majgub escribió:Sinceramente, creo que el argumento de que "no se puede meter en otro Blu-ray sin comprometer la calidad" no se sostiene demasiado. Si el juego ocupa, por ejemplo, unos 130 GB en Switch y suponemos que en PS5 puede llegar a 160 GB debido a texturas y otros recursos de mayor calidad, ¿de verdad no existen técnicas de compresión capaces de reducir considerablemente ese tamaño?
Tenemos algoritmos de compresión como Zstandard, LZ4 y otros sistemas específicamente pensados para comprimir grandes cantidades de datos de forma eficiente. Evidentemente, no todo se puede comprimir igual y algunos recursos ya están comprimidos, pero utilizar eso como argumento absoluto para justificar que no hay otra opción me parece bastante cuestionable.
A mí me da la impresión de que la explicación real es mucho más sencilla: sale más barato fabricar y distribuir el juego en un único Blu-ray de 50 GB y obligar al usuario a descargar el resto que incluir otro disco. Y lo digo porque, viendo cómo está planteado, me cuesta creer incluso que hayan optado por un Blu-ray de 100 GB; parece que poner un segundo disco les supusiera una catástrofe económica.
Al final, no creo que el problema sea que técnicamente sea imposible hacerlo de otra manera, sino que han priorizado reducir costes de producción y distribución a costa de trasladar al usuario una desca bnvrga enorme. Y eso es perfectamente legítimo como decisión empresarial, pero que no nos lo vendan como una cuestión de "preservar la calidad", porque son cosas bastante diferentes.
este post queria comentarlo es de los mas interesantes de los de ultimamente:
El naoki es un currante mas de la empresa y no manda nada en como se lanza el juego, tiene un jefe que le dice tienes este margen , elige tu ,pero dentro de ese margen.
En PS5 los discos tienen 50GB o 100GB, el de 100 vale mas dinero que el otro. A naoki le han dicho , 2 discos de 100GB no puedes lanzar, o haces algo intermedio o el juego sera como GTA6. Y el que quiere fisico para su juego , ha pensado darnos una edicion fisica, con librito, cd musica steelbook y juego en 1 CD. Seguramente el CD es de 100GB, porque el juego ocupara algo entre 150 y 190 , pero nunca mas de 200.
Lo veremos cuando se instale, si se instalan 50Gb y se descargan 100GB pues el disco mas racano el de 50.
Si se descargan 50-60GB ( esto es lo mas posible) porque se parece a parches gordos de juegos, pues metio el de 100GB.
Meter 1 CD de 100 y otro CD de 50 es lo maximo que podria haber hecho, pero ENTONECS el juego habia que comprometerlo. Reducir texturas mucho y repetirlas mas en lugar de mas variedad. Entonces tuvo que elegir entre 2 CD y comprimir mucho la calidad o 1 disco y parche de 60GB. Porque meter 2CD de 100 no le dejan los jefes. Porque ? por los costes. El ha dicho que aparte de hacer el juego tiene que encargarse de que el juego llega a un minimo de ingresos, y esto es importante, si el juego en discos pasa de 3 a 6€ . Pues 3€ por 6 millones son 18 millones de euros. No puedes ir a tu jefe y decir que vas a perder 20 millones , no te va dejar lanzarlo en fisico.
Entonces el nos ha "protegido " del evil boss de solo digital. Espero que ahora se entienda. Porque en rebirth y remake, le dejaron? Porque no lo pagaban ellos, lo pagaba sony? sony? porque? porque es una regalia del acuerdo de exclusiva temporal que tenian, pero que ya no tienen.
Piensalo bien, es el coste del segundo CD no subvencionado, porque cuando pagas 110€ si que te dan un CD de musica fisico, porque ahi si? porque lo pagas tu, ni sony ni ellos, lo pagas tu. Si el juego saliese a 90€ , el juego tendria 2 discos. Pero venderia muchisimo menos por salirse de la norma de 80. Entonces no es una opcion subir el precio tampoco.
Espero que esto ayude a entender porque, nos lo ha dicho , no le salian los numeros de viabilidad que le exigen ( no de ganar dinero) sino de no ganar el objetivo que le han puesto.
