[HO] Final Fantasy VII: Revelation (remake parte 3)

Larxeel escribió:Sobre cómo funcionará en una PS5 standar no han dicho nada verdad? Me parecería una auténtica vergüenza que vaya a correr como el Rebirth cuando hemos visto juegos más bestias funcilnar mucho mejor

Yo creo que lo habrán optimizado, ya aprendieron como hacerlo en el rebirth unos 6 meses después, por lo que no creo que haya problema alguno.
@adrii93 Ojalá que sea así, porque no pienso pillar una PS5 Pro sabiendo que una standar puede mover el juego tranquilamente [carcajad]
Allá en Marzo cuando saquen la demo saldremos de dudas del rendimiento en una y otra.
Esperemos que no corran ríos de tinta/sangre como ya pasó con Rebirth (con razón).
Dios mio como me alegro de haberla cancelado, mi instinto de coleccionista de figuras estaba en lo correcto, que jodida aberracion plasticosa por 250 napos

alguien sabe si será posible hacerse con la edición deluxe? Acabo de ver que en game están agotadas... vaya putada porque tengo las dos primeras y me huelo que me voy a quedar sin la tercera :(
Cuidado que ya hay bastantes spoilers de la demo que esta jugando la gente en el TGS. Parecen ser parte de cuando el grupo llega al
Mazo torbellino, justo antes de la Reunion
.

@j4ko La puedes reservar en Amazon USA pero en ingles por ejemplo si no te importa el idioma de lo que viene en la caja.
256k escribió:Dios mio como me alegro de haberla cancelado, mi instinto de coleccionista de figuras estaba en lo correcto, que jodida aberracion plasticosa por 250 napos

Es alucinante como las figuras sin licencia tienen mucha más calidad que cualquiera oficial de Square
@Alex_martell técnicamente para gente que haya jugado al original spoilers spoilers tampoco aunque si que he visto alguna nueva escena que igual si que os interesa no spoilearos.

que por cierto imagino que esta demo quizas algo mas extendida sea la que nos pongan a nosotros a cuando este cerca la salida del juego , por que SE suele hacer esto sacarte una demo con las primeras horas del juego
@kastelen Pues todo tiene pinta de que va a empezar donde he comentado el juego.

Y aunque hayas jugado al original hay spoilers de cosas de los Remakes, como por ejemplo:
Broden (el que tenia la posada en Kalm) convertido en un monstruo del juego original (Gigas) o Aerith hablandole a Cloud en su cabeza.
una tramo de lo que se ha podido jugar en el TGS:

@256k

no entiendo de figuras, porque es mala? No me parece muy fiel pero si que me parecen los personajes mas o menos.

Pero pagar 400 es una locura, yo no lo veo , con una deluxe de 110 ya vamos servidos.

Por cierto la edicion japonesa tiene los 3 juegos con 3 steelbook, cada steelbook tiene la portada dedicada a la misma imagen triple de la edicion deluxe que tenemos aqui.

Han salido detalles en el TGS, se empieza en nivel 35 o alrededor.

@j4ko es de game en españa, pero tambien la vende la web de square. Tienes que mirar si sale alguna libre, pero va a ser complicado esta agotada en ambos sitios. Yo la tengo en game reservada por 5€. Y hubo 2 dias para reservar, yo pude el segundo dia y sin ser premium.

A unas malas en wallapop pagando un poco mas habra opciones, pero mejor si la consigues oficial por el precio. Yo Ahora busco las de remake y rebirth y si no es wallapop no es posible.
Es horrible lo de los trajes eh. No me acostumbro a ello, sé que nada más empezarlo voy a desacticvarlo
Larxeel escribió:Es horrible lo de los trajes eh. No me acostumbro a ello, sé que nada más empezarlo voy a desacticvarlo

son una puta mierda que ojo igual hay alguno que no han desvelado aun esta guapo , en peleas aun se hacen pasables , pero en las cinematicas me cago en mi vida me quiero arrancar los ojos
El Barret en armadura me mata
Larxeel escribió:Es horrible lo de los trajes eh. No me acostumbro a ello, sé que nada más empezarlo voy a desacticvarlo

Yo no puedo con ellos, me sacan muchísimo de la experiencia...es como si estuvieran haciendo cosplay.
Astral escribió:

Yo no puedo con ellos, me sacan muchísimo de la experiencia...es como si estuvieran haciendo cosplay.

yo puedo llegar a tolerar atuendos rollo por ejemplo los de soldado de rebirth o que me metan a modo de guiño los de advent children pero esto me puedo , sabe dios que voy a activar en cuanto se pueda la opcion para que no cambien de trajes
Los trajes parecen los típicos trajes chorras que sacan en los juegos de lucha.

