Silent Hill: Townfall [H.O]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada tenía pintaza desde el primer trailer,la ambientación es puro silent Hill ya lo dije el jueves a por el de cabeza! [fumando]

Saludos [beer]
ello escribió:
ab1994 escribió:
ello escribió:Sarcasmo por qué? Dije la nota, y dije que lo pillaba igual, lo voy a disfrutar seguro

Sarcasmo porque no clavaste ninguna nota 😂😂

Vaya...

Imagen

Clavar la nota en Vandal no tiene ningún mérito, y más poniendo un rango. Vandal se mueve entre el 7-8 para juegos third, 8-9 para juegos first "decentes" o juegos third party muy buenos y de estudios destacados, y 9-10 para juegos first party buenos y juegos third party sobresalientes de estudios top.

Este, encima saliendo cerca de los dos juegos que han publicitado hace poco (Wolverine y Fire Emblem), tenía que quedar por debajo de ambos, y su rango máximo era 75-79.

Luego, en revistas especializadas de verdad, el juego está en general más alto y por eso tiene un 81 de media, 6 puntos por encima de Vandal.

Vandal no debería ser referente para nadie, especialmente porque tiene redactores que se fijan mucho en la marca o que se nota que, literalmente, juegan por obligación ciertos juegos. Sería el equivalente de que yo me ponga a jugar a Animal Crossing sabiendo que no me va a gustar y cascándole un 7 con comentarios del tipo "necesitas dedicar mucho tiempo para poder poner la isla como realmente qiueras ponerla".

En general, ningún medio debería ser referente para nadie en una época en la que hay sobreinformación de todo.

PD: De hecho, el tiempo me va a dar la razón, ya verás.

Clair Obscur: Expedition 33 un 7.5, juego de 92 en Metacritic y GOTY del año pasado. Verás como el próximo juego de los creadores no baja del 8.5.
@Capell joder, no me acordaba de el patinazo con expedition 33 de Vandal jajajajaja, se coronó el analista.

Yo este lo compro de salida pero se me acaba el extra en noviembre que no pienso renovar y habrá que jugar a algo de ahí antes de que se me acabe. Ya para diciembre con el fresquito que entran mejor los juegos de miedo a darle caña.
techuzo escribió:@Capell joder, no me acordaba de el patinazo con expedition 33 de Vandal jajajajaja, se coronó el analista.

Yo este lo compro de salida pero se me acaba el extra en noviembre que no pienso renovar y habrá que jugar a algo de ahí antes de que se me acabe. Ya para diciembre con el fresquito que entran mejor los juegos de miedo a darle caña.

También tienes el caso de Hollow Knight, que primero pusieron de 8 y luego reanalizaron con un 9, y luego Silksong de 9.5, ambos juegos de 90 en Metacritic, pero como fue cogiendo poco a poco "caché" el estudio, le fueron subiendo la nota.

No sé, para mí no es nada nuevo el proceder de esta gente.
Capell escribió:
techuzo escribió:@Capell joder, no me acordaba de el patinazo con expedition 33 de Vandal jajajajaja, se coronó el analista.

También tienes el caso de Hollow Knight, que primero pusieron de 8 y luego reanalizaron con un 9, y luego Silksong de 9.5, ambos juegos de 90 en Metacritic, pero como fue cogiendo poco a poco "caché" el estudio, le fueron subiendo la nota.

No sé, para mí no es nada nuevo el proceder de esta gente.

Hostias, no sabía esa historia del hollow knight jajaja.

Otra lamentable fue la del análisis del metal gear 4, que recuerdo que Ramón Varela hizo un nuevo análisis (que ahora no veo en la web) porque el original era bastante lamentable.

Algunos pensaran que es ciencia ficción, pero hubo una época donde Vandal era "importante", hoy sinceramente ha caído muchísimo e incluso montones de juegos se quedan sin analizar. No sé cómo le han podido comer la tostada webs que parecían menores en su momento.
Vaa,me tiro a la piscina.No tengo remedio [facepalm]
legend_black escribió:Vaa,me tiro a la piscina.No tengo remedio [facepalm]

Yo creo que te va gustar peor que el f no creo que sea,va a ser la caña [fumando]

Saludos [beer]
Yo he reservado la Deluxe para PC y esta noche a las 3:00am estoy dándole caña. [angelito]
Me alegro por las notas en metacritic y opencritic. Es más o menos lo que deseaba. Se viene un gran SH.
jondaime_sama escribió:Yo he reservado la Deluxe para PC y esta noche a las 3:00am estoy dándole caña. [angelito]

En steam sale a las 06:00h compañero.

