The Blood of Dawnwalker

17, 8, 9, 10, 11
repenta escribió:DLSS 5 Swapper – No funciona el Neural Pass con RTX 5080

Estoy intentando usar DLSS 5 Swapper v2.2.5 con The Blood of Dawnwalker y una RTX 5080.

El programa detecta correctamente el juego y el ejecutable DX12, pero al intentar instalarlo me aparece:

“Your driver cannot run the neural pass”

Tengo instalados los drivers NVIDIA 616.92. El propio programa dice que los drivers 616.64 o superiores fallan con el neural runtime y que el último que tienen comprobado que funciona es el 616.56.

Si le doy a “Install anyway”, indica que se instalará, pero que el Neural Pass no aparecerá dentro del juego.

¿Hay alguna forma de hacerlo funcionar con los 616.92 o es obligatorio hacer downgrade a los 616.56? ¿Alguien con una RTX 50 lo tiene funcionando?

Adjunto capturas

Imagen

Buenas...

Te voy a comentar desde lo poco que se y que como se esta hablando en el hilo del DLSS5 esto avanza por dias.

Yo estoy con DLSS 5 Autopilot, la interfaz no es tan vistosa como la del Swapper pero vamos para lo que es... y con OptiScaler.

Te pongo un enlace a un tutorial bastante apañado: https://youtu.be/TzcL6BZPKJ0?si=mwLTyAferMZ3nNaK

Del resto par dejarlo lo mas fino a tu grafica tira de Gemini por lo menos es lo que yo he hecho.

Saludos!! [oki]
Joder el juego cada vez pinta mejor. Llevo 20 horas y no baja el nivel...
Juegazo de vampiros adulto, qué risa con las misiones de Volk y el humor rollo KCD, como la nota sobre
el santo prepucio… XD
iNFeRNuS360 escribió:
hugoboss69x escribió:Pero que carajo!? He ido a mirar una iglesia para divisar lo que había alrededor… veo que puedes meterte dentro De la Iglesia… entro y me encuentro a
Xanthe
peleo y le doy matarile… pero q coño? Si solo soy nivel 15!!!! Solo llevo 6h de juego.

Pues te pierdes su mision... que esta bastante guapa

Bastante mejor que the witcher 3 @leonigsxr1000

Pues vaya putada ¬_¬
charlylps escribió:

Estoy intentando usar DLSS 5 Swapper v2.2.5 con The Blood of Dawnwalker y una RTX 5080.

El programa detecta correctamente el juego y el ejecutable DX12, pero al intentar instalarlo me aparece:

Tengo instalados los drivers NVIDIA 616.92. El propio programa dice que los drivers 616.64 o superiores fallan con el neural runtime y que el último que tienen comprobado que funciona es el 616.56.

Si le doy a “Install anyway”, indica que se instalará, pero que el Neural Pass no aparecerá dentro del juego.

¿Hay alguna forma de hacerlo funcionar con los 616.92 o es obligatorio hacer downgrade a los 616.56? ¿Alguien con una RTX 50 lo tiene funcionando?

Adjunto capturas

Imagen

Buenas...

Te voy a comentar desde lo poco que se y que como se esta hablando en el hilo del DLSS5 esto avanza por dias.

Yo estoy con DLSS 5 Autopilot, la interfaz no es tan vistosa como la del Swapper pero vamos para lo que es... y con OptiScaler.

Te pongo un enlace a un tutorial bastante apañado: https://youtu.be/TzcL6BZPKJ0?si=mwLTyAferMZ3nNaK

Del resto par dejarlo lo mas fino a tu grafica tira de Gemini por lo menos es lo que yo he hecho.

Saludos!! [oki]

Gracias

Pues ya le he visto los créditos. El tramo final está muy guapo y te deja con todo el hype
El combate día/noche es la hostia, pero el mapa se acaba haciendo un poco pesado de lo vacío que está y la tensión de los 30 días se queda en nada. En resumen: es un buen juego, pero a ver si arreglan los bugs en PC de una vez
Buenas... hablando de bugs, a mi ayer en medio de un combate con una jabalis en medio de la nada... no se que paso que no podia lootearlos y despues de eso me quede sin poder sacar la espada... super raro. No habia forma, solamente cargando una partida anterior a ese enfrentamiento lo pude solucionar.

A alguien mas le ha pasado y ha sabido como solucinarlo¿?