Yo jugaré con los trajes originales, esos me parecen una bizarrada que no tiene nada que ver con el universo de FF VII.
los trajes diria que hay transmog con lo cual podemos usarlos para fits y tener aspecto del clasico para aspecto visual, asi lo hare yo. Tras ver el final si que no descarto llevar alguno que me guste, en rebirth llevaba los florales de yuffie , tifa el elegante y cloud camisa azul playera. Pero todo eso tras los creditos
Para quien le interese, en todoconsolas hay stock de la versión Deluxe
majgub escribió:Para quien le interese, en todoconsolas hay stock de la versión Deluxe

No se supone que la ESP es exclusiva de Game??
Takito escribió:
majgub escribió:Para quien le interese, en todoconsolas hay stock de la versión Deluxe

No se supone que la ESP es exclusiva de Game??

Por ello menciona en la web(EU)y KD(key disc),casi al 99% serán uk,pero bueno,podrían ser italianas o francesas.
no engañan a nadie,son tiendas 100% fiables por mi parte,muchos pedidos de novedades,segundamano y cero problemas.
@Takito sí, es exclusiva de GAME en España. La que venden es versión PAL/EU, en lo que no me había fijado es donde pone Key disc
Yo lo unico malo que le veo a esta ultima parte es que va a tener una de contenido secundario demencial, y va a ser pura paja todo. Seguro que acabaré como con la parte 2, completar la primera zona al 100% y que cuando vi que la siguiente era otra vez repetir lo mismo lo dejé y me centré en la historia. Luego fui viendo que las siguientes zonas seguían igual (repetir el mismo patrón) y casi me da una embolia.

Bien podrian haber hecho el juego en 2 partes perfectamente si es que querían dividirlo. Pero desde que salen de midgar hasta el final del juego lo podrían haber hecho en 2 partes y quitar todas las gilipolleces estas que le meten.

Estos 3 juegos ganan muchísimo más si solo vas a por la historia y ya esta, sobretodo la segunda parte. Supongo que me centraré en la historia y ya esta, que es lo verdaderamente épico. No tengo ganas de ir a hacer de recadero y cogerle 2 coliflores a fulanito, buscarle el gato perdido a menganita, etc.
Ya veo que no gustan los nuevos trajes (yo también creo que te sacan del juego), pero voy a meter el dedo en la herida con las siguientes fotos que se han filtrado del TGS de Red XIII y Cait Sith. Las pongo en spoiler porque incluso hacen daño a la vista de lo mal que quedan estas armaduras en estos dos personajes en concreto:
Imagen

Imagen
"Why... Why us...?"

Calidad gashapon de 20€ por 250 [qmparto]

Eso si, las nuevas Art Kai que han sacado de Cloud, Sephiroth y Zack, esas maravillosas, a esos mismos 250€ claro que si, como la que vino con Remake con la Daytona que esa SI fue una gran compra, ¿Pero esto? Que estafa
Enserio esas figuras son de la edición coleccionista? En AliExpress las puedes encontrar de mejor calidad, no sé a simple vista se ven muy cutres...
Ya ha dicho Hamaguchi que el juego rondará los 200GB. Cualquiera que sepa sumar 100+100...
https://www.siliconera.com/ffvii-revela ... file-size/

Pero bueno, ya sabéis que lo hacen por nosotros, para no tener que comprometer la calidad del juego.
Me los imagino metiendo basura el último día para que no se quede por debajo de 200GB. [+risas]
BlueTrance escribió:Ya ha dicho Hamaguchi que el juego rondará los 200GB. Cualquiera que sepa sumar 100+100...

