[HO] Final Fantasy VII: Revelation (remake parte 3)

@eRiKaXPiReNCe Ah, no, no. En Rebirth también lo metieron en PlayStation, pero fue cuando sacaron hace nada la versión para Switch 2 y Xbox.
majgub escribió:Sinceramente, creo que el argumento de que "no se puede meter en otro Blu-ray sin comprometer la calidad" no se sostiene demasiado. Si el juego ocupa, por ejemplo, unos 130 GB en Switch y suponemos que en PS5 puede llegar a 160 GB debido a texturas y otros recursos de mayor calidad, ¿de verdad no existen técnicas de compresión capaces de reducir considerablemente ese tamaño?

Tenemos algoritmos de compresión como Zstandard, LZ4 y otros sistemas específicamente pensados para comprimir grandes cantidades de datos de forma eficiente. Evidentemente, no todo se puede comprimir igual y algunos recursos ya están comprimidos, pero utilizar eso como argumento absoluto para justificar que no hay otra opción me parece bastante cuestionable.

A mí me da la impresión de que la explicación real es mucho más sencilla: sale más barato fabricar y distribuir el juego en un único Blu-ray de 50 GB y obligar al usuario a descargar el resto que incluir otro disco. Y lo digo porque, viendo cómo está planteado, me cuesta creer incluso que hayan optado por un Blu-ray de 100 GB; parece que poner un segundo disco les supusiera una catástrofe económica.

Al final, no creo que el problema sea que técnicamente sea imposible hacerlo de otra manera, sino que han priorizado reducir costes de producción y distribución a costa de trasladar al usuario una desca bnvrga enorme. Y eso es perfectamente legítimo como decisión empresarial, pero que no nos lo vendan como una cuestión de "preservar la calidad", porque son cosas bastante diferentes.

este post queria comentarlo es de los mas interesantes de los de ultimamente:

El naoki es un currante mas de la empresa y no manda nada en como se lanza el juego, tiene un jefe que le dice tienes este margen , elige tu ,pero dentro de ese margen.

En PS5 los discos tienen 50GB o 100GB, el de 100 vale mas dinero que el otro. A naoki le han dicho , 2 discos de 100GB no puedes lanzar, o haces algo intermedio o el juego sera como GTA6. Y el que quiere fisico para su juego , ha pensado darnos una edicion fisica, con librito, cd musica steelbook y juego en 1 CD. Seguramente el CD es de 100GB, porque el juego ocupara algo entre 150 y 190 , pero nunca mas de 200.

Lo veremos cuando se instale, si se instalan 50Gb y se descargan 100GB pues el disco mas racano el de 50.

Si se descargan 50-60GB ( esto es lo mas posible) porque se parece a parches gordos de juegos, pues metio el de 100GB.

Meter 1 CD de 100 y otro CD de 50 es lo maximo que podria haber hecho, pero ENTONECS el juego habia que comprometerlo. Reducir texturas mucho y repetirlas mas en lugar de mas variedad. Entonces tuvo que elegir entre 2 CD y comprimir mucho la calidad o 1 disco y parche de 60GB. Porque meter 2CD de 100 no le dejan los jefes. Porque ? por los costes. El ha dicho que aparte de hacer el juego tiene que encargarse de que el juego llega a un minimo de ingresos, y esto es importante, si el juego en discos pasa de 3 a 6€ . Pues 3€ por 6 millones son 18 millones de euros. No puedes ir a tu jefe y decir que vas a perder 20 millones , no te va dejar lanzarlo en fisico.

Entonces el nos ha "protegido " del evil boss de solo digital. Espero que ahora se entienda. Porque en rebirth y remake, le dejaron? Porque no lo pagaban ellos, lo pagaba sony? sony? porque? porque es una regalia del acuerdo de exclusiva temporal que tenian, pero que ya no tienen.

Piensalo bien, es el coste del segundo CD no subvencionado, porque cuando pagas 110€ si que te dan un CD de musica fisico, porque ahi si? porque lo pagas tu, ni sony ni ellos, lo pagas tu. Si el juego saliese a 90€ , el juego tendria 2 discos. Pero venderia muchisimo menos por salirse de la norma de 80. Entonces no es una opcion subir el precio tampoco.

Espero que esto ayude a entender porque, nos lo ha dicho , no le salian los numeros de viabilidad que le exigen ( no de ganar dinero) sino de no ganar el objetivo que le han puesto.

3fr3n escribió:todavia quedan en game

esta claro que lo que hacen es si tienen 50mil, la primera semana ponen 5mil, farmean fomo y la semana siguiente sueltan mas

menos mal que el fisico se acaba ya, porque tengo ganas de bajarme ya del mercado

pues con el zelda portada foil no han farmeado fomo, porque ya han puesto la edicion no foil y parece que no sacaran mas con el brilli brilli.

De este juego si, se han reservado varias tantas de deluxe claramente. He podido coger la delux a las 16h hoy sin ser premium.

elmicoloco escribió:Acabo de hacerme premium del GAME solo por la tranquilidad de tenerlo reservado y olvidarme del tema. A las 16:00 igual la página peta y vuelan con los snipers. Si alguno lo consigue a ésa hora tiene mis respetos xD

que huevazos jajaj Tengo que decirte que el fomo te ha dado duro, porque ha habido deluxes para todos hasta casi las 21h. Alas 16h habia de sobra, eso si la web iba un poco bastante lenta, y antes pues iba rapida.