Un saludo!! [oki] [oki]
Ayer sacaron otro hotfix, creo el 1.0.5, que parece que corrige tema de shaders y ya no noto apenas stuttering jugando.

A mí el bug que más me fastidia, más que bug es el diseño en sí, es el tema de los combates contra varios enemigos en espacios reducidos, el bueno de Coen se queda pillado muchas veces con los objetos del escenario sin poder moverse y he muerto más de una vez por esto.
Muchas caídas de fps aún con el último update y con DLSS Y Frame Gen jugando a 1440p.
Lo dejaré aparcado unas semanas y a darle a otros que tengo pendientes.
Dia 12 y 36 horas. A ver di este fin de semana voy a la ciudad ya xD.
Yo 0 tirones la verdad. Bug me encontré uno, en un torreón que me salían dos esqueletos que me cosían a tirarme navajazos y el señor Coen no sacaba la espada el mismo y cuando la sacaba, a los dos segundos la volvía a esconder. Menos mal de la brujería, sino no salgo de ahí.

Por lo demás genial y sensaciones cada vez mejores. Y bueno, ya he hablado y conocido a cierto personaje que se ha mencionado por aquí hace poco. Menudo personaje xDxD.
Qué maravilla. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.
Yo llevo un vicio que no es ni medio normal y voy por el día 8.

Ahora se entienden las "malas notas" de la prensa cuando hablaban de duración por debajo de las 20 horas, no han rascado ni la superficie, que poca vergüenza.
Acabado 100% con todos los trofeos, una maravilla de juego.
Muchas de las misiones del juego están al nivel de narrativa de The Witcher 3, por poner dos ejemplos de misiones que he completado recientemente, la
de estudio en Carmesí, con Vizto en Svartrau, o las del convento maldito siguiendo las misiones de Anca.
Imagen

No os resulta demasiado oscuro por la noche en interiores? Es bastante extraño no disponer de una habilidad de visión nocturna vampírica. Las antorchas a veces me desaparecen del inventario, no sé si es un bug o sencillamente tienen uso limitado y es un coñazo.

Al final me he acabado instalando este mod: https://www.nexusmods.com/thebloodofdawnwalker/mods/294?tab=description

Adjunto capturas

Imagen

Una pregunta,a que te refieres con el neural pass?yo tengo el dlss5 swapper 2.2.6 y me inyecta el dlss5,aunque me va a unos 60 fps con el framegen activado en una rtx5080...y tengo los ultimos drivers.
xineloeol escribió:Muchas de las misiones del juego están al nivel de narrativa de The Witcher 3, por poner dos ejemplos de misiones que he completado recientemente, la
de estudio en Carmesí, con Vizto en Svartrau, o las del convento maldito siguiendo las misiones de Anca.
Imagen

No os resulta demasiado oscuro por la noche en interiores? Es bastante extraño no disponer de una habilidad de visión nocturna vampírica. Las antorchas a veces me desaparecen del inventario, no sé si es un bug o sencillamente tienen uso limitado y es un coñazo.

Al final me he acabo instalando este mod: https://www.nexusmods.com/thebloodofdawnwalker/mods/294?tab=description

Uff pintaza esa mod de visión nocturna... voy a probarla...
@xineloeol
Yo hasta lo tengo más oscuro xD
Y anoche en el Monasterio de Santa Tyna, entre la oscuridad, la misión y sobretodo con la música de fondo, iba con tensión. Pedazo de misión...
Probado y tengo que admitir que se merece mis euros. Pero no entiendo el precio... Porque 70 leuros? [rtfm]
xineloeol escribió:Muchas de las misiones del juego están al nivel de narrativa de The Witcher 3, por poner dos ejemplos de misiones que he completado recientemente, la
Imagen

Al final me he acabado instalando este mod: https://www.nexusmods.com/thebloodofdawnwalker/mods/294?tab=description

A mí no me parece que esté al nivel de Witcher 3. Llevo 21h, me falta el jefe final y 13 días. Tiene cosas chulas pero en mi opinión es un juego de notable.

Supongo que sobre las 30-35h lo acabaré. No me gusta que las habilidades (y algunas acciones) también consuman días.

Jugando en PC, cero bugs de momento.