Pero bueno, ya sabéis que lo hacen por nosotros, para no tener que comprometer la calidad del juego.
Me los imagino metiendo basura el último día para que no se quede por debajo de 200GB. [+risas]

Aunque el bluray de ps5 tenga 100 GB, eso es en teoría. No se pueden llenar los discos hasta 100GB completos, por lo que en realidad habría que usar 3 discos en este ff7 revelation, no dos.
alejandro_limon99 escribió:
BlueTrance escribió:Ya ha dicho Hamaguchi que el juego rondará los 200GB. Cualquiera que sepa sumar 100+100...

Aunque el bluray de ps5 tenga 100 GB, eso es en teoría. No se pueden llenar los discos hasta 100GB completos, por lo que en realidad habría que usar 3 discos en este ff7 revelation, no dos.

Es una cuestión de voluntad. Los datos se pueden comprimir, se pueden omitir en el disco las voces de los idiomas secundarios (alemán, francés), etc...

Pero da igual que fuesen 165GB, la decisión ya estaba tomada y beneficia a todos (Square y Sony).
En Revelation no tienen a Sony detrás poniendo pasta para que sea exclusivo y saques pecho en su blog de la tecnología usada para meterlo en dos discos.
Ahora si les llamas te van a decir: "sácalo en CIAB".
BlueTrance escribió:
alejandro_limon99 escribió:

Es una cuestión de voluntad. Los datos se pueden comprimir, se pueden omitir en el disco las voces de los idiomas secundarios (alemán, francés), etc...

Pero da igual que fuesen 165GB, la decisión ya estaba tomada y beneficia a todos (Square y Sony).
En Revelation no tienen a Sony detrás poniendo pasta para que sea exclusivo y saques pecho en su blog de la tecnología usada para meterlo en dos discos.
Ahora si les llamas te van a decir: "sácalo en CIAB".

Totalmente de acuerdo. Yo sólo trataba de arrojar un poco de luz en cuanto a capacidad de almacenamiento en blurays. Si fuera por mí, sacaría el juego en 4 discos, 3 de instalación y el de juego. Y ya que me pongo, los dos DLCs, como si fueran una expansión en formato físico también. [sonrisa]
Yo sigo teniendo la duda existencial de DONDE COÑO SALEN ESOS 200GB, si los 3 juegos tienen unas texturas que son para llorar, entiendo que entre todas las CG roben alomejor 20/30gb, ¿Pero y todo lo demas? Por dios
256k escribió:Dios mio como me alegro de haberla cancelado, mi instinto de coleccionista de figuras estaba en lo correcto, que jodida aberracion plasticosa por 250 napos

Yo acostumbrado a comprar estatuas de Prime1studio, QueenStudio o Sideshow entre otras compañias veo esto y me parece vomitivo, no me compro nunca ediciones coleccionistas por las mierdas de figuras de plastico que traen, si quiero una buena figura de un juego espero a que buenas compañias anuncien una

ya os dije que no habia un universo donde fuera posible que el juego bajase de 160-190.

@256k

Rebirth en PC son 159,31 ( lo acabo de mirar). No van a hacer concesiones de assets para reducir ( info oficial). Por tanto si tienes que A rebirth añadir Midgar visitable al menos en parte, mas toda la parte ya existente ( pero con modificaciones) de rebirth, ya te vas 175 , sumale 20-25 mas para añadir el tema del crater por dentro, acantilados, ciudad cohete, wutai extendido y los mini juegos incluyendo snowboard, mas cosas que no sabemos nuevas secretas, pues logico que minimo es sobre 195-205 GB.

Y si, puedes tener un juego de 340GB con texturas de N64. Ocupar mas no implica verse mejor necesariamente. La forma de square de trabajar es suboptima y muy lejos de un trabajo de capcom, ubisoft o cdproject. El ultimo AC resync son 66GB y el juego se me bastante ,pero bastante mejor que FF7 rebirth. ( y es un mundo abierto grande tambien, con muchas aldeas y mucho detalle y microdetalle en cada mapa). 66GB con el motor y assets de ubi , serian como 150 de Square. Trabajan en UE4 todavia, pero haciendo juegos de 2027 . Spoiler UE4 es de 2014, de cuando nacio la PS4 , hace mas de 13 años.

Voy a decir algo que quiza mucha gente no ha tenido en cuenta, los discos de PS5 son de 100GB , pero 100+100 no son 200 en informatica. Porque? pero cuando se va a grabar el disco de 100GB , tu no puedes meter 100GB . Sino unos 92GB. Porque? Porque hay 2 factores que lo reducen, el sistema UDF de ficheros formateado reduce el espacio real a grabar. Y luego los 100GB se anuncian como decimales, en binario es menor a 100GB.