3fr3n escribió:todavia quedan en game
esta claro que lo que hacen es si tienen 50mil, la primera semana ponen 5mil, farmean fomo y la semana siguiente sueltan mas
menos mal que el fisico se acaba ya, porque tengo ganas de bajarme ya del mercado
pues con el zelda portada foil no han farmeado fomo, porque ya han puesto la edicion no foil y parece que no sacaran mas con el brilli brilli.
De este juego si, se han reservado varias tantas de deluxe claramente. He podido coger la delux a las 16h hoy sin ser premium.
elmicoloco escribió:Acabo de hacerme premium del GAME solo por la tranquilidad de tenerlo reservado y olvidarme del tema. A las 16:00 igual la página peta y vuelan con los snipers. Si alguno lo consigue a ésa hora tiene mis respetos xD
que huevazos jajaj Tengo que decirte que el fomo te ha dado duro, porque ha habido deluxes para todos hasta casi las 21h. Alas 16h habia de sobra, eso si la web iba un poco bastante lenta, y antes pues iba rapida.
Lo he conseguido y quiero tus respetos jaja
Lopartoto escribió:Tras la noticia del director del juego, que va venir en digital, que será mitad datos físicos y el resto en descarga...acabo de cancelar mi reserva. Siento mucho esto, me hubiese gustado tener esta joya como las otras Dos partes.
decision muy dura que has tomado pero si va con tus creencias, es un acierto. A mi no me gusta tampoco que no venga, pero luego mas abajo explicare lo que pasa con lo de no querer meter 2 CD. Eso si , luego si alguien no lo compra, que no se quejen. Yo lo he researvado en deluxe porque quiero el libro de arte y la lata conmemoriativa con los 3 episodios plasmados, es algo que quiero tener porque ya no habra mas FF7 remakes ( salvo cash grabs de DLCS , series, pelis, spin off que todo eso si).
erjesu95 escribió:adrii93 escribió:Espero que por fin el año que viene le den el premio a GOTY, aunque el GoW y el Fable le vayan a dar batalla.
Y eso sí no sale el Persona 6 y algún que otro bombazo, ya que sabemos que TW4 y TES 6 de van para 2028
El robo que le hicieron a Rebirth fue criminal…
hombre el astrobot, es un juego magistral , con cero fisuras, y carta de amor al jugador de 1994 en adelante.
@adrii93 Dudo bastante que Persona 6 no tenga mas nota que Revelations, pero quien sabe!
@adrii93 acertaste, porque estuve a las 16 y pude reservarla , hasta las 21 horas casi ha habido opciones.
Ya tengo una reservada
_Frank_ escribió:erjesu95 escribió:Me ha llegado mail del avisame de game pero no deja reservar aún (no he hecho premium)
Exactamente igual yo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Creía que estaba, pero entiendo que los super mega premium primero y después los pobres
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
si asi, es es una super cerdada, clientes de segunda.
Pero esta vez ha habido stock para socios no premium todo hay que decirlo.
@shephonal final he podido reservar deluxe a las 16, avisaron a las 11am para shephopremiums solo, pero bueno estuve pendiente a la tarde y he podido. No queda nada de nada ya!
como el libro ese no este currado me voy a cabrear 110€ pero menos mal que la reserva son 5€. Se paga manual pone, ni idea, avisaran supongo de que hay que pagarla cuando falte poco para el envio.
Tendre que cancelar la de mediamakt ( la tengo con steelbook caratula identica a la del juego, me gusta menos) lo bueno que mediamakert no pedia dinero si reservabas en tienda. Igual la dejo si el juego saca una super notaza y lo dejo precintado, me quedo la steelkbook y asi tengo las 2 , la copia de ps5 precintada y la deluxe para abrirla y disfrutarla. Y jugar en steam jajaj. Se me fue la cabeza totalmente, pero es el ultimo juego de FF7, es la despedida de la trilogia.
Se me olvidaba, ha dicho el director, que revelatons va a funcionar muchisimo mas fluido y suave en PC, y me imagino que esto sera general, espero que en PS5 fat no se vea tan borroso a 60fps, y todo sea mejor pulido a nivel motor, gracias a switch 2 que les empuja a optimizar