PD: esta tarde jugué un par de horas y de momento muy bien, ahora veré como sigue.
Korpas escribió:
jondaime_sama escribió:Yo he reservado la Deluxe para PC y esta noche a las 3:00am estoy dándole caña. [angelito]

En steam sale a las 06:00h compañero.

PD: esta tarde jugué un par de horas y de momento muy bien, ahora veré como sigue.

Eso acabo de ver… y además no tiene precarga [360º]. Pues nada, cambió el trasnochar por el madrugar y mañana por la mañana me tomo un café mientras descarga y le doy duro!!

Si a ti te está pareciendo muy bien es una muy buena señal [beer]
Mientras mas veo del juego mas injusto me parece que este sea considerado el spin off y no el F pero bueno, al final marketing.

En RE, Code Veronica por mucho tiempo se le considero spin off y es mejor que todas las entregas de la saga principal que le siguieron. Ser considero spin off o no, no tiene nada que ver con la calidad del juego.
@Korpas impresiones también de este porfa!
@Jorgekiller

Lo único que te puedo decir sin entrar en spoilers es que el capítulo 1 me ha gustado, muy bien los puzles y la exploraciòn.

Pero la parte que viene después ya no me mola tanto.

Está claro que va a tener para todos los gustos, parte de no poder defenderte y partes con más acción.

Gráficos y sonido muy buenos, algún tironcillo, pero nada grave.
Solo he llegado a jugar una hora y cuarto en PS5 Pro. Diría que hasta terminar el prologo. Tiene un ligero stuttering en ocasiones, pero rinde muy bien en general y muy muy nítido en modo rendimiento.

No he visto aún el combate, ni el sigilo y solo he hecho un pequeño puzle pero las impresiones no pueden ser mejores. El nivel de detalle del pueblo y cada interior es enfermizo: todos los carteles perfectamente legibles, los escaparates llenos de elementos, todas las texturas super cuidadas, el óxido en callejones, etc.

Uno de los interiores me ha recordado completamente a PT, sobre todo por los detalles tan minuciosos como restos de pastillas o la marca de suciedad de los vasos sobre la mesa.

La verdad es que es un verdadero espectáculo visual y el sonido acompaña de maravilla. Habrá que ver como evoluciona, pero la primera hora para mi ha sido magistral, de los mejores comienzos que recuerdo en un SH.
Joder me dispongo a pagar la reserva con steelbook de game ahora por qué quería ver los análisis y cuando lo meto en la cesta me sale sin steelbook como a los compañeros hace 2 días. Puto Game, a ver si se me soluciona a lo largo de el día
Me están dando ganas de pillarlo aún sin tener tiempo para jugarlo🤣
Vistas las notas y por 42,90 en Amazon es imposible decir que no.

Pillado.
@Korpas la parte que no te ha gustado tanto ha sido por el diseño de niveles o por el tema del sigilo?

@Shealtspy visualmente tiene pinta de ser una maravilla, al menos la parte de la ciudad que entiendo que será casi todo el juego. Por lo que he visto hasta ahora, lo único que hace dudar es lo que le comentaba al compañero. Alguna sección o diseño de niveles interior fuera de lo que es el pueblo, y las fases obligatorias de sigilo.

Ya iréis comentando!
Yo lo tenía "reservadisimo" en el Game por el tema del steelbook y ahora me acabo de enterar que encima hacen su Renove,buscaré un par de juegos "chusta" para que me salga mejor el invento y encima hago sitio que parezco el metricar ese de los huevos jajaja.
He podido jugar solo la primera horita en PC (vais a tener que acogerme aquí porque allí no hay ni hilo [+risas])… de momento solo puedo hablar de la ambientación porque poco más he visto… y puedo decir que con todo a full, RT y DLAA ya en la primera hora casi se me caen los cojones al suelo varias veces. Tiene estampas que coquetean con el fotorrealismo, muy solitario todo, hay un aire melancólico en el ambiente, transmite muy bien la sensación de “qué cojones ha pasado aquí”. Muy bestia.

Por lo demás, un primer puzzle sencillito pero muy chulo y todo huele a Silent Hill por todos lados. Tiene pinta de que lo voy a pasar muy bien [angelito]
@jondaime_sama Se te acoge con los brazos y encima si nos pones los dientes más largos mejor, jajaja.

Que ganas le tengo por qué el F me dejó un poco indiferente,por cierto para mí que sea en primera persona me pone aún más jeje.
vicente75 escribió:Yo lo tenía "reservadisimo" en el Game por el tema del steelbook y ahora me acabo de enterar que encima hacen su Renove,buscaré un par de juegos "chusta" para que me salga mejor el invento y encima hago sitio que parezco el metricar ese de los huevos jajaja.