Seguro que os suena mas el caso de comprais un HDD usb externo de 1 Tera, cuando lo vais a usar teneis 1000GB o teneis 931GB? porque no son 1000 ? Pasa lo mismo con los discos opticos.

Como resumen: Cuando a 100GB sin formatear le restamos la conversion se queda en 93 aprox, y el sistema de ficheros aun lo reduce un poco mas a 92GB.

Entones si tienen 92 x 2 = 184GB , entonces el juego ocupa 195-198 ( me lo invento, pero es muy cercano a 200GB)

Como vas a conseguir meter 192 en 184 sin reducir un poco algo del juego? Lo que es comprometerlo.

Si, se que hay sistemas de compresion, optimizacion, se puede hacer entrar en 184 , seguramente claro que SI. Pero ellos no saben hacerlo, o no quiere hacerlo por costes, por vision, por economia por lo que sea. Pero si que hay razones tecnicas para que no quepa en 2 CD de 100GB y arriba esta explicado.

Asi que , no , aunque sean 198GB la instalacion, no se podra decir que hubiera cabido ese mismo espacion en 2 CD de 100GB, porque 2 discos solo dan 184GB reales. Donde me mosquearia mucho es si la instalacion final fueran 175GB o menor. Ahi si.

@alejandro_limon99

es correcto, pero no en teoria, es en la realidad, en teoria nunca puedes poner 100GB de datos porque si no lo formateas en UDF no puedes grabar nada primero. Con lo que ya no tendrias 100GB. Pero ademas se junta la conversion decimal de marketing con la binaria

100.000.000.000 bytes ÷ 1.024 = 97.656.250 Kilobytes97.656.250 KB ÷ 1.024 = 95.367,4 Megabytes95.367,4 MB ÷ 1.024 = 93,13 Gigabytes

La diferencia de casi 7 GB no es que haya desaparecido o que el disco esté defectuoso; simplemente es el resultado de traducir el idioma decimal del fabricante al idioma binario de la consola.

No hay ninguna forma ni teorica ni practica por tanto de meter 100GB en un disco de 100GB

Yo habria sacado el juego en 3 CD, ni uno mas ni uno menos. El : Play Disc-datadiskCD1 / Data disk 2 y data disk 3.

Habria sido perfecto, sobre unos 70GB cada uno para repartir el tiempo de instalacion similar y un pequeño manual y con ficha de agradecimiento de 30 años de historia.
@alejandro_limon99 Exacto. Los Blu-ray, y todo los discos en general, tienen un pequeño margen de espacio reservado que no es grabable; si no recuerdo mal, ronda el 5% - 95GB útiles. Pero, de igual forma, que no nos cuenten milongas: aquí no ha habido voluntad de querer incluir otro Blu-ray. El juego se podía haber comprimido, "coño sin ir más lejos tenéis el programa ese para crear fpkg que usa el algoritmo de Kraken joder" y vaya si comprime y distribuirlo perfectamente en dos Blu-ray de 100 GB si realmente hubieran querido hacerlo.

Tampoco hace falta comprar el discurso de Hamaguchi como si ahora fuera nuestro salvador por traernos la última parte en formato semifísico.
si, square que trabaja UE4 de 2014 y el juego en fat se ve a 60 fps como una gamecube, te va a usar kraken jajaj.

A Sus pies hamaguchi a sus pies , gracias por no sacar CIAB, a sus pies.

La figuta tampoco parece que sea de calidad, pues todo va en la linea, esta gente son un poco chapuzas, pero esque llevan mas de 10 años asi, desde FFXV , no son la empresa excelente de FF789X , ni se le acercan, es otra gente, hagamuchi era un niño cuando FF7 salio. Y ademas de eso, tampoco han sabido mantenerse el la cresta de la ola tecnologia desde PS3, que no fue ayer precisamente.

