Silent Hill: Townfall [H.O]

1, 2, 3, 4, 5, 6
El juego tiene mucha exploración y los puzzles que llevo resueltos están muy bien diseñados y tienen su punto de dificultad sin ser frustrantes.
Mi sensación es que está todo muy bien medido y os va a encantar seguro.
No creo q sea spoiler pero acabo de jugar una horita más y hay una zona de sigilo extremo a lo alien isolation muy bien desarrollada, vais a alucinar.
Lo tengo muchisimas ganas y mas despues de leer al compañero de arriba.

A mi el remake del dos me encanto
Yo he cancelado, demasiados juegos en el back...
Tengo un problema: el 24, dia que sale este juegazo, en la ciudad en la que vivo, es fiesta y cierran todas las tiendas…¿como se comportara la tienda Game “de mi confianza” ¿al respecto? Imagino que les dara igual y empezarán a venderlo el 25…seria demasiado epico tenerlo el 23 (..que, ademas, ese dia libro del trabajo..).
simmolick escribió:Tengo un problema: el 24, dia que sale este juegazo, en la ciudad en la que vivo, es fiesta y cierran todas las tiendas…¿como se comportara la tienda Game “de mi confianza” ¿al respecto? Imagino que les dara igual y empezarán a venderlo el 25…seria demasiado epico tenerlo el 23 (..que, ademas, ese dia libro del trabajo..).

Te lo venderán el 25. Ellos tienen prohibido venderlo antes.
No se. Creo que mantengo la reserva porque sale muy barato. Pero me ha matado en el analisis de Vandal “que SH merece de enemigos algo mejor que un señor en calzoncillos”.
Ya veremos si no acabo hastiado de el como el F
El trailer pinta brutal, y tiene buena media de notas

Que ganas de jugarlo.
A Meristation le ha gustado bastante con un 8,5.

Coinciden en el diseño de monstruos es flojo

Yo por mi parte va a caer y mas saliendo a 50€ , no a 70-80€
ello escribió:
DjKevin95 escribió:De los análisis de mañana dependerá que lo pille de salida o no, que hay mucha cantidad de juegos ahora mismo jajaja.

70-75, pero me da igual, cae si o si

Clavé la nota
Me parecen buenas notas, habrá que darle el tiento cuando lo recoja del Game el jueves.

Ya esperaba que será algo "menor" pero prefiero este y F que los abortos americanos que fueron Homecoming o DownFall, que básicamente repetían el mismo esquema y ciudad con distinto trauma.

Y que conste que Downfall me gustó pero era como las últimas de Terminator: lo mismo con otro aspecto para que sea "nuevo"
jlhc escribió:Buenas gente, el viernes por la tarde tuve la suerte de conseguir una copia física y llevare unas seis horas jugadas, si os interesa pongo mis impresiones:

Gráficos: solo he probado el modo rendimiento, el juego se mueve muy fino a 60fps, se ve todo muy definido, nada borroso como otros juegos actuales, algunas texturas están a un nivel muy alto y en general a veces roza el fotorrealísmo. El diseño del pueblo e interiores para mi es perfecto.

Jugabilidad: ya sabes a lo que vienes, si te gusta Silent Hill esto es tal cual, nada que decir que no sepáis, todo muy bien ambientado con el tono perfecto de la franquicia, es muy divertido, da miedo y necesitas orientarte con mapa. Uso del sigilo o a saco tu eliges.

Sonido: muy conseguido, la música esta cuando tiene que estar y los efectos dan miedito, obligatorio cascos.

No soy periodista ni lo intento, esto es para los que tienen dudas, es un Silent Hill 100 por 100, si buscas Doom no es tu juego XD.
No se cuanto dura el juego pero creo q me queda bastante todavia

Nota: 9 de 10.
Un saludo.

Pero de verdad hay como para ir a saco? Todo el rato da la sensación de tirar más por un outlast que otra cosa. En ese sentido la sensación no es tanto lo visto?
Comprado en Amazon después de ver que ha salido bueno, por 42,90 de salida y en físico como debe ser. Así puede ejercer mi derecho como comprador de revenderlo después si lo considero.
[beer] [poraki]
darknes11 escribió:
jlhc escribió:Buenas gente, el viernes por la tarde tuve la suerte de conseguir una copia física y llevare unas seis horas jugadas, si os interesa pongo mis impresiones:

Gráficos: solo he probado el modo rendimiento, el juego se mueve muy fino a 60fps, se ve todo muy definido, nada borroso como otros juegos actuales, algunas texturas están a un nivel muy alto y en general a veces roza el fotorrealísmo. El diseño del pueblo e interiores para mi es perfecto.