Como esta lo del renove?
@TheDarknight75 Creo que lo tienes que haber reservado con anterioridad (creo) y nada,vas el día de salida con dos juegos (de la misma plataforma que haces el Renove,osea de ps5 en este caso) que tengan un valor superior a 5€ en su sistema,tú puedes escanear los juegos en la aplicación de Game y así ya sabes lo que llevas.

Ellos te descuentan 5€ en este caso por qué el precio es reducido (cuando el juego cuesta 80 plomos te quitan 10€) y suma los dos juegos que lleva.

Yo la verdad paso por el aro con Game esta vez por el steelbook (con el Metal gear y MW4 también) pero si no lo tenía reservado en Mediamarkt por el precio y por qué no me la suelen liar.

Un saludote.
Parece que Konami quiere llevar Silent Hill a otras partes del mundo. Primero Japón, ahora Escocia, así que no hay que descatar ningún país que no tiene nada que ver con la localización original.
@Jorgekiller

Por el sigilo y porque el checkpoint al morir te dejaba muy atrás, de hecho quería sacar el trofeo de no guardar manualmente, pero en cuanto pasé esa zona tuve que hacer un save porque pasaba de repetirlo más. Dejaré ese trofeo para cuando haga el speedrun.

Culpa mía por jugar en la máxima dificultad, porque los enemigos te ven y te hacen daño desde muy lejos.

Pasada esa parte, me gusta todo otra vez.
El nivel de detalles en iluminación y texturas rozan lo enfermizo, es una jodida locura...

Dejo unas capturas en spoiler, aunque son de la primera hora de juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La sacada de nabo en este aspecto es de las gordas, eh. [angelito]
no se si me gustara, es primera persona y no lleva armas
Switch2ansias escribió:no se si me gustara, es primera persona y no lleva armas

Si lleva armas, se ve un palo y una pistola y no sé si algo más. Lo que pasa es que Silent Hill no es un juego de acción y menos un shooter.
DBSZ escribió:

Si lleva armas, se ve un palo y una pistola y no sé si algo más. Lo que pasa es que Silent Hill no es un juego de acción y menos un shooter.

Puede que la pistola sea mas adelante, pero he visto casi todo sin nada equipado, Para mi llevar escopeta, rifle es parte de silent hill, el 2 tiene mas armas aparte de la pistola aunque no sea de accion se dispara mucho, por ejemplo en el hotel, y en general. vamos tiene partes de pura accion persecuciones, disparos continuos y demas, para mi SH2 es el mejor, sin ser un shooter puro, pero entre puzzle y puzzle , limpias siempre 4-5 enemigos.

Aqui parece tipo outlast, primera persona, mucho leer documentos y mucha radio.

Que igual es solo esa parte inicial , pero es la impresion de lo que estoy viendo de streamers que ya estan con el.
Switch2ansias escribió:
DBSZ escribió:

Puede que la pistola sea mas adelante, pero he visto casi todo sin nada equipado, Para mi llevar escopeta, rifle es parte de silent hill, el 2 tiene mas armas aparte de la pistola aunque no sea de accion se dispara mucho, por ejemplo en el hotel, y en general. vamos tiene partes de pura accion persecuciones, disparos continuos y demas, para mi SH2 es el mejor, sin ser un shooter puro, pero entre puzzle y puzzle , limpias siempre 4-5 enemigos.

Que igual es solo esa parte inicial , pero es la impresion de lo que estoy viendo de streamers que ya estan con el.

QUE!!!!!???
Persecuciones?
Partes de pura acción?

Me da que te confundes de juego o saga…..
Yo creo que se refiere a que los Silent hill tienes unas 3 armas de fuego y vas limpiando de enemigos además que te dan mucha munición y botiquines,aquí parece que es estar casi todo el rato en sigilo y huyendo como los outlast.
Switch2ansias escribió:
DBSZ escribió:

Tiene que estar guapo ese Gears of Silent Hill que te has montado jajajajajajajajaja.

¿Persecuciones, partes de pura acción, disparos continuos?… es que no hay absolutamente nada de eso en SH2 [+risas]

¿Qué hay más acción que en Townfall?, pues seguramente si, pero está LEJÍSIMOS de ser un juego de acción. Y Townfall tampoco es un Outlast.

Conste que tanto SH2 como Outlast me parecen juegazos… pero lo que no es, no es.
A ver, está claro que Silent Hill 2 Remake no es un shooter y es un survival horror, pero decir que no hay acción...

De hecho cuando salió recibió críticas por eso mismo, porque el juego llegados a cierto punto salen una cantidad de enemigos que no es ni medio normal.

Que conste que me flipa y el Remake es uno de mis juegos favoritos.

A mí este nuevo Silent Hill, más pausado, con la atmósfera que tiene, y que por momentos parece fotorealista, me llama mucho. Lo jugare un poco más adelante por qué hay saturación de juegos.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6