Que nos encantara revelations como lo hizo rebirth? seguro que si, y va a ser un juegarral. Pero no le pidais excelencia a Square, porque la empresa excelente hace mucho que ya no existe.
🤣 Pues visto el panorama, casi que hubiera preferido que fuese 100% digital. Porque, después de la guarrada que han hecho, ya veréis el día que cierren los servidores y el bonito posavasos en el que se va a convertir el disco de mucha gente. Por lo menos comprando digital ya sabes de entrada a lo que te expones.
Es todo na conspiración para que se vendan discos duros y discos sólidos ahora que están tan caros. [rtfm]

Ahora en serio, el primero ocupaba 90 y pico gigas, el segundo 150 y pico gigas y el tercero se irá a los 200 y pico gigas.

3 discos de 100 GB no digo que pusieran pero 2 discos de 100 GB y 1 de 50 GB que sería el ejecutable si podrían haberlos puesto.

Pero como la industria ya huele todo a digital incluso en juegos de Switch es algo que ya no tiene remedio.
@majgub

en realidad si es digital en steam puedes tenerlo tu fisicamente para siempre. Tu tienes los ficheros en su SSD , los puedes almacenar y los tienes tu. Que cerrase steam, o square por tema legal obligase a retirar todo ( me parece muy improbable) pues sigues teniendo los ficheros tu y con "medicinas" podrias jugar. Donde hay mas peligro es en consola digital. Aun asi , yo lo compro en steam y en consola. Pienso instalarlo en PS5 junto al remake y rebirth y tenerlos 3 instalados para siempre en la consola. Entonces mi PS5 no seria una copia FISICA en realidad de FF7 trilogy? Yo mi PS5 no la uso para nada salvo para GTA6 cuando salga porque juego en PC y Switch2. Pero vamos existen los SSD expandibles en PS5 tipo M2. Que 4TB cuestan mas que 3 consolas? vale, pero tienes la opcion de tener todo en fisico en realidad, en lugar de CD , almacenas SSD de PS5. Otro tema es que el SO y las licencias un dia caduquen y pidan renovarlas y no se pueda validad porque sony cerro. Entonces, ahi tienes steam+ medicinas. al rescate.

Y todo eso es un caso poco probable, tengo HL2 de 2004 en steam, no me lo han quitado aun, y ya no soy tan joven.
@Switch2ansias Ya, el problema es tener que recurrir a "medicinas" para juegos que, en teoría, son de tu propiedad. Aunque todos sabemos que realmente no es así.

Precisamente por eso, Steam debería ponerse las pilas y ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear un backup real del juego, ya sea para grabarlo en un medio físico o almacenarlo en un HDD/SSD, de forma que puedas reinstalarlo y ejecutarlo en el futuro sin depender de que los servidores sigan funcionando.

Lo que ofrecen actualmente es más bien un backup a medio camino, puedes guardar los archivos, sí, pero a la hora de restaurarlos sigues necesitando verificar online que eres el propietario. Y si algún día el servicio deja de existir, ese "backup" no sirve para nada a menos que recurras a la piratería
Que ganas de que anuncien la banda sonora GKC tanto en disco como en vinilo.
Mira,que usen los discos que se necesiten si son 3 o 4 de 100gb y dicen que por ello el juego base me sale a 99€
lo pillaba de salida igual,lo que quiero es el juego base full en disco.
lo mismo le habría dicho a Rockstar.
a diferencia de ff7 GTA para mí es un ente superior y por desgracia me lo tragaré ciab de salida(me queda el consuelo que entre un cheque regalo y los 15 euros descuento de amazon se me ha quedado por 45 euros)
pero vamos,no creo yo que producir BD sea algo ni remotamente tan caro como un cartucho de NS2.
por mi parte esperaré a pillarlo barato ése KD en seminuevos,viendo los otros no creo que tarde en bajar,al final aunque son juegos más que notables estos remakes no son ni remotamente el éxito que S-E hubiera deseado.
Blackviking escribió:Mira,que usen los discos que se necesiten si son 3 o 4 de 100gb y dicen que por ello el juego base me sale a 99€
lo pillaba de salida igual,lo que quiero es el juego base full en disco.
lo mismo le habría dicho a Rockstar.
a diferencia de ff7 GTA para mí es un ente superior y por desgracia me lo tragaré ciab de salida(me queda el consuelo que entre un cheque regalo y los 15 euros descuento de amazon se me ha quedado por 45 euros)
pero vamos,no creo yo que producir BD sea algo ni remotamente tan caro como un cartucho de NS2...