A ver el final!
¿Alguien me podría decir, por favor, dónde
están las llaves del cobertizo de los guardias? Es para la misión con Anca.
Rasanor escribió:¿Alguien me podría decir, por favor, dónde

fíjate dónde está la sacristía creo que es, es decir, la casa con una cruz arriba. Detrás hay un cobertizo pegado al muro del monasterio. Entras y ahí están colgadas.

Creo que te refieres a eso.
Buenísima la misión.
alguien me puede recomendar las actividades secundarias que debo deshechar para no perder segmentos d tiempo ??? apunte : no me interesan las que dan recompensas de brujeria pq esa rama la descarto , solo me voy a centrar en esgrima y vampirismo . Mcuhas gracias
Swm84 escribió:
Rasanor escribió:¿Alguien me podría decir, por favor, dónde

fíjate dónde está la sacristía creo que es, es decir, la casa con una cruz arriba. Detrás hay un cobertizo pegado al muro del monasterio. Entras y ahí están colgadas.

Creo que te refieres a eso.
Buenísima la misión.

Muchas gracias.
Swm84 escribió:@xineloeol
Yo hasta lo tengo más oscuro xD
Y anoche en el Monasterio de Santa Tyna, entre la oscuridad, la misión y sobretodo con la música de fondo, iba con tensión. Pedazo de misión...

Está bien que sea oscuro para crear esa tensión por las noches, pero se han colado un poco porque hay situaciones que literalmente no ves nada. Con el paso de las horas una habilidad de visión nocturna vampírica como la del mod tenían que haber incluido.

Incluso de día si hay tormenta y se encapota el cielo con nubarrones, no se ve un pijo [risita]
AGRO 36 escribió:alguien me puede recomendar las actividades secundarias que debo deshechar para no perder segmentos d tiempo ??? apunte : no me interesan las que dan recompensas de brujeria pq esa rama la descarto , solo me voy a centrar en esgrima y vampirismo . Mcuhas gracias

No sabría decirte bien, pero por lo general, lo que estoy viendo es que por ejemplo en los círculos de poder donde haces la comunión astral, gastas algo de tiempo y las recompensas suelen ir más ligadas con la brujería. En cambio, limpiando campamentos, suelen ir más ligados con la esgrima. En mi experiencia.

@xineloeol La verdad es que no estaría mal.
A mí me costó 3 horas darme cuenta que en el patio de la casa de Coen había una puerta más...xD
AGRO 36 escribió:alguien me puede recomendar las actividades secundarias que debo deshechar para no perder segmentos d tiempo ??? apunte : no me interesan las que dan recompensas de brujeria pq esa rama la descarto , solo me voy a centrar en esgrima y vampirismo . Mcuhas gracias

Restaurar santuarios, puedes saltartelo.
Salvar a gente, puedes saltartelo.
Cofres que consumen tiempo puedes dejar 1 objeto y no consume tiempo aunque no se completa la misión.

A mi me la suda gastar tiempo porque primero jugaré salvando la familia y luego cargaré justo antes para seguir sin salvarla.

Aun así me da la sensación de que con 30 días te da tiempo a hacer casi todo.

Ya veré como va el juego pero mi primera partida seguramente sea sin salvar la familia a menos que cambien mucho las cosas paras cogerle apego a la familia, de momento con lo que he visto solo tengo apego al padre.
Bueno gente, por aquí 48 horas de juego ya y tengo el mismo vicio, sino más, que cuando lo empecé... [tadoramo]

Para los amantes de las notas, para mí este juego es fácilmente un 9.

Acabo de...

... cargarme al segundo Voyardo, al Bakir ese, y su misión es acojonadamente guapa... su combate ha sido tranquilamente el más jodido que he hecho... porqué te sacan todo tu equipo y consumibles... Además, la he jodido en la misión y me he acabado enfrentando a él y a todo su séquito... he muerto bastante pero al final le he mandado al averno...

Día 16 y nivel 32...
Acabo de empezar el prólogo y sinceramente es un poco desastre como empieza todo y como está explicado, espero que la cosa mejore…
Y otra duda qué edad se supone que tiene anca? 60 años? Wtf?
Anoche tras 41 horas de juego entré en
Svartrau por fin. Para las misiones de la espada de San Mihai y la historieta de la vrakhir.

Al final casi que voy a empalmar Coen con Geralt sin descanso entre ambos...
AlterNathan escribió:Bueno, creo que estoy llegando ya al climax, me faltan 10 días pero el juego ya me está avisando que si hago X cosa ya no hay vuelta atrás.

