[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

@SECHI si no me equivoco yo tampoco hay 3:
* Renodx-DLSS5 que es el más básico pero el más compatible por ahora.
* Renodx-DLSS de el modder Shortfuse, mucho más versatil y con muchas más opciones, incluyendo pases, encoders, presets, slider de resolución e incluso 3 modos en el cual el cinemático es casi diréctamente convertir el juego en realista (modo cinematografico). Es el que por norma utilizan los haters de Nvidia o del DLSS5 poniendo 6 pases (a 1 fps) para hacer la foto y echar pestes de lo artificial que es esta tecnología. Muy sencillo de manejar y en constante evolución.
* Deep Fried Chicken que es el más completo de los 3. Lleva todo lo de los anteriores mas a parte el poder configurar cada pases independientes por separado, reduccion de halo, limpieza de residuos de pases anteriores con protección y mil cosas más.
Un saludo
RVNLOFT escribió:@SECHI si no me equivoco yo tampoco hay 3:
* Renodx-DLSS5 que es el más básico pero el más compatible por ahora.
* Renodx-DLSS de el modder Shortfuse, mucho más versatil y con muchas más opciones, incluyendo pases, encoders, presets, slider de resolución e incluso 3 modos en el cual el cinemático es casi diréctamente convertir el juego en realista (modo cinematografico). Es el que por norma utilizan los haters de Nvidia o del DLSS5 poniendo 6 pases (a 1 fps) para hacer la foto y echar pestes de lo artificial que es esta tecnología. Muy sencillo de manejar y en constante evolución.
* Deep Fried Chicken que es el más completo de los 3. Lleva todo lo de los anteriores mas a parte el poder configurar cada pases independientes por separado, reduccion de halo, limpieza de residuos de pases anteriores con protección y mil cosas más.
Un saludo

Pero entiendo que eso que dices no son los inyectores sino por decirlo de alguna manera, seria la inyección en si y para hacerlos funcionar hay que meterlos a pelo.

El reshade y el optiscaler son los inyectores y simplemente instalandolos con los addons adecuados inyecta el dlss5.

Y luego estarian los programas que facilitan el trabajo como dlss5swapper, oneclick o rhi por poner 3 ejemplos.

Pero vamos, para usuarios que solo buscan instalar y que funcione, lo mejor es buscar uno de estos programas que te lo automatizan todo y disfrutar.
Yo he probado el DLSS swapper con optiscaler en Starfield y si bien se ve bien y ganas unos 20-30 fps no se ve igual.
Lo veo con algo menos de definición (un poco más borroso) o es que lo he configurado mal.
También cuando giras la cámara rápido aparecen algunas cosas raras en las ventanas, vallas y demás.
Por ahora como mejor lo veo es cambiando la resolución de 4k a 2k y usar el addon de reshade de Reno. Ahí sí que ve perfecto y es jugable con todo al máximo, dlss en calidad, a unos 50 fps en una 4070, con 120 mods y reshade.
Probado en Asseto Corsa Rally [boing] . Con visión desde dentro de la cabina, parece una retransmisión de TV en tiempo real. Ahora es Asseto Corsa Rally 2028
Yo igual voy un poco a contracorriente, pero yo esto para juegos actuales no termino de ver que me guste el resultado, igual es que necesito que pasen 5-10 años para percibir lo actual como "viejo" y buscar mejorarlo [carcajad] Lo que me gustaría que mejorase es como funciona en retro, sé que es comaptible con emuladores, pero por ejemplo en PS1 lo probé el finde (e igual es que no lo configuré bien) pero en Vagrant Story no noté una gran diferencia más allá de cambiar sombreados e iluminación en los escenario. No digo que transforme estos juegos en remakes, pero un poquito más chicha estaría genial.

En PS3 y 360 creo que está el punto dulce para mi, son juegos que ya notas que los mejora guay y al mismo tiempo son juegos que ya se sienten viejos.
carcayu80 escribió:Disculpadme: todas las pruebas que estáis haciendo entiendo que es porque está en fase de pruebas no?

Esto no es activar o desactivar vsync. Implica cambiar el arte del juego. Debo, o quiero entender, que el día de mañana estará implementando dentro del propio juego y será el desarrollador de cada juego el que lo pruebe hasta dar con los parámetros que no rompan la estética del juego, sino que sumen. Y, como jugador, decidirás activarlo o no, de la forma más simple posible.

O me estoy perdiendo algo?

No existe una fase de pruebas, 2k le filtro la tecnología a nvidia y gracias a eso los modders han logrado que la podamos aplicar a todos los juegos y hasta la están optimizando ellos mismos, mejorando consumo, temperaturas y frames

Nvidia no tiene nada que ver, si fuera por ellos esto sería exclusivo de la serie 5000 y ya llegamos a un punto en que hasta lo puedes correr en gráficas AMD y en Linux
905 respuestas
115, 16, 17, 18, 19