Jugabilidad: ya sabes a lo que vienes, si te gusta Silent Hill esto es tal cual, nada que decir que no sepáis, todo muy bien ambientado con el tono perfecto de la franquicia, es muy divertido, da miedo y necesitas orientarte con mapa. Uso del sigilo o a saco tu eliges.

Sonido: muy conseguido, la música esta cuando tiene que estar y los efectos dan miedito, obligatorio cascos.

No soy periodista ni lo intento, esto es para los que tienen dudas, es un Silent Hill 100 por 100, si buscas Doom no es tu juego XD.
No se cuanto dura el juego pero creo q me queda bastante todavia

Nota: 9 de 10.
Un saludo.

Pero de verdad hay como para ir a saco? Todo el rato da la sensación de tirar más por un outlast que otra cosa. En ese sentido la sensación no es tanto lo visto?

Puedes ir a saco en algunas secciones, el sigilo no es siempre obligatorio, otras partes son solo sigilo, en mi opinión el combate cuerpo a cuerpo o arma está bien conseguido.
Por cierto creo q trabajadores del Alien Isolation están detrás de este Silent Hill y se nota mucho para lo bueno.
ello escribió:
ello escribió:
DjKevin95 escribió:De los análisis de mañana dependerá que lo pille de salida o no, que hay mucha cantidad de juegos ahora mismo jajaja.

70-75, pero me da igual, cae si o si

Clavé la nota

Sarcasmo?
Yo lo voy a jugar por la ambientación, exploración, puzles e historia, pero el tema de jugar al escondite no me mola nada.
ab1994 escribió:
ello escribió:
ello escribió:70-75, pero me da igual, cae si o si

Clavé la nota

Sarcasmo?

Sarcasmo por qué? Dije la nota, y dije que lo pillaba igual, lo voy a disfrutar seguro
@ello
Se refiere a lo de "clavé la nota", ya que tiene un 81 y eso está bastante alejado de ese 70-75 que dijiste.
TheDarknight75 escribió:No se. Creo que mantengo la reserva porque sale muy barato. Pero me ha matado en el analisis de Vandal “que SH merece de enemigos algo mejor que un señor en calzoncillos”.
Ya veremos si no acabo hastiado de el como el F

Yo a Vandal ya no le hago ni caso, desde hace años.

Tú fíjate que SIEMPRE pone notas por encima de la media en juegos exclusivos, y el 99% de las veces pone notas por debajo de la media en juegos no exclusivos.

Por dios, que le pusieron un 7.5 al GOTY del año pasado.

Fiaros EN TODO CASO (y ni eso), en la media de Metacritic que es lo más parecido a algo objetivo que vais a encontrar en cuanto a "medios".

No sé de verdad como podéis seguir haciéndole caso a webs así, que han demostrado de todo menos profesionalidad. Entre que hay algunos que directamente son fanboys de una marca, y otros que se nota en los propios análisis que juegan los juegos por obligación y con hastío (que el de Control Resonant tiene cojones...), de verdad, cuando antes os deis cuenta de que los análisis de la inmensa mayoría de medios no son representativos de la realidad, disfrutaréis mucho más del género.

Yo, por suerte, llevo ya como 15 años que no baso mis compras en notas o análisis y, la única vez que me dejé llevar por las notas y la opinión de la gente, me llevé una hostia (con Fallout 3, que no me llamaba nada pero me dejé llevar porque lo ponían super bien y se me hizo lo más pesado que he jugado en mi vida).

Korpas escribió:Yo lo voy a jugar por la ambientación, exploración, puzles e historia, pero el tema de jugar al escondite no me mola nada.

A mí depende de cómo esté llevado. Si es algo a lo The Evil Within (que tiene pequeñas secciones así) perfecto. Si es a lo Alien Isolation u Outlast que el 99% del tiempo es escapar y/o esconderse, pues no. Y no porque no me guste, sino porque no es lo que busco en un Silent Hill y menos en un juego de 14h xD
Pues yo lo voy a pillar, edición Deluxe para jugarlo con acceso anticipado, tengo dudas de que sea tipo Outlast pero el último trailer que habéis puesto arriba me ha hecho decidirme. Hay al menos revolver y escopeta, no pido un rifle de asalto de 150 balas en silent hill...pero al menos un revolver, escopeta y armas de cuerpo a cuerpo es lo mínimo, quiero pensar que las escenas de sigilo obligatorio serán solo algunas y que aunque no limpies las zonas de los enemigos con armas de fuego si puedas enfrentarte a ellos.
Silent hill f me echo para atrás y no lo compré porque no tenía armas de fuego y creo que eso es una esencia de silent hill. Que aunque haya pocos recursos puedas defenderte a la vez que te sientes vulnerable.
A este le daré la oportunidad
ello escribió:
ab1994 escribió:
ello escribió:Clavé la nota

Sarcasmo?

