Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Ya se "rumorea" que para el 10 de septiembre el próximo Direct:

https://www.youtube.com/watch?v=WsYYXWQdBzo
En Francia ya está llegando el modelo con batería reemplazable. A ver si ya no tarda en verse cómo es el modelo por dentro y los pasos para cambiar la batería.

https://x.com/astrogo360/status/2094321049592635464
Escapology escribió:En Francia ya está llegando el modelo con batería reemplazable. A ver si ya no tarda en verse cómo es el modelo por dentro y los pasos para cambiar la batería.

Me suena que se ha dicho que Game ya lleva un par semanas vendiéndolo.
cristan escribió:
Escapology escribió:En Francia ya está llegando el modelo con batería reemplazable. A ver si ya no tarda en verse cómo es el modelo por dentro y los pasos para cambiar la batería.

Me suena que se ha dicho que Game ya lleva un par semanas vendiéndolo.

Sí, aquí lleva ya desde el 20 de agosto a la venta pero aún nadie la ha desmontado. Ningún medio o creador de contenido ha mostrado todos los detalles de esta revisión.
¿Por qué creen que haya tan poco interés en reseñar a fondo la nueva versión de la consola?
Gnoblis escribió:¿Por qué creen que haya tan poco interés en reseñar a fondo la nueva versión de la consola?

Porque esta vez Nintendo no la ha regalado a todos los influs/medios.
borre escribió:Ya se "rumorea" que para el 10 de septiembre el próximo Direct:

https://www.youtube.com/watch?v=WsYYXWQdBzo

unos días más de lo que me entere

Yuluga escribió:Ya han llegado a España las primeras Nintendo Switch 2 con baterias extraibles y ojo! la semana que viene nintendo direct de remake del Ocarina, junto a la apertura de reservas de la consola "con bateria extraible" 😳

¿realidad o ficción?

jijiji
Desde la salida de la aplicación Nintendo Today! La verdad es que no me como el tarro mucho con los rumores, me llega todo al móvil y listo [oki]
Por los 300e que me costó la Switch 2, como si le ponen un cohete. 200 euros mas no pago ni loco.
Yosemitemota escribió:
Gnoblis escribió:¿Por qué creen que haya tan poco interés en reseñar a fondo la nueva versión de la consola?

Porque esta vez Nintendo no la ha regalado a todos los influs/medios.

Está claro que lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te regalan una consola es abrirla en canal para ver que hay dentro. Es algo que hace todo el mudno

Porque es exactamente igual que antes solo que ahora tiene una tapa para la batería.

¿Qué vas a reseñar de ahí?
Aquí todos esperábamos que fuera un diseño de tapa que se abre con palanquita y se retira la batería, y al final ha resultado en algo como las New 3DS, cuya tapa, tanto para la batería como para la microSD, tenías que desatornillar.

El requerimiento de la UE solo especifica que la batería sea de fácil sustitución, el cómo ya es cosa del fabricante. Lo que yo no entiendo entonces es, ¿por qué no vender este modelo en todo el mundo? Menos gasto de producción.
Kembb escribió:

Porque es exactamente igual que antes solo que ahora tiene una tapa para la batería.

¿Qué vas a reseñar de ahí?

Pues mucha gente tiene curiosidad en conocer el nuevo proceso para abrir y cambiar la batería de la consola, para ver si ahora es muy fácil o no. Y también qué panel usa ese modelo, para ver la supuesta filtración de una Switch 2 V2 con cambios en la placa y en el panel, por saber si es ese modelo o es que Nintendo lanzará en unos meses otra revisión...
Nueva actualización de first party gratuita, es el turno de Pikmin 3.

Update available: August 31, 2026

Updates included:

Visuals: Optimized for the Nintendo Switch 2 display and high-resolution TVs for improved image quality.

GameShare support:

Two people can play Bingo Battle together locally or online via GameChat****

Fuente
DRaGMaRe escribió:Nueva actualización de first party gratuita, es el turno de Pikmin 3.

Update available: August 31, 2026

Updates included:

Visuals: Optimized for the Nintendo Switch 2 display and high-resolution TVs for improved image quality.

GameShare support:

Two people can play Bingo Battle together locally or online via GameChat****

Fuente

Alguien que tenga el juego lo aprobado ? Que talnriende en switch 2 ?
En Switch corría a 720p y 30fps en dock, heredado de Wii U. El Pikmin 4 ya usa Unreal Engine, sería curioso un parche para ese.

