Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Manumtz escribió:Asi son con la versión europea nueva: https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Lo ... de7pD8YGz0

pero son los de ns1? aun asi, creo que sigue todo igual y es solo desmontar las carcasa, vaya
Yuluga escribió:
Manumtz escribió:Asi son con la versión europea nueva: https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Lo ... de7pD8YGz0

pero son los de ns1? aun asi, creo que sigue todo igual y es solo desmontar las carcasa, vaya

Los Joycon 2 han cambiado los tornillos TRI típicos de Nintendo, por los Philips de toda la vida. Eso es lo único que se aprecia a simple vista.
Hay algun video de la version nueva con bateria extraible?
Para los que tengáis la versión HLE.

¿Notáis ghosting o tenéis posibilidad de compararla con una V1 para ver si hay diferencia entre ambas pantallas?
Ark escribió:
Yuluga escribió:

Los Joycon 2 han cambiado los tornillos TRI típicos de Nintendo, por los Philips de toda la vida. Eso es lo único que se aprecia a simple vista.

Vaya tela. Entonces la batería sustituible por el usuario se basa en que te venden ellos el pack iFixit. La gente no acostumbrada al cacharreo cargándose los flex en 3, 2, 1… 🤣
pokeflauta escribió:
Ark escribió:
Yuluga escribió:pero son los de ns1? aun asi, creo que sigue todo igual y es solo desmontar las carcasa, vaya

Vaya tela. Entonces la batería sustituible por el usuario se basa en que te venden ellos el pack iFixit. La gente no acostumbrada al cacharreo cargándose los flex en 3, 2, 1… 🤣

Habrán cambiado algo a nivel interno para que no sea difícil cambiar las baterías y acceder a ellas, pero no al nivel de una NDS o una GB SP, no es quitar un tornillo y acceder a la batería quitando la tapa, que es lo que mucha gente igual pensaba.
Cuando se vieron los joycon 1 como se cambiaba, ya supuse que no iban a tirar por la forma tan fácil de NDS o SP para cambiar las baterías.

Es más fácil, si. Pero no super fácil.
Yuluga escribió:

Es verdad, pues me pasaron ese link los de nintendo xD
No entiendo lo de la pantalla fantasma. Llevo horas jugando a juegos en modo portátil y ni me entero. Y la pantalla está a diez años del modelo switch v2.

Me hace dudar de la intensionalidad de algunos usuarios de por aquí
wickman está baneado del subforo por "flamer"
skayred2005 escribió:No entiendo lo de la pantalla fantasma. Llevo horas jugando a juegos en modo portátil y ni me entero. Y la pantalla está a diez años del modelo switch v2.

Sí que hay ghosting y debieron poner una oled. Lo que pasa es que ahora no está la cosa para sacar un modelo nuevo.

Ese 007 pinta muy bien.

No obstante sigo echando de menos una mejora del Dashboard, con logros y demases…
skayred2005 escribió:No entiendo lo de la pantalla fantasma. Llevo horas jugando a juegos en modo portátil y ni me entero. Y la pantalla está a diez años del modelo switch v2.

Seguir negando que es un DOWNGRADE pasar de OLED a LCD, eso sí es intensionalidad

Es algo OBJETIVO.

Que S2 tiene MUCHAS cosas buenas respecto a S1, y que calidad-precio es la mejor portátil del mercado... eso también lo es.

Lo de la pantalla es algo objetivo, lo queráis ver o no y hay multitud de pruebas

Si no lo ves eres un privilegiado, otros no podemos soportarlo.

Yo no soporto la Switch 2 en juegos 2D portátil, en 3D se nota menos

Yo no dudaría en cambiar la mía por una V2 si tienen un panel nuevo Sharp de 4ms
wickman escribió:

Sí que hay ghosting y debieron poner una oled. Lo que pasa es que ahora no está la cosa para sacar un modelo nuevo.

Ese 007 pinta muy bien.

No obstante sigo echando de menos una mejora del Dashboard, con logros y demases…

Todo depende de cómo tengas entrenado el ojo. Pero vamos que es algo totalmente perceptible si te has acostumbrado a las Oled. Lo que pasa es que el panel de la Switch tiene mucho ghosting.