Lo he conseguido y quiero tus respetos jaja

Lopartoto escribió:Tras la noticia del director del juego, que va venir en digital, que será mitad datos físicos y el resto en descarga...acabo de cancelar mi reserva. Siento mucho esto, me hubiese gustado tener esta joya como las otras Dos partes.

decision muy dura que has tomado pero si va con tus creencias, es un acierto. A mi no me gusta tampoco que no venga, pero luego mas abajo explicare lo que pasa con lo de no querer meter 2 CD. Eso si , luego si alguien no lo compra, que no se quejen. Yo lo he researvado en deluxe porque quiero el libro de arte y la lata conmemoriativa con los 3 episodios plasmados, es algo que quiero tener porque ya no habra mas FF7 remakes ( salvo cash grabs de DLCS , series, pelis, spin off que todo eso si).

erjesu95 escribió:
adrii93 escribió:Espero que por fin el año que viene le den el premio a GOTY, aunque el GoW y el Fable le vayan a dar batalla.

Y eso sí no sale el Persona 6 y algún que otro bombazo, ya que sabemos que TW4 y TES 6 de van para 2028

El robo que le hicieron a Rebirth fue criminal…

hombre el astrobot, es un juego magistral , con cero fisuras, y carta de amor al jugador de 1994 en adelante.

@adrii93

Dudo bastante que Persona 6 no tenga mas nota que Revelations, pero quien sabe!

@adrii93

acertaste, porque estuve a las 16 y pude reservarla , hasta las 21 horas casi ha habido opciones.

Ya tengo una reservada

_Frank_ escribió:
erjesu95 escribió:Me ha llegado mail del avisame de game pero no deja reservar aún (no he hecho premium)

Exactamente igual yo [+risas] [+risas] [+risas] . Creía que estaba, pero entiendo que los super mega premium primero y después los pobres [enfado1]

si asi, es es una super cerdada, clientes de segunda.

Pero esta vez ha habido stock para socios no premium todo hay que decirlo.

@shephon

al final he podido reservar deluxe a las 16, avisaron a las 11am para shephopremiums solo, pero bueno estuve pendiente a la tarde y he podido. No queda nada de nada ya!

como el libro ese no este currado me voy a cabrear 110€ pero menos mal que la reserva son 5€. Se paga manual pone, ni idea, avisaran supongo de que hay que pagarla cuando falte poco para el envio.

Tendre que cancelar la de mediamakt ( la tengo con steelbook caratula identica a la del juego, me gusta menos) lo bueno que mediamakert no pedia dinero si reservabas en tienda. Igual la dejo si el juego saca una super notaza y lo dejo precintado, me quedo la steelkbook y asi tengo las 2 , la copia de ps5 precintada y la deluxe para abrirla y disfrutarla. Y jugar en steam jajaj. Se me fue la cabeza totalmente, pero es el ultimo juego de FF7, es la despedida de la trilogia.

Se me olvidaba, ha dicho el director, que revelatons va a funcionar muchisimo mas fluido y suave en PC, y me imagino que esto sera general, espero que en PS5 fat no se vea tan borroso a 60fps, y todo sea mejor pulido a nivel motor, gracias a switch 2 que les empuja a optimizar
@Switch2ansias Los tienes, los tienes xD Al final había un porrón y he caído en la trampa del GAME [facepalm] . Intentaré sacarle el partido que pueda durante el año al premium [qmparto]
@Switch2ansias no se porque dices lo del shephonpremium me hace gracia como si hubiera inventado yo el premium de game 🤣 pues nada pa lante, los libros de las anteriores Deluxe estaban bastante bien, no creo que esté baje la calidad :p

@elmicoloco pero si no hacía falta premium, si ya os dije, que si anunciaron que iban a abrir asi las reservas es porque tenian planificado que hubiera una copia para cada uno, la final es posible que hasta lo del premium favorezca el poder adquirir mas fácilmente las ediciones especiales y todo 🤣
@elmicoloco

la trampa mortal caiste! pero shephon te puede contar que te daran un regalo de cumpleños, quiza un pin? jajaj

Bueno , visto lo visto van a sacar mas reservas premium donde tendras prioridad y sera mucho mas facil que el stock no vuele

@Shephon

porque has sido el primer forero aqui que se que lo ha pagado

Acabo de ver en una entrevista, que la imagen del gameplay ultimo mostrado , donde esta cloud y tifa en mideel con la corriente vital , que ahi se aprecian grietas, vamos que se confirmaria que lo de las grietas y mundos, son en la corriente como ya intuiamos desde rebirth o remake con algunas teorias que al final parece que van en esa direccion
@Switch2ansias por ser socio normal a mi hace un par de años me regalaron una taza ahora no se que daran a los premium

y el tema del stock contad tambien que hay mucha gente que igual a cancelado la reserva viendo que no trae los dlcs.
@kastelen

lo de los dlc seguro que ha generado cancelaciones, porque son 110€ sin ellos. Taza nunca me han dado, ni la bolsa me dan jaja.
Switch2ansias escribió:@elmicoloco

la trampa mortal caiste! pero shephon te puede contar que te daran un regalo de cumpleños, quiza un pin? jajaj

