Dark_Pere escribió:Para los que ya la tenéis o estáis en búsqueda, mi idea es comprar la consola de cara al OOT, también como excusa para conseguirla de una vez.
¿Dónde la compraríais/comprásteis? Veo que cada cierto tiempo hay ofertas en Aliexpress (mi mujer dice que no se fía y me da a mi que no va a caer por ahí, es una compra conjunta) y luego las típicas grandes superficies (no se si me saldrá a cuenta haberme sacado el premium de Game, por ejemplo).
Mi idea es tirar de amazon japón con códigos, pero si que es verdad que hay juegos que me gustaría tener en la estantería. OOT sin ir más lejos, Pokopia...luego cosas tipo Mario Kart pueden ser digitales.
También pienso que puedo esperar a Black Friday o algo así.
¿Qué haríais? Acepto consejos
DRaGMaRe escribió:Probado el VRR en dock con el Welcome Tour y genial. La diferencia es abismal. En la info de LG se ve perfectamente. El VRR queda activo a nivel SO con todos los juegos, pero evidentemente con los herzios bloqueados hasta que saquen parches.
¿Es correcto? Un detalle molesto es que, si se activa en el menú, el sistema fuerza el uso de VRR en todo momento, incluso cuando el software no es compatible con esta tecnología. Como usuario habitual de la función de inserción de fotogramas negros (BFI), esto te obliga a entrar en la configuración de pantalla y desactivar el VRR la mayor parte del tiempo, a menos que el juego en cuestión lo requiera.
lordbox escribió:Digital Foundry está diciendo por Bluesky literalmente que:Un detalle molesto es que, si se activa en el menú, el sistema fuerza el uso de VRR en todo momento, incluso cuando el software no es compatible con esta tecnología. Como usuario habitual de la función de inserción de fotogramas negros (BFI), esto te obliga a entrar en la configuración de pantalla y desactivar el VRR la mayor parte del tiempo, a menos que el juego en cuestión lo requiera.
¿Es realmente necesario desactivar el VRR para jugar a juegos que no esten actualizados para VRR? ¿Alguna noticia oficial al respecto?
https://bsky.app/profile/dark1x.bsky.so ... 5nnkykuc22
josupoter escribió:@Abrams Un apunte, no necesitas HDMI 2.1 para el vrr de la consola. De hecho aunque el cable sea 2.1 switch 2 no soporta 2.1. 2.1 es para 4k 120. Para 4k 60 o 1440p 120 el HDMI 2.0 vale.
davidDVD escribió:El VRR mientras el videojuego se encuentre entre los fps requeridos para mantener la sincronización pertinente, es útil (esto es más por la sensación de fluidez y ausencia de tearing). Fuera, se comportará como si no estuviera... con lo cual, si tiene soporte, ¿para qué apagarlo? Pregunto retóricamente.
GrimFregando escribió:davidDVD escribió:El VRR mientras el videojuego se encuentre entre los fps requeridos para mantener la sincronización pertinente, es útil (esto es más por la sensación de fluidez y ausencia de tearing). Fuera, se comportará como si no estuviera... con lo cual, si tiene soporte, ¿para qué apagarlo? Pregunto retóricamente.
No se si tenerlo encendido lo fuerza a nivel de sistema operativo en juegos que no tengan VRR implementado (actualmente ninguno en Dock, solo Welcome Tour) y si al ser forzado si eso puede afectar en algo de forma negativa (o positiva) a como se ve el juego o incluso a otras cosas como input lag. Similar a forzar el HDR que el resultado es feo y es mejor que solo esté activo con juegos que tengan implementado HDR y no con los demás de forma forzada.
Por tanto no se si es mejor activarlo solo cuando se juegue a un juego que tenga VRR implementado y desactivarlo para todo lo demás, o si es mejor dejarlo activado siempre porque no tenga efectos negativos (no se si positivos) sobre juegos que no lo tengan implementado.