Esperamos con ganas una actualización del panel.

Imagen
Buenas, hay hilos específicos para hablar sobre el gosting, yo no lo percibo.
[Alex] escribió:

Seguir negando que es un DOWNGRADE pasar de OLED a LCD, eso sí es intensionalidad

Es algo OBJETIVO.

Que S2 tiene MUCHAS cosas buenas respecto a S1, y que calidad-precio es la mejor portátil del mercado... eso también lo es.

Yo tengo la v2 y la 2. Lo siento por no poder comparar con la oled. De la v2 hay un salto muy grande.
petrov3000 escribió:
wickman escribió:

Ese 007 pinta muy bien.

Todo depende de cómo tengas entrenado el ojo. Pero vamos que es algo totalmente perceptible si te has acostumbrado a las Oled. Lo que pasa es que el panel de la Switch tiene mucho ghosting.

Esperamos con ganas una actualización del panel.

Imagen

Solo he hecho test a la velocidad del mundo real y no noto absolutamente nada. Y ese fue el primer juego que me pasé y una maravilla lo que se veía en esa pantalla.
De hecho, si relentizas el tiempo lo suficiente, seguro siempre vas a ver ese efecto.

Yo mismo dudé en comprarla por culpa de estos comentarios y voy, y me encuentro que nada de nada.
altalo85 escribió:

Lo de la pantalla es algo objetivo, lo queráis ver o no y hay multitud de pruebas

Si no lo ves eres un privilegiado, otros no podemos soportarlo.

Yo no soporto la Switch 2 en juegos 2D portátil, en 3D se nota menos

Yo no dudaría en cambiar la mía por una V2 si tienen un panel nuevo Sharp de 4ms

Pruebas que recurren a relentizar el tiempo y hacer zoom agresivo?

Una lastima que no lo resistas.. Pero es duro saber que casi caigo en la trampa.
@skayred2005
Que trampa ni gilipolleces?

Aquí hay gente interesada en si hay cambios en la pantalla (y no solo en este foro) y para mí SI es motivo para cambiarla porque no la uso en modo portátil para juegos 2D y antes pillo el juego para PC, donde también tengo una Go 2.

Si la cambian vendo la mía y pillo la V2 sin dudarlo dos veces

No vengamos aquí con tonterías ahora y deja de importunar a los que nos interesa saber si han cambiado algo que para algunos es importante

Esto no es hablar de ghosting, esto es interesarte en qué cambios hay en la nueva V2 y si la pantalla viene con el cambio de rediseño de la placa base. Cosa que para muchos sería una gran noticia

Si a ti te da igual y no lo notas, pues esa ventaja tienes. De mi círculo somos 2 que no la usamos en portátil por esto mismo y sería un win win de cojones que se hubiera solucionado.

A ver si aceptamos más las opiniones de los demás que ven en la pantalla de la consola un problema. Para mí sin este problema se convierte directamente en una de las mejores compras que puedo hacer y me plantearía hasta vender la Legión Go 2 ya que la Switch 2 es mucho más ligera. Pero la pantalla es lo que me frena a hacerlo.

No creo que sea tan difícil entender que hay gente que usamos pantallas rápidas y oled y vemos un ghosting molesto y queramos que cambien la pantalla en nuestra consola favorita porque la haría perfecta para nosotros

Mira si soy coñazo con el tema del Ghosting que hasta la Mister la tengo en una Trinitron 50/60 hz para no notarlo porque en HDMI no puedo (aunque aquí entra en juego que fueron diseñados los juegos para este tipo de TV). Que haya gente que no lo note, me alegro un monton por ellos, es mas, es lo mejor.
"No hay más ciego que el que no quiere ver" viene que ni pintado

Dicho esto, si el panel Sharp es una realidad, no creo que tardemos en ver una comparativa.
Ark escribió:
pokeflauta escribió:
Ark escribió:

Habrán cambiado algo a nivel interno para que no sea difícil cambiar las baterías y acceder a ellas, pero no al nivel de una NDS o una GB SP, no es quitar un tornillo y acceder a la batería quitando la tapa, que es lo que mucha gente igual pensaba.
Cuando se vieron los joycon 1 como se cambiaba, ya supuse que no iban a tirar por la forma tan fácil de NDS o SP para cambiar las baterías.

