cirote3 escribió:¿Qué es eso de "coordenadas subpixel" como "la forma de definir la naturaleza del evento"? ¿No te da vergüenza leer las gilipolleces que escribes? ¿No te da vergüenza ajena cuando te lees, en serio? No paras de hacer el ridículo con tal de intentar defender a una puta consola de hace casi 40 años cuando nadie te lo ha pedido. Por mucho que te lo impida dormir por las noches, la resolución de los sprites en la SNES es de 256x224, y punto.
Aunque la SNES tuviera un modo mágico en el que los sprites tuvieran el doble de resolución de verdad, su VRAM para sprites seguiría siendo la más pequeña y seguiría teniendo el peor fill rate de las tres de 16 bits por no poder escribir en ella durante pantalla activa, así que sería prácticamente inútil. En eso sería mejor hasta la PC Engine, una consola cuatro años más vieja.
Del resto me callo porque ya te han puesto a caldo. Solo una pregunta, ¿por qué a ti te dejan llenar de mentiras este hilo sin venir a cuento y al resto nos dicen que no podemos hablar de temas técnicos en él? ¿Hay una doble vara de medir en este foro?
Señor Ventura escribió:Se llama desafío intencional, y no es tanto "comerse un punish" por escribirlo aquí, como el reflejo de una autojustificación apoyada en la validación grupal siendo consciente de que mas allá del lore de clásicas, efectivamente no está permitido por las normas.
Señor Ventura escribió:pero pasas por alto afirmaciones como "la snes tiene una resolución de microordenadores", cuando esto si que es ambiguo, vehemente, y una barbaridad, y ahí ya no dices nada.
Señor Ventura escribió:Que algo así tuviese un impacto en la vram, almacenamientos, transferencias, y todo lo que quieras interponer, es tratar de invalidar por medios que no corresponden la afirmación de que la resolución de la snes sea superior a la de la mayoría de hardwares de la época. ¿Por qué?, porque un impacto en las prestaciones no es un impacto en la resolución, sigue teniendo esa resolución.
Señor Ventura escribió:Lo que he dicho es AXIOMÁTICO, y tu intento es una obstinación retórica de invalidar externamente una afirmación correcta en si misma (la no equivalencia de las frecuencias).
Señor Ventura escribió: Si no entiendes lo que estoy explicando, definirlo en términos que lo invaliden delata la predisposición a invalidarlo antes de saber si es correcto, lo cual es bastante reprobable.
Señor Ventura escribió:Si no entiendes lo que estoy explicando, definirlo en términos que lo invaliden delata la -A 2,68mhz consigue un ancho de banda proporcionalmente cercano al de su compentencia con respecto a la frencuencia de los procesadores de su competencia.
Señor Ventura escribió:Tu sabes (al igual que todos), que no hay benchmarks directos. Se sobreentiende que es una conclusión estimativa, habitual en muchos debates al respecto de ambos procesadores.
Señor Ventura escribió:Por lo demás, afirmar que he dicho que ambas cpus a 3,58mhz y 7,67mhz son cercanas, es directamente pasar olímpicamente de lo que he escrito, porque precisamente he dicho todo lo contrario.
Señor Ventura escribió:en procesamiento es muy equivalente a un 68000 a 6mhz en rendimiento de ejecución
Señor Ventura escribió:Snes tiene la mayor resolución de casi cualquier máquina de 16 bits (sobre todo manteniendo las prestaciones), incluídas la mayoría de placas arcade profesionales de la época. El campo de sprites si se mantiene a 256x224, pero no sus coordenadas subpixel (entiéndase como una forma de definir la naturaleza del evento), que se mantienen en 512 pixels.
Lo que tiene es una salida de vídeo con unas proporciones que no se ajustan a la morfología de las señales de vídeo de entonces (8:7 en lugar de 4:3).
Sobre los 3mhz de su procesador, está claro que ya todos sabemos lo que estamos haciendo cuando entramos en esos argumentos, porque ya está mas que resuelto el debate sobre la frecuencias de un procesador. Las frecuencias no son equivalentes entre diferentes arquitecturas.
