The Blood of Dawnwalker

14, 5, 6, 7, 8
kjavi escribió:Coincido plenamente con el sabor agridulce del mundo abierto. Respecto al combate, juego en "duelista con retícula" xD. Se me hace difícil y ese reto, junto con los momentos narrativos, es lo que salva al juego.

De todas formas en TW3 yo al menos cada combate lo hacía igual. Escudo por aquí y la señal para los fantasmas. Pero aún jugándolo en el nivel más difícil era fácil pq no había estamina. Aquí pretenden un combate más táctico. Dicen que el open world de Blood no ha evolucionado en nada en 11 años, y no es cierto... ha involucionado xD.

No sé por que pero el mundo de TW3 (calcado a este en estructura) invitaba más a perderse. Aquí es un poco tedioso. Hay recompensas si exploras más allá de los puntos de interés, pero los caminos se sienten tediosos.

Dicho esto, estoy enganchado, que es al final lo que importa. La droga.

Yo creo que es más por la sensación de que tienes tiempo que porque sea tedioso en si, es como si te cobraran por respirar, un poco coñazo la verdad, creo que modificare el .ini del juego o meteré el mod de nexxus mods cuando me queden pocos días porque quiero hacerlo todo.

Es un mecánica horrible en mundo abierto.
Pues yo la mecanica del tiempo es lo que más me atrae del juego igual que pasaba con kingmaker pero he descubierto que la mayoría de gente no le gusta como pasó con kingmaker.

Eso sí al menos en pc la gente puede evitarlo para los que no le guste, en consola no tienen opción.
tyranus_22 escribió:Pues yo la mecanica del tiempo es lo que más me atrae del juego igual que pasaba con kingmaker pero he descubierto que la mayoría de gente no le gusta como pasó con kingmaker.

Eso sí al menos en pc la gente puede evitarlo para los que no le guste, en consola no tienen opción.

A mí me gusta mucho la mecánica. Además que para otro juego "igual que Witcher 3", me quedo con The Witcher 3.

Para un RPG que innova. Ojalá sigan manteniendolo en el resto de la franquicia
A mí hay una cosa de lore que me decepcionó, que pasa muy al principio del juego, y que traiciona un poco la dinámica humano/vampiro...

la parte de la brujería. Parece que viniendo de donde vienen tenían que meterte algo de ser brujo. No se han atrevido a que de día seas un mero humano.
ElPrecursor escribió:A mí hay una cosa de lore que me decepcionó, que pasa muy al principio del juego, y que traiciona un poco la dinámica humano/vampiro...

la parte de la brujería. Parece que viniendo de donde vienen tenían que meterte algo de ser brujo. No se han atrevido a que de día seas un mero humano.

Dijeron los devs que lo hicieron así para
que la parte de día no quedara descolgada y que la gente solo quisiera jugar por la noche, porque por la noche era muy poderoso y por el día muy débil
Lo del tiempo a mí sí me gusta, como todo en esta vida hay que elegir,no lo veo como un agobio ,no se, es como cuando se criticaba en the Witcher el agobio de no saber si estaban haciendo lo correcto por venir de mass effect que sabes que es lo bueno y que lo malo...

Y ojo, me gusta también completar todo, pero si innovan porque innovan, si son todos iguales...me gusta el concepto de que tienes muy poco tiempo para
rescatar a tu familia
y te vas a perder cosas por ese mismo motivo.

Y si, para mí que por el día fuera un
simple humano
también me parecería mejor, y eso de jugar solo de noche no tiene sentido, tendrías 15 noches solo xD
@adri079 @Epsilon_

Me imagino que es para que no hubiera tanta diferencia pero al final lo iguala demasiado. Además le daría más rollo al tema de tener el tiempo limitado porque siendo humano tendrías que entrenar, conseguir equipo, un buen caballo para no perder tiempo desplazándote (que ya sé que no hay)... y así aprovechar las noches al máximo.

