[HO] Final Fantasy VII: Revelation (remake parte 3)

los trajes creo que si dan stats, pero puedes poner transmog y en apariencia llevas el clasico si quieres. Igual lo entendi mal , no lo se. SI quieres a cloud de mago negro tendras que usar su traje, pero luego pones que quieres la apariencia del original y no lo ves, pero lo llevas puesto a nivel de stats.
spion escribió:Los trajes son puramente estéticos o proporcionan clases/roles de alguna forma?

Te desbloquean clases y habilidades, por ejemplo si llevas el de invocador, puedes invocar a versiones pequeñas de las invocaciones que aparecen, hacen un ataque y se piran.

Un saludo.
Switch2ansias escribió:los trajes creo que si dan stats, pero puedes poner transmog y en apariencia llevas el clasico si quieres. Igual lo entendi mal , no lo se. SI quieres a cloud de mago negro tendras que usar su traje, pero luego pones que quieres la apariencia del original y no lo ves, pero lo llevas puesto a nivel de stats.

Menos mal. Yo usaré el traje por lo stats pero usaré la apariencia de cloud normal y así con todos.
ApoLo escribió:
Switch2ansias escribió:los trajes creo que si dan stats, pero puedes poner transmog y en apariencia llevas el clasico si quieres. Igual lo entendi mal , no lo se. SI quieres a cloud de mago negro tendras que usar su traje, pero luego pones que quieres la apariencia del original y no lo ves, pero lo llevas puesto a nivel de stats.

Menos mal. Yo usaré el traje por lo stats pero usaré la apariencia de cloud normal y así con todos.

claro es lo que haremos la mayoria al menos la primera partida. En en postgame tras creditos pues igual si me dedico a completar las areas al 100% y con trajes, ya que los stats daran un poco lo mismo al ser nivel 80 o mas y de paso me gusta marcar asi que el juego esta pasado con el traje. En rebirth voy con camisa hawayana, pero hasta los creditos no me puse ningun traje salvo los de costa del sol en esa parte obligatoria.
Hmm, entonces seguro que hay que utilizarlos en alguna combinación o similar para desafíos de Chadley, que algunos suelen ser rebuscados
200 gb el Revelation. Hamaguchi, optimiza cabrón, optimiza. Que al final la trilogía ocupara medio tera.
El engine ue4 parece que siempre pesa un quintal...

Cuando te pide mucha gente esto es por algo y no parece que se de cuenta del porqué
yeong escribió:

Cuando te pide mucha gente esto es por algo y no parece que se de cuenta del porqué

Para eso existía ya la dificultad dinámica en Rebirth, ¿no? Para no ir corto/sobrado siempre.
Pero vamos, que huele a puntos de no retorno en los que no se pueda farmear fácilmente.

De todos modos, a este paso terminan antes poniendo un editor de partidas guardadas. En el original era bastante útil. [qmparto]
Cada vez que hacen nuevas declaraciones sube el pan XD este juego empieza darme miedo, es como si intentasen contentar a todos de todas las formas posibles y cuando un juego suele aspirar eso acaba saliendo un juego raro y decepcionante en algunos aspectos, no me gusta la idea de que se enfoquen mas en "contentar a todos" que en plasmar su decisión creativa por encima de todas las cosas. eso no suele salir bien y espero equivocarme.

Piensan que el juego necesita guiarte de la mano en todo rato indicándote que puntos del mundo tienes que ir, pero por otro ahora les preocupa que se sienta demasiado guiado.
por un lado tiene el miedo de que la gente haga solo la trama y les resulte muy difícil que piensan autonivelar a los pjs, a tomar por saco toda la parte rpg de sentir que progresas con el pj y lo haces mas fuerte.
por otro lado piensan que la gente quiere rushear el juego rápido y a otra cosa poniendo sistemas para acelerar los diálogos etc.

Yo si estoy seguro de que mi narrativa es buena y disfrutable, en lo ultimo que pensaría es en hacer que la gente se la saltase rápidamente. no sé.... se les nota con miedo de no saber como apuntar a todo el mundo, están como desesperados para demostrar que el juego es para cualquiera y vender mucho. algo así pasó en su día con ffxv, quisieron apretar tanto y demostrar tanto que el juego salió flojo en todo, ni convenció a los que querían algo sencillo y ni convenció a los que querían una experiencia desafiante.
Debería haberse quedado Nomura en la dirección del juego macho. Ya lo dan todo masticado
@BlueTrance Eso dicen que lo agregaran mas adelante. Yo sin eso no juego, prefiero pasarme las partes coñazo reventando a los enemigos que sin eso la verdad.. A mi el juego Rebirth me a costado muchisimo pasarmelo, la historia principal pues guay pero todo lo que lo rodea me parece soporifero...
Con la collector sospecho que vendrá incluido un empleado de S-E para jugarlo por nostros como opción exclusiva. [facepalm]
yeong escribió:

Uf, tiene pinta de que habrá paja a aburrir, igual que en el rebirth.
A ver, es que ya deberiais estar asustados todos desde hace tiempo, yo entiendo que hay gente que es muy muy muy fan de algo, pero llegar al punto de fanboysmo y no ser capaz de criticar lo que se te viene encima...

