal de la carátula.
En la edición para Switch 2 te están vendiendo un pack de dos productos: El juego base de Switch y el Upgrade Pack. Si uno de los dos productos no viniese incluido en el soporte físico si no que requiriese una descarga (por más que el TotK pelado y mondado se pueda jugar directamente), deberían ponerlo claramente salvo que en este caso específico hayan decidido cambiar de política. En Switch 1, se me ocurren bastantes ejemplos (Arkham, Bioshock, Assasin's Creed, ...) donde alguno de los juegos era perfectamente jugable sin descarga ninguna, y siempre ponen lo de "requiere descarga" en el frontal. No hay muchos ejemplos de packs publicados directamente por Nintendo que no vengan íntegros en el cartucho, pero uno que se me ocurre es Bayonetta + Bayonetta 2, donde en el frontal pone claramente que Bayonetta 1 viene como código de descarga.
Igual en este caso particular han decidido ponerlo en la parte trasera de la carátula o no ponerlo directamente, por aquello de que el producto que teóricamente requeriría descarga no es un juego per-sé, pero me extrañaría bastante.
davidDVD escribió:Casos que yo veo...

Que el cartucho de Switch 2 es el rojo, el más rápido, y lo lleva. Por esa vía ok, es ponerlo y ya.

Que el cartucho de la caja Switch 2 es el negro o dispones del mismo/licencia digital: entonces encaja que para convertirlo a "Nintendo Switch 2 Edition" sea bajo el Paquete de Mejora, y su descarga y/o instalación en UFS o mSD EX (no lees desde el cartucho de baja velocidad).

Así en todas las combinaciones posibles, se ejecutaría idénticamente.

Tiene sentido y por eso en la caratula especifica juego SW1 :D
@Kim Hwan Es que es raro que no hayan enseñado el SO en funcionamiento... ¿habrá acaso una función, de la cual no sabemos, para instalar los juegos antiguos y que si no lo haces, aún con el Paquete de Mejora integrado, se ejecuten en modo Retrocompatibilidad...?
@davidDVD Es como una key encubierta... ;)
La key de Schrödinger.
Está 100% confirmado que los datos del pack son un código de descarga de un solo uso y no están en el cartucho. El cartucho es solo el juego original de Switch 1. Mintieron en el Direct cuando dijeron que las Ediciones de Switch 2 estarían disponibles en formato físico.

Yo, y a la evidente falta de confirmación oficial, de esta persona me fío... es bastante famoso en el mundo del Software y siempre tiene buen trato.

PD. También tiene un rebote de tres pares... leyéndole por encima parece que se basa en lo mismo que nosotros, en lo del Chat de Soporte y el disclaimer de la portada.
Abrams escribió:La key de Schrödinger.

De chiste si te ponen un cartucho negro en caja de SW2 XD

@davidDVD Tela.....
Veremos que lleva el cartucho al final, al menos en las imágenes de las tiendas de aquí no pone que requiera de internet y si viniera un código lo pondría.

Esperemos que venga todo junto porqué vale la pena tener los de la 1 si fuera cierto que viene un código.
Taliak escribió:Veremos que lleva el cartucho al final, al menos en las imágenes de las tiendas de aquí no pone que requiera de internet y si viniera un código lo pondría.

Esperemos que venga todo junto porqué vale la pena tener los de la 1 si fuera cierto que viene un código.

De momento hay un 99,99% de posibilidad que venga con el cartucho negro de SW1 O es cartucho rojo de SW2 con el contenido de la 1 más código...
No hay ningún aviso en la portada de que incluya descargas, y las posibilidades de que así sean son del 99,99% porque lo dice una captura cuya procedencia y contexto se desconocen [qmparto]
Es absolutamente normal la incertidumbre... literalmente pone que incluyen el juego de Switch 1 y el Paquete de Mejora a la versión Nintendo Switch 2... en el 'Add-on' tampoco pone nada de descarga en el frontal de la tarjeta.

Se incluye en un único cartucho el juego de Switch 1 y el Paquete de Mejora a Switch 2... ¿tanto cuesta?

Yo de momento lo dicho, me espero y tiro de la versión que darán con NSO+EX para los que ya lo tenemos; estaré atento al de SW2 por si está como quiero y así pillarlo más adelante.