Es más fácil, si. Pero no super fácil.

Muchos directamente es que pensaban que iban a poder llevar una batería de reserva en el bolsillo para cambiarla y se han dado de bruces
[Alex] escribió:"No hay más ciego que el que no quiere ver" viene que ni pintado

Dicho esto, si el panel Sharp es una realidad, no creo que tardemos en ver una comparativa.

La cosa es que preguntas a cualquier IA y todas dicen que si trae el Sharp por el número LS079T1SX10P que indica que Sharp es el nuevo proveedor
"El fabricante Sharp es el nuevo proveedor de pantallas de Nintendo, y su panel está destinado a reemplazar el componente original de la consola"

Es un panel IPS LTPS (2/4ms de respuesta) lo que lo pondría al nivel en calidad del de Ally o la MSI Claw pero con el plus del HDR10

"Rediseño de conexiones: A diferencia del panel original fabricado por Innolux, el modelo de Sharp cuenta con una disposición de circuitos expuestos, cables flex y conectores completamente diferente. Debido a esto, la pieza no es retrocompatible y no se puede usar como repuesto en las primeras unidades de Switch 2."

Coincidiría con la nueva disposición de la placa base

Estoy por pillar una V2 y probar el Mario Wonder, que en ese juego se nota un montón

@accanijo alguno se pensaba que sería como la 3DS etc,
Es mas parecido a las Handhels PC, que la mayoría se pueden reemplazar de manera "sencilla"

@Abrams
No hablamos de ghosting, hablamos de cambios físicos en la Switch 2 V2, uno de ellos puede ser la pantalla y hablar de ghosting es inherente a esto, ya que uno de los motivos del cambio es eso. No estamos explicando que es o no es y mucha gente esperamos este cambio por eso mismo. Vamos, que lo que yo hablo sobre esto es por saber si la pantalla es la Sharp y que diferencias hay con la primera
Yo hice el paso de la OLED a la Switch 2 hace algún tiempo ya y lo del ghosting no lo noto tanto pero noto la pantalla con un problema de efecto lavado (washed-out) muy acusado. Los colores se sienten desaturados, con poco contraste y como si tuviera un velo blanquecino o grisáceo encima. Sé que la pantalla de la S2 es LCD y pierdo los negros puros del OLED, pero no sé si esto es normal por el tipo de panel o si mi consola podría tener algún defecto de fábrica en el nivel de brillo o calibración. ¿A los que venís de la OLED os pasa igual? No sé si también pueda estar relacionado con el DLSS tan agresivo que le están metiendo.

En juegos 2D más simples no lo noto tanto. Y por ejemplo Mario Kart World Tour se ven los colores muy vivos, lo que me hace pensar que la pantalla, salvando las distancias con la OLED, puede dar mucho más de sí. Pero otros como Resident Evil 9, Splatoon Raiders, Bananza o la demo de Onimusha se nota mucho lo que digo.
Otra vez el sopor del ghosting no, por favor. Se ha discutido y desgranado el tema aquí:
hilo_switch-2-y-ghosting_2520864

PD: El ghosting SOLO se puede apreciar a ojo humano. Tenéis toda la explicación en ese hilo.

Cambiando de tercio:

Imagen

En Switch 2 no en remaster, es casi un remake XD
Ostias que pesados con el El ghosting devo ser un bicho raro porque yo no noto nada de nada.... hay algunos que ven hasta los FPS aque velocidades van y saben diferenciarlos si son los reales o son generados por dlss jajajaja
Onimushas escribió:Ostias que pesados con el El ghosting devo ser un bicho raro porque yo no noto nada de nada.... hay algunos que ven hasta los FPS aque velocidades van y saben diferenciarlos si son los reales o son generados por dlss jajajaja

Pues eso me pasa a mí con los fps, pero sólo en pc.
En Switch puedo jugar a 30 fps sin problemas (si son estables), pero como en pc me bajen de 60 me cuesta horrores XD
Y el ghosting ni olerlo, tengo esa suerte. Ojalá la versión nueva corrija eso para los compis que les molesta.