Aqui cualquiera sabe ya la de horas que he dedicado a este puñetero juego, como un cabron en cada post hablando y rebatiendo de todo, pero es que a mas pasa el tiempo, mas asco comienzo a cogerle al juego y aun ni ha salido

Tenemos que aguantar declaraciones como:

- Esta diseñado para que aunque no hayas jugado a Remake y Rebirth, este pueda ser tu primer juego
- Esta diseñado para que la gente nueva pueda subir de nivel mas facil y puedan terminarlo sin problemas
- Se ha añadido contenido extra a montones, tantisimo que sera imposible jugarlo y terminarlo de igual manera que Rebirth
- Hemos diseñado el final para que todo el mundo pueda sacar sus propias conclusiones y nadie tenga que explicarselo (VOSOTROS habeis incentivado eso y habeis vivido de ello)

Luego que si te meten personajes de un juego de movil/PC (Glenn) que esta en ingles y que me da una sobervia pajara ponerme a jugar/traducir, y que encima lo quitan de servicio dentro de poco

Me alegro de que haya tantisimas coleccionistas de nuevo en stock en todas las stores, eso implica que ha habido mucha gente que tras el TGS y la horrorosa figura no se han dejado estafar, que se las coman con patatas

De verdad, quiero que el juego salga ya, terminarlo y si dios quiere, ver como FF7 desaparece para siempre y se dedican a otros juegos, he aprendido a odiar el mundo de Cloud y cia gracias a este proyecto remake, en parte tambien porque he tenido que conocer a mucha persona falsa y con malicia gracias a este juego

@Larxeel No por dios, eso hubiese sido peor, con Nomura a cargo hubiesemos tenido 10 partes para contar las cosas, nos hubiesemos ido a 2035
Yo soy muy fan de leerle, se cree que va a estar a reventar de jugadores nuevos que no han tocado los demas ... Madre mia que iluso jaja

Okabe84 escribió:200 gb el Revelation. Hamaguchi, optimiza cabrón, optimiza. Que al final la trilogía ocupara medio tera.

sus buenos 450GB si que ocupara. Yo tengo mi PS5 dedicada al trilogy instalado de hecho. Y en el externo M2 pues ya para los demas exclusivos. EL resto PC.

Al final han convertido 2GB en 450GB en 30 años. Como curiosidad es buen dato.

@Blackviking

hombre un motor que nacio en 2014 jajaj. Que esrtaba concebido desde la ps2 y se penso para juegos tipo ps3 o como mucho ps4. Le metes mundos masivos abiertos con mucho detalle... y pasa lo que pasa. Que un juego de 120GB se convierte en 200, y encima se ve peor que juegos de 80GB.
@yeong lo peor es que no solo no va a tener nuevos jugadores si no que los que estamos aqui dia 1 esta matando nuestras ganas de jugar al juego, por que a cada declaracion que da a mi me esta matando las ganas por jugar.

era uno de mis juegos mas esperados de 2027 y a cada declaracion del señor hamaguchi mata mas mis ganas de jugar.
kastelen escribió:@yeong lo peor es que no solo no va a tener nuevos jugadores si no que los que estamos aqui dia 1 esta matando nuestras ganas de jugar al juego, por que a cada declaracion que da a mi me esta matando las ganas por jugar.

era uno de mis juegos mas esperados de 2027 y a cada declaracion del señor hamaguchi mata mas mis ganas de jugar.

@256k

Debes estar contentisimo con las declaraciones, y aun le quedan 6 meses, se podia callar el puerco medio año. Pero va a seguir con sus tontás de , juegalo como primer juego, pondremos pintura amarilla, te saltas el mundo abierto, pulse aqui para ser nivel 99, pulse alla para ver el final tras el incio. JAJjaja pero que clase de merma tiene el naoki? No solo spoilea el juego, sino que lo repite cada dia en twitter. Un juego que iba a ser increible, ahora lo va a descabezar a base de spoilers , tiene tal ansia y miedo de que no se lo compre la gente, que la gente le va coger mania antes de que salga. Que pare ya!