Pues ya terminé elden ring tarnished lo recomiendo con la bocina baja y la pantalla con brillo abajo dura 3 horas creo, la pelea con Radahn consorte se comporta bien, se siente fluido y tiene caídas muy puntuales, muy buen port, mejor que el de ps4 el cual le metí 1k de horas en su tiempo ahí

Imagen
hablando de brillo ¿que porcentaje de brillo teneis marcado en la pantalla?
Un cuartito de brillo, las bocinas abajito o sino me pongo los auriculares de cable no dejo que baje batería completa en la calle uso una batería de 20 000 MAHy siempre que la guardo la apago por qué sigue generando calor y puede descomponerse, suelo jugar con ella en la sombra en la calle o si es en mi casa siempre con el clima encendido.
3 juegos nuevos en Nintendo Classics entre los que está el Ninja Gaiden 3
Seria mucho un Direct General el martes y un Direct de Zelda el jueves-viernes?
Yosemitemota escribió:Seria mucho un Direct General el martes y un Direct de Zelda el jueves-viernes?

¿Dos direct en la misma semana? Si parece mucho
Vaya chasco lo del nuevo modelo, me esperaba una tapa o algo similar para sacar la batería y resulta que es igual pero con los tornillos mas accesibles, bajona.
[ FREDDY ] escribió:Vaya chasco lo del nuevo modelo, me esperaba una tapa o algo similar para sacar la batería y resulta que es igual pero con los tornillos mas accesibles, bajona.

y la placa que sera otra, se supone.... pero si un fiasco y nadie la ha abierto aun
Yuluga escribió:
[ FREDDY ] escribió:Vaya chasco lo del nuevo modelo, me esperaba una tapa o algo similar para sacar la batería y resulta que es igual pero con los tornillos mas accesibles, bajona.

y la placa que sera otra, se supone.... pero si un fiasco y nadie la ha abierto aun

Algo hay.
[ FREDDY ] escribió:
Yuluga escribió:

Algo hay.

Está bien el vídeo pero hay que investigar si la pantalla es la misma o no.
[ FREDDY ] escribió:@ER_PERE La pantalla en principio es la misma, en la web de nintendo no se registran cambios para la pantalla.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Nintendo-Switch-2/Informacion-sobre-las-proximas-modificaciones-relacionadas-con-la-bateria-de-algunos-productos-de-Nintendo-3132901.html

Ah ok como creo recordar que leí en algún lado que estaban montando nuevas pantallas para Switch 2 pues era por saber si había noticias al respecto.
ER_PERE escribió:
[ FREDDY ] escribió:@ER_PERE La pantalla en principio es la misma, en la web de nintendo no se registran cambios para la pantalla.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Nintendo-Switch-2/Informacion-sobre-las-proximas-modificaciones-relacionadas-con-la-bateria-de-algunos-productos-de-Nintendo-3132901.html

Ah ok como creo recordar que leí en algún lado que estaban montando nuevas pantallas para Switch 2 pues era por saber si había noticias al respecto.

Justamente hace unos días volvió a salir la filtración/rumor de que Nintendo ya estaría fabricando una nueva revisión de la Switch 2 con panel Sharp.

https://bsky.app/profile/ninpatentswatc ... br6n5ckk2h

Lo que me parece surrealista es que aún nadie haya desmontado la nueva revisión europea de la Switch 2 para ver si lleva ese panel. Lleva desde el 20 de agosto a la venta en España y desde hace unos días en Francia y nada, es un misterio cómo es la consola por dentro. Mientras tanto, siguen saliendo filtraciones de que ya estarían fabricando en masa el nuevo panel de Sharp para la Switch 2 y que podría llegar en cualquier momento la revisión de la Switch 2, pero sin saber aún si ya ha llegado con la revisión europea.
No entiendo tanta insistencia con la pantalla cuando nunca se dijo ni se insinúo que fueran a cambiar el panel. La revisión se centra exclusivamente en la batería, es completamente normal que sea lo único que miren.