Un saludete
Yo lo disfruté mucho en Switch en modo sobremesa el The Witcher 3, me lo pasé muy bien, es un joya de juego y lo recomiendo para el que tenga tiempo y no lo haya jugado, es de las mejores adaptaciones a los videojuegos que yo he visto de unos libros.
@dalairasta A mi me pasa lo mismo que a ti con los fps, en switch a 30 veo los juegos super fluidos sin embargo en series x que es la otra consola que tengo, los juegos a 30 se me hacen muchos injugables cosas que en switch no me pasa y lo del gosting me compre u monitos para el pc, un asus de 24 y lo tuve que devolver porque era incapaz de jugar asi, sin embargo en switch yo no noto nada de nada, lo mismo pasa solo en algunas consolas
Me llamó la atención en su día porque los de digital foundry estaban flipando y no daban crédito de cómo era posible que Switch moviera así The Witcher 3, fue un espectáculo las reacciones de la comunidad que empezaron a ver a Switch mucho más potente y con mucha más capacidad técnica de lo que habían imaginado y lo cierto es que la clave fue el excelso trabajo del estudio, en aquella época desconocido, que hizo el port, ahora son famosos. Y no, the Witcher 3 no salió en ninguna Switch Pro ni en la nube, todo el contenido en un cartucho, con todos los DLCs incluidos, fue una barbaridad de port.

Menos mal que tenía que ser un proceso fácil...
TitoKeren escribió:

Esos son los Joy-Cons de la Switch 1.
(mensaje borrado)
EDIT: Dejo el tema hasta que haya teardown
Escapology escribió:
TitoKeren escribió:

Esos son los Joy-Cons de la Switch 1.

Si, me lo pasaron los de nintendo…
(mensaje borrado)
me han soltado que ya estan pensando en sacar baterias de mayor durabilidad, con carcasa modificada para el tamaño

en los nuevos modelos, claro esta ;)
Deberíais abrir un hilo los que tenéis un ojo especial para los gráficos, comparativas y FPS porque yo he jugado FF Rebirth y no he visto ningún problema (salvo los saltos del chocobo) y veo las comparaciones de Elden Ring (VS PS5) y no encuentro diferencias. Supongo que para muchos será una tara pero poder disfrutar de los juegos sin ver los fallos o agravios comparativos me parece lo normal.

Eso de ver dos fotos paradas y estar viendo si el arbusto de atras tiene un poquito más de hojas que el otro teniendome que fijar 5 segundos y todo para acabar diciendo "la versión de SW2 deja que desear o no llega al nivel". Aqui al comienzo me han quitado las ganas de algun juego por esas comparativas, luego los pruebo y lo veo perfecto. Por eso ya he aprendido a no hacer caso a todo eso y os invito al resto que no teneis un ojo biónico a hacer lo mismo
Hay imágenes de las diferencias con la nueva switch 2?
Escapology escribió:
radeonxt escribió:Hay imágenes de las diferencias con la nueva switch 2?

https://x.com/Ghostoftales/status/2092605721032511627

https://youtube.com/shorts/7DAowtiGSL0? ... KeUElkubH9

Jdoer, pensaba que cuando dijeron que era extraíble se referían a como lo hacía antiguamente nokia [+risas] No esperaba que tuviese que desmontarse [decaio]
Fácilmente reparable ≠ extraíble
radeonxt escribió:
Escapology escribió:
radeonxt escribió:Hay imágenes de las diferencias con la nueva switch 2?

https://x.com/Ghostoftales/status/2092605721032511627

https://youtube.com/shorts/7DAowtiGSL0? ... KeUElkubH9

Jdoer, pensaba que cuando dijeron que era extraíble se referían a como lo hacía antiguamente nokia [+risas] No esperaba que tuviese que desmontarse [decaio]

No, lo único que será un poco más fácil desmontarla. Ya usará tornillos normales y no tendrás que quitar ningún adhesivo. Ahora falta ver cómo es por dentro para ver si la batería está más accesible o no. Por lo menos, la batería ya no vendrá pegada sino con algún sistema de click. Ahora está un poco más fácil y con menos pasos sin tener que quitar adhesivos ni pegatinas.
@Escapology tengo curiosidad por verla por dentro, deberia ser facil tras quitar la tapa
A mi me da la sensación que en modo portátil se ve mejor que en la tele… como que los colores son más intensos y la nitidez y demás mejor.