Sarcasmo por qué? Dije la nota, y dije que lo pillaba igual, lo voy a disfrutar seguro

Sarcasmo porque no clavaste ninguna nota 😂😂
simmolick escribió:Tengo un problema: el 24, dia que sale este juegazo, en la ciudad en la que vivo, es fiesta y cierran todas las tiendas…¿como se comportara la tienda Game “de mi confianza” ¿al respecto? Imagino que les dara igual y empezarán a venderlo el 25…seria demasiado epico tenerlo el 23 (..que, ademas, ese dia libro del trabajo..).

No se con que juego fue, que les llamaron la atención por vender antes.

Ahora no se la juegan ni lo mas mínimo, te lo venderán un día después.
ab1994 escribió:
ello escribió:
ab1994 escribió:
Sarcasmo?

Sarcasmo porque no clavaste ninguna nota 😂😂

Vaya...

Imagen
Yo voy a esperar.Sale bien de precio pero lo de estar escondiendote y huyendo no van conmigo.
Quiero poder limpiar las zonas a base de cates y me parece q el juego va a ser huir,esconderse y poko combate.
Ya me sacareis de dudas.
Va x ti thedarknight75 compi.
legend_black escribió:Yo voy a esperar.Sale bien de precio pero lo de estar escondiendote y huyendo no van conmigo.
Quiero poder limpiar las zonas a base de cates y me parece q el juego va a ser huir,esconderse y poko combate.
Ya me sacareis de dudas.

Pues parece lo opuesto al F que me decepciono. Asi que creo que mantengo la reserva. Los Outlast me los he pasado. Puedo sobrellevar un juego con sigilo. Como digo, si fueran 80€ nanay. Pero por 42€ si me decepciona, al Walla
@ello
Ah vale, que "clavar la nota" es decir un margen de 7-7'5 y que una de las 60 notas que lleva el juego por ahora esté dentro de ese margen...sin contar las otras 50 que no lo están [qmparto]

Qué pena que hasta el Lunes no vaya a poder jugarlo, pero bueno.
Se puede pillar barato en la store de Hong Kong?
PostMalone escribió:Se puede pillar barato en la store de Hong Kong?

49€ la deluxe y se puede jugar esta tarde a las 18:00h.
Visto algunos análisis se viene juegazo y justo lo que esperaba
Un Silent Hill puro y duro
Puzles,tensión,recursos escasos y una ambientación espectacular

El que espere encontrar un RE no sabe lo que es Silent Hill

Ya lo tengo reservado
Buste escribió:Visto algunos análisis se viene juegazo y justo lo que esperaba

Ya lo tengo reservado

Pues aquí lo han puesto a caer de un burro....
PostMalone escribió:Se puede pillar barato en la store de Hong Kong?

Sale por 38,61€. Prefiero 42€ en fisico
PostMalone escribió:

Ya lo tengo reservado

Si,lo han puesto a caer de un burro por que el tipo quiere jugar un Resident Evil

Se queja de “hay excasez de recursos,varias zona tenemos que escondernos por no tener armas o balas “

Lo que para él es malo,para mí es tremendamente cojonudo

Silent Hill es puro Surival horror
No está hecho para ir matando a todo dios a base de balas

Me recuerda un poco a Cronos,antes de la actulizacion
Donde tendrías que gestionar bien la munición ya que no es juego que buscara que mates a todo dios a diestro y siniestro

Mucha gente se quejaba de eso y pusieron modo fácil (básicamente munición a dolor) y ya no tenían que preocuparse de gestionar eh iban ya en plan rambo,pero claro te cargas el juego ya que deja de ser un Survival horror a ser un accion horror

Eurogamer y otros en cambio ese punto lo ven de lujo

Es un Silent Hill clásico ,que busca el terror en la ambientación ,diseño etc y el Survival en la escasez de recursos

Para mí eso es perfecto [oki]
tetesun escribió:@ello
Ah vale, que "clavar la nota" es decir un margen de 7-7'5 y que unas de las 60 notas que lleva el juego por ahora esté dentro de ese margen...sin contar las otras 50 que no lo están [qmparto]

Qué pena que hasta el Lunes no vaya a poder jugarlo, pero bueno.

Yo me he vuelto loco, no he comprendido muy bien jajajaja.