Yo iría más allá y diría que la edición Deluxe tuviera 3 discos y la versión estándar fuera un code in a box. [carcajad]
majgub escribió:@Switch2ansias Ya, el problema es tener que recurrir a "medicinas" para juegos que, en teoría, son de tu propiedad. Aunque todos sabemos que realmente no es así.

Precisamente por eso, Steam debería ponerse las pilas y ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear un backup real del juego, ya sea para grabarlo en un medio físico o almacenarlo en un HDD/SSD, de forma que puedas reinstalarlo y ejecutarlo en el futuro sin depender de que los servidores sigan funcionando.

Lo que ofrecen actualmente es más bien un backup a medio camino, puedes guardar los archivos, sí, pero a la hora de restaurarlos sigues necesitando verificar online que eres el propietario. Y si algún día el servicio deja de existir, ese "backup" no sirve para nada a menos que recurras a la piratería

Bueno no es ningun problema porque estamos hablando de un escenario apocaliptico para el PC, es como no comprar casa por si viene un terremoto, puede pasar, si , pero yo creo que la gente se compra casa, aunque pueda haber un terremoto. No vas a necesitar ningina medicina en steam mientras no llegue el escenario apocaliptico. Ningun juego es de tu propiedad, ni los fisicos, mañana pueden sacar un update para PS5 y bloquear todos los juegos fisicos.No lo van a hacer logicamente, pero podrian. Incluso si la tienes offline , no sabemos si el FW actual ya tiene algo preparado latente. Pero logicamente no estas pensando en ello, simplemente juegas . Y si el dia que pase, pues el PC te salvara, y las consolas no. Recuperar lo que has pagado con medicina no es ninguna verguenza, es tomar de vuelta tu derecho de uso. ( salvo que procedieran a reembolsar los costes).

Las medicinas son tu salvoconducto, que deberias o no deberias tener que usarlas es irrelevante, simplemente tienes el recurso llegado el caso. ( y repito que es apocaliptico) Si steam desapareciese, creo que me importaria mas lo que pasa en el mundo para que eso haya pasado que los juegos en si, que ademas como digo, puedes usar por otras vias no ortodoxas.

En steam tienes los ficheros , hay metodos bypass de DRM de steam y no me preocupa eso lo mas minimo porque si pasa se lo que puedo hacer. He pagado , no estaria pirateando nada, puesto que tengo el ticket bancario que demuestra que tengo derecho de uso.Tampoco nadie me lo va a pedir, pues steam no puede reclamar a nadie, si para empezar ella no existe. No se porque os calentais la cabeza con esos escenarios, en consola lo puedo comprender, pero en PC. De hecho si no fuera por la scene, en PC habria cosas totalmente inaccesible, proque no se comercializan hace decadas.
Para el que tenga curiosidad, los juegos de PS5 instalados se pueden mover a un disco USB externo normalito.
Eso sí, para jugarlo hay que copiarlo de nuevo al disco interno.

Por lo demás, poco que no hayamos comentado ya. Trasladan el problema a los usuarios para ahorrarse unas perras, nada más.

Volviendo al juego, ahora mismo mi principal curiosidad/preocupación es si por fin habrán metido la opción de guardar configuraciones de materias.
Con dos personajes más la cosa se vuelve todavía más tediosa.
@Switch2ansias Sí, en eso estoy de acuerdo contigo: si algún día desaparece Steam por completo, estaremos hablando de un escenario bastante excepcional y, llegado ese momento, las "medicinas" serían probablemente la única forma práctica de recuperar el acceso a juegos que ya has comprado.

Pero precisamente por eso creo que el problema no es que exista ese recurso, sino que tengamos que depender de él. Yo no estoy pensando en un escenario apocalíptico ni en dejar de comprar un juego por miedo a que Steam desaparezca mañana. Hablo de algo bastante más sencillo, preservar lo que has comprado y poder utilizarlo en el futuro sin depender de la existencia de un servidor de autenticación.

Steam ya tiene prácticamente todo lo necesario: los archivos del juego están en tu disco y existe un sistema de backup. Lo que falta es que ese backup sea realmente autónomo. Que puedas guardar una copia en un HDD, SSD o medio físico y que, llegado el momento, puedas restaurarla y ejecutarla sin tener que pedir permiso a un servidor que quizá ya no exista.