El problema es que no sé que hacer, al menos yo tengo 3 opciones para elegir y una de ellas me ha sorprendido lo que es pero claro, si estuviera en la piel de Coen no sabría que hacer.

Y eso lo que me encanta del juego, hay muchas misiones que se llegan de una manera diferente, este juego con más presupuesto sería una maravilla, aunque ya lo es.

Saludos.

Vamos igual. Ya tengo varias misiones de " cuidado", pero mi idea es hacer más hasta que me quede un día o dos y ya hacer esa ..
Por cierto,
Lo de las curas a Anca, qué fue? 😂
Da para una misión secundaria.
Ivanfuci escribió:Acabo de empezar el prólogo y sinceramente es un poco desastre como empieza todo y como está explicado, espero que la cosa mejore…
Y otra duda qué edad se supone que tiene anca? 60 años? Wtf?

En la edad media una mujer sin hijos que ronde los 28/30 era una vieja repudiada. Esta muy bien esa parte
Como mola perderse sin destino e indagar puntos interesantes del mapa por tu cuenta.
Sin ir más lejos acabo de dar con un refugio de
Brencis, con escritos y y mapas del valle de Sangora y como quería conquistarlo
que enriquecen muchísimo el lore del juego.
He dado también con la
Gladius, que es brutal para usarla como vampiro, hasta ahora venía usando las garras.

Imagen
Todo esto mientras estoy intentando reunir los
tres fragmentos de espada de plata.

Pero es que no dejo de desviarme de mi objetivo a medida que descubro cosas en el mapa. No entiendo como dice mucha gente que el mapa está vacío, yo no dejo de encontrarme zonas con tesoros y enemigos bastante guapas.

Dejo otra captura más como spoiler aunque no lo es realmente:
Imagen
@adri079 hombre, dice que tiene edad para tener nietos.
La verdad que el juego poco a poco va a más y sobretodo está muy bien escrito.
Ivanfuci escribió:@adri079 hombre, dice que tiene edad para tener nietos.

Tiene aproximadamente 40 años, suponiendo a Coen alrededor de los 20, se dice que él es unos 20 años más joven. Todo esto es aproximado.
Para combates contra muchos yo suelo sacar a zonas abiertas para poder tirar más de esquivas que es casi al 90% como suelo resolver los combates, por si le sirve a alguien que en duelista tira de bloqueos al 100%, a mi al menos me resulta más sencillo luchar así.

Imagen
Ivanfuci escribió:@adri079 hombre, dice que tiene edad para tener nietos.

Claro, a los 15-16 años ya podian ser madres, y luego sus hijas a los 15 años eran madres, asi que con que tenga 30-35 años...

Precisamente es un detalle muy bueno donde se ve como sin querer, a veces aplicamos la logica actual en un escenario del pasado.

Yo directamente pense que Anca tenia 30 años, y que lo de "vieja" era por que en esa epoca ya se les consideraba "viejas" lo que no cai en el detalle de que estaba soltera y sin hijos, para mi algo totalmente normal, en esa epoca no lo veian asi.

Yo ya he finiquitado a uno de los boyardos, a nivel de trama su mision ha mejorado, no obstante me jode que te pongan decisiones, donde puedas mandar a la mierda la quest y encima la respuesta incorrecta, este puesta un poco "al azar".

Por otro lado, durante las dos misiones, me parece que en general esta muy bien montado todo, tantos eventos que suceden por sorpresa, como ciertas consecuencias de decisiones previas.

Me refiero a:

Cuando Ambrius te invita a beber del noble, hay 4 respuestas:

Venga a beber! Esta tiene sentido que si bebes te envenenas, y luego el otro tambien lo hace.
No bebo de humanos( algo que llevo haciendo todo el rato, solo me alimentaba de animales): Pues en esa el tio no se fia y mata al otro.

Que hace un boyardo ofreciendo a un campesino beber? Con esta el tio se envenena.
No me fio de ti: Con esta tambien se envenena.

Pues bien, se podria decir que el juego te avisa de que segun que decision tomes, puedes cagarla pero bien, aun asi, perder los 40 minutos de la mision anterior me parece reirse del tiempo que esta invirtiendo el jugador, pero es que para mi lo peor, es lo "aleatorio" que parece, o sea la decision mala es la que señalo por que les ha apetecido, no por que sea coherente.