Al final entiendo que por lore no podrás matar al malo por el día, ¿así que para qué ser además de humano un brujo? Es un poco raro que te vendan un juego de vampiros y resulte que también eres un poco Geralt de Rivia xD

Pero bueno, insisto, una cuestión personal con el lore.
He probado el prólogo enterito de lo mucho que me ha gustado la historia.

Tengo que decir que sorprendentemente el combate me ha resultado interesante y muy intuitivo (todo lo contrario en Deliverance XD).

Es cierto que tiene cosas de juegos de otra generación, pero es un estudio pequeño, lo puedo comprender. Igualmente el doblaje y el trato general me ha parecido bastante bueno. La historia de momento me ha parecido sobresaliente y las misiones secundarias lo mismo.

Tengo que decir que quitar la mecanica del tiempo me parece todo un error. Pero con mayusculas. Me he visto hablando en dialogos que podían quitarme tiempo y tener que decidir si sacrifico ese tiempo o regaño a mi hermana con que tengo prisa. Y he elegido lo segundo, lo cuál no haría si tuviera tiempo de sobra. Eso me ha hecho tener que valorar, medir y construir la historia basandome en la URGENCIA DEL PERSONAJE. Muchas veces nos reimos del meme del LINK cazando gallinas mientras el mundo está a punto de destruirse desde hace 100 horas. Este juego es mucho más consecuente con su historia, más inversivo y realista, y agradezco el poder sentir la misma intensidad y necesidades que tiene el protagonista al tener que decidir con cuidado qué hacer y qué decir.

La verdad, no se me ocurriría quitar esa caracteristica por completismo. Para empezar porque es una mecanica que me da lo comentado antes, pero también porque es la manera en la que construyes una historia TUYA. Cada uno vivirá unas misiones distintas, unas decisiones distintas, dependiendo de todo lo que hizo y pensó en su momento. No se limitará a cumplir una lista de la compra de contenido a hacer.

Es como con baldurs gate 3 y la gente que repetía las tiradas en sus decisiones o acciones hasta que saliera bien. Eso elimina el construir una historia y un viaje solo para ti y se limita a que todo siempre salga como quieres, y parte de la gracia es que todo sea inesperado y que tengas que priorizar.

Supongo que son maneras de ver la historia. Pero me apena la gente que se va a perder la experiencia de jugar de una manera y leer jugar a otro y descubrir que su viaje fue distinto gracias a que participó en cosas diferentes.

A mí el poder jugar ahora de una manera, vivir el viaje y tras acabar, un tiempo después VOLVER y vivir OTRA aventura me parece la mejor forma de disfrutarlo. Cumpliendo todo en la primera partida me lo quitaría.
@Hesber que buena forma de verlo compañero. Yo ahora mismo no lo pillaré pero lo tengo en deseados. En cuanto baje un poco o vea que no tengo nada fresco a lo que jugar me meto de cabeza. Y si, estaba dudando de si poner el mod de los 90 días o no pero leyéndote me has demostrado que quizas sea mas disfrutable con 30 días y tener que tomar decisiones "imcomodas". Un saludo.
Yo estoy disfrutandolo mucho pero si me parece que a veces abusan demasiado con lo de consumir tiempo en todas las acciones, por ejemplo no veo normal que dentro de una mision te mande hacer algo de te y consuma una barra de tiempo, es verdad que tienes la opcion de no hacerlo pero joder por eso me vas a pedir una hora.....

pero bueno es un juegazo y cabrear al malote mola mucho jaja
IIIBORTXIII escribió:Que pesadilla con el Dlss5 en todos los laos.

Open mind bro
Hesber escribió:He probado el prólogo enterito de lo mucho que me ha gustado la historia.

Tengo que decir que sorprendentemente el combate me ha resultado interesante y muy intuitivo (todo lo contrario en Deliverance XD).

Es cierto que tiene cosas de juegos de otra generación, pero es un estudio pequeño, lo puedo comprender. Igualmente el doblaje y el trato general me ha parecido bastante bueno. La historia de momento me ha parecido sobresaliente y las misiones secundarias lo mismo.