Bueno , visto lo visto van a sacar mas reservas premium donde tendras prioridad y sera mucho mas facil que el stock no vuele

@Shephon

porque has sido el primer forero aqui que se que lo ha pagado

Acabo de ver en una entrevista, que la imagen del gameplay ultimo mostrado , donde esta cloud y tifa en mideel con la corriente vital , que ahi se aprecian grietas, vamos que se confirmaria que lo de las grietas y mundos, son en la corriente como ya intuiamos desde rebirth o remake con algunas teorias que al final parece que van en esa direccion

a vale xD pero vamos que no seré el unico fijo xD

lo que mencionas no es que se intuyera, directamente se decia ya que estaban en la corriente, lo dice el propio Sephiroth si no me equivoco, habla de las posibilidades, de las decisiones y de los caminos que abren dichas decisiones en la corriente vital, vamos que no es que se intuya es que se dice en el propio Rebirth xD

y la taza te la daban en tu cumpleaños, yo tengo 2 una blanca y otra negra y porque no fuí a por la tercera xD
@Shephon

lo que me faltaba una taza de game en casa jjaja quita quita. Solo les compro cuando tienen algo exclusiva, soy los reyes de tener todo a PVP

Si se intuina en rebirth mas, pero en remake no vi yo unanimidad y tanta claridad, rebirth aporto bastante. Aunque en remake habia ese NPC que hablaba de mundos etereos creo.

ah se me habia olvidado, ha dicho naoki que estan haciendo el boss caballeros mesa redonda mas dificil y que el tema de iconos para saltar desde el avion, van a intentar filtrarlo para que sea personalizable, y quien no quiera hacer 23 excavaciones chocobo no le salgan esos iconos pero si los demas. Ademas se puede hacer un sprint en el aire con el chocobo y la movilidad y verticalidad del mapa va a ser otro mundo respecto rebirth. El mapa estara muy cambiado por el daño de las armas, los sitios estaran muy deformados en algunos casos.
forekandebisi escribió:
3fr3n escribió:todavia quedan en game

esta claro que lo que hacen es si tienen 50mil, la primera semana ponen 5mil, farmean fomo y la semana siguiente sueltan mas

menos mal que el fisico se acaba ya, porque tengo ganas de bajarme ya del mercado

Nadie te obliga a que continues en el mercado…

luffyelx escribió:@3fr3n Y porque no lo compras digital? tantas pestes para?

es por una enfermedad llamada coleccionismo xD, me estoy quitando ya pero algún coletazo da, y eso que no tengo ni ps5, los juego en steamdeck
Le tengo muchas ganas al juego pero estoy muy desilusionado con el lanzamiento: Tengo reservada la Deluxe en la tienda de Square, pero creo quevla voy a cancelar. 120 euros por el juego en un disco y con descarga obligatoria y encima no trae los DLCs que incluirán en el futuro. En pleno 2026 sigo sin entender como nos siguen tratando como a jugadores de segunda, dando a influencers acceso anticipado a las demos y encima recogiendo feedback de ellos.

No sé, no me gusta nada el rumbo que está llevando Square en los últimos años, tampoco me gusta que todo ahora sea multiplataformas. Jugaré al juego para completar la historia, pero creo que me pillaré la versión más barata posible
Switch2ansias escribió:@Shephon

lo que me faltaba una taza de game en casa jjaja quita quita. Solo les compro cuando tienen algo exclusiva, soy los reyes de tener todo a PVP

Si se intuina en rebirth mas, pero en remake no vi yo unanimidad y tanta claridad, rebirth aporto bastante. Aunque en remake habia ese NPC que hablaba de mundos etereos creo.

ah se me habia olvidado, ha dicho naoki que estan haciendo el boss caballeros mesa redonda mas dificil y que el tema de iconos para saltar desde el avion, van a intentar filtrarlo para que sea personalizable, y quien no quiera hacer 23 excavaciones chocobo no le salgan esos iconos pero si los demas. Ademas se puede hacer un sprint en el aire con el chocobo y la movilidad y verticalidad del mapa va a ser otro mundo respecto rebirth. El mapa estara muy cambiado por el daño de las armas, los sitios estaran muy deformados en algunos casos.

pero si los caballeros eran una invocación no un jefe :-? cosa rara

en cuanto a lo de los mundos, si creo que remake habia un NPC que mencionaba algo pero no lo recuerdo muy bien, pero en remake no llega plantearse lo de los mundos de la corriente vital realmente o al menos no lo recuerdo, como tengo que volver a jugar antes de que salga revelation me fijare mejor :p

Larxeel escribió:Le tengo muchas ganas al juego pero estoy muy desilusionado con el lanzamiento: Tengo reservada la Deluxe en la tienda de Square, pero creo quevla voy a cancelar. 120 euros por el juego en un disco y con descarga obligatoria y encima no trae los DLCs que incluirán en el futuro. En pleno 2026 sigo sin entender como nos siguen tratando como a jugadores de segunda, dando a influencers acceso anticipado a las demos y encima recogiendo feedback de ellos.