Para mi que le han ordenado de arriba, ya el juego da igual como salga, pero que se lo compren hasta las abuelas. Que manera de desfigurar el juego con tanta accesibilidad. Una cosa es poner modos de dificultad y otra ya lo que esta haciendo. Esta como contentando a cada critica que lee y le hace su opcion para cada uno. Va a tener 120 opciones de accesibilidad por lo menos. Esta loco.
yeong escribió:

Que aberración por dios, y lo digo yo que estoy siempre a favor de las opciones de accesibilidad, pero me parece la simplificación y dejadez máxima.

Cada vez que dice algo es aun peor. ¿Cómo puedes estar priorizando captar nuevos jugadores en la tercera entrega de una trilogía? Encima habla como si los nuevos jugadores no conozcan el género de mundo abierto. En serio, menuda bajona me está dando todo. Los juegos no triunfan por ser multiplataformas ni por añadir todo tipo de accesibilidad, sino por sus elementos atractivos.

Me da a mi que se van a dar una hostia de realidad...
Es lo que decís, es como que desde square han pulsado el gran botón rojo del modo pánico, pongamos al director 24/7 hasta la salida, diciendo: Señores compren revelation, esta diseñado para el "hadcore" de mundos abiertos y si no, no se preocupe, revelation también se puede poner en modo hasta para que lo pueda jugar tu abuela octogenaria manca y con cataratas, con letreros de neón en cada esquina para que se vea a kilómetros a donde ir, cómprenlo ¡¡¡is made for all¡¡¡¡

Solo le falta decir que van a meter un modo automático: El juego se juega solo, solo tienes que sentarte delante de la tele y ver como se desarrolla todo solo, como una película, sin tocar el mando.

Lo que están logrando con todo esto es dar una sensación de que no esta llevando una dirección clara y consolidada, es como si no hubiesen aprendido nada de lo que menos gusto en rebirth, ah ¿Qué no os gustaba la pesada de MAI todo el rato soltando chapas imposible de leer por que esta soltandolas en medio del combate? pues ahora el doble, e interrumpiendote cada vez que llegas a un sitio nuevo en plan guía turístico, a ver si ahora os mola ¿Qué nos os molan los mapas llenos de iconos en plan actividades para ir completándolas como checklist? pues ahora el doble. ¿tanto costaba aprender de juegos de entornos abiertos con mundos abiertos interesantes? donde las guías de a donde ir son visuales por el propio diseño del mundo que se encarga de poner lugares que destacan en el propio diseño mundo para que te intrigue y quieras ir ahí a ver que encuentras, como los zeldas o elden ring, y no petarlo todo a iconitos por todo el mapa? no se.... es como en vez de coger las mejores ideas cogen las peores. la gran mayoría de los jugadores queremos eso mismo, jugar, no que nos cojan de la mano y nos den un paseo guiado.

Le tengo muchas ganas al juego, seguro que va a ser muy divertido de jugar, y seguro que muchas cosas nos van a sorprender para bien (y otras para mal obviamente), pero es que con tantas declaraciones se les nota el miedo, y eso precisamente da de que preocuparse al que las lee también, están logrando todo lo contrario a lo que pretenden.
Switch2ansias escribió:
Okabe84 escribió:200 gb el Revelation. Hamaguchi, optimiza cabrón, optimiza. Que al final la trilogía ocupara medio tera.

sus buenos 450GB si que ocupara. Yo tengo mi PS5 dedicada al trilogy instalado de hecho. Y en el externo M2 pues ya para los demas exclusivos. EL resto PC.

Al final han convertido 2GB en 450GB en 30 años. Como curiosidad es buen dato.

@Blackviking

hombre un motor que nacio en 2014 jajaj. Que esrtaba concebido desde la ps2 y se penso para juegos tipo ps3 o como mucho ps4. Le metes mundos masivos abiertos con mucho detalle... y pasa lo que pasa. Que un juego de 120GB se convierte en 200, y encima se ve peor que juegos de 80GB.

Pues imagínate. Cuando dije en EOL que me gastaba en un ssd de 4 tb 1000 pavos, allá por 2021, alguno me tachó de loco y le escocia el culo.

Ahora ya no parece tan raro.
@Okabe84

a ver, era una locura de caro en 2021 y es una locura en 2026 no deberia costar mas de 350-400 , pero estamos cotizando micron samsung y SK hynix en maximos historicos por mucha distancia y es lo que tenemos. En 2021 era mas razonable,porque era una novedad tene 4TB, de hecho la PS5 tuvo que actualizarse para soportar M2 muy grandes ( creo que lee hasta de 8)

A dia de hoy si quieres mucho ssd con 2TB deberia llegarte para todo y valen sobre 350, mas razonable que 1000€. Al final, seamos sensatos tener los 3 FF7 remake instalados es un capricho que no vas a usar , porque si te pasas un juego de 100 horas no vas a jugar a los otros 2 hasta que termines la parte anterior.