Tengo bien configurado el HDR. Será que al ser la pantalla mas pequeña disimula mejor las resoluciones etc que con una tele grande.
javiercr92 escribió:A mi me da la sensación que en modo portátil se ve mejor que en la tele… como que los colores son más intensos y la nitidez y demás mejor.

Tengo bien configurado el HDR. Será que al ser la pantalla mas pequeña disimula mejor las resoluciones etc que con una tele grande.
Sobre la intensidad de los colores pues depende del televisor y como lo tengas configurado.
Respecto a la nitidez, pues lo más seguro es que si porque en portátil corre los juegos en la resolución nativa de la pantalla y en un televisor 4K tienes que jugarlo reescalado, además si es un pantallon enorme puedes ver más claramente todos los fallos.

Yosemitemota escribió:Deberíais abrir un hilo los que tenéis un ojo especial para los gráficos, comparativas y FPS porque yo he jugado FF Rebirth y no he visto ningún problema (salvo los saltos del chocobo) y veo las comparaciones de Elden Ring (VS PS5) y no encuentro diferencias. Supongo que para muchos será una tara pero poder disfrutar de los juegos sin ver los fallos o agravios comparativos me parece lo normal.

Eso de ver dos fotos paradas y estar viendo si el arbusto de atras tiene un poquito más de hojas que el otro teniendome que fijar 5 segundos y todo para acabar diciendo "la versión de SW2 deja que desear o no llega al nivel". Aqui al comienzo me han quitado las ganas de algun juego por esas comparativas, luego los pruebo y lo veo perfecto. Por eso ya he aprendido a no hacer caso a todo eso y os invito al resto que no teneis un ojo biónico a hacer lo mismo
Es que diferencias haberlas hailas pero es normal si comparas un portátil más barata, más pequeña y más limitada en consumo eléctrico.

Pero ya estamos en un punto en que los gráficos tienen unos niveles mínimos tan buenos que usualmente no está haya versión mala y versión buena, sino versión buena y versión mejor.
@Gnoblis Esa última frase es la que se le debería grabar a todo el mundo en la sesera. Llevamos muchos años ya donde la "gran diferencia" está en la resolución y los detalles (visualmente hablando). Y el principal debe, a mi modo de ver, desde hace muchos años también, sigue siendo los 60fps como estandar. Pero se can dando pasos poco a poco
Gnoblis escribió:
javiercr92 escribió:A mi me da la sensación que en modo portátil se ve mejor que en la tele… como que los colores son más intensos y la nitidez y demás mejor.

Sobre la intensidad de los colores pues depende del televisor y como lo tengas configurado.
Respecto a la nitidez, pues lo más seguro es que si porque en portátil corre los juegos en la resolución nativa de la pantalla y en un televisor 4K tienes que jugarlo reescalado, además si es un pantallon enorme puedes ver más claramente todos los fallos.

Yosemitemota escribió:Deberíais abrir un hilo los que tenéis un ojo especial para los gráficos, comparativas y FPS porque yo he jugado FF Rebirth y no he visto ningún problema (salvo los saltos del chocobo) y veo las comparaciones de Elden Ring (VS PS5) y no encuentro diferencias. Supongo que para muchos será una tara pero poder disfrutar de los juegos sin ver los fallos o agravios comparativos me parece lo normal.

Es que diferencias haberlas hailas pero es normal si comparas un portátil más barata, más pequeña y más limitada en consumo eléctrico.

Pero ya estamos en un punto en que los gráficos tienen unos niveles mínimos tan buenos que usualmente no está haya versión mala y versión buena, sino versión buena y versión mejor.

Imagino que tiene que ser eso en cuanto a la nitidez.
La tele es una buena Sony de 55” con un HDR potente de más de 1000 nits y configurado correctamente tanto en la tele como en la consola.
75394 respuestas