No sé, no me gusta nada el rumbo que está llevando Square en los últimos años, tampoco me gusta que todo ahora sea multiplataformas. Jugaré al juego para completar la historia, pero creo que me pillaré la versión más barata posible

varios puntos a lo que comentas:

1- si bien es una putada lo del CD unico y descarga pero si la alternativa es un CIAB bienvenido sea, si llegan a hacer como con GTAVI me paso a la versión de Switch 2 que encima es peor porque es GKC xD

2- son 110 (al menos en game no se en la web de square) y la verdad a mi tambien me sorprende que no vengan los DLC´s pero no me molesta porque para las ventanas de lanzamiento que han dado lo mismo hasta se me ha olvidado que tengo el juego 🤣 no creo que sea tratarnos como jugadores de segunda lo unico que al final es una empresa y les interesa el marketing, quieres todos los añadidos que le vamos a poner al juego a futuro de un plumazo? compra la coleccionista, al final esto funciona así y no solo con square, con todas las compañias sean o no de videojuegos por ejemplo, en los 80 podias comprarte un muñeco de He-Man y el castillo de Greyskull pero si no te comprabas a Skeletor no podias abrir el castillo porque necesitabas juntar la espada de He-Man con la de Skeletor para abrirlo, marketing, se que cabrea pero hay que mirarlo a nivel empresarial, ellos no quieren que compres la deluxe quieren que compres la coleccionista, que no deja de ser una putada ojo que no lo estoy defendiendo, pero si lo entiendo.

3- y en cuanto a la demo ya se ha anunciado que la haran publica, imagino que para despues del TGS o para enero y lo del feedback de los influencer, das a pensar que es algo malo, al final los influencers son tambien jugadores como nosotros y la demos se pudo jugar en la gamescom antes del evento en estados unidos, no se porque preocuparse por el feedback de los influencers ni que les fueran a decir a Square que cambiaran el sexo de RedXIII o que no pudieras matar monstruos por el campo porque son animalitos indefenso xD simplemente probando la demos veran los fallos y lo reportaran como jugadores que son :p

de todas formas todo esto te lo digo con la mente fria y de buen rollo, al final hay que entender muchas cosas y saber por donde tiran, no creo que sea motivo para la cancelación de la reserva aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera por supuesto pero vamos, que yo tambien critico el punto del disco y aunque ahora me da un poco igual, tambien he criticado lo del DLC pero tambien entiendo por donde quieren tirar para impulsar ventas de la coleccionista (agotada en la web de Square por cierto xD) por lo menos esos 110€ no son por un juego incompleto como ha hecho cierta compañia de cierto juego de robar coches 🤣, pero si te ha gustado la saga remake yo creo que lo vas a disfrutar igual :p
@Shephon Sí, son 110, pero le tienes que sumar los gastos que donde al final se van a los 120. No sé, yo tampoco me considero coleccionista y al final lo que cuenta es la experiencia de juego, lo demás siempre acaba en un lugar cogiendo polvo
@Shephon al igual que en los anteriores, supongo que te podrás enfrentar en combate a las invocaciones. Entiendo que se refiere a ese combate con lo de caballeros de la mesa redonda
@Shephon Creo que lo que dices era un NPC de Cañón Cosmo que habla de eso, pero no lo recuerdo bien si habia otro o no en remake igual si por la parte del padre de jessie. Tengo tanto Remake como Rebirth ultra oxidados ya 😂. Un mes o así antes del Revelation me tocará rejugármelos para llegar con las cosas frescas.
Larxeel escribió:@Shephon Sí, son 110, pero le tienes que sumar los gastos que donde al final se van a los 120. No sé, yo tampoco me considero coleccionista y al final lo que cuenta es la experiencia de juego, lo demás siempre acaba en un lugar cogiendo polvo

Si, pero creeme cuando pasan X años y vuelves a ver/jugar lo que esta cogiendo polvo da hasta gustito ☺️ pero claro si no te considerás coleccionista es posible que por eso lo veas asi y no pasa nada es normal :p pero vamos si hasta ahora con este remake has pasado por todas las Deluxe lo suyo es terminar con la Deluxe al menos en mi opinión 😅

@spion coño es verdad, ya no me acordaba 😅 cierto cierto uf, pues veremos a ver si ya de por si su ataque es tocho no quiero imaginarme pelear contra el, espero que le metan los trucos que le metieron a Remake 🤣🤣

@kastelen te pasa lo que a mi, que me suena mas del NPC de cañón cosmo que de remake pero hace tanto que ya ni me acuerdo, tengo que rejugarlos como tu, antes de Revelation :p
Me sorprende que estos dos últimos dias han salido algunas entrevistas y previews y nadie esta hablando de ello.