Respecto al juego, mantengo la reserva de 40€ y a darle cuando pueda, que aún tengo por delante y sin empezar Lobezno, Onimusha, FE, Plague Tale... Me vuelvo loco
CachoBicho escribió:
DBSZ escribió:Se nota que es un SH menor, ya el precio lo delata.

Me recuerda a Sattered Memories que en el mundo de hielo tenías que escapar corriendo de los monstruos y todos eran iguales.

Era una revisión del primero desde el punto de vista de Climax Studios, un estudio británico.

Imagen

Hay que hacerse a la idea de que es un SH diferente y no de los habituales.

Habiendo puesto primera persona lo ideal sería algo como P.T. ya que no pinta demasiado bien esta entrega.

Tremendo juegardo ese sattered memories, por suerte lo compré en su época por 5 euros, ahora es imposible encontrarlo a un precio decente.

Siendo un juego muy interesante el shatered memories siendo la parte de la huida lo más absurdo del juego, cuando la chicha realmente está en obtener tu forma de ser
El análisis de Vandal da un poco de vergüenza ajena (nada nuevo tampoco)… y no lo digo por la nota, de hecho la nota me parece bastante alta para como lo pone [+risas], pero lo escuchas y es básicamente todo el rato quejándose de lo que el juego, según él, no hace y debería hacer… no destaca ninguna de sus virtudes (en las que sí coinciden el resto de analistas) y solo hay lloros porque el juego no es como él quería. Es bastante lamentable. [tomaaa]
jondaime_sama escribió:El análisis de Vandal da un poco de vergüenza ajena (nada nuevo tampoco)… y no lo digo por la nota, de hecho la nota me parece bastante alta para como lo pone [+risas], pero lo escuchas y es básicamente todo el rato quejándose de lo que el juego, según él, no hace y debería hacer… no destaca ninguna de sus virtudes (en las que sí coinciden el resto de analistas) y solo hay lloros porque el juego no es como él quería. Es bastante lamentable. [tomaaa]

Yo si mantiene el nivel de Silent Hill f me vale.... [oki]
Buste escribió:
PostMalone escribió:

Ya lo tengo reservado

Si,lo han puesto a caer de un burro por que el tipo quiere jugar un Resident Evil

Se queja de “hay excasez de recursos,varias zona tenemos que escondernos por no tener armas o balas “

Donde tendrías que gestionar bien la munición ya que no es juego que buscara que mates a todo dios a diestro y siniestro

Mucha gente se quejaba de eso y pusieron modo fácil (básicamente munición a dolor) y ya no tenían que preocuparse de gestionar eh iban ya en plan rambo,pero claro te cargas el juego ya que deja de ser un Survival horror a ser un accion horror

Es un Silent Hill clásico ,que busca el terror en la ambientación ,diseño etc y el Survival en la escasez de recursos

Yo creo que el menda del análisis no está buscando un resident evil, ni mucho menos

Si nos basamos en silent hill 2 como uno de los mejores silent hill, es evidente que no necesitas matar a todos, sobre todo por las calles los puedes esquivar sin problemas, pero si te sale del nacle, puedes acabar con cualquier monstruo.

Ósea, no hay momentos de esconderte para esquivar a los monstruos más allá de algún video. Quiero evitar spoilers

Yo no digo que este juego vaya a ser bueno o no, pero a veces la memoria nos la juega con los recuerdos, a mi el primero, y nos olvidamos de lo que es un silent hill "clásico"
PostMalone escribió:
jondaime_sama escribió:El análisis de Vandal da un poco de vergüenza ajena (nada nuevo tampoco)… y no lo digo por la nota, de hecho la nota me parece bastante alta para como lo pone [+risas], pero lo escuchas y es básicamente todo el rato quejándose de lo que el juego, según él, no hace y debería hacer… no destaca ninguna de sus virtudes (en las que sí coinciden el resto de analistas) y solo hay lloros porque el juego no es como él quería. Es bastante lamentable. [tomaaa]

Yo si mantiene el nivel de Silent Hill f me vale.... [oki]

Silent Hill f a mi me pareció un juegazo. Hasta 4 vueltas le di. Y este pinta de puta madre también… A mí esto que está haciendo Konami de “diversificar” el desarrollo de los Silent Hill dándole libertad creativa a distintos estudios con experiencia en juegos del género, me está pareciendo una idea cojonuda y les están quedando juegos muy distintos entre sí, pero todos muy buenos… coño, han resucitado la saga.
Me acaba de saltar un parche de 8 GB.

Versión 2.003.000, ahora el juego se queda en 54,20 GB.

