Os quiero comentar una reflexión, que no es baladí a mi entender.
Llevo con Nintendo muchos años, y no solo Nintendo, tambien Xbox, ambas tienen sus propias características.
Desde Series X me pasé a digital, sobre todo porque teniendo paciencia siempre se encuantra una oferta del juego que se quiere, y no me arrepiento de ello. Sin embargo con Nintendo ha sido diferente, tengo una auténtica colección de juegos de 3DS, ni que decir tiene del sentimiento.
Respecto a Switch, más de lo mismo, con la salvedad de un montón de juegos en digital por las grandes ofertas, y porque no solamente con el precio de las microSd de gran capacidad se puede tener una gran multitud de ellos a precio ridículo que han tenido las MicroSd.
Para mi la Switch 1 sigue siendo la portátil por sí mismo, amén ni qué decir la Lite.
Sin embargo en Switch 2, no solamente la encuentro menos portátil, de hecho cuando juego con ella sin dock lo hago en tabletop o con los mandos desconectados o con el mando pro.
Pero he aquí una caracterísitica muy a tener en cuenta, sus juegos digiales ya son automáticamente 10 Euros más baratos que en físico.
Así que he hecho una pequeña cuenta, a raíz de la poca o nula tirada que van a tener los juegos físicos claro ejemplo lo tenemos con el zelda.... por lo que estoy viendo vamos....
El Zelda ocarina ocupa 27 Gigas... y una tarjeta de memoria de 256 cuesta redondeando unos 50€, es decir tal como es una tarjeta de esa capacidad cabrían unos 9 juegos similares, si cada uno de ellos en su versión digital cuesta 10€ menos en una tarjeta tendríamos un ahorro total de 90€ del ahorro en juegos - 50€ del coste de la tarjeta, nos saldría a nuestro favor 40€.. eso siempre y cuando tengamos presente siempre dicho juego en la tarjeta, pero eso puede ser a gusto, con el tiempo si nos cansamos podríamos volver a reutilizar dicha tarjeta con más juegos y dejar ese juego pendiente en la store sde Nintendo a descargar cuando se quiera, por lo que el ahorro de dinero se puede disparar en el tiempo. Eso sí nunca podremos vender nuestros juegos, y todo lo que conlleva la eterna historia fisico/digital...
Aunque en mi caso sigo teniendo la colección física de Switch/3ds y no he vendido ninguno.
Así que casi estoy por olvidarme de una vez del formato físico en Nintendo y dar el paso que tarde o temprano vamos a tener que dar viendo que a muy posible el problema de la memoria física/cartuchos será cada vez más difícil de mantener una correlación del precio respecto al digital.
Pd. Amén de posibles actualizaciones que evidentemente en el cartucho no tendríamos....