He visto que gente que lo ha probado dice que la exploración guiada y los iconitos siguen estando, pero que hay otras tantas cosas que descubrir que no tienen iconito, y que mucha gente que estaba en las previews comentaron a los desarrolladores que estaría bien un modo "inmersivo" que no sea tan intrusivo y que ya tenían feedback de rebirth y que era una de las opciones que estaban barajando.

La demo que han probado es en un momento que Cloud y Tifa estan fuera de la party, y el objetivo principal es ir a Wutai, pero que tienes libertad para ir a casi cualquier otro sitio menos Icicle y Cañon Cosmo porque hay una tormenta o algo asi. Se aprecia que hay cambios en todas las zonas, hay algunas actividades como las de rebirth y otras nuevas disponibles, por ejemplo hay una de hacer fotos a la fauna autóctona que desbloquea colores y accesorios para el chocobo, en gold saucer puedes participar en minijuegos conocidos y algunos nuevos como el de snowboard, que parece les ha dejado un tanto frios...

Wutai esta muy guapa, se ve muy viva, cosa que ya en rebirth me gusto mucho de la mayoria de ciudades.

Se habla de que no tendrá modo difícil, que el juego tendrá muchísimo contenido end game entre las armas, invocaciones, super bosses, simulador de combate, zonas secundarias... que supondrá un desafío mas que suficiente.

También he visto una persona que dice
Que ha estado en Banora y que incluso algunos npcs de Mideel hablan sobre la isla y lo que pasó

Y después todo el mundo dice que Vincent y Cid son la hostia, que los FITs pintan muy bien y le da una capa de profundidad y variedad sin saturar el ya completo sistema de combate.
@bluehash vi en una entrevista que preguntando por un modo exploración tenían un modo de interfaz oculta para el Highwind pero que estaba pensando para fotos, espero que se animen a tener un modo más ligero de iconos.
@Shephon

si, pero combates contra ellos como con las otras invocaciones en el simulador
bluehash escribió:Me sorprende que estos dos últimos dias han salido algunas entrevistas y previews y nadie esta hablando de ello.

He visto que gente que lo ha probado dice que la exploración guiada y los iconitos siguen estando, pero que hay otras tantas cosas que descubrir que no tienen iconito, y que mucha gente que estaba en las previews comentaron a los desarrolladores que estaría bien un modo "inmersivo" que no sea tan intrusivo y que ya tenían feedback de rebirth y que era una de las opciones que estaban barajando.

Supongo que lo que comentas se podrá elegir, como en algunos juegos que puedes elegir qué tan inmersivo quieres que sea el juego.
Por ejemplo en el F2P de Where Winds Meet que es mundo abierto tienes 3 opciones.
Una de ella es solo el minimapa sin tener nada más, otro que te aparezcan algunos iconos y el completo que te aparece todo y la distancia
bluehash escribió:Me sorprende que estos dos últimos dias han salido algunas entrevistas y previews y nadie esta hablando de ello.

No estoy muy pendiente porque creo que ya han enseñado demasiado y también el director tiene la costumbre de decirte una cosa un día, luego un poco más al siguiente, y luego más, así que dan ganas de esperar y verlo todo junto.
Espero que pongan una forma de tener los beneficios del FITS sin tener que ver los uniformes porque son un poco cortarrollos.
Scriptus escribió:

No estoy muy pendiente porque creo que ya han enseñado demasiado y también el director tiene la costumbre de decirte una cosa un día, luego un poco más al siguiente, y luego más, así que dan ganas de esperar y verlo todo junto.
Espero que pongan una forma de tener los beneficios del FITS sin tener que ver los uniformes porque son un poco cortarrollos.

Es un poco lo que dices tú. Habiendo visto algún vídeo de los que han subido, es un poco más de lo mismo, y encima he leído a gente que ha podido probar la demo diciendo que igual la elección de la demo tampoco fue la mejor.

Pero vaya, el paso a paso de Hamaguchi es el que comentas: cada 2x3 decir algo nuevo o marear la perdiz para tener a los fans del jueguito hablando de ello.

Mañana es capaz de decir que X cosa es roja y en el siguiente evento de turno decir que es azul.

que de hecho pensandolo ahora el proximo evento es en 1 semana si mal no voy que es el TGS que alli seguro que alguna otra entrevista o algun video nuevo saca.
elmicoloco escribió:@Switch2ansias Los tienes, los tienes xD Al final había un porrón y he caído en la trampa del GAME [facepalm] . Intentaré sacarle el partido que pueda durante el año al premium [qmparto]

Haz lo que dijo el lokoh gaming, pide todos los días algo de un euro, a ver lo qie tardan en bloquearte el premium 🤣
ello escribió:
elmicoloco escribió:@Switch2ansias Los tienes, los tienes xD Al final había un porrón y he caído en la trampa del GAME [facepalm] . Intentaré sacarle el partido que pueda durante el año al premium [qmparto]

Haz lo que dijo el lokoh gaming, pide todos los días algo de un euro, a ver lo qie tardan en bloquearte el premium 🤣

habra pedido minimo imagino para el envio gratuito, sino mal negocio el premium para ellos.
Switch2ansias escribió:
ello escribió:

habra pedido minimo imagino para el envio gratuito, sino mal negocio el premium para ellos.