PD: Noisy Pixel un 10:

plt586 escribió:Yo creo que el menda del análisis no está buscando un resident evil, ni mucho menos

Si nos basamos en silent hill 2 como uno de los mejores silent hill, es evidente que no necesitas matar a todos, sobre todo por las calles los puedes esquivar sin problemas, pero si te sale del nacle, puedes acabar con cualquier monstruo.

Ósea, no hay momentos de esconderte para esquivar a los monstruos más allá de algún video. Quiero evitar spoilers

Yo no digo que este juego vaya a ser bueno o no, pero a veces la memoria nos la juega con los recuerdos, a mi el primero, y nos olvidamos de lo que es un silent hill "clásico"

De hecho siempre me pregunto porqué se les llama "survival" horror. SH2 original (y el remake) tenían munición a patadas si te lo proponías, no es que tuvieras precisamente que elegir donde disparar y donde no. Quiero decir, horror a patadas, sobre todo el 2, pero survival ...

Dicho esto, si se cumple que aquí de verdad tienes que usar más el sigilo y decidir con cabeza donde gastar las balas, para mi es todo un acierto.
Shealtspy escribió:
plt586 escribió:Yo creo que el menda del análisis no está buscando un resident evil, ni mucho menos

De hecho siempre me pregunto porqué se les llama "survival" horror. SH2 original (y el remake) tenían munición a patadas si te lo proponías, no es que tuvieras precisamente que elegir donde disparar y donde no. Quiero decir, horror a patadas, sobre todo el 2, pero survival ...

Dicho esto, si se cumple que aquí de verdad tienes que usar más el sigilo y decidir con cabeza donde gastar las balas, para mi es todo un acierto.

Exactamente, silent hill 2 remake, jugado en normal, te va sobrar de todo, balas, botiquines, etc

Nunca te va a pasar que te quedes sin nada a menos que desperdicies e incluso desperdiciando

Silent hill siempre intenta jugar más con la atmosfera y lo que te hace sentir lo que va pasando, que con la dificultad propiamente dicha

Incluso en el remake puedes pasar algún jefe (todos sabemos a que jefe me refiero) sin ni siquiera darle ni un golpe
Veo pocas diferencias, la verdad...

También es festivo local donde vivo y tengo la reserva para recoger en el mm en la misma zona,así que o lo entregan el 23 por la tarde con algo de suerte o a lo largo del 25.
Juegazo que se viene para casa reservado en su dia en MM por 40,-€urillos, lástima que el jueves supongo que estará cerrado porque es festivo en Barcelona, lo recogeré el viernes que haré puente :Ð
Se ve muy bien con el PSSR, modo rendimiento, por supuesto.

85 de FOV:

Imagen

Vamos al lío, esa niebla pinta bien…
plt586 escribió:
Buste escribió:
PostMalone escribió:

Yo creo que el menda del análisis no está buscando un resident evil, ni mucho menos

Es que lees cosas que ahora parece que silent hill ha sido outlast y alien isolation, cuando se parecen como el tocino a la velocidad, es acojonante.
legend_black escribió:Yo voy a esperar.Sale bien de precio pero lo de estar escondiendote y huyendo no van conmigo.
Ya me sacareis de dudas.

Parece que con las nuevas entregas de Silent Hill se van a los extremos, o te obligan a combatir como en el F o te obligan a esconderte y salir por pies como se dice en este Townfall [+risas]

De todas formas de ambas mecánicas yo prefiero el sigilo, le agrega mas tensión al juego, en el F llego un momento en que perdí toda la tensión y el miedo a los monstruos porque te los cargabas fácil con la cosa esa que le implantan a la prota.

Además varios de mis Survival Horror favoritos tienen el sigilo como mecánica principal: Amnesia, los Outlast, Alien Isolation, para mi no representa un problema esta mecánica, y ojo que no estoy diciendo que SH Townfall lo sea porque lo desconozco, que no lo creo ni es lo que veo en el trailer.
plt586 escribió:
Buste escribió:
PostMalone escribió:

El análisis dice que “hay momentos de sigilo ya que no tenemos los recursos suficientes para poder atacar y tenemos que huir y escondernos por ciertas zonas “

En el juego se ven armas de fuego y armas a melee
Podremos defendernos y atacar pero supongo que como los recursos son justos o igual hay alguna zona que obliga a jugar a sí,un determinado momento

Para mí esto no es un problema,para mí esto es una virtud y entre otras cosas,lo que busco en un Survival es eso,gestión de recursos

Otros análisis en cambio lo ven con buenos ojos este sistema

Por lo que ya depende de cada uno
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6