Y sí, con la scene existen métodos para saltarse determinadas protecciones, pero eso no convierte en buena solución que el usuario tenga que recurrir a ellos. Si he pagado por un juego, me parece mucho más razonable que la propia plataforma me proporcione una herramienta oficial de preservación que me permita conservarlo y ejecutarlo independientemente de que la empresa siga operando dentro de 20 o 30 años.

De hecho, creo que ahí está la diferencia no se trata de vivir pensando ¿y si mañana desaparece Steam?, sino de que cuando compras algo digital deberías tener alguna garantía razonable de que puedes conservarlo. El problema de la preservación no empieza el día que cierran los servidores; empieza cuando descubres que tu supuesto backup depende precisamente de esos servidores 🫤
@majgub

no te agobies porque estas preocupado por problemas que no existen en el presente,
no sabes la politica de steam llegado el caso apocaliptico que te sige preocupando. Hay juegos que salen con denuvo, un drm fastidioso, pues a los años suelen quitarlos porque cuesta dinero mantenerlo. Cuando cerro alguna red social, te daban un tiempo para descargar tus fotos, no sabemos si steam llegado el caso extremo de cierre, puede decidir dejar DRM free tus juegos, los pasas a un SSD y ya esta. Hay opciones, y si nos traicionan y nos dejan sin nada, tu no te preocupes que yo voy a seguir jugando a mis cosas. Hay juegos de steam mas de 22 años comprados y ahi estan, no me voy a pasar toda la vida decadas y decadas en , esque si cierran me quedo sin nada. Si cierran, pues seguire jugando. Hace 30 años jugaba con diskettes de 1.44Mb, luego con CD de 700, luego con HDD , ahora en estos tiempos ya es SSD y recientemente NVME. Jugar voy a jugar el sistema de soporte es lo que cambia y cada vez es mas facil acceder a todo. Sera por via estandar o la no estandar, pero que es no me lo quitan vaya, y no me molesta depender de compañias, porque antes de que existira internet ya sabia buscarme la vida para jugar y si internet se acabase, seguiria teniendo la habilidad de hacerlo.

Mi backup es mi habilidad de conseguir cosas, es el unico backup de valor. Mientras tanto mi backup es el servidor de steam, estoy muy tranquilo, que si uno falla , mi valor permanence ahi para rescatarme. Se que te gustaria y tenemos derecho a que lo pagado nos dejen guardarloa nivel, local, pero malas noticias, steam no va quitar su DRM para que tu estes tranquilo, porque su DRM es su negocio precisamente.
Los trajes son puramente estéticos o proporcionan clases/roles de alguna forma?
@Switch2ansias Si precisamente no me agobio, simplemente estamos hablando de cosas distintas. Tú confías en que, llegado el caso, sabrás buscarte la vida; yo digo que estaría bien no tener que llegar a eso.
majgub escribió:@Switch2ansias Si precisamente no me agobio, simplemente estamos hablando de cosas distintas. Tú confías en que, llegado el caso, sabrás buscarte la vida; yo digo que estaría bien no tener que llegar a eso.

y estoy totalmente de acuerdo, no deberiamos, pero el mundo no es como deberia, desafortunadamente,

Bueno bueno , el naoki no se calla ni debajo del agua, yo creo que antes de enero ya tiene todo el juego spoileado jaj. Por una parte va a ser mucho mejor que rebirth han metido mejoras de combate, de estilo visual, memoria de materias, un chadley configurable menos pesado, agilidad para moverse por el mundo en chocobo, para poder luchar en chocobo, saltarse mini juegos, poner dificultad al minijuego, y las acciones del jugador van a tener mas peso, por tanto mayor rejugabilidad. En 6 meses practicamente lo tendremos, y lo mejor, que por el camino salen cosas como GTA7, Zelda, Tomb raider remake, Metro 2039, Gears 6, Persona 4 remake, y por supuesto pasarse el remake y rebirth antes puede ser una pasada para tener fresco (vamos que quien sea asiduo a jugar, no tiene excusa para no aburrirse hasta abril)
@spion son puramente esteticos , en el caso que dieran algun stat o lo que fuese ya pueden ser los mas rotos del juego y no los usaria
1153 respuestas
120, 21, 22, 23, 24