De entrada no hay pedido minimo ni condiciones
@ello

entonces para el que compre cada mes cosas es un chollo esa cuota anual.

A ellos el envio no les vale 6€, tienen tarifa plana por volumen seguramente y que pidas 20 cosas de 1€ no les sube los costes logisticos, eso si si lo hacen el 90% de clientes, entonces si!

Sobre los graficos se ven top en lineas generales, pero pensais que estas cosas del fondo de esta foto las mejoraran? porque se ve que no estan al nivel del resto del juego ( las rocas y montañas).

Imagen
Switch2ansias escribió:@ello

entonces para el que compre cada mes cosas es un chollo esa cuota anual.

A ellos el envio no les vale 6€, tienen tarifa plana por volumen seguramente y que pidas 20 cosas de 1€ no les sube los costes logisticos, eso si si lo hacen el 90% de clientes, entonces si!

Sobre los graficos se ven top en lineas generales, pero pensais que estas cosas del fondo de esta foto las mejoraran? porque se ve que no estan al nivel del resto del juego ( las rocas y montañas).

Imagen

7 meses por delante tienen para pulir y optimizar. Pero tiene pinta de que está terminado.

Cómo bien dices en líneas generales se ve realmente bonito.

Sí han elegido abril es para no coincidir con otros grandes lanzamientos de febrero y marzo.
@Switch2ansias
Creo que no es tanto la calidad o las texturas de las montañas si no el sistema de iluminación del juego, que hace que no se generen bien las sombras y que se vea todo muy blanco. En PC sacaron un mod que arregla esto y hace que se vea mejor en muchas situaciones, si un modder puede arreglaro por que no square ?
kastelen escribió:@eRiKaXPiReNCe Ah, no, no. En Rebirth también lo metieron en PlayStation, pero fue cuando sacaron hace nada la versión para Switch 2 y Xbox.

Hay una cosa que se les hq olvidado y que con revelation han vuelto a repetir la misma jugarreta. La invocación de chocobito elegante, que con el lanzamiento de rebirth en pc, xbox y switch lo solucionaron.

En PS sigue sin estar. Y con Revelation ya han anunciado una exclusiva de Japón.

Deben andar muy desesperados para hacer este tipo de declaraciones
Es una vergüenza. Nada otro que no compraré. Sin físico, no hay dinero.
https://x.com/AsylumKebab/status/2099142484752273724
yeong escribió:Deben andar muy desesperados para hacer este tipo de declaraciones

Me parto la pirola. Sí, sí, completamente disfrutable comerte el tercio final de un juego como si de una entrega individual se tratara. [carcajad] [carcajad]
Yo entiendo que eso c hace para rascar más ventas. Lo hace también Kondo, con los Trails, diciendo que c puede jugar sin problema a la última entrega en cuestión y tal y Pascual y que no pasa nada.

La realidad es que no. [fumando]
Ponerte con la tercera entrega sin haber visto todo lo que sucede en la primera y segunda es blasfemia.

No recomendar a nadie que haga eso.
Supongo que habrán metido algún resumen de la historia al inicio, similar a lo que paso con rebirth donde red xiii te contaba lo que pasó en remake. te puede servir para el contexto un poco, pero claro... ¿Quién va a empezar la casa por el tejado? si alguien juega la tercera parte es por que supongo que ya habrá jugado antes a los anteriores, me resultaría raro que alguien decidiera jugar a este sin interesarse antes de los anteriores.
A diferencia de otras trilogías los tres juegos forman una historia.
Creo que fue bastante innecesario lo de ponerle un nombre diferente a cada entrega para darle una identidad propia. Con lo sencillo y claro que habría quedado llamarlas simplemente Final Fantasy VII Remake Parte 1, Parte 2 y Parte 3. Habría transmitido perfectamente la idea de una única historia dividida en varias entregas, sin necesidad de complicarlo más de la cuenta.
bluehash escribió:@Switch2ansias
Creo que no es tanto la calidad o las texturas de las montañas si no el sistema de iluminación del juego, que hace que no se generen bien las sombras y que se vea todo muy blanco. En PC sacaron un mod que arregla esto y hace que se vea mejor en muchas situaciones, si un modder puede arreglaro por que no square ?

La calidad de las texturas es muy baja, esto es independiente de como ilumines la escena, que dicho sea de paso , no hay apenas oclusion ambiental, y mejorarla , ayudaria a darle realismo, pero no hay iluminacion que valga si tienes una textura sin microdetalle, como grano, motas, forma, es claramente una textura low res de poco tamaño y tiene aspecto de plastilina, por mucha iluminacion que pusieses, las tuberias del fondo no van a ganar tornillos , pernos, chapas y demas microdetalle. La montaña lo mismo no se ven distintos tipos de formaciones de roca ni detalle fino. Es como si basicamente no hubiera sistema de LOD, se ve todo como si estuviera en el infinito y con geometria sencilla.
( juegos como horizon , death stranding 2 etc lo hacen mucho mejor en la misma maquina). Pero es lo que comento, que hay cabos sueltos que siempre han dejado correr, porque se centran en que el 90% de juego se vea muy bien, y lo hacen, pero no llegan al 100% o cercano como hace otros titulos. Es muy posible que aun mejore, porque de remake de ps4 a intergrade, sin duda esto lo mejoraron pero muchisimo.

