Gracias a los que me echásteis una mano para instalarlo y configurarlo.
Finalmente he podido hacerlo funcionar (no era tan dificil, pero soy un mendrugo...) y decir que el resultado es impresionante.
Mi probre 3070 se arrastraba por los suelos, pero ver el cambio de iluminación global y naturalidad a los escenarios de uno de mis juegos preferidos, Sekiro, fue brutal. Paso de probarlo en Cyberpunk, que ya viendo las capturas con pathtracing se me caen las castañas al suelo...
Me despido por ahora de seguir haciendo pruebas porque al final quemaré la gráfica sin poder jugar a nada, pero puedo decir, que en mi opinión, esta tecnología es el futuro hecho realidad. Bien tocados los parámetros y teniendo el juego una buena base técnica (y los de From no son precisamente punteros en cuanto a su motor gráfico) se obtienen unos resultados fantásticos, superiores a los de muchos remakes/remasters por los que nos clavan 50-60€ las compañías. Además haciendo lo más importante de todo: no tocar en nada la jugabilidad del original.
Yo soy de rejugar mucho aquellos juegos que me gustan realmente (5 vueltas al Sekiro en la misma partida llevo ya, otras 5 a Lies of Pi, etc.), así que el día que cambie por muerte súbita o ansia viva de gráfica desde luego volveré a disfrutar como un niño chico de mi biblioteca de juegos, asombrándome otra vez.
En cuanto a las polémicas típicas de youtube y similares, pues son eso... polémicas interesadas para ganar followers e intentar monetizar sus canales, está claro. Yo puedo poner todo al máximo metiendo además filtros de sharpening y cartoon y lut al dlss5 y mi querido "Lobo" se vería como un adefesio con la personalidad de una alcaparra, pero como los borregos sólo siguen las campanas, cuando un "campanero" youtuber necesite nuevos followers para su canal y cuando esta tecnología se asiente y sea la base de una PS7 aunque sea por streaming dirán que el futuro ha llegado para quedarse y que le da mil vueltas a la que se presentó hace años en PC, entonces sí.