A 2,68mhz la simetría del 65816 se sincroniza con el bus externo con una efectividad tal que tiene un ancho de banda realmente cercano a su competencia, dada la desproporción neta. A 3,58mhz nintendo bloqueó la simetría del DMA, pero en procesamiento es muy equivalente a un 68000 a 6mhz en rendimiento de ejecución (no de gestión, porque hay funciones que no están). Es lo que hay.
Y no se, es que ya estamos otra vez. Es inimaginable hacer esto en otros hilos sobre otras máquinas.
Señor Ventura escribió:cirote3 escribió:¿Qué es eso de "coordenadas subpixel" como "la forma de definir la naturaleza del evento"? ¿No te da vergüenza leer las gilipolleces que escribes? ¿No te da vergüenza ajena cuando te lees, en serio? No paras de hacer el ridículo con tal de intentar defender a una puta consola de hace casi 40 años cuando nadie te lo ha pedido. Por mucho que te lo impida dormir por las noches, la resolución de los sprites en la SNES es de 256x224, y punto.
Aunque la SNES tuviera un modo mágico en el que los sprites tuvieran el doble de resolución de verdad, su VRAM para sprites seguiría siendo la más pequeña y seguiría teniendo el peor fill rate de las tres de 16 bits por no poder escribir en ella durante pantalla activa, así que sería prácticamente inútil. En eso sería mejor hasta la PC Engine, una consola cuatro años más vieja.
Del resto me callo porque ya te han puesto a caldo. Solo una pregunta, ¿por qué a ti te dejan llenar de mentiras este hilo sin venir a cuento y al resto nos dicen que no podemos hablar de temas técnicos en él? ¿Hay una doble vara de medir en este foro?
-Lo primero que puede notar cualquiera después de leer tu mensaje, es que no hay nada tan importante que se pueda decir en este hilo que pueda justificar ponerse así. Te define solo a ti.
-Lo segundo es que criticar y llamar ridículo a alguien por usar la expresión "coordenadas subpixel" (a pesar de haber solicitado comprensión), para después venir a definir la escritura del line buffer como "fill rate" cuando es un término asociado a la tasa de relleno de arquitecturas 3D, o asegurar que la VRAM es una memoria de trabajo, no da para que le exijas a nadie expresarse con exquisita propiedad cuando tu no lo haces.
-Lo tercero es que la resolución de 256x224 de los sprites es algo que ya comenté yo mismo. Si para ti eso es ponerme a caldo, pues así tendrá que ser. Yo no soy el que intenta ir de gurú de la programación por el foro, pero te recuerdo que a ti todo eso solo te ha alcanzado para hacer un juego bastante vulgar, así que un poco de humildad no te vendría mal.
-Por último, sobre estar usando el hilo de la snes como feedback, te recuerdo que eres tu el mismo usuario que se permite llamar enfermo mental a otros, y te quejas de permisividad.
Venga, buenas noches, y recuerda que no merece la pena poner en su sitio a un usuario que claramente no está a tu altura en conocimientos.
Format Breakdown:
- 10 bits (Integer Part): Allows a coordinate range from 0 to 1023. This is ideal for accommodating the N64's maximum standard high-resolution output of 640×480 pixels.
- 2 bits (Fractional Part): Specifies subpixel precision in increments of 1/4th (0.25) of a pixel.
The RDP relies on subpixel coordinates for precision tasks like anti-aliasing and edge calculations. By breaking a pixel down into a 4×4 grid of subpixels, the hardware can determine exactly how much of a primitive (polygon or rectangle) overlaps a given pixel. This prevents jagged alignment errors as 3D geometry moves smoothly across the screen.
naxeras escribió:Es increíble lo que tiene que aguantar uno en este hilo...
Entras a ver las ultimas demos de KOF, MK, SF2 y recibes a un flammer que no ha programado una línea de codigo en su vida, que no para de llenar todo de mentiras o siendo generosos medias verdades para incendiar el hilo... y no va a parar.
Falkiño escribió:@AtomicRobot-nik16 se puede entender la afirmación como intento de flame, de todos modos no le veo sentido, es como decir que PSX, SS y N64 juegan en la liga de los 16 bit por tener sus juegos a 240p. La comparación la veo absurda.