@GUARRICOS

si la fecha seguro que no es al azar, es para maximizar ventas o todo lo p
Astral escribió:
yeong escribió:Deben andar muy desesperados para hacer este tipo de declaraciones

Me parto la pirola. Sí, sí, completamente disfrutable comerte el tercio final de un juego como si de una entrega individual se tratara. [carcajad] [carcajad]

Bueno, siempre han dicho que los tres son individuales como god of war que puedes jugar al nórdico sin jugar al griego, ahora, evidentemente es una tercera parte, si no juegas a los anteriores no te vas a enterar de un pijo 🤣

De todas maneras no es el último cuarto del juego, aquí están cubriendo desde el principio del disco 2 (a partir de la muerte de Aerith) hasta el final del juego, es mas de la mitad del juego original lo que cubre :p
@Shephon

han dicho que va a ser la historia de 35 horas , esto es reciente.

Dicen que sea pueden pasar independientes, que rebirth se puede jugar sin jugar los anteriores, estan chalaos. Pero luego dicen, si lo juegas mejor xd
Ya he leido a mas de uno decir de la demo

"A veces es mejor lo justo y necesario que intentar abarcar demasiado"

Que viene a ser un

"Esta petadisimo de relleno y va a saturar a cualquiera"
@256k

si, ya han dicho muchos que hay mas cosas que en rebirth para hacer. Pero se podra ocultar iconos y poner solo los de historia y lo que te guste, por ejemplo excavaciones chocobo ( ejemplo inventado).

>Yo os recomiendo jugar a la historia como mucho hacer alguna secundaria que pille de paso , pero ir a la historia de las 35-40 horas. Y ya luego en el NG+ pues ya te pones a peinar praderas, si quieres ir haciendo los puntos de cada area.

Dicen que sea pueden pasar independientes, que rebirth se puede jugar sin jugar los anteriores, estan chalaos. Pero luego dicen, si lo juegas mejor xd

Aproximadamente 35 horas en comparación con las aproximadas 45 a 50 horas de rebirth, pero será un poco más larga que la de Remake que estaba en torno a las 30 y 33 horas.

Lo puedo entender puesto que todo el grueso del desarrollo ya lo hemos vivido en Rebirth.

Al final como las tres partes son el conjunto de un mismo videojuego, son 35 horas más de historia que se añaden a las dos primeras entrega y eso está brutal.

Luego ponle todo el contenido secundario que dicen que será más de 100 horas completarlo.

Y como bien has dicho, lo recomendable en la primera pasada que le demos, hay que ir a la historia, y por el camino de la aventura para variar el desarrollo hacer alguna actividad y tal pero sin obsesionarse por completarlo todo al 100% de primeras.
@GUARRICOS

aqui tienes las declaraciones, se habla de 25 remake, 45 rebirth y 35 revelations, este seria algo mas largo que el primero, pero no tanto como el segundo.

Aun asi fans se preguntan como en 35 horas podran contar todo lo que falta mas ampliar zack

Por supuesto si alguien quiere pasarlo mal, que haga el 100% de salida, y este 40 horas en las primeras "praderas" y sera el camino a pasarlo fatal, y abandonar el juego como de recadero e iconolandia a lo ubi.

Yo jugare la historia, con mini juegos , si alguno se complicase mucho, lo pondria en facil y para adelante( el mini juego en facil quiero decir). Lo mas vital de la primera vez es disfrutar la historia con los combates en normal. Luego ya habra tiempo de ir de 35 a 120 horas si uno quiere.

ademas no queda tanto, a poco que nos entretengamos con Zelda, GTA, Tomb raider, Persona 4 o metro 2039, eso en 6 meses es bastante contenido, y en abril principios, nos llega Revelations, el fin de una era para FF7

Hamaguchi is quoted saying that the main story is about 30-35 hours.

I’m scratching my head with how they will fit all the content that remains left in OG disc 2 and final dungeon in disc 3 into 30 hours ?

Here is the quote :

“If you only play the main story, it’s about 30 to 35 hours. Including endgame content, the total exceeds 100 hours.”

Interview was with A9VG.

But there’s also another interview with “Inven Global” where he mentions it’s over “35 hours”.

I was expecting atleast 45 hours at a minimum, given remaining content. A similar runtime to remake.

When I read 30-35 hours I started to feel concerned. We can’t forget all the Zack content too that will be included.