Tengo que decir que quitar la mecanica del tiempo me parece todo un error. Pero con mayusculas. Me he visto hablando en dialogos que podían quitarme tiempo y tener que decidir si sacrifico ese tiempo o regaño a mi hermana con que tengo prisa. Y he elegido lo segundo, lo cuál no haría si tuviera tiempo de sobra. Eso me ha hecho tener que valorar, medir y construir la historia basandome en la URGENCIA DEL PERSONAJE. Muchas veces nos reimos del meme del LINK cazando gallinas mientras el mundo está a punto de destruirse desde hace 100 horas. Este juego es mucho más consecuente con su historia, más inversivo y realista, y agradezco el poder sentir la misma intensidad y necesidades que tiene el protagonista al tener que decidir con cuidado qué hacer y qué decir.

La verdad, no se me ocurriría quitar esa caracteristica por completismo. Para empezar porque es una mecanica que me da lo comentado antes, pero también porque es la manera en la que construyes una historia TUYA. Cada uno vivirá unas misiones distintas, unas decisiones distintas, dependiendo de todo lo que hizo y pensó en su momento. No se limitará a cumplir una lista de la compra de contenido a hacer.

Es como con baldurs gate 3 y la gente que repetía las tiradas en sus decisiones o acciones hasta que saliera bien. Eso elimina el construir una historia y un viaje solo para ti y se limita a que todo siempre salga como quieres, y parte de la gracia es que todo sea inesperado y que tengas que priorizar.

Supongo que son maneras de ver la historia. Pero me apena la gente que se va a perder la experiencia de jugar de una manera y leer jugar a otro y descubrir que su viaje fue distinto gracias a que participó en cosas diferentes.

A mí el poder jugar ahora de una manera, vivir el viaje y tras acabar, un tiempo después VOLVER y vivir OTRA aventura me parece la mejor forma de disfrutarlo. Cumpliendo todo en la primera partida me lo quitaría.

Ni un pero compañero [beer]
Yo también creo que la mecánica del tiempo es un acierto total, y va a ser lo que diferencie este juego de los demás. No me extrañaría nada que otros copien la idea o se basen en ella en el futuro, tiempo al tiempo...

Además, hay que decir que la forma en la que está implementado me parece bastante acertada.

Lo primero es que el tiempo no es una cuenta atrás, en realidad funciona como una divisa del juego. Ciertas acciones consumen tiempo, pero fuera de ellas nadie te limita en tiempo real, y puedes estar literalmente las horas que quieras explorando.

También está muy guapo que el tiempo esté ligado a los ciclos día/noche, que se junta con las diferencias jugables entre el Coen de día y el Coen de noche. Hay ciertas actividades que solo se pueden hacer de día, otras solo de noche, y en muchas misiones puedes elegir si hacerlas de día o de noche, lo cual cambia la misión y, probablemente, el desenlace.

Además, si tenemos en cuenta la premisa de la historia, pues tiene cierto sentido que nuestro personaje esté temporalmente condicionado, lo que no pega ni con cola es que te tires todo el tiempo ayudando a to quisqui o paseandote por el campo sin un solo ápice de urgencia.

Me parece una mecánica muy bien implementada y prescindir de ella es literalmente romper el juego...

Esto es un RPG, no un GTA. Cada uno que juegue como quiera, faltaría más, pero para realmente conectar y alcanzar el disfrute máximo en este tipo de juegos, hay que aprender a jugarlo, empaparse de sus mecánicas y adaptarse a la propuesta que los desarrolladores nos han puesto sobre la mesa... en otras palabras, adaptarnos nosotros al juego, no adaptar el juego a nosotros...
Me he dado cuenta de que el motor no cambia la iluminación del entorno cuando completas acciones que adelantan el tiempo y te hacen pasar de “mañana” a “atardecer”, por ejemplo. El juego no tiene iluminación dinámica, lo sé, pero en la “mañana” hay un tipo de luz y en en “atardecer” hay otro, pero solo lo veo si guardo y cargo partida tras hacer la misión que adelanta el tiempo. Solo se ve en tiempo real la transición día/noche, tras completar los 8 segmentos de tiempo.

Me saca un montón de la experiencia esta mierda…
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8