Falkiño escribió:@SuperPadLand por eso digo, que la afirmación puede interpretarse como intento de flame, como dices MD también juega en la liga de 8 bits en otras cosas, y no creo que nadie la considere inferior por ello, es lo que había, hablamos de electrónica de consumo para niños![]()
Un saludo!!
Falkiño escribió:@AtomicRobot-nik16 se puede entender la afirmación como intento de flame, de todos modos no le veo sentido, es como decir que PSX, SS y N64 juegan en la liga de los 16 bit por tener sus juegos a 240p. La comparación la veo absurda.
SuperPadLand escribió:SÓLO LA FLAMANTE NEOGEO SUPERÓ TODO, LA UNICA DE LA LIGA 16 BITS.
7Force escribió:Lo que me da risa es ver que se dice que la snes tiene la res de un MSX y hay que venir rápido a corregir, con rigor , mucho rigor xD
Pero si me corrigen a mi, enciendo mis escudos y todo son disclaimers a punta pala y el rigor... bue, estamos aquí de guays, no? xD
7Force escribió:En fin, serafín, a ver si sacan rom del Strifa 2, como decía @naxeras, y podemos divertirnos probándolo de primera mano
cirote3 escribió:7Force escribió:Lo que me da risa es ver que se dice que la snes tiene la res de un MSX y hay que venir rápido a corregir, con rigor , mucho rigor xD
Pero si me corrigen a mi, enciendo mis escudos y todo son disclaimers a punta pala y el rigor... bue, estamos aquí de guays, no? xD
Parece que ya ha sido reportado, a ver si esta vez hacen algo.7Force escribió:En fin, serafín, a ver si sacan rom del Strifa 2, como decía @naxeras, y podemos divertirnos probándolo de primera mano
Ojalá me equivoque, pero algo me dice que es otra que no va a salir.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
naxeras escribió:cirote3 escribió:7Force escribió:Lo que me da risa es ver que se dice que la snes tiene la res de un MSX y hay que venir rápido a corregir, con rigor , mucho rigor xD
Parece que ya ha sido reportado, a ver si esta vez hacen algo.7Force escribió:En fin, serafín, a ver si sacan rom del Strifa 2, como decía @naxeras, y podemos divertirnos probándolo de primera mano
Nunca he deseado tanto que te equivocaras y tengamos la rom del estrifa para disfrutarla.
Vamos yo incluso si la versión es buena jugablemente no descarto pillar otra consola y meterla en mi minirecre de SF2, que la mierda del buildroot ni arranca tan rapido como pensaba ni es tan facil de hacerlo como creía.
cirote3 escribió:
Oleee![]()
naxeras escribió:cirote3 escribió:Parece que ya ha sido reportado, a ver si esta vez hacen algo.
Nunca he deseado tanto que te equivocaras y tengamos la rom del estrifa para disfrutarla.
Vamos yo incluso si la versión es buena jugablemente no descarto pillar otra consola y meterla en mi minirecre de SF2, que la mierda del buildroot ni arranca tan rapido como pensaba ni es tan facil de hacerlo como creía.
Yo también estoy deseando equivocarme, que conste
En MD todo era 16 Bit "on fire", procesador de última generación, gráficos y sonido arcade, tal vez con algún colorcillo de menos pero... Señor Ventura escribió:Claro, yo te lo explico.
Se llama desafío intencional, y no es tanto "comerse un punish" por escribirlo aquí, como el reflejo de una autojustificación apoyada en la validación grupal siendo consciente de que mas allá del lore de clásicas, efectivamente no está permitido por las normas.
Enfadarse por algo como esto no es proporcional a nada de lo que he expuesto, por lo que pongo en duda que la motivación sea el celo por la corrección. Como muestra un botón: usas mi mensaje de forma interesada para justificar una respuesta, pero pasas por alto afirmaciones como "la snes tiene una resolución de microordenadores", cuando esto si que es ambiguo, vehemente, y una barbaridad, y ahí ya no dices nada.
512x448 es entrelazado. Absolutamente no es a lo que he hecho referencia... es lo que llevo tiempo diciendo con respecto a la estrategia de añadir capas de información que no he dicho para interpelar con ellas, y acusarme de haberlas afirmado.