Por otro lado, otra duda, es que para aprovechar bien el VRR tendríamos que jugar activando los 120Hz en Switch 2, y si activamos los 120Hz en Switch 2 tenemos que activar si o si la salida a 1440p, por lo que no podríamos jugar con la salida a 4K 60Hz, ya que a 4K 60Hz no funciona el VRR no? (se que si funciona, pero me refiero a que apenas hace efecto cuando se juega a 60Hz no? ni aunque sea para estabilizar un juego que ronda los 40fps bailando de 38-45 (por decir algo) y que se sienta fluido en lugar de bailando no?
davidDVD escribió:Ahora mismo imagino se podrá forzar en títulos no compatibles, como permite, por ejemplo, PS5.
Yo uso el VRR en PS5 Pro y funciona bien en modo forzoso (los no compatibles), ya en el que notes cosas raras, lo desactivas (destildas el Activar forzosamente en no compatibles). En los compatibles nativamente nunca jamás he tenido que quitarlo, me extrañaría que me pasara en Nintendo Switch 2.
Lo acaban de poner, a lo mejor necesitan un tiempo para dejarlo fino-fino, a saber.
¿Ya se sabe el rango que tiene? ¿40~120Hz? Pues dentro de ese espectro, funciona. Luego están los que tienen modo 40fps (y de ahí lo que comentas de 1440p) que requieren de panel a 120Hz porque 120 es divisible exactamente por 40 (3 justo). Cada imagen se repite exactamente 3 veces (perfecto, se ve mucho más fluido que a 30 FPS y la consola no se esfuerza tanto como a 60 FPS).
También otra cosa buena es que podrán desbloquear el framerate, que el VRR lo sincronizará (mientras se mantenga dentro del espacio compatible). En PS5 puedo jugar a Marvel's Spiderman 2 a ~90fps en la Pro desbloqueando el framerate y es una gozada que seguro también disfrutará Switch 2 con alguno que otro.
DRaGMaRe escribió:En el Welcome funciona en un contenedor de 120Hz. Si bajas de 25fps te hace un x3 (>60hz) y por debajo de 46fps ya le hace el x2 (>60hz), así que entiendo que en modo 4K 60fps debería ser de utilidad en el rango 46-60fps, pero no por debajo.
dabytes escribió:@GrimFregando digo yo que estará iimplementado de forma transparente para nostros.
Es decir, cuando jugamos en portátil siempre tiene el vrr activo y no nos preocupamos.
Ya lo irán metiendo en los juegos.
DRaGMaRe escribió:@GrimFregando acabo de hacer la prueba de nuevo y a 40fps ya la imagen pasa a 80Hz (x2 por debajo de 40), así que mi conclusión es que 4K a 40fps con VRR no es posible. Si el juego tiene 40fps estables tampoco es necesario el VRR.
Por debajo de 30fps el test también hace un x2 hasta los 20fps donde ya pasa a x3, así que los juegos 4K 30fps con caídas deberían verse beneficiados supongo.
GrimFregando escribió:DRaGMaRe escribió:@GrimFregando acabo de hacer la prueba de nuevo y a 40fps ya la imagen pasa a 80Hz (x2 por debajo de 40), así que mi conclusión es que 4K a 40fps con VRR no es posible. Si el juego tiene 40fps estables tampoco es necesario el VRR.
Por debajo de 30fps el test también hace un x2 hasta los 20fps donde ya pasa a x3, así que los juegos 4K 30fps con caídas deberían verse beneficiados supongo.
A ver que lo entienda, porque el VRR este me tiene liado.
Si a 40FPS hace un x2 y pone el panel a 80Hz, no debería eso beneficiar a los 40FPS?
Si a 30FPS hace un X2 poniendo el panel a 60Hz porque a 40FPS no ayuda que el panel esté funcionando a 80Hz? No entiendo (nunca lo entendí) mucho esta tecnología.

Si el juego va a 40 FPS, la pantalla se ajusta automáticamente a 40 Hz (o a 80 Hz duplicando los fotogramas mediante LFC).
GorkyHDR escribió:En menos de año y medio vaya catálogo. Nunca se vio algo así.
davidDVD escribió:
Lo demás, como los modos 40fps y puse su explicación... porque es capaz de meter 3 frames con 120Hz. Con 80Hz son 2, la industria se lo salta y directamente va a por los 120Hz, más versatilidad (ya que no hay paneles de "80Hz" como tal, te compras uno de "120Hz" en todo caso).
Pero eso es para ese caso en concreto, es un modo dedicado por así decirle.