Ya se ha visto como es, tornillos Philips y batería a simple vista, como la 3DS. Misterio resuelto. No hay más.
Aunque Sharp les facilite nuevos paneles a Nintendo siguen siendo LCD, simplemente habrán encontrado un fabricante mas barato y les cunde mas comprarles a ellos. La gracia es que el nuevo panel sea OLED, interesarse por una pantalla LCD cuando la actual lleva una igual es tontería.
[ FREDDY ] escribió:Aunque Sharp les facilite nuevos paneles a Nintendo siguen siendo LCD, simplemente habrán encontrado un fabricante mas barato y les cunde mas comprarles a ellos. La gracia es que el nuevo panel sea OLED, interesarse por una pantalla LCD cuando la actual lleva una igual es tontería.

Es que hay pantallas LCD y pantallas LCD.... Porque la actual de Switch 2 es mediocre a más no poder. Seguro que la nueva pantalla LCD mejora la actual, es difícil hacerla peor.
ER_PERE escribió:
[ FREDDY ] escribió:Aunque Sharp les facilite nuevos paneles a Nintendo siguen siendo LCD, simplemente habrán encontrado un fabricante mas barato y les cunde mas comprarles a ellos. La gracia es que el nuevo panel sea OLED, interesarse por una pantalla LCD cuando la actual lleva una igual es tontería.

Es que hay pantallas LCD y pantallas LCD.... Porque la actual de Switch 2 es mediocre a más no poder. Seguro que la nueva pantalla LCD mejora la actual, es difícil hacerla peor.

Según he leído, es la misma pantalla. Simplemente han cambiado de proveedor, pero la pantalla tiene exactamente las mismas prestaciones
mante escribió:
ER_PERE escribió:

Según he leído, es la misma pantalla. Simplemente han cambiado de proveedor, pero la pantalla tiene exactamente las mismas prestaciones
zanjado el tema pues ....quizás será para futuras revisiones cuando bajen nanómetros y la lite.yo un sigo diciendo que no es una mala pantalla yo no veo nada de lo que dicen.....
@Onimushas

En Reddit hay un hilo de hace unos 2 o 3 días que hablan de que ahora mismo es una lotería de componentes como pasó con la New 3DS, que podía ser TN o IPS

Ambas cumplen los "requisitos de Nintendo" pero hay diferencias internas que datan entre 4/8ms la pantalla sharp frente a los 33 de la Innolux

Al parecer se estaría ya montando y a espera de confirmación, te dicen que compres el último stock que esta llegando y la versión europea, la cual puede venir con cualquiera de las dos pantallas.

Vamos, lo mismo que con New 3DS, la diferencia que aqui ambas son IPS y solo cambia la velocidad de respuesta. Recordemos que Nintendo en ese momento no comunicaba nada y era para ellos "cambios internos menores" y era de TN a IPS, pues imagina ahora que solo cambiaría el tiempo de respuesta.

También dicen que estos cambios no se comunican al mantener "las mismas especificaciones" las cuales no toman en cuenta la respuesta de la pantalla y se consideraría "cambio menor" y no es un nuevo modelo, simplemente se ha ajustado a normativa europea. Por lo que nunca vamos a ver nada oficial por parte de Nintendo sobre este tema de la pantalla.

Es mas, lo aseguran al 100% porque ya habría repuestos para esas pantallas y la Innolux habría dejado de fabricarse... por lo que ya tienen que estar en el mercado. (supongo que los repuestos los tendrá Nintendo en sus centros de reparación)

Llegará un momento en el que todas sean Sharp

Por ahora eso es lo que hay.
altalo85 escribió:@Onimushas

En Reddit hay un hilo de hace unos 2 o 3 días que hablan de que ahora mismo es una lotería de componentes como pasó con la New 3DS, que podía ser TN o IPS

Ambas cumplen los "requisitos de Nintendo" pero hay diferencias internas que datan entre 4/8ms la pantalla sharp frente a los 33 de la Innolux

Al parecer se estaría ya montando y a espera de confirmación, te dicen que compres el último stock que esta llegando y la versión europea, la cual puede venir con cualquiera de las dos pantallas.

Vamos, lo mismo que con New 3DS, la diferencia que aqui ambas son IPS y solo cambia la velocidad de respuesta.

También dicen que estos cambios no se comunican al mantener "las mismas especificaciones" las cuales no toman en cuenta la respuesta de la pantalla y se consideraría "cambio menor" y no es un nuevo modelo, simplemente se ha ajustado a normativa europea. Por lo que nunca vamos a ver nada oficial por parte de Nintendo sobre este tema de la pantalla.