EDIT. Yo para no llevar a la duda no hubiera puesto nada de que se incluye Zelda BotW y el Paquete de Mejora... y ya está, ni mención a Switch 1 o 2... así queda claro que llevaría el juego de Switch 2 ¿o qué?
Pero si fuera el cartucho de Switch 1 + codigo de deaxarga, no debería avisar en la caja de que "requiere descarga" como todo lo que requiere tal?

Creo que eso no lo pone en ningún lado, solo avisa de lo que trae y que se puede pillar por separado si tienes el anterior
Akihiro escribió:Pero si fuera el cartucho de Switch 1 + codigo de deaxarga, no debería avisar en la caja de que "requiere descarga" como todo lo que requiere tal?

Creo que eso no lo pone en ningún lado, solo avisa de lo que trae y que se puede pillar por separado si tienes el anterior

Pero es que no lo deja claro del todo, ahí la cuestión [qmparto]
Akihiro escribió:Pero si fuera el cartucho de Switch 1 + codigo de deaxarga, no debería avisar en la caja de que "requiere descarga" como todo lo que requiere tal?

Hasta donde yo se han aclarado que si es asi, en la caja del juego sera la de switch 2, el juego el de switch 1 y el código de descarga de la mejora.
Hostia pues es peor de como lo interpretaba yo.

Me esperaba que el cartucho fuera compatible con Switch, pero que tuviera tambien algo que señalara que "el dlc" de la mejora viniera incluido.

Similar a como funcionan los cartuchos+expansion de los Pokémon Espada/Escudo/Purpura/Escarlata.

Aunque despues de ver como Splatoon 3 + Pase de expansion en occidente es el cartucho base + codigo de descarga cuando en Japon si que va todo en el cartucho, pues, ya no me sorprende tanto...

Lo triste es que en todos esos casos, te cobran todo al mismo precio, no descuentan ni un centimo.
Feroz El Mejor escribió:Aunque despues de ver como Splatoon 3 + Pase de expansion en occidente es el cartucho base + codigo de descarga cuando en Japon si que va todo en el cartucho, pues, ya no me sorprende tanto...
Y ahí pone bien clarito en la portada lo del código de descarga, como hacen siempre. Que es por lo que a mí me extraña tanto que en la de TotK no ponga nada, si al final la edición es como dice el tweet ese.
kochambra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aunque despues de ver como Splatoon 3 + Pase de expansion en occidente es el cartucho base + codigo de descarga cuando en Japon si que va todo en el cartucho, pues, ya no me sorprende tanto...
Y ahí pone bien clarito en la portada lo del código de descarga, como hacen siempre. Que es por lo que a mí me extraña tanto que en la de TotK no ponga nada, si al final la edición es como dice el tweet ese.

A ver no os comáis la cabeza, ya han mencionado que todos los juegos (al menos de momento) que sean switch uno con mejora de pago iran en la caja de juegos
roja switch 2 el cartucho negro de switch 1 con el código para la mejor vamos que si compras BOTW o TOTK valen 70€ porque estas pagando el juego que vale 60€ de los cuales no bajan desde 2018 y los 10€ del código de la mejora,
Ahora: pending patches or updates.

Imagen

"La versión física de Nintendo Switch 2 del juego estará en el cartucho, pendiente de cualquier parche o actualización que se te pueda requerir descargar."

Imagen

Me da que nadie lo sabe. Que lo descubriremos todos juntos.

PD. Queda más o menos claro que éstas versiones llevarán la Tarjeta roja, pero que no están exentas de requerir descargar algo (entiendo que falta de parche día uno o tal... a saber).
Esto es la información que me he encontrado en un hilo de Reddit, al parecer los juegos Switch 2 Edition, se podrá jugar en Switch 1 y 2, pero en Switch 1 se jugará tal cual el juego original, mientras que si se inserta en Switch 2, al parecer vendrán incluidas las mejoras, y como que la consola detecta que es un cartucho Switch 2 Edition, ahora lo que no deja nada claro, es que tipo de cartucho será, si uno rojo de SW2 o, por el contrario, el original de SW1, lo único que deja medio claro, es que no vendrán códigos de descarga por la mejora a SW2 Edition. A ver si en los próximos días se aclara este tema, porque mi idea era reservarlos, pero claro si son juegos que están completos dentro del propio cartucho de SW2, que luego también funcione en Switch 1, pues bueno mira, sin más.

Adjuntos

17526 respuestas
1347, 348, 349, 350, 351