Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A ver a quien más mete, el tipo otra cosa no pero meter a actores famosos mete unos cuantos, luego que se va de madre el presupuesto jajajaja
Es que en Sony hubieran sido idiotas (más aún) si le hubieran dejado a Kojima seguir usando el motor Decima xD
A ver lo de Kojima si lo vemos antes del 2035...

Antes tiene que venir el O.D.
Salvo que lo dejen aparcado/cancelado.

Y tal y como estan las cosas en la industria y sobre todo en la casa de Sony y Micro, que no den otro giro de volante en Xbox y manden a Kojiman a pastar en un tiempo.

Esta la cosa pa fiarse.... [toctoc]
@fluzo En el vídeo completo hablan también de OD, y vamos yo creo que no lo vemos mínimo hasta 2030
Yo creo que el desarrollo pleno de OD no comenzó hasta que no acabaron death stranding 2, dudo que Kojima Productions tenga el personal necesario como para llevar la producción en paralelo de dos juegos, salvo que Microsoft les esté dando personal externo de apoyo desde hace años.

OD yo creo que puede salir en 2027 o 2028, Physint para cuando salga posiblemente no existan ya ni las consolas a este paso xD
“Vital para el ADN de la plataforma”

Proceden a lanzarlo día 1 en PS5.
mocolostrocolos escribió:

Siempre estuvo ahí incluso cuando se anunció en Sony. MetaHuman es de 3Lateral la que a su vez pertenece a Epic. Pero aún más allá, 3Lateral trabajó en Death Stranding 2, el juego ya usaba MetaHuman con Decima.

Así que nada de esto indica que el juego no se vaya a desarrollar en Decima, aunque yo también pienso que apostará por UE5, igual que el OD, puede que incluso ya lo tuviera planeado así desde antes para facilitar la multiplataforma del juego.
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:

Siempre estuvo ahí incluso cuando se anunció en Sony. MetaHuman es de 3Lateral la que a su vez pertenece a Epic. Pero aún más allá, 3Lateral trabajó en Death Stranding 2, el juego ya usaba MetaHuman con Decima.

Así que nada de esto indica que el juego no se vaya a desarrollar en Decima, aunque yo también pienso que apostará por UE5, igual que el OD, puede que incluso ya lo tuviera planeado así desde antes para facilitar la multiplataforma del juego.

Sony no va a cederle a Kojima su motor para que haga el juego en Xbox, sería absurdo, hasta para los estándares actuales de Sony xD
ryo hazuki escribió:
Sony no va a cederle a Kojima su motor para que haga el juego en Xbox, sería absurdo, hasta para los estándares actuales de Sony xD

Nadie ha hablado de ceder. Es un motor de un estudio interno que se ha usado en juegos third party, si en el pasado se lo licenciaron a cambio de trabajar en él, en el futuro se lo pueden seguir licenciando mediante otro tipo de acuerdo.

Además que sin Decima no va a haber Death Stranding 3, a Kojima le interesará más que a nadie conservar el acceso al motor.
Abrams escribió:
ryo hazuki escribió:

Nadie ha hablado de ceder. Es un motor de un estudio interno que se ha usado en juegos third party, si en el pasado se lo licenciaron a cambio de trabajar en él, en el futuro se lo pueden seguir licenciando mediante otro tipo de acuerdo.

Además que sin Decima no va a haber Death Stranding 3, a Kojima le interesará más que a nadie conservar el acceso al motor.

El motor gráfico no ha sido usado en ningún juego que no haya producido Sony, por mucho que el primer Death Stranding haya salido en Xbox. Dicho de otra forma, Kojima no podrá usar el Decima si Sony no quiere.

Por lo que me temo que si Kojima quiere hacer un hipotético death stranding 3 tendrá que usar el Unreal 5, porque a mí me da que las relaciones entre Kojima y Sony no han acabado lo suficientemente bien como para que Sony le alquile/ceda/regale el motor xD
ryo hazuki escribió:
Abrams escribió:
ryo hazuki escribió:

El motor gráfico no ha sido usado en ningún juego que no haya producido Sony, por mucho que el primer Death Stranding haya salido en Xbox. Dicho de otra forma, Kojima no podrá usar el Decima si Sony no quiere.

Por lo que me temo que si Kojima quiere hacer un hipotético death stranding 3 tendrá que usar el Unreal 5, porque a mí me da que las relaciones entre Kojima y Sony no han acabado lo suficientemente bien como para que Sony le alquile/ceda/regale el motor xD

Puff la que me ha caído en el hilo oficial por decir que physint se tendría que hacer con otros medios a como originalmente estaba planeado. Más bien no quieren entender que si death stranding uso décima es porque lo financio sony... y no llego a xbox hasta 5 años después, seguramente a regañadientes por haber permitido que kojima fuera el dueño de la ip.

Que podrían licenciarle el motor, ¿ pero porque iban a hacer eso en un juego que ellos no controlan ? No han licenciado ninguno de sus motores nunca, solo se lo cedieron a Kojima y porque les estaba haciendo un trabajo a ellos.

Al final los motores dan identidad a los juegos y es lo que hace que por unas imágenes de primeras reconozcas un juego de Naughty dog, o uno de Imnsoniac , eso tiene un valor de marca y en Playstation lo saben.
@ryo hazuki Yo tampoco creo que lo vaya a usar, pero si kojima le dice a ps que lo necesita, igual le dice que se lo dejan usar pero juego día 1 en su consola sin exclusividad para Xbox.
@fadeus es que no hay mucho que debatir, ¿de quien es el motor Decima? Es que no tiene mucho más misterio, por mucho que alguno aún se agarre al clavo ardiendo de que el primer Death Stranding saliera en Xbox.

@fer5 bueno, pero ahí es Microsoft la que tendría que decidir, mal empezaría Kojima si a sus espaldas les pide a Sony el Decima a cambio de sacar el juego en playstion xD

Que igualmente tengo pocas dudas de que tanto OD como Physint saldrán en PlayStation, Kojima quiere sacarlo todo multiplataforma y se dice que está es otra de las razones por las que Sony paro el proyecto, porque ellos lo querían exclusivo y Kojima no.
@ryo hazuki No tiene porqué ser a sus espaldas, esto ya estará todo cerrado, pero que si yo fuese Sony, si quieres usar mi motor me pones el juego día 1 en mi consola, sino que te lo ponga Microsoft el motor o usas el que te salga de las narices.
Que cada uno crea lo que quiera creer, no por ello hay que desmerecer opiniones ajenas. Si Sony quiere, puede licenciarle el motor, previo pago, para seguir con más Death Strandings o para otros juegos incluso.

Editado por Sabio. Razón: Eliminar metaforeo
(mensaje borrado)
@Abrams Sinceramente no me creo que las consolas actuales no tengan ninguna forma de comprimir los archivos y luego instalarlos en la consola para que así entren en uno o dos discos
@Plage no sé mucho del tema, pero tengo entendido que en la scene de PS5 es posible comprimir los juegos para que pesen menos, ergo, debería ser posible.

Igualmente es Square, no les interesa mucho la preservación del físico, en SW2 todo o casi todo lo sacan a base de GKCs.
93522 respuestas