Gracias por la aclaración y joder si realmente baja el tiempo de respuesta a 4 más vamos... La cambiaba por la mía sin pestañear aunque ya me espero a la OLED

Vamos, lo mismo que con New 3DS, la diferencia que aqui ambas son IPS y solo cambia la velocidad de respuesta. Recordemos que Nintendo en ese momento no comunicaba nada y era para ellos "cambios internos menores" y era de TN a IPS, pues imagina ahora que solo cambiaría el tiempo de respuesta.

Es mas, lo aseguran al 100% porque ya habría repuestos para esas pantallas y la Innolux habría dejado de fabricarse... por lo que ya tienen que estar en el mercado. (supongo que los repuestos los tendrá Nintendo en sus centros de reparación)

Otia cambio menor pasar de TN a IPS?

Tiene que ser broma [qmparto]
[Alex] escribió:

Otia cambio menor pasar de TN a IPS?

Tiene que ser broma [qmparto]

Para Nintendo en las 3DS era indistinto, si

Podías comprar una y ser TN o ser IPS o ser una pantalla TN y otra IPS

Eso se llama lotería de componentes al tener varias empresas que suministraban los paneles

Eso es para quien espere que Nintendo diga que ha cambiado de panel, esto nunca pasará

Un modelo OLED sera "otra consola" como la Switch 1, un modelo aparte
Cómo se desmonta y cómo es por dentro la Switch 2 "V2".

https://youtu.be/jpYIpMugzFQ?is=IwLAS8eMTX_HF388
Escapology escribió:Cómo se desmonta y cómo es por dentro la Switch 2 "V2".

https://youtu.be/jpYIpMugzFQ?is=IwLAS8eMTX_HF388

Al fin la abrieron! como pensabamos, la placa la han cambiado y ahora es quitar la carcasa y sale la bateria

Añado el tema directo:

Por cierto, se confirmo lo que os dije de en días salia Nintendo Direct del Zeldas y las reservas de la consola.... Al final no es esta semana como dije, es la otra, pero vamos ya sabeis que vuestro Yuluga es vuestro único leaker de confianza [fumando]
Gnoblis escribió:
Yosemitemota escribió:Seria mucho un Direct General el martes y un Direct de Zelda el jueves-viernes?

Pues... han caido [beer]
Tremendo vamos, la verdad es que Nintendo nos trata muy bien, y encima Treehouse después [oki]
Yosemitemota escribió:
Gnoblis escribió:

Pues... han caido [beer]

Espero que le metas a la lotería, porque esto no lo veía nadie venir.

A disfrutar.
No sé si preguntarlo aquí, pero se puede contratar un mes de Nintendo Online + Paquete de Expansión? Quería jugar al Mario Sunshine pero solo me deja comprar un año 😕
borre escribió:
Yosemitemota escribió:
Gnoblis escribió:¿Dos direct en la misma semana? Si parece mucho

Pues... han caido [beer]

Espero que le metas a la lotería, porque esto no lo veía nadie venir.

A disfrutar.

Me la juego:
El día 8 te enseñan el nuevo Zelda en su direct
El día 9 acaba el direct con un GTA6 2027

Se acaba la generación en solo 18 meses
Yosemitemota escribió:
Gnoblis escribió:

Pues... han caido [beer]

WAOS [boing] Sorprendido me encuentro
DjKevin95 escribió:No sé si preguntarlo aquí, pero se puede contratar un mes de Nintendo Online + Paquete de Expansión? Quería jugar al Mario Sunshine pero solo me deja comprar un año 😕

no, solo se puede por 12 meses la expansion, pero aca en el foro siempre hay gente creando grupos puede entrar a uno para que salga mas barato

https://www.elotrolado.net/hilo_grupo-nintendo-switch-online_2518783

Respecto al direct de Zelda yo creo que sale lo siguiente:

Trailer de gameplay y fecha de ocarina
anuncio del la switch 2 edición zelda
anuncio del pro controller 2 edición Zelda
anuncio de amiibos
trailer de la pelicula
twilight princess para la consola virtual
https://youtu.be/jpYIpMugzFQ?is=lyCClaq3VuSsG96i me quedo con la primera está revisión no trae la carcasa de metal de disipador de calor y se va calentar más.... y tiene menos batería y pesa más sin los joycon.la gente solo se fija en la pantalla con la esperanza de que la haigan cambiado y de momento no se sabe.... Mejor esperar a la bajada de nanómetros con la pantalla oled,el que se la cambie a hora para mí es un error
75447 respuestas