Quiero decir que tambien podria reaccinar igual con las otras dos: Me dices que no te fias de mi? Pues te insisto en beber y si dices que no, lo mato. Me sueltas el cliche del campesino y el noble? Te digo que de campesino nada, eres un vrakhir y tienes que beber( lo mismo que te dice si le dices que no bebes humanos).

Al final tras no se, unos 8-10 intentos de combate contra el, decidi cargar partida y probar otra opcion, colo el veneno y el combate es muy sencillo, lo que me parecio genial, es que cuando lo derrotas puedes matarlo o beber su sangre, y claro, si bebes su sangre consigues una habildiad nueva...pero a coste de envenenarte y el veneno no se va hasta que llega el dia...asi que tienes que ir rapido a consumir ese tiempo, muy bien pillado ese punto.

Y digo bien pillado, por que resulta que si no haces la mision del veneno, o bien la cagas como yo, luego cuando lo derrotas, te lo puedes beber sin problemas y seguir a lo tuyo.

Tambien tengo que decir que la mision anterior, me ha encantando, y el hecho de que maten a la bruja, tambien, por que esa bruja ya la conocia y le habia comprado objetos, de hecho, queria visitarla otra vez para comprar manuales...pues ya no, por que ha muerto.

Me gusta por que es un detalle que no te va a joder la partida, pero te pilla por sorpresa y ademas, me parece muy organico y natural todo, resulta que el npc conocia a una bruja y durante la historia ya ha muerto sin que puedas hacer nada, magnifico, la gente vive y tu no eres el centro de atencion, la muerte de personajes que te puede ocasionar un problema secundario se escapa totalmetne de tu control.

A nivel de combates el juego esta bastante bien, la idea es muy buena, el problema es la ejecucion, tanto por la camara como sobretodo el escenario, ademas que el tema de ir por las parades y el teleport son un desastre que falla bastante.

Les falta mucho mucho pulido en algunas cosas, no dudo que con el inicio que han tendio, sacaran un buen parche para pulir todo esto y venderan aun mas.

Sobre el tiempo, sigo pensando que el consumo del mismo en ciertas actividades/subir de nivel no tiene sentido, entiendo que quieran forzar a cambiar entre humano y vampiro, pero creo que al final poner menos tiempo por dia y quitar todo el coste de habilidades/abrir cofres hubiese funcionado mucho mejor.

Por que al final, la gente esta pasando de la brujeria( creo que soy el unico que ha subido mas la brujeria que el vampiro, al principio claro) pero es que encima tiene mucho sentido por que los boyardos y el boss, se supone que los vas a enfrentar de noche y en forma de vampiro.

Luego a nivel de habilidades, ya empiezo a ver que hay algunas que son bastante meh y para mi lo peor es que contra ciertos bosses, hay bastantes habilidaes que no valen nada, y con bosses, me refiero a enemigos random como los osos, contra los cuales el aturdir( lanzar humo) no hace nada y la mordedura vampirica tampoco.

Tras todo este rapapolvo, decir que el juego ya me ha hecho click, se agradece que en las actividades ubisoft a veces te encuentres con algun detallito extra que no sea simplemente loot en un cofre o puntos de habilidad. Y a mi, la parte de brujeria casi que me gusta mas que la del vampiro, por que me parece mas exotica.

De hecho, los altares de brujeria esos que se hacen de dia, que son como un stonehenge, merecen bastante la pena por que cuesta uno de tiempo, haces un combate entretenido contra enemigos que puede que no hayas encontrado aun, te dan bien de experiencia, punto de habilidad, libro de brujeria y loot variado.

En definitiva, el juego y el estudio, tienen un potencial tremendo, en el juego hay bastantes cosas que via parches pueden arreglar, por no decir todas, para dejarlo como un juego de 9 o incluso 10, y el exito del juego me alegra.

Llevamos ya bastantes años donde los juegos AA se asemejan a los AAA de la epoca de los 90-2000 donde salian juegos que en su primera parte tenian algun fallo, pero luego se pulia en la segunda parte y daban un juego espectacular, lo mismo veo que puede pasar ahora viendo a Mortal Shell, y lo prometedores que son los que estan con Lies of P, Lords of the Fallen y estos de Rebel Wolves.

Un saludo.
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11