¿Y con que intencionalidad he dicho lo que he dicho, entonces?, pues con que 512x224 progresivo es una resolución que supera ampliamente la de la mayoría de hardwares de 16 bits de la época. Es constatable, y por lo tanto innegable en caso de ser cierto.
También se ha aclarado su situación con respecto al campo de sprites, a 256x224, o su relación de aspecto, y por lo tanto no se ha dejado nada para la ambiguedad en lo que he dicho. Por lo tanto, no tienes espacio para la queja.
Que algo así tuviese un impacto en la vram, almacenamientos, transferencias, y todo lo que quieras interponer, es tratar de invalidar por medios que no corresponden la afirmación de que la resolución de la snes sea superior a la de la mayoría de hardwares de la época. ¿Por qué?, porque un impacto en las prestaciones no es un impacto en la resolución, sigue teniendo esa resolución.
Por otro lado, ya que entras en ese otro debate, debo decirte que estás completamente equivocado en la afirmación de que los modos de alta resolución es limitante en vram y ancho de banda.Voy a buscar un tuit de KULOR en el que lo explica con todo detalle (cuando me apetezca).
Imponeis un tono de autoridad para hacer pasar a los demás por equivocados, y con todo eso lo único que conseguís es DESINFORMAR. La snes no funciona así, y de vez en cuando lo que deberíais hacer es escuchar un poco a los demás. La hostia.
Literalmente he dicho que comparar frecuencias de distintas arquitecturas no define la capacidad de un procesador. Repito, comparar frecuencias de distintas arquitecturas no define la capacidad de un procesador. Niego que con esa afirmación haya pretendido dar a entender otra cosa, ni nada de lo que acusas.
Lo que he dicho es AXIOMÁTICO, y tu intento es una obstinación retórica de invalidar externamente una afirmación correcta en si misma (la no equivalencia de las frecuencias).
Si no entiendes lo que estoy explicando, definirlo en términos que lo invaliden delata la predisposición a invalidarlo antes de saber si es correcto, lo cual es bastante reprobable.
¿Que he dicho?.
-A 2,68mhz el 65816 se sncroniza externamente con los 2,68mhz de la unidad DMA.
-Subir la frecuencia del 65816 no sincroniza con la unidad DMA porque esta carece físicamente de divisores para aumentar su frencuencia.
-A 2,68mhz consigue un ancho de banda proporcionalmente cercano al de su compentencia con respecto a la frencuencia de los procesadores de su competencia.
Esto es correcto. No hay nada que puedas decir al respecto.
Tu sabes (al igual que todos), que no hay benchmarks directos. Se sobreentiende que es una conclusión estimativa, habitual en muchos debates al respecto de ambos procesadores.
Por lo demás, afirmar que he dicho que ambas cpus a 3,58mhz y 7,67mhz son cercanas, es directamente pasar olímpicamente de lo que he escrito, porque precisamente he dicho todo lo contrario.
No doy crédito.
hilo_hilo-tecnico-de-consolas-2d_2535980
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Señor Ventura escribió:Sobre el argumento de que las limitaciones de la alta resolución harían inviable la alta resolución, mejor no voy a dar explicaciones yo mismo, dejo un tuit de alguien que está haciendo un juego en alta resolución, y con eso tu mismo podrías investigar y salir de dudas con tus propias conclusiones.
Señor Ventura escribió:Si no puedes llenar la pantalla de tiles únicos, pues te adaptas, pero la alta resolución está ahí.
SuperPadLand escribió:@AtomicRobot-nik16 la SMS soporta 256x224, pero las Mark III no así que todo o casi todo el catálogo se hacía en 192 por compatibilidad general. No sé si en Brasil o ultimos años PAL saldrían cosas 224. @kusfo79 te invoco!

M68K escribió:¿Cómo se va a poder debatir aquí si los mensajes desaparecen o se borran o lo que sea? Es que no es la primera vez y dudo que sea la última.
No entiendo las pataletas, aunque gracias por confirmar lo que ya dije en mis mensajes.
Y menos mal que he podido leer los "Quotes" que realiza @cirote3 para enterarme del pastel, gracias!