Thoughts ?

esto es como lo de Kingdom Hearts 3, dijeron que llevaba un resumen de la saga y que así podias jugarlo sin jugar el resto de la saga, pero luego tras la salida del juego dijeron que el resumen era para meterte en contexto y que para disfrutarlo mas deberias jugar a la saga, vamos que esto es lo de siempre y es como he explicado con el ejemplo del GoW nordico, tu puedes jugarlo sin haber jugado a la saga griega y te vas a enterar de la historia sin problemas, pero si juegas a la saga griega pillaras lo guiños, entenderas a Kratos y en general disfurtaras mas del juego pero al final es independiente de la saga griega, con FFVII proyecto remake al ser tres juegos independientes puedes jugarlos por separado pero para disfrutarlo mas y mejor pues si, deberias jugar al resto, al final no deja de ser un movimiento de marketing, te dicen eso y cuando juegas a revelation sin haberte pasado el resto te das cuenta y dices "ostie, que me falta información, necesito el resto para enterarme" y ya te han enganchado y les compras, o bien el pack o los otros dos por separado,

pero precisamente por eso siempre he puesto mi queja de que no lleve un sistema de progresión a lo Dot.Hack// o Mass Effect para quien no conozca la saga Hack, ya que al final si puedes pasar tu progreso de una entrega a la siguiente sigues pudiendo jugar independiente de la anterior, pero ya el echo de llevarte ese progreso te anima a jugar la saga completa, pero como decidieron que cada juego tuviera su nivel base e injustificadamente tuvieras que empezar de 0 con todo lo demas, pues la unica forma de animarte a jugar la saga completa es decirte que sea independiente pero que se disfruta mas si lo juegas al completo.

por cierto si, 35 horas a piñon pero hay que recordar que FFVII original duraba entre 40 y 45 horas el juego completo, esta ultima entrega va desde la muerte de Aerith hasta el final lo que viene a ser que cubre desde el inicio del segundo disco del original hasta el final del tercer disco :p
@Shephon

muy de acuerdo en tu primer parrafo, aunque el original me lo pase en ps3 ( sin aceleradores ni nada) y creo que yendo a piñon eran 30 horas. Es verdad que me sabia algunas partes donde ir, y no era como cuando era pequeño , que ni me lo pase. Pero si sobre 30-35 horas es muy similar a lo que dicen que va durar revelation.

espero que lo saquen bien pulido, y si sale goty, no descarto comprarlo en switch 2 aparte de PC y la deluxe PS5 jaja. Pero despues que ya no me pidan mas dinero eh.

muy de acuerdo en tu primer parrafo, aunque el original me lo pase en ps3 ( sin aceleradores ni nada) y creo que yendo a piñon eran 30 horas. Es verdad que me sabia algunas partes donde ir, y no era como cuando era pequeño , que ni me lo pase. Pero si sobre 30-35 horas es muy similar a lo que dicen que va durar revelation.

espero que lo saquen bien pulido, y si sale goty, no descarto comprarlo en switch 2 aparte de PC y la deluxe PS5 jaja. Pero despues que ya no me pidan mas dinero eh.

yo creo que si, Square se suele caracterizar por sacar los juegos bastante decentes (aunque ha veces han fallado en alguno) por ejemplo KH3 salio bastante pulido, si bien luego con algun parche que otro mejoró pero de salida apenas se notaban las caidas de FPS,

en cuanto a lo de las horas pues al final es una estimación, todo lo demas es cuestión de verlo pero si, unas 30-35 horas mas o menos cubre perfectamente todos los acontecimientos desde el inicio del disco 2 y ademas le da para introducir todo lo nuevo sin contar contenido secundario y hay que ver el tema de las armas, si bien en el gameplay se ve que puedes pasear al lado de arma Rubi sin necesidad de pelear contra el, pero creo que en algun momento los enfrentamientos contra las armas seran obligatorios, todo eso en 35 horas y yo creo que hasta les sobra tiempo xD
@Shephon

sin duda en 35 horas se puede poner mucha historia principal, la parte despues de aeris realmente no es super larga aunque si son muchos trocitos en partes distintas, mas luego el crater y lo que decidan expandir.

A nivel de pulido ya han dicho que estan trabajando en que el ultimo vaya mas fluido al menos en PC ( rebirth tuvo muchos tironcillos de mundo abierto) Y si han mejorado eso, y en especial la carga de la CPU, va a ser una maravilla tecnica y visual, ahora ya usan DLSS y generacion de frames desde rebirth. Y dijeron que todo eso es aprendizaje de hacer rebirth para Switch 2, con lo cual , el motor y el desarrollo base, que debe ser en PS5, va a hacer que vaya fenomenal por lo que han dicho , o al menos mejor que rebirth. El juego es mucho mas parecido a rebirth que a remake logicamente mundo abierto ya compartido. Ademas de la finale series , va a tener contenido aun mas variado me parece, cartas, minijuegos en general, actividades, veticalidad, completismo, o personalizacion de ir a saco, o saber lore con MAI, y personalizar el nivel de chapa que quieras recibir.

La verdad Rebirth es una joya, pero creo ahora si, que revelations puede superarlo, dijeron que han metido todo lo que querian, y los dlc anunciados son extras. Yo espero que cuenten en los dlc cosas muy ampliadas y no se sienta que eso debio ser parte del juego, quiero creerles que asi sera.

Estoy bastante emocionado con que llegue el 7 de abril.
Sobre cómo funcionará en una PS5 standar no han dicho nada verdad? Me parecería una auténtica vergüenza que vaya a correr como el Rebirth cuando hemos visto juegos más bestias funcilnar mucho mejor
1153 respuestas
120, 21, 22, 23, 24