Tambien estan los bolsillos, quien gane 1000 al dia, es mas razonable que se lo gaste y tenga comodidad que quien gane 1000 al mes, es todo relativo.

la parte de los soles de midgar del sector 6, vuelve en revelations
kastelen escribió:@yeong lo peor es que no solo no va a tener nuevos jugadores si no que los que estamos aqui dia 1 esta matando nuestras ganas de jugar al juego, por que a cada declaracion que da a mi me esta matando las ganas por jugar.

Si, eso es lo peor. A ver el juego va a ser disfrutable por que al final son cosas que activas o desactivas, que juegue el vecino con todo eso activado, subiendose al nivel 99 nada mas empezar o cuando deje a mi o a cualquiera le deberia dar igual. A mi simplemente me hace gracia por como lo comenta... Que parece que vive en otra dimensión, nunca mejor dicho.

Pero en la época que estamos hacer estas declaraciones es la peor idea, y parece que no lo ven.
Nadie recuerda la Square Enix de FF X-2, FF XII o FF XIII Lighting Returns.

Esto es gloria bendita a su lado. Ni siquiera FF XV y FF XVI llegan a esta diosada.
A ver que en este hilo hay unos cuantos fans y otros, que van de fans y son haters de esta trilogia xD.

Algunos se siguen quejando una y otra vez, de cosas que ya se vieron en Rebirth y eran opcionales o ajustables, el mismo caso que con la "dificultad" de los souls, en que afecta al que quiere jugar el juego en normal, que otro lo juegue en autolevel o facil? En nada, pero hay que hacer ruido y quejarse, que hay que mantener el tufo elitista de los fanaticos de turno.

Lo mismo con el contenido opcional, si te parece mucho, no lo hagas, o haz solo el que te guste, mira que es sencillo, pues nada, a quejarse de ello.

Iconos en el mapa? Pasa del mapa( como yo hice), pero no, mejor quejarse de que hay muchos iconos en el mapa.

Los trajes? Que desde el principio decian que se podia hacer transmog, pues hay gente quejandose a cada video, venga a seguir.

Estan haciendo lo que siempre se le pide a los desarrolladores, que en la medida de lo posible, se le de opciones al jugador para ajustar la experiencia al gusto, y tenemos aqui a unos habituales, que solo entran al hilo a esperar el siguiente mensaje/info del juego para quejarse.

Yo abandono ya el hilo por que ni merece la pena, la virgen cuanto hater junto xD.

Un saludo.
el jeugo va a estar muy bien, es un rebirth con mucha mejora de accesibilidad para que no se haga pesado el que no quiera meterse con todo lo secundario del mapa.

Estoy terminando el remake , ya voy por el edificio shinra y quitando los capitulos de puro relleno (el 4 de jessie, el 6 el sol de la barriada , alcantarillas que e sel 10 y el 11 que es el cementerio de trenes, el 13 de las ruinas de subir escombros tras caer el pila, y justo antes de tener el gancho de escalar hacia shinra que es el 14). son 4,6,10,11,13, 14 , 15 , son 7 puro relleno. ( del 14 mirarse las escenas que son 5min en video importantes, que son la reuncion de cloud con tifa si es tu cita escogida, la promesa a marlene y la despedida con elmyra antes de ir para arriba). Parece una tonteria pero si quitas esos 7 de los 18. Te queda un juego mucho mas limpio de rescatar gatos, y mini quest aburridisimas. Luego ya del 16 al 18 es puro espectaculo el rescate del Aeris.

Os recomiendo darle una pasada aunque sea en facil, porque jugarlo es mejor que leerse un resumen o video. Ahora precio mucho mejor el remake , porque he recordado que tiene sus partes increibles y sus partes de saltar por el balcon. Los episodios de los reactores 1 y 5, el sector 7 donde duermes en el apartamento al lado del clon, el mercado muro ( cap9) es espectacular, seguramente de los top3 del juego. El edificio shinra el 16 esta muy trabajado, y quiza el top 1 o top 2, que es el del pilar derribado, ese es la leche. Para mi son 11 capitulazos y los otros 7 es relleno . Por eso no le doy mas de un 8.5 al remake. EL rebirth es un 9.2 facilmente. Y revelations no lo se pero espero que del 9.2 para arriba!

El rebirth esta mucho mejor mundo abierto sin relleno si vas a la historia, pero como vayas a los iconos, pues lo mismo ni lo terminas. Y es lo que en revelations van a dar la opcion, de no farmear, y de saltarte mini juegos si quieres.
1177 respuestas
120, 21, 22, 23, 24